¡Y qué se le va a hacer si soy de las mujeres que comen ... !

Helen Holms

47 Ronin

+34 913 48 50 34

Calle de Jorge Juan, 38 <m> Velázquez 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 51 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Numa Pompilio

+34 916 85 97 19

Calle Velázquez 18 <m> Velázquez 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 24 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

RINCÓN ROMÁNTICO EN EL MILLA DE ORO MADRILEÑA

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Si bien es cierto que coincido con algunos comentarios de mis compañeros 11870, no es menos cierto que me hizo "touché". Mucho tiene que ver que fuera reserva sorpresa de mi pareja que desconoce por completo las aperturas gastros, los lugares de moda y menos aún entiende a su novia a quien le encantan todas estas cosas pues valora más otros criterios que los "places to be". El caso es que muy motivado por este esfuerzo y porque ayer fue mi aniversario, el sitio no me pudo gustar más.

Idílica terraza en el corazón de la Calle Velázquez, con candelabros llenos de velas, luces indirectas, sillas y bancos de forja en un patio interior que no te esperas encontrar. Montón de camareros perfectamente vestidos y chicas atendiendo las mesas perfecta y modernamente uniformadas; chaqueta al estilo "extreme colection" y "convers doradas". Ideales tod@s. Clientela TOP, adinerada y lo que comúnmente se conoce como "ambiente pijo", para ver y ser visto.

Comida italiana excelente. Abren el apetito con un aperitivo consistente en queso parmesano y mortadela. Pedimos lo siguiente:

- Carpaccio de mero salvaje con trozos de melocotón y brotes: Excelente
- Tagliatelle con carabineri e limone: Me flipó mi elección
- Gnocchi de gorgonzola y no recuerdo qué más.
- Panacota de vainillia: Pinchazo, dudé con el tiramisú que es el que tenía que haber cogido.

Vinos: una sumiller te explica la extensa carta de vinos donde principalmente tienen origen italiano, en menor medida españoles y unos cuantos internacionales. Nos decantamos por el italiano, nos dejamos aconsejar.

Un par de cervezas y café.

No os puedo decir lo que costó porque fue una invitación pero entiendo que el ticket medio ronda perfectamente los 60/65 € (todo depende de los vinos).

No sé como lo hacen Marta y Sandro, creadores del Paraguas, Quintin, Ten con Ten y Amazónico, para conseguir que un italiano con estos precios pueda tener esta demanda. A golpe de un miércoles de septiembre laboral y por la noche, estaba el restaurante lleno, no te digo ya la terraza, donde hacían dobles turnos!!! entre semana, dobles turnos!!! si no el interior, todas las mesas completas, desde la entrada hasta el fondo del local. INCREIBLE el poderío de este matrimonio.

etiquetas: , , , ,

Cristina Bertrand Pire

¿Qué tal? Voy la semana que viene

7 de septiembre de 2017

Helen Holms

Comida italiana excelente, a un precio elevado, eso sí, con clientela potente y con una terraza maravillosa!!! Ya me dirás que te parece Cristina!

7 de septiembre de 2017

Sasha Boom

+34 911 99 50 10

Calle Raimundo Fernández Villaverde, 26 <m> Cuatro Caminos 1 2 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 75 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

A por su menú degustación!!

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Llueve a mares, es domingo, hace un tiempo de perros, la noche del día anterior fue dura y esto no puede ser, vamos a levantar este final de semana con ganas!!!!

Me wasapeo con M.F desde la cama y decimos juntarnos para comer. Le pido que me deje un ratillo para que mi cerebro se ponga un poco en órbita y, al cabo de un par de horas (ya dije que la noche anterior fue dura) le propongo comer el menú degustación de Shasa Boom que además queda por su zona. M.F, que también lo tenía fichado, está encantada con la idea así que allí que nos juntamos los 4.

J.D y R.B se caen fenomenal y M.F y yo, no paramos de darle a la sin hueso. Pedimos el menú degustación por ser vagos, ser una fantástica opción y encima maridado. No se puede pedir más. Comienzan a traernos comida y con cada plato, espasmos gastronómicos. Cada cual mejor. R.B está encantado con la comida y yo feliz como una perdiz de haber acertado :)

- Mejillones Nan Jim
- Thai beef salad
- Ceviche de salmón de Alaska con pesto de cilantro y galanga
- Satay balinés
- Bao de chipirón de anzuelo - spicy mayo
- Momo de cerdo ibérico
- Curry
- Postre casero
- Agua y dos copas de vino cada uno.

Hermanos de los otros locales Asiana Next Door y Pink Monkey. Para ir sin dudarlo ....

Resultado de la quedad: PRUEBA SUPERADA!!!

Por si fueran de interés, los siguientes datos:
- Noviembre 2016
- Comida domingo
- 4 personas
- 37 euros persona con menú degustación que acaba en 40 euros por copas de vino adicionales y cafés.

etiquetas: , , ,

Alexo

Me has convencido. Ya le tenia ganas y me voy a dar el capricho en breve.

30 de marzo de 2017

Helen Holms

Ya me contarás!! A mí me gustó un montón!

31 de marzo de 2017

La Bomba Bistrot

- cerrado

Calle Pedro Muguruza, 5 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 252 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Esto es la BOMBAAAAAAA

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Con ocasión de mi viaje a Argentina, contacta una vieja amiga C.M. para pedirme tips y recomendaciones así que aprovechando que estamos en Navidad y que me gusta comer bien, sigo la sugerencia de Sergiete y reservo aquí: la Bomba Bistró.

Me leo las anotaciones de mis compañeros de 11870 y para mi sorpresa me doy cuenta de que son especialistas en arroces. A pesar de ser mi plato estrella y favorito por encima de cualquier otro, aquel día no tenía cuerpo de arroz peeeeeeero me dejo sucumbir con uno de verduras de temporada y pato. Qué arroz, el mejor que he probado en mi vida, lo juro y no estoy cruzando los dedos!!!!! Bueno, antes de empezar por el segundo, vayamos por partes.

Bloody Mary para esperar a la pesada de C.M. que llega con 30 minutos laaaaaargos de retraso. Servido en copa de putón como diría mi amiga y con zumo natural de tomate. Aunque no estaba mal, tengo que reconocer (siento ser modesta) que mis preparados son mejores y, sin lugar a dudas, más abundantes. (7 euros)

- Media ración de alcachofas de temporada a la planta (9 euros): deliciosas piezas servidas en pedazos de a cuatro. Las coges por el rabito y las empapas bien en la yema del huevo con que lo sirven.

- Colmenillas en salsa cremosa de queso: Se me va la cabeza con las setas de temporada. Sencillamente, increíbles. Hombre si puedo pedir algo a este plato es un poco más de cantidad que aunque sea mujer de paladares más que de cantidades no hubiera estado de más quedarme satisfecha.

- Arroz de verdura de temporada con pato: la primera impresión es que de nuevo vienen las alcachofas .... Carajo, si lo llego a saber no las pedimos de entrante! Los trozos de pato están servidos generosamente sobre el paellón que nos muestra el camarero para que le demos su aprobación. Capa finita de arroz. Nos sirven a cada una nuestra ración y comienza el espectáculo .... ¿Pero qué es esto? El mejor arroz comido en mi vida!!! No solo por el sabor, que era excelente, sino por la textura, arroz suelto en su justa medida de coción y con la cantidad adecuada de socarrat. Espectacular, atómico, delicioso. Nunca hubiera pedido esta combinación de ingredientes para un arroz pero me alegro infinito de haberme dejado llevar por las críticas de otros usuarios para pedirlo.

Llega el postre y pedimos una paulova a la que nos invitan .... Pues oye, muchas gracias!! Haciendo reflexión del motivo de esta invitación concluyo que fue por el interés de mi amiga en saber si los patos que utilizan para el arroz son salvajes o de granja infernal donde hinchan a los animalitos para sacar más rentabilidad. El chef sale de sus fogones, da las oportunidades explicaciones a C. y ella, sin quedarse nada convencida, le mira y acuerda seguir con su elección.

La amabilidad del personal es exquisita. Muy bien atendidos y aconsejados.

Disponen de terraza acondicionada para el invierno y fumadores pero para mi gusto el restaurante interior es mucho más acogedor y con encanto.

Pedimos un poleo y un té verde para acompañar este postre y una cerveza y copa de vino para lo anterior.

La Bomba Bistró es una fabulosa elección para un antojo de arroz, setas o verdura de temporada. Encantada con las 5 estrellas con las que puntúo este restaurante.

Por si fueran de interés, los siguientes datos:
- viernes diciembre 2016
- Comida
- 2 personas
- 100 euros en total (50 persona)

etiquetas: , , , ,

De lo bueno mejor y, de lo mejor, lo superior!!

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Me siento especialmente contenta porque hoy, sin dudarlo un segundo, doy esta merecida 5 estrella al Caserón de Araceli. Llevaba tiempo sin poner ese top y es que, por más que probaba y probaba, los últimos restaurantes/bares visitados, no pasaban de las 4 estrellas que ya está bien teniendo en cuenta el abanico de aperturas en Madrid.

Llega a mi buzón una invitación para la comida de navidad. ¿12 de diciembre? Joe, pienso para mis adentros, cada día se adelanta más la navidad máxime cuando he estado fuera 11 días y ni me acordaba que dentro de nada llega el gordo vestido de rojo y los reyes de Oriente! Leo el asunto y la ubicación y me quedo helada de donde queda el sitio: San Agustín de Guadalix. ¡Pero si está a tomar viento de la oficina!

Allá que vamos todos a conocer el Casarón de Araceli. La primera impresión que da el restaurante es de solemnidad, con su gran puerta de madera a la entrada y sus amplios salones. Mesas decorosamente vestidas (quizás con un estilo algo anticuado) y con adornos de navidad en su justa medida colocados.

Para empezar varios platitos de jamón ibérico. Este producto de la tierra no decepciona nunca aunque por ponerle un pero tendré que decir que el jamonero no estuvo muy fino con el cuchillo. Servido con pan de cristal untado generosamente con una capa de tomate y ajo.

Como segundo entrante huevos con chanquetes. Sencillamente exquisitos.

Debido a que llevaba comiendo ojo de bife durante casi 4 o 5 días consecutivos y pese a que estaba en un asador, me decanto por compartir con J.M. un hermoso rodaballo al horno acompañado con sus patatas panaderas. Después del Filandón y, por supuesto, nuestra querida Galicia, creo que es el mejor ejemplar que me he comido en la vida. Indescriptible el sabor, textura, cantidad .. ummmmmmm, escribo y me entran ganas de comerme otro. ¡Seré gocha!

Como no podía ser de otro modo, también se me van los ojitos detrás del cordero .... cato una pieza y me quedo estupefacta con su sabor! Igual comentario merece el asado. En su punto justo de sal, de piel crocanti, de tierno, de jugoso ... con razón decía mi compi que era su plato favorito. Doy fe y eso que desciendo de familia segoviana donde casi el cordero te lo sacan hasta para desayunar.

Comida bien regada con vino de Ribera del Duero (Pago de Capellanes). Vinazo que potencia el sabor de todos platos.

Para finalizar, un postre con crema de naranja juliana con chocolate nada empalagoso.

Muy recomendable para darse un homenaje y comer un buen cordero.

Por si fueran de interés, los siguientes datos:
- Comida de navidad
- 12 comensales

etiquetas: , ,

ver comentarios anteriores (1)

Miss Migas

¿Comidas a cargo de la empresa que mereecen 5* y entrar en el top? ¡Todos queremos trabajar en tu oficina, chiquilla!

=)

14 de diciembre de 2016

Alvaro Armenteros

Un peazo sitio el Caserón

14 de diciembre de 2016

Helen Holms

Miss Migas, ya sabes que esto es un poco como el Facebook, solo se cuentan las cosas buenas y los viajes que te pegas ... jajajajaja. La verdad que una delicia el sitio y agradecida por la invitación que también te digo es raro raro raro e inusual este tipo de convites!!!

Alvaro, la pera el sitio ... ya veo que lo has catado ;)

14 de diciembre de 2016

Alvaro Armenteros

objetivo jornadas de matanza recomendadas por Sergiete! :)))

14 de diciembre de 2016

Sergiete

Años de preparación exigen esas jornadas hasta conseguir salir airoso de semejante banquete, avisado quedas.

15 de diciembre de 2016

Alvaro Armenteros

Sergiete, ¿sabes si ya están vigentes esas jornadas? En la web del restaurante no pone nada. Pero por no poner, no ponen ni la carta normal, que es lo mínimo para un restaurante, digo yo...

16 de enero de 2017

Barra/M

+34 916 68 46 78

Calle Libertad, 5 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 52 personas

ver más restaurantes peruanos en Madrid

Al rico peruano!!!

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Para empezar pedimos dos piscos, uno clásico (lima) y otro con wasabi (9 euros). Ambas combinaciones eran obligadas, el primero porque como su nombre indica, es el clásico y el otro por su originalidad y su toque picante.

Llegamos derrapando R.B y una servidora a punto de que cerraran la cocina así que nos empollamos la carta y nos dejamos aconsejar por la camarera la mar de atenta y comercial. Pedimos lo siguiente:

- Media ración de ceviche thai (9 euros): Corvina con coco, ají limo,cilantro, cacahuete y zumo de lima. Qué os puedo contar de esta decilia, a quien le guste el ceviche tiene que probarlo porque estaba de infarto. Si además tienes la suerte de estar al lado del chico peruano que va preparando la comida que acto seguido te sirven ya resulta la peraaaaaa. Te va explicando los ingredientes y el modo de elaboración.

- Media ración de aguachile (8 euros): Servido originalmente en una gran copa de vino. El guacamole abajo y unos crujientes por encima para dipear. Lo terminas y ya tienes ganas de que llegue el otro plato. Buenísima elección.

- Media ración de tempura (8 euros): Insiste recomendación de la camarera y agradecidos por habernos dejado aconsejar.

- 2 Baos (4 euros cada uno): Soy una loca de los baos y este pan oriental. Me rechiflan!! Estaban bastante ricos si bien dejo apuntados que los mejores y más ricos que me he comido los prepara mi querida amiga M.H que está va a comprar los cangrejos reales al mercado y los esconde en el bolso mientras ellos se van moviendo sin saber que van a acabar en la cazuela .... Deseando que los prepare de nuevo, ummmmmm!!!!

Una vez terminados nuestros piscos, es decir, prácticamente en el primer entrante, seguimos con unos vinitos blancos hasta que dejamos la botella seca como la mojama!

Muy recomendable, muy original y muy sabrosa y sana toda la comida. La originalidad viene por la estructura del local con una mesa rectangular sin separadores, tan solo con banquetas para que sus comensales puedan tomar asiento y con dos cocinas en cada extremo donde el chef prepara los platos. Al comienzo del local también se encuentran un par de mesitas altas como alternativa a la mesa principal. Por ponerle un pero decir que después de un ratito sentado empiezas a echar de menos algo más de espacio y no sabes dónde colocar las piernas aunque se te olvida según te va llegando la comida así que ... asunto salvado!!

Por si fueran de interés, los siguientes datos:
- Viernes diciembre 2016
- Comida
- 2 personas
- 87,50 euros total

etiquetas: , , , ,

ver comentarios anteriores (2)

Miss Migas

Le tengo muchas ganas a este!

25 de diciembre de 2016

Helen Holms

No lo dudes Miss Migas!! Tengo que terminar la crítica que me quedé a medias .... FELIZ NAVIDAD!

25 de diciembre de 2016

Ramon Garcia

Yo también le tengo ganas.

25 de diciembre de 2016

Helen Holms

Ramón, es estupendo el lugar (las mesas algo incómodas por ponerle algún pero). La comida excelente y el precio depende mucho, como en casi todos los lados, de las bebidas que se consuman.! Ya me contaréis! FELICES FIESTAS!

26 de diciembre de 2016

Sergiete

Pisco Sour a dolor, para salir más feliz que una perdiz. Y todos, o por lo menos Miss, debería pedir la reserva al lado de donde preparan los ceviches y demás platos frios para cotillear.

26 de diciembre de 2016

Helen Holms

Totalmente de acuerdo!! Ahí fue donde estuve yo y mola muchooo

26 de diciembre de 2016

barbara

Julio 2018 ,4 personas para comer,al menos lo pretendiamos,pero no gustó nada.Lastima no haber andado 5mn más hasta Tampu

29 de julio de 2018

Tampu

+34 915 64 19 13

Calle de Prim 13 <m> Banco de España 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 367 personas

ver más restaurantes peruanos en Madrid

Otro peruano de órdago!!!

me encanta, uno de mis favoritos

2 check-ins aquí

Este comentario llega con algo de retraso pero más vale tarde que nunca y es que últimamente estoy de suerte y ya voy por la cuarta quinta estrella de los últimos meses. ¡Qué grandes y buenas alternativas tenemos en Madrid, me encanta la capital!

Después de una mañana de darle un poco a la tarjeta de crédito adelantándonos a los reyes, llega la hora de comer y andábamos por la zona así que Tampú es mi propuesta. P.V que también es de buen comer, acepta con agrado.

Me sorprende el restaurante por su decoración. Nada más entrar tienes una barra llena de licores decorado con cañas de bambú y al fondo varias salas comedores. Como llegamos sin reserva nos ofrecen las mesas altas de la entrada o la barrita. Nos sentamos en esta última y empieza lo bueno.

Me fijo en la cerveza de grifo. Siempre lo hago y, para mi sorpresa, ni Mahou ni Heineken, es Alhambra y de la buena!! Yupiiiiiiiii!! Con la primera consumición te traen un aperitivo. Esta costumbre no siempre la tienen en todos los restaurantes así que yo lo agradezco mucho porque ayuda a esos primeros tragos de cerveza. Unas originales botellitas verdes con leche de tigre en su interior y pan de algas que te hacen abrir boca.

Me gustó mucho de la carta que de lo que llaman los Bocaditos (entrantes) y Sanguchitos (más entrantes) pudieran pedirse unidades a precios más que razonables. Lo único malo de ese día es que no veníamos con gran apetito así que pedimos lo siguiente:

- 1 mejillón
- 2 navajas
- 1 bombita
- Tiradito Tampú
- Tataki

A quien os guste la comida peruana, no hace falta que os describa cada uno de estos platos para que podáis haceros una idea, en todo caso, dejo algunas fotos para vuestro deleite. Todos ellos son y estaban riquísimos con una fusión de sabores y adornados con salsitas o mezcla de ingredientes que soy incapaz de retener a menos que me haga un curso de cocina peruana que, por cierto, si alguien conoce de alguna buena escuela, soy toda oídos.

De todos los platos quizás el que menos me convenció fue del de la carne por estar más acostumbrada pero igualmente estaba perfectamente preparado y de calidad.

Súper recomendable. Para cenar debe estar también muy bien y agradable.

Por si fueran de interés, los siguientes datos:
- Noviembre 2016
- Sábado
- 2 personas
- 53, 80 en total

etiquetas: , , ,

Miss Migas

Te faltó, sin duda, el ceviche amazónico!

27 de diciembre de 2016

Helen Holms

Me lo apunto porque ese día fuimos sin hambre pero repetiremos!!!!!

27 de diciembre de 2016

Taberna Laredo

+34 915 73 30 61

Calle Doctor Castelo 30 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 435 personas

ver más restaurantes cántabros en Madrid

Haciendo honor a la tierruca !!

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Tenía yo ganas de venir a esta Taberna así que en nuestra clásica salida de los sábados o domingos (según se nos haya dado la noche anterior) propongo esta taberna. En esta ocasión acogemos a P.V. en nuestras quedadas y de avanzadilla se hacen fuertes en la mesita de la barra A.C. y P.B.

Esta vez tengo algo más de suerte de lo habitual y aparco con bastante facilitadad lo que me permite llegar puntual!!!! HIP HIP HURRA!!!

De la emoción de llegar, me pido una caña y encima es Mahou!! Casi la bebí de un trago pero me pareció que no estaba bien tirada. Total, que me pido otra para comprobarlo y, efectivamente, las tiran como el culo (perdón por la expresión) y mira que es difícil en Madrid. En cualquier caso, creo que este será el único comentario negativo. Ojalá lo mejoren porque el cerveceo en Madrid es un verdadero placer muy practicado.

Decir que con cada bebida te ponen una tapa. En nuestro caso pedimos varias rondas así que nos pusieron un plato de patatas con mejillones, en otra ocasión un platito con aceitunas muy sabrosas también y el tercero una tapa de queso y chorizo con picos. Muy rico todo.

Como ésta era la primera parada pedimos:

- Dos tapas de sardina ahumada (4 euros la unidad) y dos de anchoas con queso fresco (4,5 euros la unidad). Deliciosas!!! Mucho mejor la de sardina que la de anchoa. Se sirve con un pan algo más fuerte que una oblea como si fuera una tosta, después el queso fresco, algo de tomate y la sardina. Tapa TOP.

- Entrecot de vaca vieja de 400 gramos (30 euros): Sirven la carne trinchada lo que hace que sea muy fácil de compartir. Con una cazuelita de patatas caseras a la altura del sabor de la carne, un puñado de sal en escamas y un cuenquito con salsa. Fantástica elección!

De beber hicimos varias rondas de cerveza y dos copas de vino tinto.

La calidad de la comida fue exquisita. El servicio teniendo en cuenta que era un sábado soleado de octubre hizo todo lo que pudo pero siempre con mucha amabilidad a pesar de que tenían el sitio a reventar. Tiene barra para hacer un picoteo y mesas formales, de mantel y servilleta de tela. Taberna moderna con mucha calidad. Los tomates tenían una pinta de escándalo también.

Otro punto positivo que denota la profesionalidad y el caché del restaurante es que una de las personas con las que iba es intolerante al gluten y estuvieron muy pendientes de que las patatas se frieran aparte y con aceite limpio para que no tuviera ninguna traza. También disponen de pan especial.

Por si fueran de interés, los siguientes datos:
- Sábado octubre 2016
- Comida picoteo
- 4 personas
- 15 euros por persona

etiquetas: , , , , ,

Miss Migas

Primera parada y carnaza, vosotras vais fuertes eh!? Desde luego Laredo es estupendo, su salmorejo es riquísimo también y su ensaladilla... No falla!

17 de octubre de 2016

La Maquina de La Moraleja

+34 916 58 52 97

Plaza de la Moraleja s/n La Moraleja, Madrid provincia, España

guardado por 54 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en La Moraleja

Pues eso, qué es una máquina!

me encanta, uno de mis favoritos

2 check-ins aquí

Lunes, lunes y no precisamente al sol. Desde bien tempranito en pie con ocasión de un correo brownie que llegó el viernes noche y al que por supuesto decidí no hacerle ni caso durante el fin de semana. Pues me las veía yo felices cuando después de un día intenso, tenso y retenso cogía mi bolso y salía de la oficina peroooo nooooo parece que ese no iba a ser mi sino. ¿Quién me pilla por banda? Pues ni más ni menos que el espía del jefe de todo esto que resulta que el buen hombre seguía teniendo algunas dudas y cosas que resolver. A ver, ¿es que no tienes familia en tu casa ni cosas qué hacer? Total, que allí me veo de nuevo poniendo mi pose de formal a tomar un no sé qué con otra persona más del curro, en total 3. Y no contentos, me dice; bueno Helen, tú nos dices que te seguimos ...... !!! Arrrgggg ¿Algo más Señorito Escarlata?

Al mal tiempo, buena cara. Aparcamos en la plaza de la moraleja que ya a esas horas no teníamos que poner el ticket y pienso rápidamente en algún sitio de mesas altas, que no invite mucho a sobremesa ni a pedir demasiado y donde haya gente más bien de su edad que de la mía. ¡Tate! Vayamos a la Máquina a la terraza exterior que me pienso pedir una de ensaladilla y un pintxo de tortilla, y los demás, que pidan lo que les de la real gana!!! Si tienen dudas, que pregunten al camarero que por cierto, son bien amables. Como se nota el pijerío y el poderío de la Moraleja.

Dicho lo anterior, os cuento que pedí:

- Ensaladilla rusa (media): Para mi, la mejor de todo Madrid. Suelo pedirla en distintos sitios pero sin lugar a dudas y salvando cuando voy a Murcia donde también son unos expertos en la preparación de esta delicia española, esta es mi TOP TEN.

- Pincho de tortilla: Poco cuajada, como a mi me gusta, y algo falta de sal pero lo justo para quedarse satisfecho.

1 cerveza (Estrella Galicia) y una copa de vino tinto Rioja (Contino).

Me chiflan los picos de pan que ponen en este sitio.

Pues eso, que la máquina vale para todo, tanto para una comida o cena informal en el restaurante, como para un grupo de amig@s en terraza o para un pincho informal compromiso laboral.

El servicio muy atento y siempre te sirven unas aceitunotas que con la cervecita del comienzo van de miedo.

Pues así acabó mi lunes 10 de octubre de 2016.

Por si fueran de interés, los siguientes datos:
- Lunes octubre 2016
- Picoteo informal en terraza
- 3 personas
- Ni se me pasó por la cabeza pagar yo ... así que ni idea de cuánto fue la cuenta pero calculo unos 20 € per cápita.

etiquetas: , , ,

Taberna La Carmencita

+34 915 31 09 11

Calle La Libertad 16 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 182 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

La pequeña Carmen, una auténtica de Madrid!

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Madrid no deja de sorprenderme al igual que sus tabernas. Esta es única. Anda que no habré pasado veces por estas calles, aunque me pilla al otro lado de mi zona habitual, pero es que este barrio es maravilloso para tapear, tomar copas y comer bien. Este es el caso de la Taberna La Carmencita.

Para empezar cuando entras ya sientes algo especial, un cierto orgullo castizo, es como si retrocedieras al pasado y de repente te vieras tomando un vermú con Antonio Alcántara. Los azulejos de color azul, las mesas de madera y esas sillas más bien bajitas de toda la vida. Dicen que es la segunda taberna más antigua de Madrid y yo lo creo. Aunque solo sea para tomarse una cerveza o un vermú bien servido en su copa triangular, ya se convierte en una parada obligatoria y seguramente, no sea la única que hagas, como de hecho va a ser mi caso. Anda que ser de Madrid y no haber entrado aquí antes es de órdago!!

Antes que nada decir que casi todos los productos que sirven son ecológicos. A ver, no creo que cuando se abrió este local allá por el 1854 tuvieran esa preocupación pero lo cierto es que la comida es exquisita y si encima ya sabes que llevan menos flus flus de la cuenta, pues miel sobre hojuelas.

Vayamos a la comida porque salimos a reventar:

- Ensaladilla imperial, con bonito del norte y pimiento rojo asado.
- Tomates de la huerta con queso fresco, pues eso, de la huerta y fresco, no necesita más explicación.
- Rabas de Santander: En su punto justo de rebozado, en su punto de tamaño para compartir, simple y llanamente, para chuparse los dedos.
- Anchoas de Laredo: A quien le gusten las anchoas, que no duden en pedirlas. Como diría mi abuela, eran “hermosas hermosas”.

Los principales; puedes elegir entre las cazuelitas marineras, los rebozados y empanados, las cazuelitas de la montaña, las recetas de pastores invencibles, la carne de alta montaña o cualquiera de los pescados del cantábrico con patatas panaderas. En mi caso, pedí lo siguiente ya que me dejaron pedir medias raciones que no hay cosa que más me emocione:

- Media de albóndigas de ternera “eco” con salsa rubia. Lo de rubia era literal. Estaban riquísimas de sabor y textura.
- Media de rabo de ternera de Cantabria guisadito a fuego lento, lento …: este es el típico plato que no pediría yo en mi vida, no por nada, sino porque no tengo hecho yo el morro para los guisos, yo creo que en mi casa se hicieron tanto que me hartaron. Eso sí, os diría que fue uno de los rabos, quiero decir, guisos de rabo, más ricos que he probado yo en mi vida. ¿Suena así mejor? Sin lugar a dudas, plato ESTRELLA. Y las patatas … qué patatas!!

También se pidieron para el resto de comensales los siguientes:

- Pollo en pepitoria: R. siempre que viene a La Carmencita lo pide. Fue ella quien eligió este sitio y es que si tienes la oportunidad de conocer a esta maravillosa mujer con una vida llena de historias y un fondo humano muy poco común en estos tiempos, te das cuenta que quizás, lo mejor de este encuentro, fue tener la oportunidad de conocerla en persona y charlar con ella. Así que R. este post, con todo mi cariño, va a dirigido a ti. Muchas gracias.
- Verduritas de la semana salteadas con ajito, patatita crujiente y huevo ecológico: Hay que decir que la persona que pidió este plato es celiaca y la amabilidad y delicadeza del servicio no pudo ser mejor, friendo todos estos ingredientes en una sartén aparte con aceite limpio para que no hubiera una traza de gluten. Es para tener muy en cuenta.
- Solomillo de vaca a la sartén
- Merluza del cantábrico

Todo lo anterior, bien regadito con dos botellas de vino tino de Mallorca, 12 volts, que además de ecológico, es solidario ya que una parte va a destinada a estos fines.

De postre y por invitación de la casa, un pedazo de tarta de chocolate y otro que no llegué a probar o moría allí mismo del empacho. ¿Y con qué regamos esto? Pues con champange …. Vamos, que vaya comida espectacular a golpe de un miércoles de octubre … para no olvidar. Lo curioso fue que estas invitaciones de la casa las trajeron con una vela como si fuera el cumpleaños de alguien, así que bueno, me dejaron hacer los honores, soplando la vela y pidiendo deseos, que en mi caso, fueron 2, que pedir es gratis!!

En resumen, FANTÁSTICA COMIDA, FABULOSO SERVICIO e INMEJORABLE COMPAÑÍA.

La taberna de la Carmencita sube como la espuma convirtiéndose en uno de mis TOP TEN de Madrid. Si Dios quiere, prometo repetir con las personas que estuvieron presentes en mis deseos.

Por si fueran de interés, los siguientes datos:
- Miércoles octubre 2016
- Comida
- 5 personas
- Precio medio persona: 35-40 € (depende mucho de las bebidas, como en todos los sitios).

etiquetas: , , , , ,