702 sitios, 50 seguidores, 154 descubiertos, 10.727 visitas

Tengo 10 carpetas llenas de facturas de resturantes y hoteles, visitados todos ellos en compañía de mi mujer. La primera factura es de 1989.

Héctor Pérez

mostrando 2 sitios

La Tasca

+34 948 54 64 96

Calle Navarro Villoslada, 1 bajo Estella, Navarra , España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes de carne en Estella

Mojito Especial

Héctor Pérez lo descubrió en julio de 2013

me gusta

Visitado el 23/06/13
Es domingo, noche de hogueras de San Juán y juega España en la copa confederaciones. Muchos restaurantes está cerrados y llegamos a este La Tasca recomendados por la amable recepcionista del Hotel Chapitel. La primera impresión es buena. Decoración agradable, casi elegante, con buena mantelería y vajilla. Estamos solos, pero con lo dicho al principio no es de extrañar. La carta se compone mayoritariamente de platos navarros, en parte tradicionales y en parte más avanzados. El camarero, cubano, nos recomienda platos con esa simpatía caribeña inconfundible e inimitable. Llevamos 5 días por tierras navarras y todavía no hemos probado los espárragos, por lo que optamos por dos de las recomendaciones que nos propone el camarero: espárragos naturales y espárragos rellenos de hongos. El resultado no puede ser mejor. Los espárragos naturales saben muy diferentes a los de bote, sin ese sabor a vinagre característico de estos últimos. Está francamente buenos y me alegro de haberlos pedido. Mi mujer se ríe y me dice que están mucho mejor los que ha pedido ella. Los pruebo y efectivamente también están magníficos, entre gratinados y a la plancha y con un sabor excelente. De 2º yo me pido manitas, faltaría más, muy buenas, en línea de las degustadas en otros locales. Mi mujer opta por un entrecot a la brasa que resulta ser con diferencia lo más flojo de la cena. O quizás es que tenemos muy reciente el recuerdo del magnífico entrecot que nos cenamos el día anterior en La Conrada, de Puente la Reina. De postre el camarero nos recomienda, como no, Sorbete de Mojito. La pregunta es obvia: ¿ es tuya la receta ? Sorpresa, sorpresa, al cubano no le gustan los mojitos y el primero que ha probado ha sido hace un año en los San Fermines. Curioso. Nos dejamos aconsejar de nuevo y el mojito resulta estar espectacular, ideal para despues de cenar, una mezcla entre postre, sorbete y copa que nos sienta de maravilla.
Estupenda cena, pero falta el vino. Siguiendo la costumbre de estos días, solicito un vino navarro, muy bueno y que sea poco conocido. El cubano que no entiende de mojitos resulta andar fino con los vinos. Nos recomienda un Pago de Cirsus crianza, a 15 eur, que resulta estar fuera de serie. Nos sugiere que cuando tengamos ocasión, probemos el reserva de este mismo pago, que al parecer está espectacular. Tomamos nota y nos vamos despues de disfrutar de una muy buena cena y de un más que agradable servicio.

etiquetas: ,

listas: NAVARRA

sin fotos + añadir

Hospedería Chapitel

Calle Chapitel, 1. 31200 Estella (Navarra) Estella, Navarra , España

guardado por una persona

ver más hoteles en Estella

Suite 301

Héctor Pérez lo descubrió en julio de 2013

me gusta

A pesar del nombre, se trata de un moderno hotel de 4 estrellas nuevo, en un edificio antiguo muy bien restaurado y situado en pleno centro de Estella. Si la recepción y el salón de la planta baja transmiten sensación de nuevo y moderno, nuestra suite 301 es sencillamente especatacular. Moderna con toques clásicos, muy amplia y a la vez acogedora, con detalles muy originales como la lámpara redonda de suelo ( algo escondida detrás de un sillón ), la disposición de las alfombras o el color del sofá. La habitación es tal cual se presenta en su web.
La ubicación del hotel no puede ser mejor, en pleno centro, a un paso de la Plaza de los Fueros, y a 100 m del Camino. Está en una zona peatonal con tráfico restringido, lo que lo hace muy silencioso.
Al igual que en todos los hoteles y restaurantes navarros visitados en nuestro Camino, el personal es superamable, educado y atento.
Preguntamos opciones para cenar. Es domingo y muchos restaurantes están cerrados. Le explicamos a la recepcionista nuestras preferencias y acertadamente nos recomienda el asador La Tasca, frente a la plaza de toros.

etiquetas: ,

listas: HOTELES NAVARRA