¡Y qué se le va a hacer si soy de las mujeres que comen ... !

Helen Holms

mostrando 2 sitios

Valentina Coffee & Cocktails

+34 917 56 96 13

Calle Pelayo 26 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 3 personas

ver más cafeterías en Madrid

Una buena opción para desayuno o merienda

está OK

un check-in aquí

¿Y qué mejor plan para un sábado lluvioso de octubre después de comer cuando no quieres intoxicarte demasiado pronto con un copazo? Pues un buen café y una cuña de tarta de zanahoria. Esta fue nuestra opción.

Teniendo la idea clara nos dispusimos a pasear bajo la lluvia hasta dar con este local. Entramos en el mostrador y ya ví la pinta de la tartas. Sin dudarlo más, entramos y buscamos mesa. Todas son distintas, con sillas cada una de su padre y su madre y la luz tenue. Al fondo a la izquierda no estaban los baños, como viendo siendo lo habitual, si no una estancia más íntima con una mesa baja y un trampantojo de chimenea.

Pedimos un té. Había de muchas variedades, desde blanco,verde, negro, rooibos, etc,que te lo sirven en tu tetera de cerámica que es lo suyo. El arte del té no lo conocen muchos pero cambia una barbaridad para quien le guste que lo preparen bien. Es cierto que el té no era natural, es decir, el té de bolsas pero de buenas, vamos, no de los sobrecitos de los supermercados.

Por mi parte un café con leche de soja XXL servido en una taza ancha con tu platito. Muy mono y que me supo a gloria.

Cuña de tarta de zanahoria deliciosa. Para quienes no somos muy golosos este postre es fantástico por no empalaga y sabe a gloria.

Un buen lugar dentro del corazón de Chueca para hacer un break y charlar un rato.

Gracias a mi amigo S.S por la invitación.

etiquetas: , , , , ,

Pipa&Co

+34 911 43 98 49

Paseo de la Habana 105 <m> Colombia 8 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 132 personas

ver más restaurantes cocina internacional en Madrid

Buen plan para una merienda

está OK

un check-in aquí

Segunda visita a Pipa & Co.

A decir verdad no era éste el sitio elegido pero debido al día de la Hispanidad que estaba todo cerrado y resultando fallidos nuestros intentos a otros cafés, decidimos venir aquí. Sinceramente, no estaba muy contenta con la idea ya que en el 2015 tomé el brunch con unas amigas y dejó mucho, pero que mucho que desear. Es cierto que el Grupo Larrumba transforma todos los restaurantes y locales que escoge conviertiéndolos en los sitios más trendy, vintage y modernos al mismo tiempo de Madrid (véase Juanita Cruz, Perrachica o la más reciente Habanera). Los llena de gente guapa y merecen mucho mérito por ello porque además los locales son muy espaciosos y siempre los tienen llenos, pero hablar de calidad del producto y, en un segundo lugar, de calidad precio, es agua de otro cantar.

En esta ocasión, el motivo era una merienda. Llevamos una temporada que vamos a salir rodando de todo lo que comemos y bebemos así que en esta ocasión, cambiamos el brunch por una merienda en la inocente idea de que iba a ser más ligth ... jajajajajaja, os vais a reir cuando leais lo que pedimos.

Aquella tarde L. no había no había tenido su mejor día y que qué mejor forma que ahogar las penas con chocolate y rodearse de sus amigas. Como si de un aquelarre se tratara, allí nos juntamos L., C.M, I.L. y una servidora. Dedicamos una parte de la tarde "al tema" y el resto a chorradas ... teníamos que agotar el número de palabras que una mujer es capaz de reproducir al día.

Pedimos lo siguiente:

- Tarta de zanahoria: Me sorprendió muy gratamente. Soy una fan de este bizcocho porque no soy muy de dulces y suelo pedirlo siempre que puedo y diría, muy sorprendida, que estaba muy muy rica. Vamos, que le pongo un 8 o un 9 a la tartita. Cuña generosamente servida, esponjosa, sabrosa, bien de topping de nueces, vamos, una delicia.

- Goffe de chocolate y nata: Como detesto este postre en general, ni lo probé, pero a la vista de que no quedó ni el sirope de chocolate, deduzco que sería bueno.

- Tarta de cumpleaños feliz sin velas, así fue como la pidió L., jajajaja, la pobre tenía poco que celebrar, la verdad: Esta es la típica tarta que comías cuando eras un enano y te llevaba tu madre a casa de fulanito amigo del cole que celebraba su cumple. Un buen mazacote de pastel de galletas con chocolate entre capa y capa y también por encima con lacasitos de distintos colores incrustados.

Un té (te ofrecen una caja para que puedas elegir el sabor) y 3 smoothies; un revitalizante para L., un afrodisiaco para I. y un antioxidante para mi. Es gracioso que cada una pidiéramos lo que más necesitábamos en ese momento. No estaban mal sin embargo los habían ahogado un poco con tanta leche. Más fruta es lo que necesitaban aquellos vasos. En cualquier caso, estaban bastante decentes, el mejor, el antioxidante.

Te sirven una jarra de agua fría del tiempo que también se agradece. Me da mucha rabia que en Madrid con lo buena que sabe el agua te pongan mala cara cuando pidas un vaso o aprovechen la oportunidad para traerte la típica botellita de solan de cabras que te soplan 5 € por el líquido transparente ... así que un punto para el Grupo Larrumba.

Por si fueran de interés, los siguientes datos:
- Miércoles festivo octubre 2016
- Merienda
- 4 personas
- 9 € persona

etiquetas: , , , , ,