166 sitios, 15 siguiendo, 5 seguidores, un sitio descubierto, 1.112 visitas

harpik

Doña Gamba

Plaza de El Rompido, junto a la Virgen del Carmen El Rompido, Huelva provincia, España

guardado por 8 personas

ver más restaurantes marisquerías en El Rompido

Nakeima

+34 620 70 93 99

Calle Meléndez Valdés 54 <m> Argüelles 3 4 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 402 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Por debajo de los recuerdos

está OK

3+

Fuimos a Nakeima tres veces a finales de 2013 y principios de 2014. Flipamos con su cocina y el rollo del equipo. Para los frikis de probar sitios nuevos (ahora foodies) hacer esa cola era lo más, una especie de sacrificio iniciático. Como se merecían, el sitio lo petó y la cola pasó de lo razonable (por lo menos para mi) y, entre eso y que en Madrid no paran de abrir sitios nuevos, nunca encontrábamos el día para volver.

Finalmente, empujados por los buenos recuerdos, fuimos hace una semana con algunos amigos que no les importaba hacer cola y lamentablemente tanto a los que lo conocíamos como a los nuevos nos quedó una sensación de que estuvo por debajo de las expectativas.

En la comida tuvimos altos y bajos: El black bao, el ramen (mejor que el de chuka y sólo por debajo del de streetxo) y el chiraisi, son motivos más que suficientes para ir. Sin embargo hubo también unos cuantos platos que no nos dijeron casi nada:
Los niguiris (vieira, arenque, ibérico, butifarra...) en algún caso me da la impresión que, estando buenos como están, se han reducido a sustituir el pan de un pintxo clásico por arroz, que muchas veces no aporta nada.
La medusa: cuando recuerdas qué has comido más que lo bueno que estaba es una mala señal.
Ostras: Sin más.
Incluso los dumplings nos parecieron más planos de lo que recordábamos.

A destacar también, el olor con el que salimos todos en la ropa. No lo recordaba y no lo he visto comentado, pero claramente es un punto negativo. . No sé si es un problema del local o de la cocina semiabierta que tienen. Sitios como el antiguo StreetXo y Chuka también tienen el mismo problema.

Respecto a la cola. Nosotros fuimos a cenar en día de diario y se llenó más tarde de las 20:30. Lo que fue nuevo era que ellos te colocan en la barra o mesas para maximizar la utilización de los sitios. Claramente en las mesas te pierdes algo del show y el poder hablar más con el equipo.

Adreid.

A mi los nigiris de Nakeima me parecen de mucho nivel.

24 de marzo de 2015

harpik

Adreid, casi todos los platos, niguiris incluidos, tienen mucho nivel. Todavía me acuerdo del postre que nos sacaron nuestra primera vez allí, niguiri de queso de Arzúa con membrillo, donde el queso sustituía al arroz y el membrillo hacía de pescado.
Pero también piensa cuantos en niguiris de los que has tomado allí, se podría sustituir el arroz por pan (ibérico, gamba ajillo, butifarra,...?) y estarían igual de buenos
ver comentario completo

25 de marzo de 2015

acme

Hombre, pues si están buenos a mi me da igual que les pongan pan que arroz. Igual has inventado el "pangiri"

25 de marzo de 2015

La Garriga

+34 915 70 01 39

Paseo de la Castellana 153 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 92 personas

ver más delicatessen en Madrid