703 sitios, 50 seguidores, 154 descubiertos, 10.727 visitas

Tengo 10 carpetas llenas de facturas de resturantes y hoteles, visitados todos ellos en compañía de mi mujer. La primera factura es de 1989.

Héctor Pérez

Parador de Corias

+34 985 07 00 00

Monasterio de Corias, s/n Cangas del Narcea, Asturias, España

guardado por 5 personas

ver más hoteles en Cangas del Narcea

Parador del siglo XXI

me encanta, uno de mis favoritos

Aunque sobre esto hay bastante controversia, parece que últimamente Paradores se olvida poco a poco del rancio mobiliario castellano y empieza a decorar sus nuevos hoteles con motivos más propios de la época en que vivimos. A mi personalmente me gusta la combinación de edificio histórico y mueble moderno y aquí han optado por esta solución. En esto también puede haber influido el que el edificio estuviese prácticamente vacío despues de largos años sin uso, por lo que poco mobiliario auténtico se podía aprovechar. Dentro de lo que pudo ser conservado destaca por encima de todo la antigua biblioteca, digna de visita y hoy convertida en salón de lectura.
El edificio es enorme ( dicen por aquí que recuerda un poco a El Escorial ), con dos claustros e iglesia anexa, siendo ideal para bodas.
La atención en recepción es excelente y lo primero que hacen es explicarte un montón de cosas que puedes hacer en la zona. Gracias a elllo, visitamos la increíble reserva natural de Munielos, de imprescindible visita. Este paraje dispone de un centro de interpretación de fácil accceso en coche con un mirador desde el que se aprecia una imponente vista. Para entrar en la zona protegida hay que solicitar permiso por antelación en internet, y solo pueden acceder 20 personas al día. La ruta de senderismo es de solo 15 kms, pero su duración es de 7 horas, por lo que hay que ir entrenado. El paisaje tiene una pinta de alucine, y nos hemos prometido volver y hacer la ruta aunque nos lleve todo el día.
Las habitaciones son amplias y destacan por su aislamiento acústico. La mayor parte de ellas dan a la carretera principal que va a Oviedo, pero el cierre hermético de las ventanas y las contras de que dispone consiguen que el tráfico no moleste.
Dispone de un amplio parking gratuito y muy bien pavimentado.
Para finalizar, es de destacar también la decoración y calidad del restaurante, que por cierto estaba completamente lleno un lunes de Semana Santa, situado en el antiguo refectorio, también con decoración moderna y original. Platos típicos asturianos y vinos de la zona, que tambien hay, aunque no están a la altura de los de la Ribeira Sacra ( je,je )

etiquetas: ,

listas: HOTELES ASTURIAS, PARADORES