¡Y qué se le va a hacer si soy de las mujeres que comen ... !

Helen Holms

mostrando 15 sitios

Barra/M

+34 916 68 46 78

Calle Libertad, 5 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 52 personas

ver más restaurantes peruanos en Madrid

Al rico peruano!!!

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Para empezar pedimos dos piscos, uno clásico (lima) y otro con wasabi (9 euros). Ambas combinaciones eran obligadas, el primero porque como su nombre indica, es el clásico y el otro por su originalidad y su toque picante.

Llegamos derrapando R.B y una servidora a punto de que cerraran la cocina así que nos empollamos la carta y nos dejamos aconsejar por la camarera la mar de atenta y comercial. Pedimos lo siguiente:

- Media ración de ceviche thai (9 euros): Corvina con coco, ají limo,cilantro, cacahuete y zumo de lima. Qué os puedo contar de esta decilia, a quien le guste el ceviche tiene que probarlo porque estaba de infarto. Si además tienes la suerte de estar al lado del chico peruano que va preparando la comida que acto seguido te sirven ya resulta la peraaaaaa. Te va explicando los ingredientes y el modo de elaboración.

- Media ración de aguachile (8 euros): Servido originalmente en una gran copa de vino. El guacamole abajo y unos crujientes por encima para dipear. Lo terminas y ya tienes ganas de que llegue el otro plato. Buenísima elección.

- Media ración de tempura (8 euros): Insiste recomendación de la camarera y agradecidos por habernos dejado aconsejar.

- 2 Baos (4 euros cada uno): Soy una loca de los baos y este pan oriental. Me rechiflan!! Estaban bastante ricos si bien dejo apuntados que los mejores y más ricos que me he comido los prepara mi querida amiga M.H que está va a comprar los cangrejos reales al mercado y los esconde en el bolso mientras ellos se van moviendo sin saber que van a acabar en la cazuela .... Deseando que los prepare de nuevo, ummmmmm!!!!

Una vez terminados nuestros piscos, es decir, prácticamente en el primer entrante, seguimos con unos vinitos blancos hasta que dejamos la botella seca como la mojama!

Muy recomendable, muy original y muy sabrosa y sana toda la comida. La originalidad viene por la estructura del local con una mesa rectangular sin separadores, tan solo con banquetas para que sus comensales puedan tomar asiento y con dos cocinas en cada extremo donde el chef prepara los platos. Al comienzo del local también se encuentran un par de mesitas altas como alternativa a la mesa principal. Por ponerle un pero decir que después de un ratito sentado empiezas a echar de menos algo más de espacio y no sabes dónde colocar las piernas aunque se te olvida según te va llegando la comida así que ... asunto salvado!!

Por si fueran de interés, los siguientes datos:
- Viernes diciembre 2016
- Comida
- 2 personas
- 87,50 euros total

etiquetas: , , , ,

ver comentarios anteriores (2)

Miss Migas

Le tengo muchas ganas a este!

25 de diciembre de 2016

Helen Holms

No lo dudes Miss Migas!! Tengo que terminar la crítica que me quedé a medias .... FELIZ NAVIDAD!

25 de diciembre de 2016

Ramon Garcia

Yo también le tengo ganas.

25 de diciembre de 2016

Helen Holms

Ramón, es estupendo el lugar (las mesas algo incómodas por ponerle algún pero). La comida excelente y el precio depende mucho, como en casi todos los lados, de las bebidas que se consuman.! Ya me contaréis! FELICES FIESTAS!

26 de diciembre de 2016

Sergiete

Pisco Sour a dolor, para salir más feliz que una perdiz. Y todos, o por lo menos Miss, debería pedir la reserva al lado de donde preparan los ceviches y demás platos frios para cotillear.

26 de diciembre de 2016

Helen Holms

Totalmente de acuerdo!! Ahí fue donde estuve yo y mola muchooo

26 de diciembre de 2016

barbara

Julio 2018 ,4 personas para comer,al menos lo pretendiamos,pero no gustó nada.Lastima no haber andado 5mn más hasta Tampu

29 de julio de 2018

Toque de Sal

+34 914 26 64 65

Calle Ponzano, 46 <m> Rios Rosas 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 20 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Bonito Bistró Francés y punto.

no me gusta

un check-in aquí

Segunda visita.

Segunda parada en la calle Ponzano. Tras varios intentos fallidos en Fide, La Máquina, la Fábrica, aterrizamos en Toque de Sal. La última vez que estuve aquí fue el año pasado por el mes de julio con B.S. Aquella vez no me quedé con buena sensación ya que recordaba a aquel restaurante más como bonito y romántico que como buena comida. Esta segunda visita ratifica mis sensaciones anteriores.

Por supuesto P.B se fija en la carta y le quito de la cabeza que pida su tan ansiado tartar de atún. Para estos manjares, tengo otros en la cabeza a los que prometo llevarla.

Pedimos:

- Mini hamburguesas: Carne con cebolla caramelizada. Sin más
- Tosta de pollo: lechuga con pollo troceado y bien de salsa. Sin más.
- Croquetas variadas: aquí me estrello. Creí recordar que la primera vez que estuve las croquetas estaban ricas. Pues no. No lo están.

En fin, quizás en la barra para tomar alguna tabla de quesos y unos vinos pueda ser buena opción, desde luego, para cenar, no lo es. Y digo vino porque la opción de la cerveza sirviendo Heineken no la contemplo.

El Bistró tiene dos estancias; una al fondo con algunas mesas a modo de comedor y otra con mesas altas donde está la barra.

Como postre, una copa. Aquí si os digo que tienen variedad y para un refrigerio tranquilo en y un lugar acogedor, tiene su punch.

Por si fueran de interés, los siguientes datos:
- Viernes octubre 2016
- Picoteo
- 37 euros en total

etiquetas: , , , ,

Sergiete

¡Croquetaholic!

16 de octubre de 2016

Taberna Averías

+34 916 03 34 50

Calle Ponzano 16 <m> Alonso Cano 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 17 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Con pan y vino se abre el camino!!

está OK

un check-in aquí

Después de una sesión de teatro (cartas de amor, muy interesante por cierto), nos dirigimos P.V., P.B. y una servidora a la concurrida calle de Ponzano. Recuerdos vienen a mi cabeza del último día que estuve por aquí. Había visto varios check-in de la Taberna Averías de otros compañeros del 11870 y propuse este lugar.

El local es muy pequeñito pero acogedor. Tablillas de las cajas de vino de distintas bodegas decoran las paredes y, al fondo, un luminoso que pone el nombre de la taberna. Otra de las paredes está decorada con botellas de vidrio. Es chulo el sitio.

Una gran variedad de vinos de todo tipo, desde las bodegas más conocidas hasta las menos. Por copas ya la selección se queda más ajustada pero te sirven en un decantador el vino de una botella magnum que sabe mucho mejor. Este fue nuestro caso. La segunda copa de vino, me dejé aconsejar y me sirvieron un tinto de Jumilla; fresco de sabor pero algo burbujeante.

Como era la primera parada, P.B pide gildas para todas. Hay que decir que aquello no eran gildas, era una versión inventada. De toda la vida, esta tapa de encurtido lleva pepinillo , aceituna,generalmente una anchoa y guindilla .... A nosotras nos sirvieron una banderilla de aceituna y boquerón ...

Y para que no nos la den con queso, pues eso, pedimos una tabla con 4 variedades de quesos. Ración correcta y bien acompañada con dos mermeladas de distintos sabores (tomate y melocotón o albaricoque), nueces y algunos otros frutos secos. Los quesos estaban deliciosos.

Si te gusta el vino y probar y dejarte aconsejar, me parece una buena opción, no tanto para llenar el buche pero una buena combinación es la que hicimos; un poco de queso y vino y a cambiar de local.

En mi opinión, es algo caro, está bien para una primera parada pero sin volverse loco pidiendo porque tu bolsillo se va resentir. Es increíble el margen que llevan los vinos, en general, las bebidas cuando sales de tu casa.

Por si fueran de interés, los siguientes datos;
- Viernes octubre 2016
- Picoteo cena
- 3 personas
- 37 euros en total

etiquetas: , , ,

La Fábrica 21 - Brewery

+34 913 19 51 34

Calle de Génova 21 <m> Colón 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 41 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

El restyling del Museo de la Cerveza

está OK

un check-in aquí

LA FÁBRICA

3’5 estrellas con posibilidades.

Lo primero, dar las gracias a 11870 por la grata invitación al primer lunes de octubre y a todos sus acompañantes que, sin duda, fue lo mejor. Igualmente al servicio recibido por los camareros de la Fábrica.

Llegamos a Génova 21 y nos encontramos con un clásico para los madrileños de siempre pues quien haya tenido infancia, habrá estado aquí cuando este local era un tumulto de adolescentes pidiendo cervezas y cervezas hasta caer, bueno, unos más que otros. El archiconocido “Museo de la Cerveza”.

Entro en el local y parece mentira que sea el mismo. Sigue siendo espacioso pero la chapa y pintura que le han pegado el restaurante no tiene igual. Una chulada!!! Con una entrada amplia y mesas a los lados, acristaladas las paredes en esta primera instancia pasas a una segunda en forma de pasillo donde ya te encuentras con una segunda planta. Al fondo, a la izquierda, otro acogedor espacio éste ya más parecido a un salón – comedor que fue donde estuvimos.

La iluminación, la decoración del local, los distintos sillones y sillas cada uno de un tipo diferente, las mesas de madera decapadas, en fin, que me costaba pensar que fuera el mismo que tanto había frecuentado en mis tiempos mozos.

Vayamos a la comida:

- Tartar de pez espada: Súper curioso porque nunca antes lo había visto ni probado. Aquí no deje ni mijita! Me rechifló este entrante.

- Tacos de codillo con cebolla rosada: Estaba muy bien logrado pero para mi gusto donde se pongan los de cochinilla pibil …. se quita lo demás pero de sabor buenísimo.

- Degustación de salchichas: soy y seré incapaz de escribir su nombre en alemán así que resumo que había salchichas blancas y rojas de las grandes y un par de ellas de menor tamaño. Las acompañaron de kétchup y salsa de mostaza dulce servidas ambas aparte. Especialmente la de mostaza me trajo recuerdos de mi viaje a Alemania donde me di cuenta que las salchichas, SI que me gustaban, solo que las buenas, claro … es lo que tiene tener un “morro fino”. Personalmente me encantaron.

- Strogonoff de ciervo con setas: Delicioso plato, de sabor, de textura, de presentación. Para mí de los mejores.

- Codillo: TOP, TOP y TOP. De los mejores que he comido anteriormente. Es uno de los platos estrellas del local.

Las bebidas fueron varias. Cambiaría el Minute Maid de tomate por los de Granini o la Heineken por la Mahou pero a su favor he de decir que sirven también Paulaner que es una buena cerveza de trigo o una Affligem que por cierto, ambas bebidas las sirven con sus correspondientes copas que me parece un puntazo!! Un 10 también en esto.
Los postres:

- Arroz con leche: Disgusto que le daría a mi madre saber que no me como los suyos y con este me puse tibia. Le doy un 10 al arroz con leche. Pude reconocer cáscara de limón y leche condesada, estaba para chuparse los dedos.

- Strudel de manzana: Muy buena ración y buen helado.

Por si fueran de interés, los siguientes datos:
- Lunes octubre
- Cena
- 6 personas
- Fue invitación pero calculo que el ticket medio rondaría los 25 € aproximadamente manteniendo así la política del antiguo Museo de la Cerveza.

etiquetas: , , , ,