702 sitios, 50 seguidores, 154 descubiertos, 10.727 visitas

Tengo 10 carpetas llenas de facturas de resturantes y hoteles, visitados todos ellos en compañía de mi mujer. La primera factura es de 1989.

Héctor Pérez

mostrando 25 sitios

La Trastienda del Cuatro Vinoteca

+34 986 11 58 81

Rúa Pablo Morillo 4 Vigo, Pontevedra provincia, España

guardado por 10 personas

ver más restaurantes tapas en Vigo

Situación, decoración, comida, ambiente y atención

me encanta, uno de mis favoritos

Agosto 2018
Subo a 5* y lo declaro, para mí, el mejor de Vigo, ponderando cocina, sala, servicio, ambiente y situación. Siempre lleno los fines de semana, con imprescindible reserva.
La nueva carta de verano incorpora 3 extraordinarias novedades: arroz de manitas, magret de pato marinado y milhojas de avellana. El ceviche de pescado del día sigue estupendo ( ¡ mucho cuidado con morder el trozo de guindilla ! ). Lo que han cambiado es el Ferrero, que ya no lleva crema de orujo y a perdido parte de su encanto

---------------------------------------------------------------------------

23/08/16
Varias visitas este verano y continua siendo uno de nuestros fijos en Vigo.
Nueva carta, a destacar la parrillada de la ría, el canelón crujiente de boletus, la curiosa pizza de pulpo a feira, el excelente tataki de jurel y el fuera de serie postre de Ferrero con crema de orujo.

--------------------------------------------------------------------------------------------

18/07/15
Muchas cañas nos hemos tomado aquí, pero 5 años han transcurrido desde nuestra última visita al restaurante.
Situación inmejorable, en el entorno de la Plaza de Compostela; decoración original y distinta; comida de corte moderno con influencias orientales; siempre lleno; atención esmerada por parte del joven maitre.
Ya ha pasado la etapa "de moda" y se ha convertido en un local muy concurrido en el que los fines de semana es casi obligado reservar. Nos tomamos de 1º un ceviche de jurel y gambón fuera de carta, muy bueno de sabor, aunque sin picante, y con una muy curiosa presentación. De 2º magret de pato con puré de castañas, y lasaña crujiente, versión moderna de la habitual lasaña italiana. De postre, empanadillas de tetilla con membrillo, original y rica variante del queso con membrillo de toda la vida.
De vino, un recomendado ribeiro Mauro Estévez, sugerido por el amable y profesional maitre y que acompañó perfectamente los platos degustados.

etiquetas:

listas: VIGO

Restaurante O Rei Pescador

+34 986 46 07 19

Plaza Compostela, 29 (Vigo) Vigo, Pontevedra provincia, España

guardado por 9 personas

ver más restaurantes marisquerías en Vigo

Un gran acierto su nueva ubicación

me gusta

07/07/18
Difícil es en Vigo comer buen marisco y buen pescado en un sitio decente sin tener que coger el coche. Desde el cambio de propietario del mítico Mosquito nos habíamos quedado sin opciones, pero la nueva ubicación del Rei Pescador nos lo ha solucionado. El conocido restaurante de la playa de Canido se ha trasladado al centro-centro de Vigo, en plena Plaza de Compostela, junto a locales de corte más moderno como La Trastienda del Cuatro, Nagari, Othilio, etc. Cambia la ubicación, pero nada más. Mismo propietario y mismo excelente producto tradicional, destacando los pescados a la espalda y los baratos percebes. Local agradable a dos alturas, con grandes ventanales hacia la plaza y cierto punto elegante. Recomiendo la planta superior, más tranquila.

listas: VIGO

La Central

+34 986 43 64 66

Plaza de la Constitución 8 Vigo, Pontevedra provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes tapas en Vigo

Siguiendo la corriente...

está OK

24/07/17
lacentralvigo.com
Si los gastrobares triunfan en otras ciudades, en Vigo no iba a ser menos. Aquí la fórmula de éxito ha sido aplicada de libro. Perfectamente situado en el corazón del Casco Vello, con decoración original, agradable y moderna. Buena música. Bar con horario non-stop desde las 11 de la mañana y restaurante con cierre tardío, como no podía ser menos en Vigo.
Comida moderna, bien, con precios contenidos adecuados a una clientela predominantemente joven.
De los mismos dueños que La Trastienda del Cuatro, me quedo sin duda con este último.

listas: VIGO

Restaurante Casa Marco

+34 986 22 51 10

Avenida de García Barbón 123 Vigo, Pontevedra provincia, España

guardado por 7 personas

ver más restaurantes en Vigo

Gran comida y Gran precio

me gusta

07/07/17
Lo primero que me sorprende de este local es que a las 21,30 hs esté completamente lleno. Esto sería normal en cualquier ciudad, pero Vigo es diferent y aquí no cena ni di... hasta las 22,30. La explicación la obtendría en breve: la mayor parte de la gente que está cenando son turistas, del país o foráneos. Esto hace que la máquina funcione a pleno rendimiento, ya que cuando los visitantes terminan, los autóctonos llenan de nuevo el local. Resultado: sala llena con 2 "turnos" sin incordiar a nadie.
La comida es francamente buena, de corte moderno. De primero, para compartir ( las raciones son abundantes ) un sorprendente milhojas de mango, centolla y langostino, plato sabroso y refrescante, ideal para el verano. De 2º, fuera de carta, un excelente bonito en su punto perfecto. Para rematar, brownie de chocolate blanco con helado, un sensacional postre que está mucho más bueno que lo que su nombre pueda sugerir.
Precio imbatible ( postres a 3,75 eur, pescados a 13 eur y G'Vine a 8 eur, son precios que ya no se ven en sitios de cierto nivel culinario ). Servicio agradable y eficiente.
Lo peor, la sala.

listas: VIGO

The Othilio Bar

+34 986 19 00 17

Rúa Luis Taboada, 9 Vigo, Pontevedra provincia, España

guardado por 5 personas

ver más restaurantes tapas en Vigo

Comida 5* GL

me encanta, uno de mis favoritos

20/07/16
Local de estética gastro, ruidoso, con mesas muy pequeñas, muy juntas y sin mantel. No somos precisamente aficionados a este tipo de locales, pero las excelentes críticas populares sostenidas en el tiempo y la céntrica ubicación en el entorno de la Plaza de Compostela, nos anima a experimentar nuevas sensaciones.
Tras varios intentos fallidos en fin de semana, reservamos para un miércoles por la noche. No doy crédito a lo que veo: los bares y restaurantes de la zona, vacíos; el Othilio, lleno hasta la bandera. Y no estamos en Madrid, estamos en Vigo. Raro, raro. Entramos y nos ubican en el pequeño comedor que fue el inicio del restaurante hace tan solo 2 años y 3 meses. Ahora se han anexado el local vecino, duplicando con creces el aforo.
Nos traen la carta, con todo con tan buena pinta que resulta complicado decidirse. Optamos por una coca de sardina, excelente ( solo viene una pieza, por lo que recomiendo pedir una por comensal ), unas vieiras con un punto de cocción y un sabor fuera de serie, un foie caliente absolutamente excepcional, y el mejor salmón que haya probado hasta la fecha. El postre ( milhojas ) mantiene el alto nivel y el vino, ribeiro 7 cupos, acompaña todo perfectamente.
Un servicio muy atento y un precio, con cafés y gintonic, de 77 eur, hacen que me rinda a la evidencia y no me quede más remedio que darle 5 más que merecidas estrellas.

etiquetas:

listas: VIGO

Restaurante Durán

+34 986 49 08 37

Rua Canido,129 Vigo, Pontevedra provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes gallegos en Vigo

¡Nécora!

Héctor Pérez lo descubrió en febrero de 2013

me gusta

21/08/16
Hoy no hay nécoras ( se han terminado ), pero en su lugar un buen percebe y unas exquisitas navajas ( de las mejores que nos hemos tomado últimamente ) mantienen alto el nivel. Un memorable bonito a la espalda remata una cena para recordar.
--------------------------------------------------------------
3ª visita 26/07/14
La última vez que estuvimos por aquí nos tomamos unos bruños buenísimos. Esta vez no había, pero en su lugar nos ventilamos unas nécoras de muerte. A destacar también la empanada de xoubas, recién hecha y de excelente sabor.
Buena decoración, con un punto incluso elegante que le dan las mesas redondas, la cuidada mantelería, la tranquilidad reinante y su servicio agradable y atento.
Mariscos y pescados en general y también buenos arroces conforman la carta, con pocas opciones para los carnívoros.
Lástima que haya que coger el coche, ya que está situado en la playa de Canido, a unos 5 kms del centro.
De lo mejor de Vigo, sería un 4 estrellas superior.

listas: VIGO

Restaurante Maruja Limón

+34 986 47 34 06

Montero Ríos, 4 Vigo, Pontevedra provincia, España

guardado por 30 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Vigo

¿.......?

está OK

24/08/16
No me ha gustado:
- El pan, simple en exceso para un estrella
- La navaja, el Bonito marinado al momento y la merluza, porque la materia prima no tiene sabor, quedando enmascarado por la "salsa" que los acompaña
- El huevo a nuestra manera, que solo me ha sabido a bechamel
- La decoración en general y la ubicación de la puerta de los baños en particular. Es muy, muy desagradable estar cenando y oliendo a ambientador de baño cada vez que alguien va a utilizar el servicio. Si además oyes al sumiller hablar de como apreciar el aroma del vino, el tema se torna surrealista.
- La mala sonorización del local, porque la música parece salida de un altavoz de móvil

Me ha gustado:
- Lo que normalmente no me gusta de los michelín: el espectacular plato principal de carne, consistente en ternera gallega con un punto perfecto acompañada de unas ricas mollejas, y el postre de café, logradísimo y de gran sabor
- El eficiente servicio formado por la jefa y 2 jovencísimas camareras. Los jóvenes bien preparados merecen un trabajo y aquí se lo han dado.
- La carta de vinos, hecha para agradar y no para atracar. Gran variedad de vinos gallegos, pero también de otras denominaciones, a unos precios muy contenidos. Sus colegas del Nova deberían de tomar nota.
- El precio, 48 eur el menú Maruja Limón, 1,80 el café con sus petit fours, 18,50 un magnífico Zárate.

listas: VIGO

Da-VID

+34 886 13 77 50

Urzáiz 72 Vigo, Pontevedra provincia, España

guardado por 5 personas

ver más restaurantes gallegos en Vigo

Cenar en un bar

está OK

06/08/16
Carta de corte moderno, con platos muy logrados como la sardina marinada, los tacos de salmón y el bacalao. Carta de vinos a precios casi de coste, limitada en blancos y muy amplia en tintos. El local nos ha trasmitido la sensación de haber cenado en un bar, por lo que lo recomendaría para una comida de semana, pero no para una cena de sábado.

listas: VIGO

Marina Cíes Beach Club

+34 986 24 84 12

Avenida de Samil, 30, Vigo, España Vigo, Pontevedra provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Vigo

Ibiza en Vigo

Héctor Pérez lo descubrió en julio de 2016

me gusta

22/07/16
Todo aquí recuerda a Ibiza. Los colores claros, la música, las tumbonas, las camas balinesas, las terrazas, el mar, las preciosas vistas y las espectaculares puestas de sol.
Local enorme con 5 zonas diferenciadas, distribuidas en 2 plantas. En la planta baja, terraza, restaurante y zona chillout magníficamente decorada. En la planta alta, espectacular terraza de copas y mesas para restaurante.
Abierto todo el día, desayunamos varias veces en la terraza de la planta baja, tomamos unas cañas pre-cena en la terraza superior acompañados de una excepcional puesta de sol, cenamos estupendamente en la planta baja y nos tomamos la copa de nuevo en la planta alta. Un todo en uno perfecto.
La atención en todos los casos fue correcta y agradable. El desayuno ( 7,60 ) estaba, obviamente, muy bueno. La cena ( 80 eur ), también. Y las copas ( 14 eur ), lo mismo.
Los precios, acordes con el entorno, no son baratos, pero tampoco se pasan en exceso.

listas: VIGO

Restaurante Casa Esperanza

+34 986 22 86 15

Rúa de Luis Taboada 28 Vigo, Pontevedra provincia, España

guardado por 12 personas

ver más restaurantes cocina casera en Vigo

Excelente materia prima y cordial servicio

me gusta

La carta escrita a mano y sin precios sigue siendo marca de la casa. Extraña a los primerizos y foráneos, pero no sorprende para nada a los habituales, fundamentalmente gente de empresa de la zona de Vigo. Pueden estar tranquilos, el precio que le cobren será siempre justo y acorde a la extraordinaria materia prima que aquí sirven. La variedad de pescados ha aumentado últimamente y en la carta están presentes rodaballos, rapes y lubinas, pero también rubios, san martiños y besugos. Aunque esto dependerá de la disponibilidad de materia prima, ya que si no da la talla, seguro que no figurará en la carta.
Recomendables también las empanadas del día, el salpicón de rape, el espectacular rape con erizos y el calamar encebollado, manjar exquisito por el que merece la pena esperar, ya que se hace al momento.

Servicio muy atento y cercano, en un local con agradable decoración.

¡ Lástima que no haya marisco ! ( Todavía hecho de menos la calidad y sabor de las almejas que había en la carta hace ya unos años )

listas: VIGO