702 sitios, 50 seguidores, 154 descubiertos, 10.727 visitas

Tengo 10 carpetas llenas de facturas de resturantes y hoteles, visitados todos ellos en compañía de mi mujer. La primera factura es de 1989.

Héctor Pérez

La Moncloa de San Lázaro

+34 987 54 61 01

Calle Cimadevilla, 97 (Cacabelos) Cacabelos, León provincia, España

guardado por 16 personas

ver más restaurantes cocina casera en Cacabelos

El original Prada a Tope

me gusta

Me sonaba a mí este lugar nada más llegar, hasta que charlando con la agradable recepcionista me dice que se trata del original Prada a Tope. 18 años han transcurrido desde nuestra visita, ahí es nada, en la que tuvimos el placer de conversar con el mítico personaje de las camisas con mangas recortadas. La propiedad ha cambiado de dueño y Prada ha rehabilitado una nueva casa a unos 5 kms de Cacabelos, que me apunto para una próxima visita.
Venimos pateando desde Molinaseca y estamos en plena ola de calor, con una máxima prevista de 40º. A punto estoy el día anterior de anular e irme a dormir al Parador de Villafranca, ya que doy por sentado de que el hotel no dispone de aire acondicionado, puesto que nada se menciona en su web. Pido "por favor" la habitación más fresca de la casa, la recepcionista me mira con cara de sorpresa y me dice " son todas igual de frescas, tenemos aire acondicionado". Me acaba de tocar la lotería.
Lamentablemente, por la tarde el calor en el exterior es inhumano y no se puede salir de la refrigerada habitación para nada, lo que impide disfrutar del agradable y bonito patio de la casa.
A las 9 de la noche parece que empieza a circular algo de fresco y nos atrevemos a salir para cenar. Nos sentamos en las mesas exteriores, ya que el comedor interior está cerrado. La carta es una fotocopia de la época de Prada a Tope, basada en los productos más típicos del Bierzo. Tabla de embutidos, pimientos asados impresionantes de sabor, congrio a la berciana y manitas guisadas con tomate, plato contundente y nada apropiado para el calor, pero que está para chuparse, literalmente, los dedos. De postre, refrescante crema de limón con castañas, y de vino Godello de la casa, que curiosamente resulta ser de la DO Valdeorras ( el concejo regulador de la DO Bierzo está a 300 m del restaurante ).
Sin ola de calor hubiese sido una más que agradable velada, pero el calor impidió disfrutar plenamente de la noche ( nos bebimos 2 l de agua con la cena )
67 eur por la cena y 69 por dormir. Ideal para peregrinos como nosotros, el Camino pasa por la puerta.

etiquetas: ,

listas: CAST-LEÓN, HOTELES C-LEÓN