¡Y qué se le va a hacer si soy de las mujeres que comen ... !

Helen Holms

mostrando 2 sitios

ValhallaExperience

+34 675 31 73 30

Calle Peregrinas, 21 El Escorial, Madrid provincia, España

guardado por 29 personas

ver más restaurantes cocina creativa en El Escorial

El desconocido del Escorial

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (1)

Son varios los restaurantes recomendados por este precioso pueblo de Madrid y, sin embargo, nadie me había comentado éste que claramente fue una sopresa. Como su nombre indica: una experiencia a una calidad precio inmejorable.

Tenía pendiente escribir o, mejor dicho, describir esta experiencia pero es lo que tiene cuando coges el menú largo compuesto por 13 platos con maridaje. Destacar que existe otro más corto con 11 y otro con 9, pudiendo compaginarlo o no, según el gusto del consumidor, con las correspondientes bebidas.

El restaurante está compuesto por 5 o 6 mesas, no más, lo que permite un trato personalizado con el cliente. La decoración es sencilla con un mural algo psicodélico desde mi punto de vista.

El chef, Héctor, no sólo se esmera en cada plato sino que te además te da la bienvenida con un Bloody Mary cuidadosamente preparado, se interesa por conocer tu opinión de cada plato y, sin quererlo, te das cuenta que llevas hablando con el tipo un buen rato en una conversación de lo más agradable que te ayuda a comprender su proyecto y cada uno de sus retos gastronómicos. Hubo una cosa que me sorprendió: al final de la comida, es decir, casi 4 horas después entre pitos y flautas y después de pagar religiosamente la cuenta, mi acompañante y yo le decimos que somos unos foodies empedernidos y que comentábamos en esta página. Haberlo hecho de este modo permitió que Héctor pudiera contarnos, en un ambiente distendido, algunos de sus platos e inquietudes, el comienzo de la creación de Valhalla Experience, sus pretensiones y, entre otras muchas cosas, nos dijo que en ocasiones anteriores otros aficionados como nosotros, ya le habían "destripado el menú" haciendo fotos a diestro y siniestro y subiéndolas en internet. En este momento es cuando pensé: "pues lógico, la gente quiere hablar de lo que ha probado y comido" pero no le faltaba razón al decir que de este modo se aniquilaba el efecto sorpresa con el que tanto cariño e ilusión ponía a cada plato. Por este motivo y dejando constancia en acta que no sentaré precedente, es por lo que he decidido no "destripar" su menú (en palabras del propio Héctor) trasladando únicamente los siguientes mensajes:

- Hay churros con cocholate y no precisamente de postre ....
- Un plato de verduras de la abuela que hasta los más pequeños se comerían sin rechistar ...
- Potitos con curiosos ingredientes en su interior ...
- El mejor Steak tartar que JAMÁS he probado ...
- Y muchas sorpresas más!!!

Si es una experiencia, yo os recomiendo vivirla y le cedo los honores a mi acompañante para que os de más detalles y le pase él gracioso pique que se cogió por haber sido yo la primera en hacer el checking a este restaurante. Solo deciros que recomendaría este lugar sin dudar.

Por si fueran de interés, los siguientes datos:
- Comida sábado de marzo de 2016
- 2 personas
- Precio 65 euros (con gin tonic incluido y opción de maridaje)


Recomendación: Ir pronto y con hambre.

etiquetas: , , , , ,

Restaurante Alabaster

+34 915 12 11 31

Calle de Montalbán,9 <m> Banco de España 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 252 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Contigo si, bicho!!!

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Por fin, por fin te conozco!!! Llevaba meses queriendo venir a este sitio y no fue sino al salir de la pasarela de costura de España cuando tropecé contigo, así, sin querer queriendo, pero dando pequeños brincos por estar ahí tan cerca justo cuando estaba cayendo la del pulpo.

Entramos sigilosamente pues aún era temprano y no había demasiada gente. Curioseo el restaurante y finalmente nos sentamos en las mesas altas para hacer de ese miércoles una cena más informal. Oteo la carta y me emociona que den la opción de las medias raciones que no me pueden gustar más pues así pruebo distintos platos sin tener que saturarme con ninguno. Allá vamos, Alabaster:

- Carrillera de ternera con un ligero y suave puré de patatas (13 euros): de nuevo vuelve la carrillera a mi vida. Pensé que había quedado cubierto el cupo de este guiso en Sevilla pero no, resulta que a H.R. le emociona. Tengo que darle las gracias porque realmente la carne se deshacía en la boca. Una verdadera delicia.

- Merluza (14 euros): Venía acompañada de una salsa al pil pil que se hace con el propio jugo que desprende el pescado batida lentamente y servida en forma de rosquilla y, en el centro, un poco de sirope de soja. La separan de la pieza para que no contamine el sabor de la merluza. Espectacular este plato. Una pasada.

- Tanapé de sardina ahumada (9 euros): Había leído en varias críticas de otros compañeros este plato y tal cual,así lo pedí y ahora lo entiendo. Un pedacito de mar que se come en un par de bocados, mejor dicho, dos pedacitos de mar porque sirven dos unidades.

- Steak tartar (14 euros): Quizás este sea uno de mi platos favoritos. Pido al camarero el tabasco para dejarlo al gusto y "tate", no abro la boca hasta que me zampo mi porción.

Lo acompañamos con varias copitas de vino, 3 cada una para ser más exactos, porque como bien dice el dicho: "no hay dos sin tres".

No pedimos postre y pedimos la cuenta. Pensando que el precio iba a ser mayor vuelvo a sorprenderme de nuevo y a ganar esa media estrella que me faltaba para lograr el merecido cinco. Volveré a repetir este sitio sin lugar a dudas. Me ha encantado. Quizás lo que menos que al ser un miércoles temprano el ambiente llamaba a la intimidad y no estaba muy animado pues los compañeros de mesa podían sacarnos 35 años tranquilamente, pero bueno, ¿no hay momentos en los que se trata de cenar y disfrutar de la comida tranquilamente? Pues eso.

Por si fueran de interés, los siguientes datos:

- Cena miércoles abril de 2016
- Dos personas
- Precio: 31 euros

etiquetas: , , , ,

Avelio

Alabaster son 5 estrellas de cajón Helen, no le des más vueltas

29 de abril de 2016

OVerGon

La verdad es que se come de PM

29 de abril de 2016