¡Y qué se le va a hacer si soy de las mujeres que comen ... !

Helen Holms

Ronda 14

+34 914 11 17 30

Calle General Oraá 25 <m> Gregorio Marañón 7 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 123 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

El increíble 3 en 1

me gusta

un check-in aquí

Aunque este post llega con algo de retraso pues la cena tuvo lugar un lunes, si es cierto, pero tres semanas atrás, tiene su razón de ser en la resaca gastronómica que nos dejaron las navidades, bueno vale, y que llegué a Madrid casi a mitad de enero con 3 kilos de felicidad en el cuerpo y éste me pedía un respiro.

Llega al whatapps el típico mensaje de “Feliz año” y todas esas cosas y a lo importante; “¿Cuándo retomamos nuestras cenas japo?”. Total, que esta vez advierto que me uno de buena gana pero nada de utilizar esas aplicaciones como pasó la última vez que, en lugar de ir al sitio que realmente te llama la atención, te atrapan con sus aparentes súper descuentos. Así que dicho esto y tras alguna llamada fallida a otro de mis favoritos (seguro que todos conocéis “Naomi”), reservo en Ronda 14. Japo, japo, al 100% no es, pero qué grata sorpresa que en un único restaurante se fusiona la comida asiática, con la peruana y la asturiana. “Que sí, que sí, les digo a mis amigas, que no habéis oído mal, que vamos a hacer un 3 en 1.” Con algo de escepticismo, aceptan la propuesta. Además, cuando conoces la historia de sus fundadores y su nacimiento en Avilés, ya comprendes muchas cosas de este proyecto.

Ya llego a la comida y, pese a que soy muy cabezona, me dejé recomendar. Teniendo en cuenta que queríamos probar varios platos, las indicaciones del camarero fueron un verdadero acierto:

- Roll mar y montaña: como bien indica el nombre, un roll con combinación de langostino y carne roja por la parte exterior.
- Ceviche Nikkei: Riquísimo. Textura y sabor fantásticos.
- Cachopines de ternera rellenos: éramos 3, así que el reparto fue sencillo y con ganas de pedir de nuevo otra ración.

Y con estos 3 platos ya habíamos hecho el “tres en uno”; comida asiática, plato peruano y cachopines asturiano. Continúo con la cena:

- Tartar de atún: de todas las combinaciones posibles esta fue la elección que menos me gustó, pero si vas a cenar con P.B. ya sabes que este es un plato obligatorio. A ella le gustó mucho y eso es lo importante.
- Tiradito de corvina: ummmmm … para mi este plato fue estelar. No sabría repetir todo lo que me dijo el camarero, solo sé que pienso en él y la boca se me hace agua.
- California roll de centollo: Aunque este era más sencillo que el mar y montaña su sabor tampoco te deja indiferente.
- Niguiri de Waygu: No comments … y el toque del queso cabrales no hace sino mejorar este plato. En dos palabras, como diría nuestro amigo Jesulín; “IM-PRESIONANTE”.
- Postre: Coulant de chocolate con helado de piña. Para no ser fan de los coulant no dejaba de meter la cuchara.
- Pasión de coco y menta: Esto no lo describo, sencillamente tenéis que probarlo.

Tengo que destacar que después de haber terminado con postres incluidos (y eso que el dulce no es santo de mi devoción), todas volveríamos a cenar. No sé cuándo fue la última vez que tuve esta sensación, y más aún, cuando fue un comentario unánime. Pues Ronda 14 lo ha conseguido.

El personal muy atento, con mucho entusiasmo al explicar cada plato. El camarero asturiano que nos atendió, llevaba trabajando con los dueños durante más de 13 años, lo que aún gana más mi respeto porque esto significa que él también se sentía que formaba parte del proyecto empresarial de sus jefes, y cuando un trabaja a gusto, se nota.
El local aceptable, no muy grande ni no muchas mesas y con dos zonas diferenciadas, como es lo habitual; el comedor y la barra.

La comida increíble, la originalidad también, la amabilidad del personal, el salirse de lo común, el precio y, sobre todo, la combinación de todo, hacen de este lugar uno de mis top informales. Así de claro. Si pudiera poner una media estrella más, lo haría.

¡Enhorabuena, Ronda 14! Este fin de semana (primero de febrero 2016) cedí una mesa de 6 personas porque no quise cancelar mi reserva, a la que me vi forzada por añadirse algunos amigos más de última hora y no entrar todos.

Por si resultan de interés, los siguientes datos:
- Cena lunes enero 2016
- Precio medio: 33 € (6 consumiciones)
- 3 personas

etiquetas: , , , ,

ciudades

valoraciones

4 estrellas 40%

categorías 11870