702 sitios, 50 seguidores, 154 descubiertos, 10.727 visitas

Tengo 10 carpetas llenas de facturas de resturantes y hoteles, visitados todos ellos en compañía de mi mujer. La primera factura es de 1989.

Héctor Pérez
sin fotos + añadir

Hotel San Antón Abad

+34 947 58 21 50

Hospital, 4 Villafranca, Burgos provincia, España

guardado por una persona

ver más casas rurales en Villafranca

Hotel Peregrino

está OK

hotelsanantonabad.com

Hotel en edifcio histórico rehabilitado, literalmente en pleno Camino de Santiago. Supongo que el hotel inicialmente nació con ciertas pretensiones, que la amortización de la inversión han hecho derivar hacia una clientela diferente: El Peregrino. En época de crisis, y cuando por delante de tu puerta pasan cientos de personas al día, prácticamente todos los días del año, es normal que el negocio se oriente hacia ese nicho de mercado. Además del hotel, disponen de un albergue, que según lo leído en varios comentarios, es de lo mejor. En el restaurante únicamente se sirve un muy normalillo menú del peregrino a 12 eur, con la particularidad de que los clientes del hotel comen en mesas individuales y los del albergue en una mesa común. No lo recomiendo desde luego para una escapada romántica, pero sí lo puedo recomendar si, como nosotros, se está de Camino. El ambiente es auténtico y tiene su aquel cenar con auténticos peregrinos de todas partes del mundo. Otro detalle interesante para el peregrino es que, si te alojas al menos 2 noches en el Hotel, te van a recoger a tu fin de etapa y al día siguiente te llevan al punto de partida de la siguiente, cuestión que agradecimos de verdad y que nos supuso un ahorro en taxis de al menos 60 eur.
También me llamó mucho la atención la optimización del personal, ya que todo el mundo hace de todo. La gente que atiende el comedor, luego la ves en recepción, limpiando las habitaciones o atendiendo el bar. Imaginación en tiempos de crisis.
No quiero terminar sin dedicar un recuerdo especial a la amable recepcionista-camarera Ana y a uno de sus dueños, también recepcionista, camarero y chófer particular. La amabilidad y la atención recibida son de 5 estrellas.

etiquetas: ,

listas: HOTELES C-LEÓN