702 sitios, 50 seguidores, 154 descubiertos, 10.727 visitas

Tengo 10 carpetas llenas de facturas de resturantes y hoteles, visitados todos ellos en compañía de mi mujer. La primera factura es de 1989.

Héctor Pérez

Parador Nacional de Turismo de La Granja

+34 921 01 07 50

Calle de los Infantes 3 San Ildefonso, Segovia provincia, España

guardado por 18 personas

ver más paradores en San Ildefonso

Lujo a 90 euros

me encanta, uno de mis favoritos

Parador "de nueva generación", abierto en 2007, que al igual que los inaugurados en los últimos años ( San Esteban, Monforte, Lerma, Plasencia, Corias, ... ) combinan a la perfección una excelente renovación arquitectónica de edificios antiguos con un mobiliario moderno y acorde con los tiempos, en contraste con el vetusto mobiliario "castellano" que todavía se puede ver en demasiados Paradores. La habitación que nos tocó en suerte ( 216 ) es enorme, cómoda, agradable y muy silenciosa. Por 90 eur, dormir así es todo un lujo.
Mención aparte merece el restaurante Puerta de la Reina. En domingo por la noche, con poca ocupación, el restaurante se ubica en el patio cubierto que se puede ver en las fotos, resultando una sala acogedora y con un punto elegante, atendida por un agradable y profesional servicio.
Carta contundente, con lo más tradicional de la cocina segoviana, imprescindibles los magníficos judiones y muy recomendable el sorbete de limón para suavizar. Con una carta de vinos demasiado corta, la más que acertada recomendación de la maitre ( un Matarromera crianza 2013, magnífico ) fue de gran ayuda.
Por último, es muy recomendable la visita a los jardines del palacio con sus curiosas fuentes sin agua. Una vez terminada, retrocedan 300 años en el tiempo y traten de imaginarse las 26 fuentes del complejo funcionando simultáneamente. Impresionante, verdad ?. Ni Dubai ni Las Vegas estarían a la altura.

etiquetas: ,

listas: HOTELES C-LEÓN, PARADORES