702 sitios, 50 seguidores, 154 descubiertos, 10.727 visitas

Tengo 10 carpetas llenas de facturas de resturantes y hoteles, visitados todos ellos en compañía de mi mujer. La primera factura es de 1989.

Héctor Pérez

mostrando 3 sitios

Inti Raymi

Plazoleta Santo Domingo 259, Cusco Cuzco, Perú

guardado por una persona

ver más restaurantes en Cuzco

Historico y Romántico

Héctor Pérez lo descubrió en julio de 2014

me encanta, uno de mis favoritos

Julio 2014
A un lado un muro inka auténtico, al otro lado un precioso claustro, en medio mesas redondas iluminadas por la tenue luz de las velas...
Si se le sumamos una estupenda comida, atendida por un agradable y profesional servicio, el resultado resulta casi de cine.
Dos días cenamos aquí probando varios platos cusqueños, destacando sobre todos el muy logrado cebiche de trucha ( lo escribo con "b" porque así está en la factura; todavía no he conseguido saber cuál es la forma correcta, en cada sitio lo escriben de distinta manera ). Excelentes estaban también dos platos basados en la quinoa, así como los postres. De resultado dispar resultó el lomo de alpaca: un día increíble, al otro normal si más. Aprovechamos también para hacer una incursión en los vinos argentinos, con óptimo resulado.
El precio por cenar en este mágico lugar, 90 eur. Si es que no merece la pena salir del hotel. Y más con el frío que hace fuera...

etiquetas: , ,

listas: EXTRANJERO

Chicha por Gastón Acurio

+51 84 240520

Calle Plaza Regocijo 261, 2º nivel Cuzco, Perú

guardado por 5 personas

ver más restaurantes peruanos en Cuzco

Buena comida cuzqueña en ambiente informal

me gusta

07/07/14
Después de cenar en Chicha Arequipa el listón había quedado muy alto y Chicha Cuzco no ha estado a la altura. Ello no implica que el nivel culinario sea igualmente excelente, con un estupendo cebiche de trucha ( pez muy consumido en la zona ), un tremendo tabule de quinoa ( si quereis quinoa no la compréis en el aeropuerto ¡ menudos precios ! ), un buen lomo saltado de res y unos ricos raviolis rellenos de maíz. Al igual que en Arequipa, se nota la mano asesora de un chef de categoría.
El local es bastante informal y está presidido por una barra de cócteles en un extremo ( creo que éramos los únicos que tomábamos vino ) y un gran horno de leña en el otro. Gran ambiente, con mucho "gringo" y ningún autóctono. Dicen los guías locales que Chicha y Cicciolina son los mejores restaurantes de Cuzco. Yo me quedo sin duda con Inty Raimi, en el hotel Palacio del Inka.
Cenamos por 75 eur, lo cual no está nada mal.

( Sobre la quinoa, nos contaba una guía local que hace años no la quería nadie y se consideraba comida de pobres; hoy los peruanos casi no la pueden probar porque está a precios prohibitivos. Muchos gallegos habréis oído contar que en la Costa da Morte las bisabuelas de hoy utilizaban los percebes para abonar la huerta y los más pobres comían percebes con patatas. Las vueltas que da la vida.... )

etiquetas: ,

listas: EXTRANJERO

Hotel Libertador Palacio del Inka

Plazoleta Santo Domingo 259 Cuzco, Perú

guardado por una persona

ver más hoteles en Cuzco

Digno del mismísimo Inka

Héctor Pérez lo descubrió en julio de 2014

me encanta, uno de mis favoritos

Ubicado en un antiguo palacio colonial, que anteriormente fue un palacio Inka, impresionan sus muros incas auténticos e intactos, visibles y en uso en la zona de recepción, bar y restaurante. Dispone de dos claustros, uno de ellos más grande y monumental, con uno de sus laterales ocupado por el magnífico restaurante Inti Raymi. La atención es de 6 estrellas y la ubicación perfecta, junto al famoso Templo del Sol o Qorikancha y a tan solo 5 minutos andando de la increíble, sorprendente y llena de vida Plaza de Armas, de esta no menos increíble y alucinante ciudad de Cuzco.

etiquetas: , ,

listas: HOTELES EXTRANJERO