¡Y qué se le va a hacer si soy de las mujeres que comen ... !

Helen Holms

mostrando 5 sitios

Kuoco 360 Food

+34 911 99 53 77

Calle de San Bartolomé 14 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 48 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Fusión peruano SORPRENDENTE!!

me gusta

un check-in aquí

Siguiendo las recomendaciones de queridos Avelio y Avelia y aprovechando la visita al centro después de destornillarme de risa con Leo Harlem en "Hasta aquí hemos llegado", hacemos parada en el cisne azul, que bien merece un post aparte, para continuar hasta el recién aperturado Kuoco 360 Food.

El local es típico de los que frecuentan la zona de Chueca, sin mucho adorno, con mesas de madera y decoración sencilla. Los camareros super atentos que con todo detalle te explican cada producto así como la elaboración y los ingredientes que yo ahora soy incapaz de repetir. ¡Hay que venir, pedir, comer y probar!

Cogemos la carta y pedimos todas las medias posibles previo aperitivo de la casa consistente en un vasito de crema de calabaza con cebollino recién cortado. Templado y que asienta el estómago.

- 1/2 de croquetas de rabo de toro (4 unidades). Pequeñitas pero riquísimas.
- Wonton relleno de carne con piña confitada (3 unidades). Recomiendan antes de comértelo echarle unas gotitas de lima para potenciar los sabores. Una delicia!!!
- Ceviche frito con esos kikos latinos tan crujientes, aguacate y leche de tigre servido en una botellita. Delicioso!!!
- 7 potencias del caribe con chips de plátano, mango y patata morada, con gambas, calamares y pulpo: Pedidlo sin lugar a dudas. Por lo visto es un plato muy típico de Perú. ¡Imprescindible!

Para beber, 2 cervezas estrella Galicia.

¡Fantástica calidad precio!

Por si fueran de interés, los siguientes datos:
- Jueves de marzo de 2017
- Picoteo cena
- 2 personas
- 40 € total

etiquetas: , , , , ,

Doña Tecla

+34 911 16 95 85

Calle Pintor Juan Gris 2 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 39 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Subiendo teclas !!

me gusta

un check-in aquí

Son varias las veces que he venido a Toña Tecla y tengo que decir, que está subiendo estrellas. En esta ocasión voy a darle la cuarta estrella ya que tiene una relación calidad - precio muy buena, las bebidas a precios muy razonables, incluso los copazos y, además, tiene una terraza muy chula y ambientada, especialmente, si rondas los 30 (lo cual no es mi caso aunque sí lo sea de espíritu) y acabas de salir del curro.

Tienen comedor en una instancia con dos alturas separadas por una barra y, con una calle peatonal que lo separa, la terraza acristalada con estufas de calor. Muy acogedor y recomendable, especialmente para los jueves. Además, suelen cantar en directo con guitarras y la gente se anima mucho. Unos camareros super atentos y muy majos te atienden todo el rato. ¡Una sorpresa la verdad!

- Botella de vino Rioja de la casa: Muy rico.
- Arroz meloso con foie y setas: Sorprendentemente riquísimo. No soy muy aficionada a tomar arroces de noche pero luego me alegré de que mis amigas, P.Z. y H. R. lo pidieran. Estaba buenísimo y era una ración abundante.
- Carpaccio de ternera con parmesano y rúcula: Plato generoso y rico. Ligero para una cena.
- Media de ensaladilla rusa: Muy recomendable también.

Lo dicho, si es jueves, te apetece darte un garbeo y ver gente guapa, en una terraza bien situada de Madrid y no gastarte mucho dinero a buen precio, esta es una muy buena opción.

Por si fueran de interés, los siguientes datos:

- Jueves febrero 2017
- Picoteo cena
- 3 Personas
- 24 € cabeza

etiquetas: , , , , ,

La Catapa

+34 915 74 26 15

Calle Menorca 14 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 160 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

La taberna de los huevos de oro

me encanta, uno de mis favoritos

2 check-ins aquí

Segunda visita a La Catapa más todo lo que llevaba oído de este sitio logran un 5 estrellas.

La primera vez estuvimos sentados en el comedor del interior y recuerdo comer un pulpo y una carne a la brasa riquísima. Gracias a mi gran compañero J.B. conocí este lugar pero como lo que más me gusta es estar en la cancha, os diría que esta segunda vez en barra me gustó más.

Allí que nos plantamos este sábado A.C., P.B. y yo para contarnos las batallas de la noche pasada. Todo sea dicho que la mía fue de las más raras de los últimos meses, uffffff, menos mal que con una buena caña y un/unos buenos pinchos se quitan todas las penas!!!!

- Arroz meloso de setas con rabo de toro (14,95 euros): Estaba de lujo. Llegó calentito, el arroz en su punto, las setas y el rabo de toro hicieron una combinación de órdago y cogimos el plato con muchas ganas. Para mí el mejor de los pedidos, que tampoco fueron muchos por la maldita operación del verano. De hecho, queda pendiente pedir las milhojas de foie y manzana caramelizada para la siguiente vez, que la habrá con seguridad!

- Salpicebiche de gambas, pulpo y mejillones (12,95 euros): Pues estaba pero no me convenció mucho, lo mejor el caldillo, vamos, el jugo de toda la vida que, a mi modo de ver, tenía un sabor muy correcto con el gusto justo de cilantro. Por cierto, es que "salpicebiche" en la carta, lo escriben con "B".

- Mini hamburguesas de ternera Wagyu (4,15 euros / unidad): Muy ricas también. La carne muy tierna, servido en un pan blanco, con una rodaja de tomate, un poco de salsa verde que si soy sincera no sabía muy bien que era pero que en conjunto le daba un toque muy original y sabroso. Mostaza y kétchup de toda la vida servido en cuencos separados.

Tomamos un par de bebidas cada uno.

Por si fueran de interés, los siguientes datos:
- Sábado comida informal junio 2016
- 3 personas
- 17 euros / persona

etiquetas: , , , ,

La Maruca

+34 917 81 49 69

Calle Velázquez, 54 <m> Velázquez 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 302 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Esta vez sí!!!!

me gusta

un check-in aquí

Después de una ardúa tarea para poder cuadrar un día M.P., L.P. y una servidora por fin conseguimos cerrar fecha. Quedamos en darle una pensada para cenar en algún sitio chulo. Resulta que unos días después, recibimos un Whatapps con un "ligero cambio de planes". Donde somos 3, ahora ya somos 10 y quien dice un sitio nuevo, dice Maruca. ¡Otra vez! - pensé para mis adentros. En cambio, el engrose de invitados a la cena me pareció una idea estupenda.

Recuerdo mi primera visita a la Maruca. Quizás muy influida por la maldita operación bikini, ya que era julio de 2015, lo cierto es que los recuerdos que venían a mi cabeza no eran precisamente los mejores ni los más sabrosos. En esta ocasión y estando en junio, tampoco os creáis que nos dimos un gran festín calórico pero en cambio mi consideración hacia este sitio cambio muy considerablemente y a mejor, alcanzando la raspada pero cuarta estrella. A ver, no es Cañadío ni como otros lugares que han merecido la misma calificación pero es de sabios rectificar y creo que La Maruca es una buena elección para venir a comer o cenar, o incluiso para tomar una o unas primeras copas, en mi caso, frecuento más el plural. ¡A mucha honra que soy española y como tal, comer y rascar es todo empezar!

Como éramos muchas personas decidimos pedir varias cosas para el centro y después cada uno un plato principal.

- Alcachofas de temporada a la plancha en tipo flor con sal gorda: sencillamente riquísimas. Mira que yo tenía cierta manía a esta verdura por la cantidad de veces que mi madre me obligaba a comérmelas pero joeeeee, es que éstas juegan en otra liga. Una verdadera delicia que se deshace en la boca.

- Pimientos Asados a nuestra manera: si los pruebas comprendes enseguida porqué los cocinan a "su manera" y es que esta manera es especial ya que tienen un cierto toque dulzón que me recuerda a un plato que se hace en mi casa familiar y me supo a gloria. Vamos, tengo claro que si vuelvo a este lugar, lo cual es muy posible, pienso pedir lo suficiente como para quedar satisfecha porque están para chuparse los dedos. Para mí que los asan a fuego muy lento añadiéndoles una o dos cucharaditas de azúcar.

En esta ocasión tampoco tuve suerte y no pudimos pedir la ensaladilla rusa así que me quedé con las ganas.

Pasando a los platos y dejando constancia de que parte de los comentarios que indico a continuación son meras transcripciones de los comensales que los pidieron, sí tengo que decir que todos fueron muy buenos y la presentación, a la vista de todos, merecían por sí solos ya una estrella.

- La sopa de pescado servida con generosos pedazos de distintos pescados en un cuenco / plato con forma de pez muy original.

- Tacos de bonito con piperrada: la persona que estaba a mi lado no dejó ni gota así que, o bien venía con mucha hambre o le gustó muchísimo.

- Salteado de verduras con jamón: tenían una pinta deliciosa así que pregunté por su sabor y todos los comentarios fueron mejor que buenos.

- Mi elección: pulpo a la plancha al que cambié la guarnición del puré de matanza por menestra. No sé que me gustó más, si el pulpo o las verduras porque ambos estaban riquísimos. La ración muy aceptable en cuanto a cantidad se refiere. La calidad bastante buena y la relación calidad precio muy aceptable.

Dicho todo lo anterior, ¿qué más puedo decir? Que me parece una opción muy buena para hacer una quedada de amig@s, parejas o similar. En nuestro caso, como además éramos muchos, nos guardaron una mesa que hay en la planta baja del local alejada de la sala principal y por lo tanto con menos ruido, con un nivel adecuado de luz para una cena y con un espejo en la pared que engañaba al acogedor privado haciéndolo más grande de lo que realmente era.

Bebida escasa pero teniendo en cuenta que era un miércoles cualquiera es bastante comprensible. 3 botellas de vino blanco, mucho agua, 0 postres, vuelvo a recordar la puñetera operación bikini y alguna que otra infusión. ¿Lo bueno de esta comedida comanda? El precio: tocamos a 28 euros persona que me parece muy requetebién para un lugar como éste en pleno Barrio de Salamanca.

Por si fueran de interés, lo siguientes datos:
- Cena miércoles junio 2016
- 10 personas
- Precio 28 euros / persona

etiquetas: , , ,

sin fotos + añadir

OOM: Las ricas pizzas isleñas

Helen Holms lo descubrió en mayo de 2016

me gusta

Nos fuimos en el puente de Mayo un grupo numeroso a participar en la carrera 8k y 21k de Formentera así que en esta ocasión, los hidratos eran más que bienvenidos!!!

Al ser un OOF, o lo que es lo mismo, "out of Madrid" no me extenderé demasiado pero si dejaré los siguientes comentarios. Teniendo en cuenta que los precios en esta maravillosa isla son un 30/35 % más altos que en Madrid, este lugar se hace óptimo para una visita con la consideración de buena "relación calidad precio".

Pedimos unas pizzas variadas que estaban riquísimas, con masa fina y crujiente y generosa en los ingredientes. A precios muy razonables teniendo en cuenta mi comentario anterior.

Por si fueran de interés, los siguientes datos:

- 6 personas, 6 pizzas
- 6 tintos de verano
- 22 € / persona

etiquetas: , , ,