703 sitios, 50 seguidores, 154 descubiertos, 10.727 visitas

Tengo 10 carpetas llenas de facturas de resturantes y hoteles, visitados todos ellos en compañía de mi mujer. La primera factura es de 1989.

Héctor Pérez

mostrando 21 sitios

Rectoral de Anllo

+34 982 46 00 39

Mogueira 68 Anllo, Sober (Lugo) Sober, Lugo provincia, España

guardado por 2 personas

ver más casas rurales en Sober

Tranquila comida en agradable jardín

está OK

25/07/16
Este verano también funciona como restaurante, que con el buen tiempo se traslada a un bonito, agradable y fresco jardín. Comida sencilla y muy natural, y amigable atención por parte del propietario. Ideal para comer en un fin de semana de visita por la Ribeira Sacra, muy cerca del embarcadero de Os Chancís y de los espectaculares miradores de Boqueiriño y A Cividade, y alejados del exceso de gente que empieza a circular por la zona de Doade.

etiquetas: ,

listas: Lugo provincia

sin fotos + añadir

Quinta de San Amaro

+34 986 74 89 38

San Amaro nº 6 Meaño, Pontevedra provincia, España

guardado por 10 personas

ver más hoteles en Meaño

Gran continente con poco contenido

está OK

23/07/16
Jardines, piscina, terraza, restaurante. Todo sin lugar a dudas con una decoración bonita, relajante y muy cuidada, que encajaría perfectamente en los altos estándares de la cadena Relais&Chatoux.
Pero al igual que cuando uno vista un local mediocre con una gran comida tiende a olvidar el local, cuando ocurre lo contrario es difícil no acordarse de la comida. Quizás no tuvieron un buen día, o no elegimos correctamente, o no se puede poner en la mesa un arroz de vieiras tan mediocre... Sea lo que sea, no estuvo a la altura de lo esperado.

etiquetas:

listas: Pontevedra provincia

Pazo Santa Maria

+34 981 50 07 02

O Pazo s/n Arzúa, A Coruña provincia, España

guardado por 2 personas

ver más casas rurales en Arzúa

Calor de hogar

Héctor Pérez lo descubrió en septiembre de 2015

me gusta

16/09/15
pazosantamaria.com
Curiosa edificación en piedra muy bien restaurada a partir de unas ruinas que puedes ver en un libro que te ofrecen en el restaurante, en el que se observa todo el proceso de restauración y que resulta muy curioso.
El hotel está distribuido en diversas edificaciones, constando de un edificio principal en donde se encuentran los salones y habitaciones superiores, y varios edificios anexos en planta baja en donde se ubica el restaurante y las habitaciones estándar. Nosotros nos alojamos en una de las habitaciones superiores, y aunque algo caras ( 108 eur ), pienso que merece la pena. La habitación es grande y de noche totalmente silenciosa, aunque de día se oyen bastante los ruidos de la planta baja, ya que el suelo de la habitación es todo de madera y no dispone de placa de ladrillo. Está situado a unos 2 kms del centro de Arzúa y si reservas en su web te recogen y te llevan gratis a varios puntos del Camino, lo cual se agradece, ya que la etapa Palas de Rei-Arzúa es agotadora.
Dentro del encanto que suelen tener estos edificios de piedra restaurados, de este en concreto destacaría sus 2 chimeneas y sus 2 lareiras. Tomarse tranquilamente un vino antes de la cena y una copa después al calor de la chimenea es algo que no tiene precio y que por sí solo merece una visita.
El restaurante es agradable y acogedor, con su lareira encendida que aporta una agradable sensación de calidez. La carta algo corta y los precios algo caros ( 70 eur, 2 pax ).
La atención en recepción y restaurante está a cargo de las mismas personas y es muy profesional y agradable. Como la mayoría de los alojamientos de cierto nivel en el Camino, lleno de extranjeros de las más diversas procedencias.
Como mis fotos no están muy logradas, recomiendo la visita a su web.

etiquetas: ,

listas: HOTELES GALICIA

Parador Nacional de Turismo de Santo Estevo

+34 988 01 01 10

Monasterio de Santo Estevo Nogueira de Ramuín, Ourense provincia, España

guardado por 25 personas

ver más paradores en Nogueira de Ramuín

ÚNICO

me encanta, uno de mis favoritos

25/09/15
Hay tanto que destacar que no acababa de dar con el título. De repente, una palabra se me vino a la mente: ÚNICO. Es lo que mejor define a este increíble Parador. Porque es único e irrepetible. Porque no hay ni habrá otro igual. Por todo esto:

- El increíble enclave
- La grandiosidad del edificio
- La acertadísima rehabilitación
- El mobiliario moderno contrastando con la antiquísima piedra
- La paz y tranquilidad que se respira
- Los bosques que lo rodean
- Las vistas desde la habitación 118
- El espectacular restaurante y su romántica terraza
- El salón de la chimenea y antigua cocina del monasterio
- La terraza del salón Quitapesares, el mejor rincón de hotel que conozco.
- Por haber tenido la suerte de elegirlo para nuestro 22 aniversario

es y será el mejor Parador.

etiquetas: , ,

listas: Ourense provincia, PARADORES

acme

Este sitio es espectacular. Espero que la crisis no se lo lleve por delante. Creo que es de los Paradores que hacen ahora cierre temporal.
Estuve en 2005 también, hospedado y cenando con motivo de la boda de un amigo.
Aún recuerdo las conversaciones trascendentales con un colega andaluz, dando vueltas al claustro principal entre plato y plato para 'bajar' algo del tremendo festín a la gallega, en aquel marco incomparable.
ver comentario completo

10 de mayo de 2013

EandradA

Yo fui a visitar el edificio esta Semana Santa y es alucinante, está en unas condiciones magníficas. Hay un espacio con exposiciones temporales. Piedra + lluvia + sol = fotos tremendas.

10 de mayo de 2013

Héctor Pérez

Efectivamente el Parador cierra ahora los meses de diciembre, enero y febrero, estando operativo el resto del año. Al ser un edificio histórico su cierre total no se contempla. Por lo que me cuentan, las bodas aquí son impresionantes.

11 de mayo de 2013

Casa Blanco

+34 982 16 32 94

Calle Sambreixo S/N Palas de Rei, Lugo provincia, España

guardado por una persona

ver más casas rurales en Palas de Rei

Casa Rural actualizada

Héctor Pérez lo descubrió en septiembre de 2015

me gusta

15/09/15
casa-blanco.com

Poca experiencia tenemos en casas rurales, pero la de Casa Blanco ha sido francamente buena. Atendida por su joven y amable propietaria, nos comenta que la casa, que data de 1880 y que fue abierta como hospedaje en 1993, fue reformada en 2012, coincidiendo con la llegada de sus nuevos propietarios. Las habitaciones está decoradas con gusto y los muebles, colchones y demás instalaciones se notan perfectamente mantenidos. A pesar de que no está exactamente en el Camino de Santiago, te recogen y te llevan gratis a diversos puntos cercanos.
En cuanto al restaurante, buena comida aunque quizás algo caro ( 60 eur 2 personas ), teniendo en cuenta que la casa está aislada y que no queda más remedio que cenar aquí. No obstante el rústico comedor es acogedor y es una bonita experiencia que todos los alojados seamos peregrinos ( había un grupo de 10 franceses, 2 españoles y nosotros ) y que todos coincidamos cenando a la vez.
En una noche con un temporal de narices ( ciclogénesis explosiva, que le llaman ahora ) una chimenea sería el complemento perfecto.

etiquetas: ,

listas: HOTELES GALICIA

sin fotos + añadir

Torre Vilariño

+34 982 45 22 60

Fion Escairon, Lugo provincia, España

guardado por una persona

ver más casas rurales en Escairon

Correcta parilla en sala rústica y con bonito patio

está OK

06/09/15

etiquetas: ,

listas: Lugo provincia

sin fotos + añadir

Hote Rural Ambasmestas

+34 987 54 32 47

Antigua Nacional s/n, Vega de Valcárce León 24524

guardado por una persona

Lástima de aire acondicionado

Héctor Pérez lo descubrió en julio de 2015

está OK

5º hotel en nuestro tramo de Camino León-Sarria. Ola de calor sorteada madrugando mucho y durmiendo en hoteles con aire acondicionado ( admiro de verdad a la gente que en estos días duerme en albergues ). Este ya sé que no lo tiene, por lo que pido una habitación lo más fresca posible. La amable recepcionista me dice que el hotel está lleno y que no se pueden hacer cambios. Hoy no es mi día de suerte y nos toca una habitación abuhardillada, en la que a la 1 del mediodía ya hace un calor considerable y de la que tengo que huir despavorido a las 5 de la tarde. Entiendo que 40º por estos lares los puede haber 2 días al año, pero en la inversión necesaria para levantar un hotel, el sobrecoste de instalar aire acondicionado no creo que se cargue el plan de negocio. Por suerte, en la planta baja, en donde se encuentra el salón de la TV, se está muy fresquito, y ahí me paso la tarde tranquilamente. Por la noche dormiremos con las ventanas completamente abiertas y gallos y pájaros nos harán de despertador.
El Camino pasa por la puerta del hotel. El entorno es muy agradable, junto a un río y rodeado de bosque. La autovía A6 pasa cerca, pero no molesta. Disponen de un bar con terraza en la que se está de maravilla una vez el sol empieza a esconderse.
El personal es digno de admirar. Tan solo 4 chicas muy jóvenes, agradables y multitarea atienden la recepción, sirven la comida y la cena en el restaurante, ponen cañas en la barra, y a las 7 de la mañana están con los desayunos. Optimización de recursos, que diría un consulting.
El restaurante es también digno de mención. Con mesas redondas, mantel de tela, vajilla y cristalería en perfecto estado, pasaría perfectamente por un restaurante elegante. En la comida tomamos un correctísimo menú del día por 10 eur; en la cena pedimos a la carta con peor resultado, aunque también a un precio muy asequible.

etiquetas: ,

listas: CAST-LEÓN, HOTELES C-LEÓN

Hotel de Floriana

+34 987 45 31 46

Avenida Manuel Fraga Iribarne s/n Molinaseca, León provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Molinaseca

Madera crujiente

está OK

Después de la infernal etapa Rabanal del Camino-Molinaseca, sólo pido una cosa: aire acondicionado. El hotel lo tiene, y además muy bueno. Situado en pleno Camino, cumple perfectamente su cometido. Curiosamente, el suelo es de madera de verdad y cruje como una casa de película de miedo.
Lamentablemente, el restaurante cierra los domingos por la noche y nos quedamos con las ganas de conocerlo. Tiene muy buena pinta, bien vestido, de aire elegante y carta sugerente, con platos que no superan los 15 eur. Además está casi lleno, lo que es buena señal.
Merece una visita, por lo que me lo apunto como pendiente.

etiquetas: ,

listas: HOTELES C-LEÓN

Doña Mayor

+34 686 46 69 62

Calle Francesa 8 Frómista, Palencia provincia, España

guardado por 2 personas

ver más casas rurales en Frómista

Curioso

Héctor Pérez lo descubrió en septiembre de 2014

me gusta

hoteldonamayor.com
Hotel de 3 estrellas de reciente construcción, por fuera llama poco la atención, pero por dentro es realmente curioso. Las 11 habitaciones que conforman el hotel son todas distintas y al llegar, te las enseñan en fotos y puedes elegir entre las disponibles. Además de la original y moderna decoración, cada habitación dispone de una terracita supercómoda y relajante. Aunque no está en el mismo Camino, está muy cerca y es una opción muy recomendable, en particular por su servicio de lavandería: por 3,5 eur puedes lavar toda la ropa que quieras hasta llenar una lavadora completa. Para que no haya reclamaciones, pones tú la lavadora en el programa que creas conveniente, cuando acaba la recoges y te dan un tendedero para secarla en la terraza de la habitación. En los hoteles que he conocido hasta ahora, por 3,5 eur no te lavan ni una camiseta. Y para cenar, a 100 m la Hostería de Los Palmeros.

etiquetas: ,

listas: HOTELES C-LEÓN

Parador Nacional de Turismo de Monforte de Lemos

+34 982 41 84 84

Plaza Luis De Góngora Y Argote s/n Monforte de Lemos, Lugo provincia, España

guardado por 4 personas

ver más hoteles en Monforte de Lemos

Tranquilidad y cordialidad

me gusta

En los 11 años que lleva abierto este magnífico Parador habremos cenado aquí unas 80 veces y lo que más seguimos apreciando es su tranquilidad y su agradable servicio.
Aún rozando el lleno la tranquilidad es total y parece como que nadie se atreva a levantar la voz más de lo debido. Posiblemente sea porque el histórico edificio en el que se asienta y el bonito claustro que se cruza para acceder al restaurante predisponga a la paz y al sosiego.
El servicio es simplemente de 10: amable, cordial y muy profesional.
La carta está basada en platos típicos de aquí, como el caldo gallego y la empanada, y otros menos típicos como un excelente bacalao. Las raciones son amplias y se prestan para compartir, lo que hace que una cena completa para dos personas con vino de la Ribeira Sacra, cafés y copa salga por unos 35 eur por cabeza, lo cual para el sitio en el que estamos no está nada mal.
Para los turistas, una visita a la Ribeira Sacra no estará completa sin una visita a este impresionante Parador. Aunque solo sea para contemplar su magnífico claustro tomando un tranquilo café en sus cómodos sillones.

etiquetas:

listas: Lugo provincia, PARADORES