702 sitios, 50 seguidores, 154 descubiertos, 10.727 visitas

Tengo 10 carpetas llenas de facturas de resturantes y hoteles, visitados todos ellos en compañía de mi mujer. La primera factura es de 1989.

Héctor Pérez

mostrando 3 sitios

Casa Loliña

+34 986 50 12 81

Calle de la Alameda 1 (Carril) Carril, Pontevedra provincia, España

guardado por 22 personas

ver más restaurantes gallegos en Carril

Sin duda, de lo mejorcito de Galicia y de España

me encanta, uno de mis favoritos

6ª visita 07/07/13
9 años despues por fin volvemos a Loliña. Mucho he leído en diversas webs ( que no en esta, se nota el nivel ) sobre este restaurante: que si ha bajado de calidad, que si es un clavo, que si los que ahora lo llevan esto, que si Loliña aquello.. En fin, gilipolleces ( perdón ).
La comida sigue siendo fuera de serie, de la misma calidad de siempre, que por supuesto se paga, solo faltaría. El servicio igual de agradable que en otras ocasiones. La sala inimitable, con sus paredes y suelo de piedra, su original vajilla y su cuidada mantelería, perfectamente mantenido todo. Con aire acondicionado en perfecto funcionamiento, con una tª perfecta cuando afuera hay unos sofocantes 36ºC ( esto lo digo porque parece que en muchos locales de hostelería de las Rías Baixas no parecen saber qué es eso del aire acondicionado ). Y por supuesto, los clásicos, a la altura de siempre: las almejas de Carril al natural FUERA DE SERIE y el guiso de rape, impecable, como siempre. Sobre su dueña, Loliña, pues sigue ahí, pero deja hacer. El negocio es suyo y tiene todo el derecho a estar ahí. Si se distrae y lo pasa bien, ¿ por qué no va a estar ?.

Sin duda, de lo mejorcito de Galicia y de España.

----------------------------------------------------------------

5ª visita 25/07/04

Loliña es uno de esos restaurantes de alto nivel "de siempre" que ha conseguido permanecer en la cima sin variar un ápice su estilo de cocina, basado absolutamente en la calidad de una materia prima excepcional. A diferencia de otros lugares de esa época, aquí la sala está convenientemente mantenida y bien vestida, en un estilo digamos rústico-elegante que la hace muy agradable y acogedora.

No vengan buscando modernidades, nitrógenos ni cápsulas de vacío, aquí se viene a saborear el mar en forma de los mejores pescados y mariscos que éste puede dar. Estamos en Carril, al borde de la Ría de Arousa, y se impone pedir de primero cualquiera de los fabulosos mariscos que esta ría produce. Yo recomendaría sin duda las almejas en cualquiera de sus preparaciones ( al natural, a la plancha o a la marinera ) y un exquisito camarón, del mejor que se puede tomar en Galicia. De segundo, lo siento pero las 5 veces que hemos comido aquí el plato ha permanecido inalterable: el famoso, y con razón, guiso de rape para dos personas, algo simplemente sublime.
De postre tampoco voy a ser original y tomaría, como no puede ser menos, las míticas filloas, y para beber, por supuesto, albariño, que para eso estamos en plena DO Rías Baixas, en la subzona de O Salnés.

Un servicio agradable y cercano hace aún más reconfortable una experiencia que no dejará indiferente a ningún amante de la buena cocina.

etiquetas: ,

listas: Pontevedra provincia

Hotel Castelao

+34 986 51 24 26

Calle Arzobispo Lago 5 Villagarcía de Arosa, Pontevedra provincia, España

guardado por una persona

ver más hoteles en Villagarcía de Arosa

Muy céntrico

Héctor Pérez lo descubrió en febrero de 2013

está OK

etiquetas:

listas: HOTELES GALICIA

Casa Bóveda

+34 986 51 12 04

Rúa Mariña, 2 (Vilagarcía de Arousa) Villagarcía de Arosa, Pontevedra provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes gallegos en Villagarcía de Arosa

Menos mediático pero de igual calidad que Loliña

me gusta

2ª visita 07/11/99

El propietario es hermano de la dueña de Loliña. Su comida es de igual calidad en todo, lo mismo que el agradable servicio. En cuanto al local, me gusta más el de Loliña, por lo que esto y la costumbre hace que lo frecuentemos más.

Un fijo en todas las guías gastronómicas, pero sin embargo mucho menos mediático que su vecino ( baste ver las opiniones de 11870 de uno y otro restaurante ) podría ser perfectamente un 5 estrellas.

etiquetas:

listas: Pontevedra provincia