¡Y qué se le va a hacer si soy de las mujeres que comen ... !

Helen Holms

mostrando 2 sitios

Restaurante Alabaster

+34 915 12 11 31

Calle de Montalbán,9 <m> Banco de España 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 252 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Contigo si, bicho!!!

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Por fin, por fin te conozco!!! Llevaba meses queriendo venir a este sitio y no fue sino al salir de la pasarela de costura de España cuando tropecé contigo, así, sin querer queriendo, pero dando pequeños brincos por estar ahí tan cerca justo cuando estaba cayendo la del pulpo.

Entramos sigilosamente pues aún era temprano y no había demasiada gente. Curioseo el restaurante y finalmente nos sentamos en las mesas altas para hacer de ese miércoles una cena más informal. Oteo la carta y me emociona que den la opción de las medias raciones que no me pueden gustar más pues así pruebo distintos platos sin tener que saturarme con ninguno. Allá vamos, Alabaster:

- Carrillera de ternera con un ligero y suave puré de patatas (13 euros): de nuevo vuelve la carrillera a mi vida. Pensé que había quedado cubierto el cupo de este guiso en Sevilla pero no, resulta que a H.R. le emociona. Tengo que darle las gracias porque realmente la carne se deshacía en la boca. Una verdadera delicia.

- Merluza (14 euros): Venía acompañada de una salsa al pil pil que se hace con el propio jugo que desprende el pescado batida lentamente y servida en forma de rosquilla y, en el centro, un poco de sirope de soja. La separan de la pieza para que no contamine el sabor de la merluza. Espectacular este plato. Una pasada.

- Tanapé de sardina ahumada (9 euros): Había leído en varias críticas de otros compañeros este plato y tal cual,así lo pedí y ahora lo entiendo. Un pedacito de mar que se come en un par de bocados, mejor dicho, dos pedacitos de mar porque sirven dos unidades.

- Steak tartar (14 euros): Quizás este sea uno de mi platos favoritos. Pido al camarero el tabasco para dejarlo al gusto y "tate", no abro la boca hasta que me zampo mi porción.

Lo acompañamos con varias copitas de vino, 3 cada una para ser más exactos, porque como bien dice el dicho: "no hay dos sin tres".

No pedimos postre y pedimos la cuenta. Pensando que el precio iba a ser mayor vuelvo a sorprenderme de nuevo y a ganar esa media estrella que me faltaba para lograr el merecido cinco. Volveré a repetir este sitio sin lugar a dudas. Me ha encantado. Quizás lo que menos que al ser un miércoles temprano el ambiente llamaba a la intimidad y no estaba muy animado pues los compañeros de mesa podían sacarnos 35 años tranquilamente, pero bueno, ¿no hay momentos en los que se trata de cenar y disfrutar de la comida tranquilamente? Pues eso.

Por si fueran de interés, los siguientes datos:

- Cena miércoles abril de 2016
- Dos personas
- Precio: 31 euros

etiquetas: , , , ,

Avelio

Alabaster son 5 estrellas de cajón Helen, no le des más vueltas

29 de abril de 2016

OVerGon

La verdad es que se come de PM

29 de abril de 2016

Maitake

+34 915 76 83 74

Calle Alcalá, 105 <m> Príncipe de Vergara 2 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 17 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

La sopresa del nuevo Japo del Retiro

me gusta

es quien más ha ido (1)

Cena de un viernes cualquiera de abril de 2016. Anotada en la agenda para ver a M.H. a la que finalmente se une A.C. Genial, esta noche cenamos Japo!! Me encanta esta comida, cada día más si bien me cuesta encontrar lugar buenos y a buen precio porque claro, salir a 90 euros como me pasó la última vez en el Sushi 99 tampoco es que tenga mucho mérito.

El local es pequeño pero acogedor con la calidad de las maderas que predominan en el comedor. Pocas mesas y un gran mostrador con ventanal donde el chef se esmera por sorprender a sus comensales. Decorado con gusto pero sin estar sobre cargado y con unos baños más que originales ... Ahí lo dejo estar, hay que verlos. Me chivan que el pescado es de Pescaderías Coruñesas y se nota.

A la comida:

- Comenzamos con una tempura tigre consistente en unos buenos langostinos bañados en una salsa deliciosa y acompañado de verduras rebozadas de distintos tipos. Caramba! No sé si porque era el primer plato y veníamos con hambre o porque realmente estaba deliciosa pero el caso es que no dejamos ni una pizca.

- Carpaccio de pez mantequilla: lo sirven con un poco de trufa por encima, cebollino muy picado y con un jugo que no supe identificar pero que le daba un toque especial. Me encantó este plato, hubiera comida dos más como éste.

- Sashimi fresco de atún: Calidad suprema y corte exquisito.

- Gyzas de pisto manchego con huevo: Quizás este fue el plato que menos me convenció a pesar de su original fusión de lo asiático y lo mediterráneo.

- Niguiris de foie con mermelada de higos: En este punto mis acompañantes de mesa dicen que empiezan a estar llenas. Yo me quedo ojiplática pues todo lo comido hasta el momento supera a lo anterior y justo llegan estos deliciosos Niguiris y casi no dejó ni el plato. Seré una gochi pero solo al recordar este manjar mientras escribo me entran ganas de volver a cenar. No dejéis de probarlos.

- Niguiris de merluza con guacamole: Otra delicia como el anterior. Aquí es donde se nota la frescura y la calidad de un buen pescado y el sello de las Pescaderías Coruñesas.

- Tarta de zanahoria: Supongo que el que lo lea pensará lo mismo que yo. Qué pinta este postre en un japo, ¿verdad? Y no me extraña pero el caso es que como éste es uno de mis postres preferidos a mi pareció la guinda del pastel y, nunca mejor dicho, para poner fin a esta maravillosa cena.

Salí encantada con esta nueva propuesta ya que lleva abierto muy poquito tiempo. Aunque me quedan muchísimossssss sitios por conocer, no me extrañaría en absoluto que volviera pronto a repetir.

Para beber, un poco de agua, alguna coca cola y una botella de vino blanco.

Por si fueran de interés, los siguientes datos:

- Cena viernes de abril de 2016
- 3 personas
- Ticket medio: 35 euros persona.

etiquetas: , , , ,

Mims

Probaste los baños. Di que sí.

Me fui todo el camino a casa riéndome yo sola como cuando en el cole un compañero dice "tetas" y todos nos medio reímos y nos medio avergonzamos... Pues eso ¡TETAS!

Yo me decanté por el helado de té matcha y estaba muy rico. Mis rolls no estaban muy conseguidos... pero los NIGIRIS... ay madre, aún tengo sueños eróticos con ellos.
ver comentario completo

25 de abril de 2016

Helen Holms

Jajajaaj, qué gracia me ha hecho tu comentario Mims porque yo tuve la misma experiencia ... venga a darle a los botoncitos . .. jajajaja!!

El helado de té lo he probado en otros japos y me tiene en vela luego toda la noche de ahí la tarta de zanahoria que me puede flipar .... y los niguiris ... en fin, qué te voy a contar si te comes uno y te llevan al cielo ... !!
ver comentario completo

26 de abril de 2016

spider72

recordadme que contrate a unos albanokosovares para encargarse de vosotras 2. Vaya tela de cena. ya hablaremos...

26 de abril de 2016

Mims

Otra cosa no, pero buen gusto, tampoco (en mi caso)

26 de abril de 2016

Helen Holms

¿Tuviste mala experiencia Spider72? Bueno, ya nos contarás!!!

26 de abril de 2016