¡Y qué se le va a hacer si soy de las mujeres que comen ... !

Helen Holms

Sala de Despiece

+34 917 52 61 06

Calle Ponzano,11 <m> Alonso Cano 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 287 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Nos vamos al mercado!!

me gusta

un check-in aquí

Son varias las veces que he intentado repetir en este original local pero siempre fallido. La cantidad de gente que sigue viniendo y haciendo cola es impresionante. Esta vez, tenía que cambiar mi suerte, así que mi acompañante, muy gentilmente o más bien por una descoordinación en cuanto a las horas, allí que se plantó a las 20:08 minutos. Casi me da un telele cuando me manda su ubicación y yo aún no había salido de casa .... humo me salía de las ruedas por llegar rauda y veloz.

¡Por fin, logrado, conseguido, repito!. Me sigo llevando la misma impresión que la primera vez que fui. Local muy original, pequeño, con algunas sillas altas, decoradas las paredes con las típicas cajas de espuma gorda en la que se transportan los pescados y los mariscos, un par de vitrinas que muestran la materia prima de alta de calidad sobre el hielo picado y una carta muy singular que te indica la procedencia del producto, el nombre, por supuesto el precio, la elaboración (plancha, frito, crudo, etc) y no recuerdo que otro parámetro más. En el caso del vino, la denominación de origin y el tipo de uvas. Parece que estuvieras en un mercado en la sección del pescado o de la carne. Los "platos" vienen servidos en el típico papel plastificado de la pescadería de barrio. En fin, muy curioso el sitio.

Pedimos un par de cañas cada uno y en nuestra curiosidad vinícola, dos vinos; uno de Alicante y el otro de Madrid .... creo, no sé, porque como escribo estas líneas después de un par de días y la salida por la calle Ponzano se alargó algo más de lo esperado con sus correspondientes refrigerios, ya no recuerdo de donde era ....

Pedimos:

- Chuletón con trufa y tomate: Vienen servidas tres lonchas a modo de carpaccio. En un extremo una cucharada de tomate triturado y en el otro como una especia de salsa con trufa. Sal de escamas aparte. El camarero te muestra como hacer un rollo / canutillo para mezclar bien los ingredientes y el resto te los preparas tú. Tiene su gracia y mejor sabe. Estaba riquísimo!

- Tirabeques fritos: Curiosa ración de vainas procedentes de Kenia. Son parecidas a las que te sirven en los japos, las famosas edamames, pero para mi gusto, éstas mucho mejor. Con cierto toque picante espolvoreado y salsa. Riquísimo aperitivo.

Por si fueran de interés, los siguientes datos:

- Picoteo cena martes septiembre 2016
- 2 personas
- 26 € en total

etiquetas: , , , , ,

ciudades

valoraciones

4 estrellas 40%

categorías 11870