¡Y qué se le va a hacer si soy de las mujeres que comen ... !

Helen Holms

mostrando 2 sitios

Tandem by TriCiclo

+34 910 16 80 67

Santa María, 39 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 125 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Buen barrio, buena comida, BUEN TÁNDEM

me gusta

un check-in aquí

Partiendo de la base que me encanta el Barrio de las Letras, peino las calles y me siguen sorprendiendo y transmitiendo buen rollo como si fuera ayer la primera vez que las pisara. En esta ocasión, además, coincide con Decor Acción 2016 que inunda las aceras y los establecimientos de todo tipo de cachivaches (soy una inculta en lo que a decoración e interiorismo se refiere) cada cual más curioso y original. Girasoles enormes que salen de las paredes de los locales, vasos de plástico que hacen de pórtico de una iglesia y miles de estructuras más que te dejan embobado. Pues así, en un fin de semana artístico, llego a este querido Barrio.

Tras la parada obligatoria en la que quizás sea mi taberna favorita, "La Dolores", donde esos primeros tragos al doble de cerveza son sublimes y en la que no puedo contenerme a no pedir la tosta de cabrales, aterrizamos en Tándem.

Pedimos de entrada y para no perder las buenas costumbres, dos cañitas para empezar y corriendo porque la cocina está a punto de cerrar, hacemos la siguiente elección. Siempre consensuada con mi acompañante, por supuesto, A.C.

- Ensaladilla de rusa con sashimi de atún rojo: curiosa mezcla que nos supo a gloria, especialmente a A.C. (Media ración muy generosa 12 euros)
- Tomate relleno de stracciatela (11 euros). Pues también está curioso el nombre aunque obviamente el relleno era de queso. Muy rica la combinación que por otra parte ya está inventada pero hombre, ahora haciendo estos calores se agradece que el tomate esté fresquito y bien pelado y que el único trabajo que tengas que hacer sea trocear y comer, para qué queremos más!
- Ceviche Nikkei: ponzu de yuzu y granizado de rocoto (14 euros): si tuviera que describiros qué significan todos estos ingredientes lo llevaría bastante crudo. Yo solo digo que después de muchas intentonas el verano pasado con los ceviches, éste me supo buenísimo, quizás para mi gusto, el corte del pescado algo grueso pero se me hace la boca agua de solo recordar esta plato. A.C. quedó maravillada con la que fue mi elección que como ya dije, pedimos la carta al 50%. No puede evitar esa pequeña sonrisa de medio lado al saber que mi plato había resultado triunfador.
- Gazpacho Thai, sandía, helado de albahaca y tartar de bonito (media ración 10 euros). No sé si porque fue el primero de los platos que nos trajeron y veníamos con hambre o porque ese helado de albahaca me pareció una delicia pero estoy deseando volver para pedirme una ración enterita y para mí sola sin compartir, así de claro.

¿Qué si vuelvo? Pues sí, sin dudarlo. El local como tal no tiene grandes pretensiones, no es ni grande ni pequeño, con unas mesas en la acera de la calle y decorado decorosamente, viva la redundancia, pero la comida y el encanto de esta Barrio hacen del este lugar, sencillamente, un buen Tandem.

Por si fueran de interés, los siguientes datos:
- Comida sábado junio 2016
- Dos personas
- Precio: 27 euros / persona
- 4 cañas

etiquetas: , , , , ,

TANTEO Restaurante y tapeo

+34 918 05 71 80

Calle Castelló 104 <m> Avenida de América 4 6 7 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 8 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Tanteo tan rico!

está OK

un check-in aquí

3 * superior llegando al 4.

Nuestra querida I.L. nos convoca a una multitudinaria cena de un viernes de abril de 2016 a la que por supuesto vamos gran parte del núcleo duro. Suelo poner las iniciales de las personas con las que como o ceno pero en este caso me lo ahorro porque somos 12 más lo que se apuntaron a los postres y copas nocturnas.

En esta ocasión quedé muy sorprendida porque no había oído hablar demasiado de este rincón de la Calle Castelló y salimos bastante contentos. Luego, pensando con calma y recordando que el nombre "El Tanteo" me resultaba familiar, caigo en la cuenta que hay otro en Majadahonda que también me encantaba y a que solía ir con mi noviete de aquel entonces ... Nostálgicos momentos vienen a la memoria y muchas risas, sobre todo muchas risas ... Ainssss F. A. qué majete eras!!

Antes de hacer esta crítica, me gustaría señalar lo complicado que es pedir para 12 personas pero como siembre tiene que haber una voz cantante, ahí estábamos C.M. y una servidora haciendo los honores. Todo sea dicho que preguntamos por preferencias, gustos y sabores llegando al siguiente menú cuyos platos fueron repetidos por triplicado no vaya a ser que nos quedemos con hambre:

- Tomates aliñados: generosas raciones de este producto que además sabían a tomate. Esto parece una perogrullada pero es increíble lo poco que pueden saber los tomates en Madrid. Aprovecho la ocasión para pedir que me deis vuestros chivatazos si sabéis dónde los puedo comprar y que sean sabrosos.

- Habitas con jamón: también muy bien logradas y buenísimas.

- Foie mi-cuit: y no foie gras como te ponen en otros restaurantes. La ración venía acompañada con sus panecillos y su mermelada dulce que ayuda a desengrasar un poco el mi-cuit. Qué pena que este manjar engorde tanto porque comería tarros sin escrúpulos!!

- Huevos rotos con patatas retorcidas y láminas de alcachofas: no sé cómo habrán conseguido darle esa forma a las patatas pero el caso es que estaban muy crujientes y tenían su toque. Buenísima también está ración que además había de muchas variedades; con chistorra, con jamón, con morcilla, con pimientos y suma y sigue. Nosotros nos dejamos guiar por la recomendación del chef y fue un acierto la mezcla.

- Pulpo a la gallega: entre todos los que estábamos en la mesa había un gallego así que este plato fue obligado. No soy muy fan del pulpo pero he de decir que los de enfrente no dejaron ni el pimentón.

- Crujientes de verduras con salsa de soja: pues eso, su nombre lo dice todo.

- Lomo de buey con patatas de las buenas: Dos poco hechos y uno al punto. Ya estábamos todos resoplando de todo lo comido, lo bebido pero aún así hicimos un hueco a la carne y, nada, que pudimos con todo también. Riquísima la carne.

- Postres: 4 raciones de postres variados. Aquí ya no consigo recordar cuales pedimos porque entre otras cosas yo estaba entretenida con mi última copita de vino y charleta así que lo dejé al resto de comensales.

Bebidas varias pues tampoco escatimamos; refrescos, cerveza Heineken y 3 o 4 botellas de vino más cafés e infusiones.

¿No estáis llenos solo de leerlo? Pues todo estaba para chuparte los dedos.

El servicio además fue muy atento y el local acogedor y mono decorado. Las copas de después también quedaron a la altura. En fin, una sorpresa de verdad, pero si alguno ya ha estado en el de Majadahonda entonces no se extrañará de lo que escribo porque realmente la calidad es fantástica a un precio muy razonable.

Por si fueran de interés, los siguientes datos:

- Cena viernes de abril de 2016
- 12 personas con hambre
- Precio (sin incluir las copas): 40 euros

etiquetas: , , , ,