¡Y qué se le va a hacer si soy de las mujeres que comen ... !

Helen Holms

mostrando 2 sitios

Toque de Sal

+34 914 26 64 65

Calle Ponzano, 46 <m> Rios Rosas 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 20 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Bonito Bistró Francés y punto.

no me gusta

un check-in aquí

Segunda visita.

Segunda parada en la calle Ponzano. Tras varios intentos fallidos en Fide, La Máquina, la Fábrica, aterrizamos en Toque de Sal. La última vez que estuve aquí fue el año pasado por el mes de julio con B.S. Aquella vez no me quedé con buena sensación ya que recordaba a aquel restaurante más como bonito y romántico que como buena comida. Esta segunda visita ratifica mis sensaciones anteriores.

Por supuesto P.B se fija en la carta y le quito de la cabeza que pida su tan ansiado tartar de atún. Para estos manjares, tengo otros en la cabeza a los que prometo llevarla.

Pedimos:

- Mini hamburguesas: Carne con cebolla caramelizada. Sin más
- Tosta de pollo: lechuga con pollo troceado y bien de salsa. Sin más.
- Croquetas variadas: aquí me estrello. Creí recordar que la primera vez que estuve las croquetas estaban ricas. Pues no. No lo están.

En fin, quizás en la barra para tomar alguna tabla de quesos y unos vinos pueda ser buena opción, desde luego, para cenar, no lo es. Y digo vino porque la opción de la cerveza sirviendo Heineken no la contemplo.

El Bistró tiene dos estancias; una al fondo con algunas mesas a modo de comedor y otra con mesas altas donde está la barra.

Como postre, una copa. Aquí si os digo que tienen variedad y para un refrigerio tranquilo en y un lugar acogedor, tiene su punch.

Por si fueran de interés, los siguientes datos:
- Viernes octubre 2016
- Picoteo
- 37 euros en total

etiquetas: , , , ,

Sergiete

¡Croquetaholic!

16 de octubre de 2016

Taberna Averías

+34 916 03 34 50

Calle Ponzano 16 <m> Alonso Cano 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 17 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Con pan y vino se abre el camino!!

está OK

un check-in aquí

Después de una sesión de teatro (cartas de amor, muy interesante por cierto), nos dirigimos P.V., P.B. y una servidora a la concurrida calle de Ponzano. Recuerdos vienen a mi cabeza del último día que estuve por aquí. Había visto varios check-in de la Taberna Averías de otros compañeros del 11870 y propuse este lugar.

El local es muy pequeñito pero acogedor. Tablillas de las cajas de vino de distintas bodegas decoran las paredes y, al fondo, un luminoso que pone el nombre de la taberna. Otra de las paredes está decorada con botellas de vidrio. Es chulo el sitio.

Una gran variedad de vinos de todo tipo, desde las bodegas más conocidas hasta las menos. Por copas ya la selección se queda más ajustada pero te sirven en un decantador el vino de una botella magnum que sabe mucho mejor. Este fue nuestro caso. La segunda copa de vino, me dejé aconsejar y me sirvieron un tinto de Jumilla; fresco de sabor pero algo burbujeante.

Como era la primera parada, P.B pide gildas para todas. Hay que decir que aquello no eran gildas, era una versión inventada. De toda la vida, esta tapa de encurtido lleva pepinillo , aceituna,generalmente una anchoa y guindilla .... A nosotras nos sirvieron una banderilla de aceituna y boquerón ...

Y para que no nos la den con queso, pues eso, pedimos una tabla con 4 variedades de quesos. Ración correcta y bien acompañada con dos mermeladas de distintos sabores (tomate y melocotón o albaricoque), nueces y algunos otros frutos secos. Los quesos estaban deliciosos.

Si te gusta el vino y probar y dejarte aconsejar, me parece una buena opción, no tanto para llenar el buche pero una buena combinación es la que hicimos; un poco de queso y vino y a cambiar de local.

En mi opinión, es algo caro, está bien para una primera parada pero sin volverse loco pidiendo porque tu bolsillo se va resentir. Es increíble el margen que llevan los vinos, en general, las bebidas cuando sales de tu casa.

Por si fueran de interés, los siguientes datos;
- Viernes octubre 2016
- Picoteo cena
- 3 personas
- 37 euros en total

etiquetas: , , ,