¡Y qué se le va a hacer si soy de las mujeres que comen ... !

Helen Holms

La Bomba Bistrot

- cerrado

Calle Pedro Muguruza, 5 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 254 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Esto es la BOMBAAAAAAA

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Con ocasión de mi viaje a Argentina, contacta una vieja amiga C.M. para pedirme tips y recomendaciones así que aprovechando que estamos en Navidad y que me gusta comer bien, sigo la sugerencia de Sergiete y reservo aquí: la Bomba Bistró.

Me leo las anotaciones de mis compañeros de 11870 y para mi sorpresa me doy cuenta de que son especialistas en arroces. A pesar de ser mi plato estrella y favorito por encima de cualquier otro, aquel día no tenía cuerpo de arroz peeeeeeero me dejo sucumbir con uno de verduras de temporada y pato. Qué arroz, el mejor que he probado en mi vida, lo juro y no estoy cruzando los dedos!!!!! Bueno, antes de empezar por el segundo, vayamos por partes.

Bloody Mary para esperar a la pesada de C.M. que llega con 30 minutos laaaaaargos de retraso. Servido en copa de putón como diría mi amiga y con zumo natural de tomate. Aunque no estaba mal, tengo que reconocer (siento ser modesta) que mis preparados son mejores y, sin lugar a dudas, más abundantes. (7 euros)

- Media ración de alcachofas de temporada a la planta (9 euros): deliciosas piezas servidas en pedazos de a cuatro. Las coges por el rabito y las empapas bien en la yema del huevo con que lo sirven.

- Colmenillas en salsa cremosa de queso: Se me va la cabeza con las setas de temporada. Sencillamente, increíbles. Hombre si puedo pedir algo a este plato es un poco más de cantidad que aunque sea mujer de paladares más que de cantidades no hubiera estado de más quedarme satisfecha.

- Arroz de verdura de temporada con pato: la primera impresión es que de nuevo vienen las alcachofas .... Carajo, si lo llego a saber no las pedimos de entrante! Los trozos de pato están servidos generosamente sobre el paellón que nos muestra el camarero para que le demos su aprobación. Capa finita de arroz. Nos sirven a cada una nuestra ración y comienza el espectáculo .... ¿Pero qué es esto? El mejor arroz comido en mi vida!!! No solo por el sabor, que era excelente, sino por la textura, arroz suelto en su justa medida de coción y con la cantidad adecuada de socarrat. Espectacular, atómico, delicioso. Nunca hubiera pedido esta combinación de ingredientes para un arroz pero me alegro infinito de haberme dejado llevar por las críticas de otros usuarios para pedirlo.

Llega el postre y pedimos una paulova a la que nos invitan .... Pues oye, muchas gracias!! Haciendo reflexión del motivo de esta invitación concluyo que fue por el interés de mi amiga en saber si los patos que utilizan para el arroz son salvajes o de granja infernal donde hinchan a los animalitos para sacar más rentabilidad. El chef sale de sus fogones, da las oportunidades explicaciones a C. y ella, sin quedarse nada convencida, le mira y acuerda seguir con su elección.

La amabilidad del personal es exquisita. Muy bien atendidos y aconsejados.

Disponen de terraza acondicionada para el invierno y fumadores pero para mi gusto el restaurante interior es mucho más acogedor y con encanto.

Pedimos un poleo y un té verde para acompañar este postre y una cerveza y copa de vino para lo anterior.

La Bomba Bistró es una fabulosa elección para un antojo de arroz, setas o verdura de temporada. Encantada con las 5 estrellas con las que puntúo este restaurante.

Por si fueran de interés, los siguientes datos:
- viernes diciembre 2016
- Comida
- 2 personas
- 100 euros en total (50 persona)

etiquetas: , , , ,

ciudades

valoraciones

5 estrellas 40%