702 sitios, 50 seguidores, 154 descubiertos, 10.727 visitas

Tengo 10 carpetas llenas de facturas de resturantes y hoteles, visitados todos ellos en compañía de mi mujer. La primera factura es de 1989.

Héctor Pérez

mostrando 47 sitios

Parador de Corias

+34 985 07 00 00

Monasterio de Corias, s/n Cangas del Narcea, Asturias, España

guardado por 5 personas

ver más hoteles en Cangas del Narcea

Parador del siglo XXI

me encanta, uno de mis favoritos

Aunque sobre esto hay bastante controversia, parece que últimamente Paradores se olvida poco a poco del rancio mobiliario castellano y empieza a decorar sus nuevos hoteles con motivos más propios de la época en que vivimos. A mi personalmente me gusta la combinación de edificio histórico y mueble moderno y aquí han optado por esta solución. En esto también puede haber influido el que el edificio estuviese prácticamente vacío despues de largos años sin uso, por lo que poco mobiliario auténtico se podía aprovechar. Dentro de lo que pudo ser conservado destaca por encima de todo la antigua biblioteca, digna de visita y hoy convertida en salón de lectura.
El edificio es enorme ( dicen por aquí que recuerda un poco a El Escorial ), con dos claustros e iglesia anexa, siendo ideal para bodas.
La atención en recepción es excelente y lo primero que hacen es explicarte un montón de cosas que puedes hacer en la zona. Gracias a elllo, visitamos la increíble reserva natural de Munielos, de imprescindible visita. Este paraje dispone de un centro de interpretación de fácil accceso en coche con un mirador desde el que se aprecia una imponente vista. Para entrar en la zona protegida hay que solicitar permiso por antelación en internet, y solo pueden acceder 20 personas al día. La ruta de senderismo es de solo 15 kms, pero su duración es de 7 horas, por lo que hay que ir entrenado. El paisaje tiene una pinta de alucine, y nos hemos prometido volver y hacer la ruta aunque nos lleve todo el día.
Las habitaciones son amplias y destacan por su aislamiento acústico. La mayor parte de ellas dan a la carretera principal que va a Oviedo, pero el cierre hermético de las ventanas y las contras de que dispone consiguen que el tráfico no moleste.
Dispone de un amplio parking gratuito y muy bien pavimentado.
Para finalizar, es de destacar también la decoración y calidad del restaurante, que por cierto estaba completamente lleno un lunes de Semana Santa, situado en el antiguo refectorio, también con decoración moderna y original. Platos típicos asturianos y vinos de la zona, que tambien hay, aunque no están a la altura de los de la Ribeira Sacra ( je,je )

etiquetas: ,

listas: HOTELES ASTURIAS, PARADORES

Hotel Pazo Los Escudos

+34 986 82 08 20

Avenida Atlántida 106 Vigo, Pontevedra provincia, España

guardado por 6 personas

ver más hoteles en Vigo

Mucho dinero se han debido de gastar aquí...

me encanta, uno de mis favoritos

Con diferencia el de más lujo de Vigo. Super tranquilo, pegado a la playa de Alcabre y vistas al mar. Para viaje de negocios puede estar un poco alejado del centro.
De lo mejor de Galicia y de España.

etiquetas: , ,

listas: HOTELES GALICIA

Hotel Sankara

Westlands Nairobi, Kenia

guardado por una persona

ver más hoteles en Nairobi

Moderno "no-colonial" hotel

Héctor Pérez lo descubrió en septiembre de 2013

me encanta, uno de mis favoritos

Excelente hotel nuevo y moderno que se aleja del omnipresente estilo colonial de la oferta hotelera de Nairobi. Algo alejado del centro, en el distrito más seguro de Nairobi, de día se puede pasear por la zona sin problemas. Habitaciones modernas y espaciosas, desayuno excelente, atención exquisita. Mucho ejecutivo occidental y autóctono y solo 2 turistas de safari: nosotros. Lástima de no tener más tiempo para disfrutarlo.

etiquetas: , ,

listas: HOTELES EXTRANJERO

Gran Hotel La Perla

+34 948 22 30 00

Plaza Del Castillo, 1 Pamplona, Navarra , España

guardado por 7 personas

ver más hoteles en Pamplona

Amabilidad, ubicación y ducha 5 estrellas

me encanta, uno de mis favoritos

Llegamos a la puerta del hotel andando, con una pinta lamentable, mojados y llenos de barro. Sin embargo el recibimiento es el mismo que si hubiésemos llegado en limusina, con traje de Armani y vestido de Dolce&Gabbana. Pido disculpas por las pintas y explico que estamos haciendo el Camino y, con la lluvia, la ruta estaba en muy mal estado. La amabilidad de todo el personal es real y nada fingida, como tendríamos ocasión de comprobar a lo largo de nuestros dos días de estancia en el hotel. Si la cosa empezó con buen pie, continuará todavía mejor. Nos informan de que por el mero hecho de reservar directamente en la web del hotel, nos asignan habitación superior, más amplia que las estandar.¡ Pues vaya si es amplia ! La habitación es grande, pero a la vez acogedora, con agradable decoración y vistas a la tranquila, peatonal y famosa Estafeta. Lo primero es ir directamente a la ducha y, atención, ¡ pedazo de ducha ! Es sin duda la mejor ducha que he visto en un hotel. Amplísima, con capacidad para 2 personas, con suelo y paredes de piscina, gran presión de agua y aislada de tal manera que no pasa ni una sola gota al resto del baño.
Despues de dormir una merecida siesta en una amplia y comodísima cama, salimos a cenar y comprobamos otra de las grandes ventajas de este magnífico hotel: estamos en pleno centro de Pamplona, con bares de tapas, cafés, y excelentes restaurantes a un minuto andando.

etiquetas: , ,

listas: HOTELES NAVARRA

sin fotos + añadir

Hotel Grosvenor House Dubai

Dubai Marina PO Box 118500 · Dubai, Emiratos Árabes Unidos Dubai, Emiratos Árabes Unidos

guardado por una persona

ver más hoteles en Dubai

LUJO-FASHION

Héctor Pérez lo descubrió en mayo de 2013

me encanta, uno de mis favoritos

Impresionante hotel, el mejor urbano hasta la fecha. Nuevo, moderno, lujoso, atención exquisita, restaurantes espectaculares, habitaciones amplias y silenciosas, y sobretodo Fashion, muy Fashion.
Ubicado en Dubai Marina, el pequeño Manhattan ( o no tan pequeño ) de Dubai, con sus enormes rascacielos, parte de ellos todavía en construcción. No está en el centro, pero el moderno metro está a unos pasos y los taxis son muy baratos.
Es el hotel de moda en la zona de moda. Un espectáculo ver desfilar los Rolls, Ferraris y Masserattis por delante de sus puertas ocupados con millonarios que van a cenar o a tomarse una copa a cualquiera de sus modernos locales.
Entre sus varios y modernos restaurantes, destacar por encima de todo el Budha Bar, local hermano del de París, lo más de lo más en Dubai. También el espectacular restaurante-discoteca Embassy, en la planta 42.
En fin, impresionante, y a un módico precio de 250 eur por noche.

etiquetas: , ,

listas: HOTELES EXTRANJERO

Gran Meliá Don Pepe

+34 952 77 03 00

José Meliá, s/n Marbella, Málaga provincia, España

guardado por 3 personas

ver más hoteles en Marbella

Gran piscina, máxima tranquilidad y atención exquisita

me encanta, uno de mis favoritos

A pesar de que el edificio es de un estilo arquitectónico por suerte ya olvidado en los nuevos hoteles de nuestras costas, los jardines, las piscinas y el entorno hacen que uno se olvide del mundo y no apetezca hechar un pie fuera del hotel. Con acceso directo al paseo marítimo, a pesar de estar algo alejado del centro, se puede ir dando un agradable paseo de unos 20 minutos.
Increíble, siendo un hotel tan grande, la tranquilidad que se respira tanto en el edifcio como en los jardines.

etiquetas: , ,

listas: HOTELES ANDALUCÍA

sin fotos + añadir

Dinarobin Hotel Golf & Spa

LE MORNE PENINSULA - MAURITIUS, LE MORNE PENINSULA - MAURITIUS

guardado por 2 personas

IMPRESIONANTE

Héctor Pérez lo descubrió en abril de 2013

me encanta, uno de mis favoritos

Es sin duda el mejor hotel "de playa" en el que nos hemos alojado hasta la fecha. El Abama ( Tenerife ) le anda muy cerca, pero es más un hotel de lujo "con playa" que "de playa".
El hotel está formado por un edifico principal en el que se encuentra la recepción y los restaurantes principales, y por una especie de chalets separados en donde se encuentra las habitaciones, enormes y bien decoradas. Todo el hotel está construido y decorado en estilo balinés.
Dispone de varios restaurantes, a cada cual mejor, siendo el principal de marcado estilo francés, estupendo. El más original es un pequeño restaurante que montan en la arena, ideal para las cenas.
El personal de todo el hotel es superamable y educado, desde la recepción, hasta los restaurantes, pasando por los maleteros, guardas de seguridad y jardineros.
La playa es de una arena finísima y blanca, y el agua es totalmente transparente y de color "azul mauricio", color único que no he visto en ninguna otra parte del mundo. Los peces de colores rondan por el arrecife, que se puede visitar gratuitamente en las lanchas de suelo transparante de las que dispone el hotel.
Para los amantes del golf, dispone de un campo impresionante, con una vistas maravillosas.
En fin, podría estar horas escribiendo, pero mejor visitad la web: el hotel es tal cual se presenta en la misma.

etiquetas: , ,

listas: HOTELES EXTRANJERO

Parador Nacional de Turismo de Toledo

+34 925 22 18 50

Cerro del Emperador, s/n Toledo, Toledo provincia, España

guardado por 15 personas

ver más paradores en Toledo

Preciosas vistas y recientemente renovado

me encanta, uno de mis favoritos

Ya era de los mejores, pero la reciente ramodelación integral le ha quitado el regusto rancio del típico mueble castellano pasado de moda que tanto se empeñan en mantener en Paradores.
Desde la terraza-balcón de nuestra habitación las vistas eran de impresión.

etiquetas: ,

listas: CAST-LA MANCHA, HOTELES C-LA MANCHA, PARADORES

Parador Nacional de Turismo de Plasencia

+34 927 42 58 70

Plaza San Vicente Ferrer s/n Plasencia, Cáceres provincia, España

guardado por 10 personas

ver más hoteles en Plasencia

El mejor de los 30 que conocemos

me encanta, uno de mis favoritos

Dormir en espacios en donde ya se dormía hace cientos de años, pasear por un monumental claustro, cenar en un refectorio impresionante ( el comedor de paradores más bonito que conozco ) y para finalizar, un bar de copas abovedado y con muebles modernos, precioso, que cierra a la una de la noche. Alucinante.

etiquetas: ,

listas: EXTREMADURA, HOTELES EXTREMADURA, PARADORES

sin fotos + añadir

Four Seasons Hotel Cairo at Nile Plaza

1089 Corniche El Nil, 11519 Garden City, Cairo, Egypt El Cairo, Egipto

guardado por una persona

ver más hoteles en El Cairo

Altísimo nivel

Héctor Pérez lo descubrió en abril de 2013

me encanta, uno de mis favoritos

Despues de 4 noches intentando dormir en un mediocre barco de los que realizan la ruta por el Nilo, llegar a este hotel fue como llegar al paraíso. De los 3 hoteles urbanos más lujosos en los que nos hemos alojado hasta la fecha, con habitaciones amplias y silenciosas, cama comodísima, servicio impecable, estupendo desayuno y calma total en medio del bullicio de El Cairo. Cuenta además con 2 buenos restaurantes, uno asiático y otro italiano, para no tener que salir del hotel y descansar tranquilamente despues de una agotadora jornada de visita a esta increíble ciudad. En el lobby, lujosamente decorado con flores naturales, se respira ambiente jet-set, con árabes y occidentales de negocios con pinta de tener la cartera muy llena. Para rematar, en su interior y sin salir a la calle, un centro comercial de lujo con todas las marcas que te puedes encontrar en Ortega y Gasset de Madrid.

etiquetas: , ,

listas: HOTELES EXTRANJERO