702 sitios, 50 seguidores, 154 descubiertos, 10.727 visitas

Tengo 10 carpetas llenas de facturas de resturantes y hoteles, visitados todos ellos en compañía de mi mujer. La primera factura es de 1989.

Héctor Pérez
sin fotos + añadir

Hote Rural Ambasmestas

+34 987 54 32 47

Antigua Nacional s/n, Vega de Valcárce León 24524

guardado por una persona

Lástima de aire acondicionado

Héctor Pérez lo descubrió en julio de 2015

está OK

5º hotel en nuestro tramo de Camino León-Sarria. Ola de calor sorteada madrugando mucho y durmiendo en hoteles con aire acondicionado ( admiro de verdad a la gente que en estos días duerme en albergues ). Este ya sé que no lo tiene, por lo que pido una habitación lo más fresca posible. La amable recepcionista me dice que el hotel está lleno y que no se pueden hacer cambios. Hoy no es mi día de suerte y nos toca una habitación abuhardillada, en la que a la 1 del mediodía ya hace un calor considerable y de la que tengo que huir despavorido a las 5 de la tarde. Entiendo que 40º por estos lares los puede haber 2 días al año, pero en la inversión necesaria para levantar un hotel, el sobrecoste de instalar aire acondicionado no creo que se cargue el plan de negocio. Por suerte, en la planta baja, en donde se encuentra el salón de la TV, se está muy fresquito, y ahí me paso la tarde tranquilamente. Por la noche dormiremos con las ventanas completamente abiertas y gallos y pájaros nos harán de despertador.
El Camino pasa por la puerta del hotel. El entorno es muy agradable, junto a un río y rodeado de bosque. La autovía A6 pasa cerca, pero no molesta. Disponen de un bar con terraza en la que se está de maravilla una vez el sol empieza a esconderse.
El personal es digno de admirar. Tan solo 4 chicas muy jóvenes, agradables y multitarea atienden la recepción, sirven la comida y la cena en el restaurante, ponen cañas en la barra, y a las 7 de la mañana están con los desayunos. Optimización de recursos, que diría un consulting.
El restaurante es también digno de mención. Con mesas redondas, mantel de tela, vajilla y cristalería en perfecto estado, pasaría perfectamente por un restaurante elegante. En la comida tomamos un correctísimo menú del día por 10 eur; en la cena pedimos a la carta con peor resultado, aunque también a un precio muy asequible.

etiquetas: ,

listas: CAST-LEÓN, HOTELES C-LEÓN