703 sitios, 50 seguidores, 154 descubiertos, 10.727 visitas

Tengo 10 carpetas llenas de facturas de resturantes y hoteles, visitados todos ellos en compañía de mi mujer. La primera factura es de 1989.

Héctor Pérez

mostrando 6 sitios

Treetops Lodge

P.O Box 24,Nyeri, kenya, Aberdares

guardado por una persona

Lujo sin lujos

Héctor Pérez lo descubrió en septiembre de 2013

me encanta, uno de mis favoritos

Hasta la fecha habré dormido en unos 300 hoteles de todo tipo ( malos, normales, buenos, muy buenos y de super lujo ), pero este Teeptops los supera a todos en originalidad. Las habitaciones son pequeñas, no hay armarios y, a pesar del frío que hace, no hay calefacción. Pero aún con eso es un hotel de auténtico lujo. Porque aquí el lujo es el poder contemplar tranquilamente desde la cama de tu habitación a una manada de búfalos bebiendo agua en una gran charca, o ver a dos familias de elefantes salvajes comiendo y bebiendo tranquilamente delante de tus narices. También es un lujo ver como varias hienas rondan a una cría de antílope para convertirla en la cena del día y como su madre, con gran inteligencia e instinto, consigue salvarla.
Para los que puedan estar planificando este maravilloso e inolvidable viaje, aporto aquí algunos datos que pueden ayudar a planificar mejor: hasta hace unos 2 años las habitaciones eran minúsculas, el baño era compartido y no había sitio para los equipajes. Pues bien, aunque varias conocidas agencias de viajes todavía no se han enterado, actualmente ( 2013 ) las habitaciones son más grandes, tienen baño en la habitación y se pueden llevar sin problema 2 maletas trolley tipo cabina de avión. La ausencia de calefacción se soluciona con unos buenos forros polares, unas buenas mantas y 2 bolsas de agua muy caliente, de manera que al final en la cama casi se pasa más calor que frío, aunque a las 7 de la mañana echar el pie fuera de la cama no sea precisamente una sensación agradable.

etiquetas: , , ,

listas: HOTELES EXTRANJERO

Sarova Mara Game Camp

Reserva Nacional de Maasai Mara, Reserva Nacional de Maasai Mara

guardado por una persona

MARA-VILLOSO

Héctor Pérez lo descubrió en septiembre de 2013

me encanta, uno de mis favoritos

Auténtico hotel-campamento formado por tiendas de campaña de lujo. Las habitaciones son en realidad enormes tiendas de campaña independientes, con paredes de lona, aunque cubiertas con un techo de madera. Las tiendas son muy espaciosas, con suelo de madera y con una decoración muy agradable. Los dik-diks (antílopes enanos) se pasean por el entorno y no se asustan con la presencia humana. De noche, al ser paredes de lona, los sonidos de los animales lo envuelven todo, lo que hace que dormir aquí sea un auténtico placer. Los servcios comunes ( comedor, recepción, salones ) se encuentran en un edificio de madera perfectamente integrado en el entorno. La comida es tipo buffet de buena calidad y el personal es muy atento y agradable.
Es imposible disociar la opinión de este hotel de esa maravilla de la naturaleza llamada Masai Mara. Esta Reserva Nacional es lo más de lo más de Kenia. Una parque enorme, cuya estampa evoca de inmediato a esas imágenes de documental de África que tantas veces hemos visto en televisión. Aquí se pueden ver todos los animales de otros parques kenianos y un viaje a Kenia no estará completo sin una visita a esta maravilla. Es más, si se viaja con niños una buena opción es visitar únicamente este parque, evitando largos y pesados traslados.
El hotel está a pocos kms de la puerta de entrada a la reserva, a la que se llega por una polvorienta pista de tierra de unos 50 kms de longitud ( un consejo: si vais a Kenia de safari, llevad las maletas más viejas que tengais, llegarán destrozadas).
Aquí finalizó el viaje más apasionante que hemos realizado hasta la fecha ( y van unos cuantos ), y del que no nos olvidaremos mientras vivamos.

etiquetas: , , ,

listas: HOTELES EXTRANJERO

Sarova Lion Hill Game Logde

Lake Nakuru National Park, Lago Nakuru

guardado por una persona

Mejor de lo esperado

Héctor Pérez lo descubrió en septiembre de 2013

me gusta

Desmerecen un tanto las fotos de los exteriores de las habitaciones, pero el resultado real resulta mucho mejor de lo previsto. Las habitaciones se distribuyen en pequeños "chalets" independientes, con exteriores en cemento visto y piedra. En foto dicen bastante feos, pero en la realidad, aunque serían más estéticos con una mano de pintura, en nada desentonan con le entorno. Las habitaciones son amplias y los baños está modernizados. El hotel, como los 3 de la cadena Sarova en los que nos alojamos, está perfectamente integrado en el entorno y está situado en el interior del parque nacional del Lago Nakuru, con vistas al mismo. La comida, tipo buffet, es buena y la atención excelente. No hay calefacción y el frío nocturno se soluciona con unos buenos edredones y bolsas de agua caliente. Aunque se puede contemplar una buena variedad de animales, por lo que más destaca el parque es por su gran cantidad de flamencos rosa. Nuestro guía comentaba que debido a las abundantes lluvias, este año hay muy pocos. Aún así el resultado fue espectacular.

etiquetas: ,

listas: HOTELES EXTRANJERO

Hotel Sankara

Westlands Nairobi, Kenia

guardado por una persona

ver más hoteles en Nairobi

Moderno "no-colonial" hotel

Héctor Pérez lo descubrió en septiembre de 2013

me encanta, uno de mis favoritos

Excelente hotel nuevo y moderno que se aleja del omnipresente estilo colonial de la oferta hotelera de Nairobi. Algo alejado del centro, en el distrito más seguro de Nairobi, de día se puede pasear por la zona sin problemas. Habitaciones modernas y espaciosas, desayuno excelente, atención exquisita. Mucho ejecutivo occidental y autóctono y solo 2 turistas de safari: nosotros. Lástima de no tener más tiempo para disfrutarlo.

etiquetas: , ,

listas: HOTELES EXTRANJERO

Sarova Shaba Game Lodge

Reserva Nacional de Shaba, Reserva Nacional de Shaba

guardado por una persona

Integrado en la naturaleza

Héctor Pérez lo descubrió en septiembre de 2013

me gusta

Curioso y original hotel, como todos los visitados durante nuestro Safari por Kenia. Perdido en medio de la nada, se accede por una pista de tierra de unos 8 kms de longitud. De estilo "balinés", construido en madera, paja y pìedra, consta de un edificio central en donde se ecuentra la recepción y el comedor y diversos edificios independientes a modo de "chalets" de 2 plantas con 4 habitaciones cada uno. La situación es idílica, al borde de un río con pelícanos, algún cocodrilo y muchos monos, en un oasis verde en medio del desierto volcánico de Samburu. Habitaciones amplias de estilo rústico, con baños también amplios, pero que necesitan una urgente modernización. Comida más que aceptable y gente superamable, como en toda Kenia.

etiquetas: ,

listas: HOTELES EXTRANJERO

Carnivore

+254 20 6059337

Langata Road, P.O. Box 56685-00200 Nairobi, Kenia

guardado por 5 personas

ver más restaurantes en Nairobi

Rodicio africano

está OK

Visitado el 11/09/13
"Introspectre" lo ha descrito tan bien que poco más hay que añadir. Probé cocodrilo y sabe como a pescado salado. No me gustó. Lo mejor, los muslitos de pollo.

etiquetas: ,

listas: EXTRANJERO