703 sitios, 50 seguidores, 154 descubiertos, 10.727 visitas

Tengo 10 carpetas llenas de facturas de resturantes y hoteles, visitados todos ellos en compañía de mi mujer. La primera factura es de 1989.

Héctor Pérez

mostrando 6 sitios

Parador Nacional de Turismo de Santo Estevo

+34 988 01 01 10

Monasterio de Santo Estevo Nogueira de Ramuín, Ourense provincia, España

guardado por 25 personas

ver más paradores en Nogueira de Ramuín

ÚNICO

me encanta, uno de mis favoritos

25/09/15
Hay tanto que destacar que no acababa de dar con el título. De repente, una palabra se me vino a la mente: ÚNICO. Es lo que mejor define a este increíble Parador. Porque es único e irrepetible. Porque no hay ni habrá otro igual. Por todo esto:

- El increíble enclave
- La grandiosidad del edificio
- La acertadísima rehabilitación
- El mobiliario moderno contrastando con la antiquísima piedra
- La paz y tranquilidad que se respira
- Los bosques que lo rodean
- Las vistas desde la habitación 118
- El espectacular restaurante y su romántica terraza
- El salón de la chimenea y antigua cocina del monasterio
- La terraza del salón Quitapesares, el mejor rincón de hotel que conozco.
- Por haber tenido la suerte de elegirlo para nuestro 22 aniversario

es y será el mejor Parador.

etiquetas: , ,

listas: Ourense provincia, PARADORES

acme

Este sitio es espectacular. Espero que la crisis no se lo lleve por delante. Creo que es de los Paradores que hacen ahora cierre temporal.
Estuve en 2005 también, hospedado y cenando con motivo de la boda de un amigo.
Aún recuerdo las conversaciones trascendentales con un colega andaluz, dando vueltas al claustro principal entre plato y plato para 'bajar' algo del tremendo festín a la gallega, en aquel marco incomparable.
ver comentario completo

10 de mayo de 2013

EandradA

Yo fui a visitar el edificio esta Semana Santa y es alucinante, está en unas condiciones magníficas. Hay un espacio con exposiciones temporales. Piedra + lluvia + sol = fotos tremendas.

10 de mayo de 2013

Héctor Pérez

Efectivamente el Parador cierra ahora los meses de diciembre, enero y febrero, estando operativo el resto del año. Al ser un edificio histórico su cierre total no se contempla. Por lo que me cuentan, las bodas aquí son impresionantes.

11 de mayo de 2013

Tambo del Inka

Av. Ferrocarril s/n - Urubamba , Urubamba - Valle Sagrado

guardado por una persona

¡ INOLVIDABLE !

Héctor Pérez lo descubrió en agosto de 2014

me encanta, uno de mis favoritos

Habitaciones grandes, de techos altos, muy, muy acogedoras. Cama increíblemente cómoda. Paz. Silencio .Bonitos jardines. Perfecta integración en el paisaje. Arquitectura espectacular. Romántico restaurante 5 estrellas. Cenar junto a la chimenea. Quedarse dormido junto a otra chimenea. Atención agradable, educada, amable. ¡Qué bonito!
Si no estuviera tan lejos...

etiquetas: , , ,

listas: HOTELES EXTRANJERO

Parador Nacional de Turismo de Alarcón

+34 969 33 03 15

Avenida Amigos de los Castillos, 3 Alarcón, Cuenca provincia, España

guardado por 17 personas

ver más hoteles en Alarcón

El más original de la red

me encanta, uno de mis favoritos

Pequeño, acogedor, recién reformado. ¡ Dormirás como un rey !

etiquetas: , ,

listas: CAST-LA MANCHA, HOTELES C-LA MANCHA, PARADORES

Hotel Puerta América

+34 917 44 54 00

Avenida de América 41 <m> Prosperidad 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 63 personas

ver más hoteles en Madrid

Original, único, curioso.

me encanta, uno de mis favoritos

Pese a su mala ubicación para visitas turísticas, es un lugar que todo viajero que se precie debería conocer. Perfectamente comunicado con el aeropuerto, ideal si hay que hacer noche obligada en Madrid para coger un avión, ya que se puede cenar en sus buenos restaurantes y tomar una copa en su espectacular ( y cara ) terraza de la última planta.
Nosotros pudimos elegir habitación y optamos por la planta de Javier Mariscal. Espectacular.
Si estuviese más céntrico sería el no va más.

etiquetas: , ,

listas: HOTELES MADRID

Treetops Lodge

P.O Box 24,Nyeri, kenya, Aberdares

guardado por una persona

Lujo sin lujos

Héctor Pérez lo descubrió en septiembre de 2013

me encanta, uno de mis favoritos

Hasta la fecha habré dormido en unos 300 hoteles de todo tipo ( malos, normales, buenos, muy buenos y de super lujo ), pero este Teeptops los supera a todos en originalidad. Las habitaciones son pequeñas, no hay armarios y, a pesar del frío que hace, no hay calefacción. Pero aún con eso es un hotel de auténtico lujo. Porque aquí el lujo es el poder contemplar tranquilamente desde la cama de tu habitación a una manada de búfalos bebiendo agua en una gran charca, o ver a dos familias de elefantes salvajes comiendo y bebiendo tranquilamente delante de tus narices. También es un lujo ver como varias hienas rondan a una cría de antílope para convertirla en la cena del día y como su madre, con gran inteligencia e instinto, consigue salvarla.
Para los que puedan estar planificando este maravilloso e inolvidable viaje, aporto aquí algunos datos que pueden ayudar a planificar mejor: hasta hace unos 2 años las habitaciones eran minúsculas, el baño era compartido y no había sitio para los equipajes. Pues bien, aunque varias conocidas agencias de viajes todavía no se han enterado, actualmente ( 2013 ) las habitaciones son más grandes, tienen baño en la habitación y se pueden llevar sin problema 2 maletas trolley tipo cabina de avión. La ausencia de calefacción se soluciona con unos buenos forros polares, unas buenas mantas y 2 bolsas de agua muy caliente, de manera que al final en la cama casi se pasa más calor que frío, aunque a las 7 de la mañana echar el pie fuera de la cama no sea precisamente una sensación agradable.

etiquetas: , , ,

listas: HOTELES EXTRANJERO

Sarova Mara Game Camp

Reserva Nacional de Maasai Mara, Reserva Nacional de Maasai Mara

guardado por una persona

MARA-VILLOSO

Héctor Pérez lo descubrió en septiembre de 2013

me encanta, uno de mis favoritos

Auténtico hotel-campamento formado por tiendas de campaña de lujo. Las habitaciones son en realidad enormes tiendas de campaña independientes, con paredes de lona, aunque cubiertas con un techo de madera. Las tiendas son muy espaciosas, con suelo de madera y con una decoración muy agradable. Los dik-diks (antílopes enanos) se pasean por el entorno y no se asustan con la presencia humana. De noche, al ser paredes de lona, los sonidos de los animales lo envuelven todo, lo que hace que dormir aquí sea un auténtico placer. Los servcios comunes ( comedor, recepción, salones ) se encuentran en un edificio de madera perfectamente integrado en el entorno. La comida es tipo buffet de buena calidad y el personal es muy atento y agradable.
Es imposible disociar la opinión de este hotel de esa maravilla de la naturaleza llamada Masai Mara. Esta Reserva Nacional es lo más de lo más de Kenia. Una parque enorme, cuya estampa evoca de inmediato a esas imágenes de documental de África que tantas veces hemos visto en televisión. Aquí se pueden ver todos los animales de otros parques kenianos y un viaje a Kenia no estará completo sin una visita a esta maravilla. Es más, si se viaja con niños una buena opción es visitar únicamente este parque, evitando largos y pesados traslados.
El hotel está a pocos kms de la puerta de entrada a la reserva, a la que se llega por una polvorienta pista de tierra de unos 50 kms de longitud ( un consejo: si vais a Kenia de safari, llevad las maletas más viejas que tengais, llegarán destrozadas).
Aquí finalizó el viaje más apasionante que hemos realizado hasta la fecha ( y van unos cuantos ), y del que no nos olvidaremos mientras vivamos.

etiquetas: , , ,

listas: HOTELES EXTRANJERO