106 sitios, 42 siguiendo, 73 seguidores, 23 descubiertos, 20.559 visitas

YOU MAD

Guillermo

mostrando 5 sitios

Purgeraj

+385 1 4829 253

1 Ribnjak Zagreb, Croacia

guardado por 2 personas

Ambiente rockero en el centro de Zagreb

Guillermo lo descubrió en septiembre de 2008

está OK

Purgeraj es un disco-pub de música rockera (desde los Clash hasta grupos de ska locales) poblado por jóvenes de entre 25 y 35 años, aunque como nos dijo un nativo, "cuidado con las mujeres croatas, que aparentan cinco años más de los que tienen". Está situado en un parque a espaldas de la catedral, sin entrada directa desde la calle, pero una vez dentro de la foresta es fácil orientarse por el ruido; de todas maneras es uno de los locales más populares de Zagreb y cualquier lugareño podrá guiaros.

Tiene una gran terraza con fubolín, una sala pequeña con barra y una más grande con escenario. Cerveza de medio litro a 2,5€ o chupitos para beber; los cubatas, como en todo lo que no es España, salen de esas horribles botellas invertidas con dosificador que como botelloneros de pro no debemos aceptar. El ambiente, el típico de Zagreb: tipos altos y fornidos de buen talante y chicas absolutamente espectaculares que te preguntarán si te molestan al presentarse. La respuesta, si alguien tiene dudas, es "No".

Advertencia: el tránsito entre la muchedumbre es a base de empujones con el hombro. Lo que en un principio parece una manera de marcar el territorio a la media hora se comprende como una peculiaridad cultural. De hecho, si apoyas la manos en la espalda de alguien para pasar te mirarán raro. Así que ya sabes, hombro por delante y determinación, mucha determinación.

etiquetas: , , ,

listas: Nocturnidad

Fotomatón Bar

Plaza del Conde de Toreno 2 <m> Plaza de España 2 3 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 66 personas

ver más salas de conciertos en Madrid

Buena gente‚ buena música

Guillermo lo descubrió en noviembre de 2007

me gusta

Pub de música alternativa donde de vez en cuando hay conciertos. El último en el que estuve‚ mis bienamados Underwater Tea Party en acústico. La selección musical es bastante buena; los camareros no van de perdonavidas como en la mayoría de antros de este género sino que te atienden con una sonrisa y de vez en cuando se invitan a una ronda de chupitos (lo juro); y los precios son los estándares en Madriz La Nuit. Además cierran más tarde que la mayoría de los bares‚ ¿qué más se le puede pedir?

Pues que te den pases gratuitos para la Sala Low‚ que está a tiro de piedra‚ válidos toda la noche‚ y en un movimiento felino terminar de destruir la poca humanidad que a esas alturas de la noche pudiese quedarte. La Jugada Guillermolo de la semana.

etiquetas: , , , , ,

listas: Nocturnidad

Village Green

Calle Álamos 2 Málaga, Málaga provincia, España

guardado por 12 personas

ver más copas y pubs en Málaga

Oasis pop-rock en Málaga

Guillermo lo descubrió en marzo de 2007

me encanta, uno de mis favoritos

El mejor y único bar popero de Málaga, auténtico centro neurálgico de la modernidad de la ciudad, y mayor densidad de gafas de pasta de la Costa del Sol, sólo superada por la Facultad de Comunicación Audiovisual. Si quieres ver en persona a algún fotologuero malagueño, sin duda lo encontrarás aquí.

Mención especial para Manolo, el dueño, que aparte de ser muy apañao, cuando se pone a pinchar DE VERDAD es el puto amo de la doble pletina. ¡Crack! ¡Pon cerveza de barril ya!

ACTUALIZADO: Los miércoles cine-club. De aquí a la cima.

etiquetas: , , , , ,

listas: Nocturnidad

Tres Cuartos

Calle de Jesús del Valle 34 <m> Tribunal 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 20 personas

ver más copas y pubs en Madrid

Agradable es la palabra

En una calle de Malasaña con ningún otro bar, especial Depeche Mode en las pantallas, camareras simpáticas para cobrarte 3€ por cerveza y góticos bondadosos semi-disfrazados esperando que les pongan la de Benito Mussolini o Pump It Up de Technotronic.

Mola.

etiquetas: , , , , ,

listas: Nocturnidad

La Via Láctea

+34 914 46 75 81

Calle de Velarde 18 <m> Tribunal 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 127 personas

ver más copas y pubs en Madrid

Pub indie agradable y concurrido

Fui ayer por primera vez y la impresión fue muy positiva: un local bastante grande con mucha gente pero sin llegar a agobiar, con música indie agradable y entrada gratuita, algo que en Madrid cada vez es más escaso y que yo personalmente, viniendo de provincias donde eso se estila menos, agradezco.

¡Volveré!

etiquetas: , , , , ,

listas: Nocturnidad