702 sitios, 50 seguidores, 154 descubiertos, 10.727 visitas

Tengo 10 carpetas llenas de facturas de resturantes y hoteles, visitados todos ellos en compañía de mi mujer. La primera factura es de 1989.

Héctor Pérez

mostrando 4 sitios

sin fotos + añadir

Chiado

Rua da Praza, 23 - O Grove O Grove, Pontevedra provincia, España

guardado por una persona

ver más copas y pubs en O Grove

Estupendos gin-tonics y buena atención

Héctor Pérez lo descubrió en julio de 2013

me gusta

Recomendado por D'Berto.

etiquetas:

listas: COPAS

Hotel Balneario Hesperia Isla La Toja

+34 986 73 00 25

Isla de La Toja s/n O Grove, Pontevedra provincia, España

guardado por 10 personas

ver más hoteles en O Grove

Moderno, tranquilo y con gran SPA-Club Termal

me gusta

En primer lugar, aclarar que el Hesperia La Toja no es el hotel del que mayoritariamente aquí se opina. El hotel al que se refieren las críticas es el Gran Hotel La Toja, de 5 estrellas, que ya hace años que no pertenece a la cadena Hesperia-NH. El Hesperia Isla La Toja es el de este enlace: nh-hoteles.es/nh/es/hoteles/espana/isla-de-la-toja/hesperia-isla....
Hecha la aclaración, comentar que este hotel tiene 12 años, pero está en perfecto estado de mantenimiento. Las habitaciones son amplias y luminosas, con decoración moderna, y parte de ellas, como en la que tuvimos la suerte de que nos alojaran, con unas estupendas vistas al mar. La tranquilidad nocturna es digna de mención, ya que de noche prácticamente no circulan coches.
El desayuno es de obligada contratación y está bastante correcto.
Por último, decir que dispone de un gran SPA-Balneario-Club Termal, con agua de mar climatizada, así como piscina exterior. No entiendo mucho de spas, pero de lo que conozco, este es como 4 veces mayor que la media.
A unos 50 mts se encuentra el elegante restaurante Los Hornos y cruzando la calle, el Casino.

etiquetas:

listas: HOTELES GALICIA

D'Berto

+34 986 73 34 47

Avenida Teniente Dominguez 84 (O Grove) O Grove, Pontevedra provincia, España

guardado por 55 personas

ver más restaurantes marisquerías en O Grove

Por fin, una MARISQUERÍA de verdad en Galicia

me encanta, uno de mis favoritos

He de decir que tan buenas críticas me habían despertado unas muy altas expectativas, lo cual a veces conduce al mayor de los desengaños. Pues bien, no es el caso. Más al contrario, este lugar se convertirá sin duda para nosotros en lugar de peregrinación y celebración de eventos. Despues de visitar casi todo lo nombrado de Galicia en pescados y mariscos, he de decir que D'Berto es sin duda una MARISQUERÍA. Con mayúsculas. Porque uno está cansado de recorrer renombrados locales así autodenominados en los que una extensa carta de mariscos se acompaña de un "hoy no tenemos de esto", "hoy no es temporada", etc, etc, etc. Pues bien, aquí no solamente hay todo tipo de mariscos, de temporada lógicamente, sino que además lo que hay es lo mejor de lo mejor. La materia prima es extraordinaria, en calidad y en tamaño. Hablo por lo que comimos, por lo que vimos y también por lo que oímos de las otras mesas, ya que como es lógico entre 2 personas no podemos probar todo el extraordinario género disponible. Percebes espectaculares, grandes de verdad, de los que solamente le había visto a un conocido percebeiro de Cedeira y que, según el, "marchan todos para Madrid y País Vasco" a un increíble precio de 170 eur el Kg. Una almejas "a la sartén" excepcionales, casi únicas, solo comparables a las de Loliña, en Vilagarcía. Salpicón de bogavante de verdad, abundante, sin disfraces, acompañado de rape y huevo cocido. Además de esto que tomamos, en las mesas cercanes se oían exclamaciones de asombro con un espectacular bogavante a la parrilla, nécoras, las mismas almejas a la sartén, etc. Al salir, vemos en el mostrador unas ostras gigantes, unas cigalas de impresión, y así todo.
Pero no solo de mariscos vive D'Berto: el apartado de pescados es simplemente espectacular. Especímenes de gran tamaño de sargos, san martiños, lubinas y excelentes palometas adornan el mostrador y la carta. Optamos por media palometa a la brasa para dos, abierta sin más por la mitad y acompañada, como todos los pescados, con unos estupendos grelos con cachelos: sin palabras. Me quedo con ganas de pedir la otra mitad, aunque mi mujer me hace desistir, ya que el bicho rondará bien los 2 kg.
Queda hablar de la sala, bien puesta, con mesas bien vestidas, mucho mejor que las desmerecedoras fotos que se ven en internet, y por supuesto, del excelente, agradable y amigable servicio, a cargo del propio Berto, otro maitre y dos jóvenes camareros/as.
Por último, los precios. En primer lugar, decir que he leído en varios sitios que la carta no mostraba los precios, sino que constaba el recurrido S/M, que tantos disgustos ( y discusiones ) acostumbra a dar a la hora de pagar. Pues bien, conociendo a Berto, diría que esas críticas llegaron a buen puerto y ahora la carta muestra de una manera absolutamnente detallada todos los precios del género disponible, distinguiendo además por tamaños de las piezas. Una sabia decisión que evitará más de una mala cara.
Sin duda me olvidaré de algo, pero lo dejo para la próxima y prometida visita.
Visitado el 26/07/13

etiquetas: ,

listas: Pontevedra provincia

Beiramar

+34 986 73 10 81

Avenida Beiramar, 30 (O Grove) O Grove, Pontevedra provincia, España

guardado por 7 personas

ver más restaurantes gallegos en O Grove

Sala muy cuidada en el puerto de O'Grove

está OK

2ª visita 21/07/01
Precios altos.

etiquetas:

listas: Pontevedra provincia