703 sitios, 50 seguidores, 154 descubiertos, 10.727 visitas

Tengo 10 carpetas llenas de facturas de resturantes y hoteles, visitados todos ellos en compañía de mi mujer. La primera factura es de 1989.

Héctor Pérez

mostrando 6 sitios

Restaurante Telamarinera

- cerrado

Calle Platerías 1 León, León provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en León

Agradable

está OK

25/06/15
Local de original decoración acorde a los nuevos tiempos, con maderas de tonos claros, mesas pequeñas y curiosa vajilla.
Platos de corte moderno. Riquísimos puerros con velo de panceta ibérica, muy buena tempura de verduras, buen risotto y regular bacalao. Para rematar, una excelente tatin.
Carta de vinos "raros" a precio asequible. Tomamos un godello del Bierzo "Capricho", suave y muy fresquito, ideal para el verano.
Agradable servicio a cargo de gente joven y muy atenta.
La ubicación inmejorable, en la calle Platerías, entre la Plaza Mayor y la Plaza de San Martín, en pleno Húmedo
Como punto negativo, cobran 2 eur/pax de "servicio de mesa", cuando no ponen de aperitivo ni unas tristes aceitunas. ¿Es que acaso vamos a comer de pie?. Como punto positivo, el "chupito" invitación de la casa consiste en "medio gin-tonic", con lo cual compensan.
Al final, 71 eur por todo. Correcto.

etiquetas: ,

listas: CAST-LEÓN

Nuevo Racimo de Oro

+34 987 21 47 67

Plaza de San Martín 8 León, León provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes cocina casera en León

Mesón actualizado

me gusta

2ª visita 24/06/15
Empezamos el Camino en donde lo dejamos el pasado año y repetimos opción. De nuevo todo un acierto. Escalivada con queso de cabra, bacalao con salsa de oricios, manitas de cerdo y tarta de queso al horno. El servicio esta vez correcto y agradable, y el precio de nuevo imbatible: 66 eur.

-----------------------------------------------

16/09/14
En el corazón del Húmedo, en la Plaza de San Martín, se encuentra este agradable restaurante con aspecto de haber sido recientemente renovado, de ahí, supongo yo, lo de "Nuevo" Racimo de Oro. La planta baja está ocupada por un bar de vinos "bien", con diferencia el de mejor pinta de todos los de la zona. En la planta superior, en una especie de altillo, se ubica un pequeño y acogedor comedor. Carta basada en la cocina tradicional leonesa, optamos de primero por el potaje del día, consistente en un rico potaje de garbanzos con espinacas y bacalao. Se notaba recién hecho, y seguro que al día siguiente todavía estaría mucho mejor. De 2º unas muy buenas berenjenas rellenas y unas excelentes manitas de cerdo al estilo tradicional, presentadas en una cazuela de barro y con una ligera salsa algo picante. El postre, una recomendada y simple tarta de queso al horno, sorprendente y deliciosa, tanto que repetimos, algo poco habitual en nosotros. El servicio un tanto soso, pero correcto en todo momento ( qué bien quedaría aquí el el maitre de la Bodega Regia ). Con diferencia la mejor relación calidad-precio de los visitados en nuestro Camino de Santiago 2014. Lo indicado, con Pesquera crianza 2011, cafés y buen gin-tonic, 81 eur.

etiquetas: , ,

listas: CAST-LEÓN

Hotel NH Plaza Mayor

+34 987 34 43 57

Plaza Mayor 15 León, León provincia, España

guardado por 7 personas

ver más hoteles en León

Inmejorable ubicación y excelente aislamiento acústico

me encanta, uno de mis favoritos

En la misma Plaza Mayor, en pleno barrio Húmedo y a un paso andando de todo. Casco viejo, catedral, zona comercial, bares de vinos, buenos restaurantes, todo a un máximo de 5 minutos andando. El edificio está bien rehabilitado y especialmente bien mantenido, algo que a veces falla en los NH Colletion. Las habitaciones son amplias, modernas y sorprendentemente tranquilas debido al excelente aislamiento acústico conseguido con sus ventanas. Cuando vuelva a León, repito seguro.

etiquetas: , , ,

listas: HOTELES C-LEÓN

Bodega Regia

+34 987 21 31 73

Calle de Regidores 11 (León) León, León provincia, España

guardado por 22 personas

ver más restaurantes leoneses en León

"Bodega Recia"

me gusta

15/09/14
Muchos "de toda la vida" he llegado a conocer, aunque cada vez van quedando menos ya que, o van cerrando por jubilación, o se van actualizando. Es esta Bodega Regia un "de toda la vida" de libro, por su decoración típica de mesón bien, por su profesional maitre con mucha, mucha escuela, y por supuesto por su cocina tradicional leonesa, sin ninguna concesión a la modernidad, que todo sea dicho o se hace bien o es mejor no hacerlo. Pura cocina leonesa, con su cecina, puerros, lechazo, pimientos del Bierzo, etc, destacando el apartado de platos de cuchara, algo hoy en día en vías de extinción en restaurantes "bien" y que aquí figuran en un apartado propio con 4 ó 5 opciones para elegir.
Probamos las famosas croquetas de la casa, las cuales he de reconocer estaban francamente buenas, a pesar de no ser yo especialmente croquetero, unos excelentes y enormes puerros de Sahagún en vinagreta, un pichón estofado y unas buenísimas y picantillas mollejas de ternera guisadas.
En la entrada, en lugar destacado, como "de toda la vida" que se precie de serlo, foto descolorida del ex-rey Juán Carlos con el propietario, ambos con 30 años menos.

etiquetas: ,

listas: CAST-LEÓN

Hotel Alfonso V

+34 987 22 09 00

Avenida del Padre Isla nº1 León, León provincia, España

guardado por 8 personas

ver más hoteles en León

Céntrico y moderno

me gusta

Me llamó la atención la moderna decoración.

etiquetas:

listas: HOTELES C-LEÓN

Parador Nacional de Turismo de León

+34 987 23 73 00

Plaza de San Marcos 7 (León) León, León provincia, España

guardado por 37 personas

ver más paradores en León

Decrépito

no me gusta

Parece que lo han reformado. Falta le hacía, tal como estaba era un desprestigio para la cadena.

etiquetas:

listas: HOTELES C-LEÓN, PARADORES