¡Y qué se le va a hacer si soy de las mujeres que comen ... !

Helen Holms

mostrando 11 sitios

Sasha Boom

+34 911 99 50 10

Calle Raimundo Fernández Villaverde, 26 <m> Cuatro Caminos 1 2 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 74 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

A por su menú degustación!!

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Llueve a mares, es domingo, hace un tiempo de perros, la noche del día anterior fue dura y esto no puede ser, vamos a levantar este final de semana con ganas!!!!

Me wasapeo con M.F desde la cama y decimos juntarnos para comer. Le pido que me deje un ratillo para que mi cerebro se ponga un poco en órbita y, al cabo de un par de horas (ya dije que la noche anterior fue dura) le propongo comer el menú degustación de Shasa Boom que además queda por su zona. M.F, que también lo tenía fichado, está encantada con la idea así que allí que nos juntamos los 4.

J.D y R.B se caen fenomenal y M.F y yo, no paramos de darle a la sin hueso. Pedimos el menú degustación por ser vagos, ser una fantástica opción y encima maridado. No se puede pedir más. Comienzan a traernos comida y con cada plato, espasmos gastronómicos. Cada cual mejor. R.B está encantado con la comida y yo feliz como una perdiz de haber acertado :)

- Mejillones Nan Jim
- Thai beef salad
- Ceviche de salmón de Alaska con pesto de cilantro y galanga
- Satay balinés
- Bao de chipirón de anzuelo - spicy mayo
- Momo de cerdo ibérico
- Curry
- Postre casero
- Agua y dos copas de vino cada uno.

Hermanos de los otros locales Asiana Next Door y Pink Monkey. Para ir sin dudarlo ....

Resultado de la quedad: PRUEBA SUPERADA!!!

Por si fueran de interés, los siguientes datos:
- Noviembre 2016
- Comida domingo
- 4 personas
- 37 euros persona con menú degustación que acaba en 40 euros por copas de vino adicionales y cafés.

etiquetas: , , ,

Alexo

Me has convencido. Ya le tenia ganas y me voy a dar el capricho en breve.

30 de marzo de 2017

Helen Holms

Ya me contarás!! A mí me gustó un montón!

31 de marzo de 2017

Tampu

+34 915 64 19 13

Calle de Prim 13 <m> Banco de España 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 366 personas

ver más restaurantes peruanos en Madrid

Otro peruano de órdago!!!

me encanta, uno de mis favoritos

2 check-ins aquí

Este comentario llega con algo de retraso pero más vale tarde que nunca y es que últimamente estoy de suerte y ya voy por la cuarta quinta estrella de los últimos meses. ¡Qué grandes y buenas alternativas tenemos en Madrid, me encanta la capital!

Después de una mañana de darle un poco a la tarjeta de crédito adelantándonos a los reyes, llega la hora de comer y andábamos por la zona así que Tampú es mi propuesta. P.V que también es de buen comer, acepta con agrado.

Me sorprende el restaurante por su decoración. Nada más entrar tienes una barra llena de licores decorado con cañas de bambú y al fondo varias salas comedores. Como llegamos sin reserva nos ofrecen las mesas altas de la entrada o la barrita. Nos sentamos en esta última y empieza lo bueno.

Me fijo en la cerveza de grifo. Siempre lo hago y, para mi sorpresa, ni Mahou ni Heineken, es Alhambra y de la buena!! Yupiiiiiiiii!! Con la primera consumición te traen un aperitivo. Esta costumbre no siempre la tienen en todos los restaurantes así que yo lo agradezco mucho porque ayuda a esos primeros tragos de cerveza. Unas originales botellitas verdes con leche de tigre en su interior y pan de algas que te hacen abrir boca.

Me gustó mucho de la carta que de lo que llaman los Bocaditos (entrantes) y Sanguchitos (más entrantes) pudieran pedirse unidades a precios más que razonables. Lo único malo de ese día es que no veníamos con gran apetito así que pedimos lo siguiente:

- 1 mejillón
- 2 navajas
- 1 bombita
- Tiradito Tampú
- Tataki

A quien os guste la comida peruana, no hace falta que os describa cada uno de estos platos para que podáis haceros una idea, en todo caso, dejo algunas fotos para vuestro deleite. Todos ellos son y estaban riquísimos con una fusión de sabores y adornados con salsitas o mezcla de ingredientes que soy incapaz de retener a menos que me haga un curso de cocina peruana que, por cierto, si alguien conoce de alguna buena escuela, soy toda oídos.

De todos los platos quizás el que menos me convenció fue del de la carne por estar más acostumbrada pero igualmente estaba perfectamente preparado y de calidad.

Súper recomendable. Para cenar debe estar también muy bien y agradable.

Por si fueran de interés, los siguientes datos:
- Noviembre 2016
- Sábado
- 2 personas
- 53, 80 en total

etiquetas: , , ,

Miss Migas

Te faltó, sin duda, el ceviche amazónico!

27 de diciembre de 2016

Helen Holms

Me lo apunto porque ese día fuimos sin hambre pero repetiremos!!!!!

27 de diciembre de 2016

Barra/M

+34 916 68 46 78

Calle Libertad, 5 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 52 personas

ver más restaurantes peruanos en Madrid

Al rico peruano!!!

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Para empezar pedimos dos piscos, uno clásico (lima) y otro con wasabi (9 euros). Ambas combinaciones eran obligadas, el primero porque como su nombre indica, es el clásico y el otro por su originalidad y su toque picante.

Llegamos derrapando R.B y una servidora a punto de que cerraran la cocina así que nos empollamos la carta y nos dejamos aconsejar por la camarera la mar de atenta y comercial. Pedimos lo siguiente:

- Media ración de ceviche thai (9 euros): Corvina con coco, ají limo,cilantro, cacahuete y zumo de lima. Qué os puedo contar de esta decilia, a quien le guste el ceviche tiene que probarlo porque estaba de infarto. Si además tienes la suerte de estar al lado del chico peruano que va preparando la comida que acto seguido te sirven ya resulta la peraaaaaa. Te va explicando los ingredientes y el modo de elaboración.

- Media ración de aguachile (8 euros): Servido originalmente en una gran copa de vino. El guacamole abajo y unos crujientes por encima para dipear. Lo terminas y ya tienes ganas de que llegue el otro plato. Buenísima elección.

- Media ración de tempura (8 euros): Insiste recomendación de la camarera y agradecidos por habernos dejado aconsejar.

- 2 Baos (4 euros cada uno): Soy una loca de los baos y este pan oriental. Me rechiflan!! Estaban bastante ricos si bien dejo apuntados que los mejores y más ricos que me he comido los prepara mi querida amiga M.H que está va a comprar los cangrejos reales al mercado y los esconde en el bolso mientras ellos se van moviendo sin saber que van a acabar en la cazuela .... Deseando que los prepare de nuevo, ummmmmm!!!!

Una vez terminados nuestros piscos, es decir, prácticamente en el primer entrante, seguimos con unos vinitos blancos hasta que dejamos la botella seca como la mojama!

Muy recomendable, muy original y muy sabrosa y sana toda la comida. La originalidad viene por la estructura del local con una mesa rectangular sin separadores, tan solo con banquetas para que sus comensales puedan tomar asiento y con dos cocinas en cada extremo donde el chef prepara los platos. Al comienzo del local también se encuentran un par de mesitas altas como alternativa a la mesa principal. Por ponerle un pero decir que después de un ratito sentado empiezas a echar de menos algo más de espacio y no sabes dónde colocar las piernas aunque se te olvida según te va llegando la comida así que ... asunto salvado!!

Por si fueran de interés, los siguientes datos:
- Viernes diciembre 2016
- Comida
- 2 personas
- 87,50 euros total

etiquetas: , , , ,

ver comentarios anteriores (2)

Miss Migas

Le tengo muchas ganas a este!

25 de diciembre de 2016

Helen Holms

No lo dudes Miss Migas!! Tengo que terminar la crítica que me quedé a medias .... FELIZ NAVIDAD!

25 de diciembre de 2016

Ramon Garcia

Yo también le tengo ganas.

25 de diciembre de 2016

Helen Holms

Ramón, es estupendo el lugar (las mesas algo incómodas por ponerle algún pero). La comida excelente y el precio depende mucho, como en casi todos los lados, de las bebidas que se consuman.! Ya me contaréis! FELICES FIESTAS!

26 de diciembre de 2016

Sergiete

Pisco Sour a dolor, para salir más feliz que una perdiz. Y todos, o por lo menos Miss, debería pedir la reserva al lado de donde preparan los ceviches y demás platos frios para cotillear.

26 de diciembre de 2016

Helen Holms

Totalmente de acuerdo!! Ahí fue donde estuve yo y mola muchooo

26 de diciembre de 2016

barbara

Julio 2018 ,4 personas para comer,al menos lo pretendiamos,pero no gustó nada.Lastima no haber andado 5mn más hasta Tampu

hace 4 meses

La Bomba Bistrot

+34 913 50 30 47

Calle Pedro Muguruza, 5 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 256 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Esto es la BOMBAAAAAAA

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Con ocasión de mi viaje a Argentina, contacta una vieja amiga C.M. para pedirme tips y recomendaciones así que aprovechando que estamos en Navidad y que me gusta comer bien, sigo la sugerencia de Sergiete y reservo aquí: la Bomba Bistró.

Me leo las anotaciones de mis compañeros de 11870 y para mi sorpresa me doy cuenta de que son especialistas en arroces. A pesar de ser mi plato estrella y favorito por encima de cualquier otro, aquel día no tenía cuerpo de arroz peeeeeeero me dejo sucumbir con uno de verduras de temporada y pato. Qué arroz, el mejor que he probado en mi vida, lo juro y no estoy cruzando los dedos!!!!! Bueno, antes de empezar por el segundo, vayamos por partes.

Bloody Mary para esperar a la pesada de C.M. que llega con 30 minutos laaaaaargos de retraso. Servido en copa de putón como diría mi amiga y con zumo natural de tomate. Aunque no estaba mal, tengo que reconocer (siento ser modesta) que mis preparados son mejores y, sin lugar a dudas, más abundantes. (7 euros)

- Media ración de alcachofas de temporada a la planta (9 euros): deliciosas piezas servidas en pedazos de a cuatro. Las coges por el rabito y las empapas bien en la yema del huevo con que lo sirven.

- Colmenillas en salsa cremosa de queso: Se me va la cabeza con las setas de temporada. Sencillamente, increíbles. Hombre si puedo pedir algo a este plato es un poco más de cantidad que aunque sea mujer de paladares más que de cantidades no hubiera estado de más quedarme satisfecha.

- Arroz de verdura de temporada con pato: la primera impresión es que de nuevo vienen las alcachofas .... Carajo, si lo llego a saber no las pedimos de entrante! Los trozos de pato están servidos generosamente sobre el paellón que nos muestra el camarero para que le demos su aprobación. Capa finita de arroz. Nos sirven a cada una nuestra ración y comienza el espectáculo .... ¿Pero qué es esto? El mejor arroz comido en mi vida!!! No solo por el sabor, que era excelente, sino por la textura, arroz suelto en su justa medida de coción y con la cantidad adecuada de socarrat. Espectacular, atómico, delicioso. Nunca hubiera pedido esta combinación de ingredientes para un arroz pero me alegro infinito de haberme dejado llevar por las críticas de otros usuarios para pedirlo.

Llega el postre y pedimos una paulova a la que nos invitan .... Pues oye, muchas gracias!! Haciendo reflexión del motivo de esta invitación concluyo que fue por el interés de mi amiga en saber si los patos que utilizan para el arroz son salvajes o de granja infernal donde hinchan a los animalitos para sacar más rentabilidad. El chef sale de sus fogones, da las oportunidades explicaciones a C. y ella, sin quedarse nada convencida, le mira y acuerda seguir con su elección.

La amabilidad del personal es exquisita. Muy bien atendidos y aconsejados.

Disponen de terraza acondicionada para el invierno y fumadores pero para mi gusto el restaurante interior es mucho más acogedor y con encanto.

Pedimos un poleo y un té verde para acompañar este postre y una cerveza y copa de vino para lo anterior.

La Bomba Bistró es una fabulosa elección para un antojo de arroz, setas o verdura de temporada. Encantada con las 5 estrellas con las que puntúo este restaurante.

Por si fueran de interés, los siguientes datos:
- viernes diciembre 2016
- Comida
- 2 personas
- 100 euros en total (50 persona)

etiquetas: , , , ,

Sala de Despiece

+34 917 52 61 06

Calle Ponzano,11 <m> Alonso Cano 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 287 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Nos vamos al mercado!!

me gusta

un check-in aquí

Son varias las veces que he intentado repetir en este original local pero siempre fallido. La cantidad de gente que sigue viniendo y haciendo cola es impresionante. Esta vez, tenía que cambiar mi suerte, así que mi acompañante, muy gentilmente o más bien por una descoordinación en cuanto a las horas, allí que se plantó a las 20:08 minutos. Casi me da un telele cuando me manda su ubicación y yo aún no había salido de casa .... humo me salía de las ruedas por llegar rauda y veloz.

¡Por fin, logrado, conseguido, repito!. Me sigo llevando la misma impresión que la primera vez que fui. Local muy original, pequeño, con algunas sillas altas, decoradas las paredes con las típicas cajas de espuma gorda en la que se transportan los pescados y los mariscos, un par de vitrinas que muestran la materia prima de alta de calidad sobre el hielo picado y una carta muy singular que te indica la procedencia del producto, el nombre, por supuesto el precio, la elaboración (plancha, frito, crudo, etc) y no recuerdo que otro parámetro más. En el caso del vino, la denominación de origin y el tipo de uvas. Parece que estuvieras en un mercado en la sección del pescado o de la carne. Los "platos" vienen servidos en el típico papel plastificado de la pescadería de barrio. En fin, muy curioso el sitio.

Pedimos un par de cañas cada uno y en nuestra curiosidad vinícola, dos vinos; uno de Alicante y el otro de Madrid .... creo, no sé, porque como escribo estas líneas después de un par de días y la salida por la calle Ponzano se alargó algo más de lo esperado con sus correspondientes refrigerios, ya no recuerdo de donde era ....

Pedimos:

- Chuletón con trufa y tomate: Vienen servidas tres lonchas a modo de carpaccio. En un extremo una cucharada de tomate triturado y en el otro como una especia de salsa con trufa. Sal de escamas aparte. El camarero te muestra como hacer un rollo / canutillo para mezclar bien los ingredientes y el resto te los preparas tú. Tiene su gracia y mejor sabe. Estaba riquísimo!

- Tirabeques fritos: Curiosa ración de vainas procedentes de Kenia. Son parecidas a las que te sirven en los japos, las famosas edamames, pero para mi gusto, éstas mucho mejor. Con cierto toque picante espolvoreado y salsa. Riquísimo aperitivo.

Por si fueran de interés, los siguientes datos:

- Picoteo cena martes septiembre 2016
- 2 personas
- 26 € en total

etiquetas: , , , , ,

La Catapa

+34 915 74 26 15

Calle Menorca 14 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 159 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

La taberna de los huevos de oro

me encanta, uno de mis favoritos

2 check-ins aquí

Segunda visita a La Catapa más todo lo que llevaba oído de este sitio logran un 5 estrellas.

La primera vez estuvimos sentados en el comedor del interior y recuerdo comer un pulpo y una carne a la brasa riquísima. Gracias a mi gran compañero J.B. conocí este lugar pero como lo que más me gusta es estar en la cancha, os diría que esta segunda vez en barra me gustó más.

Allí que nos plantamos este sábado A.C., P.B. y yo para contarnos las batallas de la noche pasada. Todo sea dicho que la mía fue de las más raras de los últimos meses, uffffff, menos mal que con una buena caña y un/unos buenos pinchos se quitan todas las penas!!!!

- Arroz meloso de setas con rabo de toro (14,95 euros): Estaba de lujo. Llegó calentito, el arroz en su punto, las setas y el rabo de toro hicieron una combinación de órdago y cogimos el plato con muchas ganas. Para mí el mejor de los pedidos, que tampoco fueron muchos por la maldita operación del verano. De hecho, queda pendiente pedir las milhojas de foie y manzana caramelizada para la siguiente vez, que la habrá con seguridad!

- Salpicebiche de gambas, pulpo y mejillones (12,95 euros): Pues estaba pero no me convenció mucho, lo mejor el caldillo, vamos, el jugo de toda la vida que, a mi modo de ver, tenía un sabor muy correcto con el gusto justo de cilantro. Por cierto, es que "salpicebiche" en la carta, lo escriben con "B".

- Mini hamburguesas de ternera Wagyu (4,15 euros / unidad): Muy ricas también. La carne muy tierna, servido en un pan blanco, con una rodaja de tomate, un poco de salsa verde que si soy sincera no sabía muy bien que era pero que en conjunto le daba un toque muy original y sabroso. Mostaza y kétchup de toda la vida servido en cuencos separados.

Tomamos un par de bebidas cada uno.

Por si fueran de interés, los siguientes datos:
- Sábado comida informal junio 2016
- 3 personas
- 17 euros / persona

etiquetas: , , , ,

Tandem by TriCiclo

+34 910 16 80 67

Santa María, 39 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 125 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Buen barrio, buena comida, BUEN TÁNDEM

me gusta

un check-in aquí

Partiendo de la base que me encanta el Barrio de las Letras, peino las calles y me siguen sorprendiendo y transmitiendo buen rollo como si fuera ayer la primera vez que las pisara. En esta ocasión, además, coincide con Decor Acción 2016 que inunda las aceras y los establecimientos de todo tipo de cachivaches (soy una inculta en lo que a decoración e interiorismo se refiere) cada cual más curioso y original. Girasoles enormes que salen de las paredes de los locales, vasos de plástico que hacen de pórtico de una iglesia y miles de estructuras más que te dejan embobado. Pues así, en un fin de semana artístico, llego a este querido Barrio.

Tras la parada obligatoria en la que quizás sea mi taberna favorita, "La Dolores", donde esos primeros tragos al doble de cerveza son sublimes y en la que no puedo contenerme a no pedir la tosta de cabrales, aterrizamos en Tándem.

Pedimos de entrada y para no perder las buenas costumbres, dos cañitas para empezar y corriendo porque la cocina está a punto de cerrar, hacemos la siguiente elección. Siempre consensuada con mi acompañante, por supuesto, A.C.

- Ensaladilla de rusa con sashimi de atún rojo: curiosa mezcla que nos supo a gloria, especialmente a A.C. (Media ración muy generosa 12 euros)
- Tomate relleno de stracciatela (11 euros). Pues también está curioso el nombre aunque obviamente el relleno era de queso. Muy rica la combinación que por otra parte ya está inventada pero hombre, ahora haciendo estos calores se agradece que el tomate esté fresquito y bien pelado y que el único trabajo que tengas que hacer sea trocear y comer, para qué queremos más!
- Ceviche Nikkei: ponzu de yuzu y granizado de rocoto (14 euros): si tuviera que describiros qué significan todos estos ingredientes lo llevaría bastante crudo. Yo solo digo que después de muchas intentonas el verano pasado con los ceviches, éste me supo buenísimo, quizás para mi gusto, el corte del pescado algo grueso pero se me hace la boca agua de solo recordar esta plato. A.C. quedó maravillada con la que fue mi elección que como ya dije, pedimos la carta al 50%. No puede evitar esa pequeña sonrisa de medio lado al saber que mi plato había resultado triunfador.
- Gazpacho Thai, sandía, helado de albahaca y tartar de bonito (media ración 10 euros). No sé si porque fue el primero de los platos que nos trajeron y veníamos con hambre o porque ese helado de albahaca me pareció una delicia pero estoy deseando volver para pedirme una ración enterita y para mí sola sin compartir, así de claro.

¿Qué si vuelvo? Pues sí, sin dudarlo. El local como tal no tiene grandes pretensiones, no es ni grande ni pequeño, con unas mesas en la acera de la calle y decorado decorosamente, viva la redundancia, pero la comida y el encanto de esta Barrio hacen del este lugar, sencillamente, un buen Tandem.

Por si fueran de interés, los siguientes datos:
- Comida sábado junio 2016
- Dos personas
- Precio: 27 euros / persona
- 4 cañas

etiquetas: , , , , ,

Restaurante Alabaster

+34 915 12 11 31

Calle de Montalbán,9 <m> Banco de España 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 252 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Contigo si, bicho!!!

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Por fin, por fin te conozco!!! Llevaba meses queriendo venir a este sitio y no fue sino al salir de la pasarela de costura de España cuando tropecé contigo, así, sin querer queriendo, pero dando pequeños brincos por estar ahí tan cerca justo cuando estaba cayendo la del pulpo.

Entramos sigilosamente pues aún era temprano y no había demasiada gente. Curioseo el restaurante y finalmente nos sentamos en las mesas altas para hacer de ese miércoles una cena más informal. Oteo la carta y me emociona que den la opción de las medias raciones que no me pueden gustar más pues así pruebo distintos platos sin tener que saturarme con ninguno. Allá vamos, Alabaster:

- Carrillera de ternera con un ligero y suave puré de patatas (13 euros): de nuevo vuelve la carrillera a mi vida. Pensé que había quedado cubierto el cupo de este guiso en Sevilla pero no, resulta que a H.R. le emociona. Tengo que darle las gracias porque realmente la carne se deshacía en la boca. Una verdadera delicia.

- Merluza (14 euros): Venía acompañada de una salsa al pil pil que se hace con el propio jugo que desprende el pescado batida lentamente y servida en forma de rosquilla y, en el centro, un poco de sirope de soja. La separan de la pieza para que no contamine el sabor de la merluza. Espectacular este plato. Una pasada.

- Tanapé de sardina ahumada (9 euros): Había leído en varias críticas de otros compañeros este plato y tal cual,así lo pedí y ahora lo entiendo. Un pedacito de mar que se come en un par de bocados, mejor dicho, dos pedacitos de mar porque sirven dos unidades.

- Steak tartar (14 euros): Quizás este sea uno de mi platos favoritos. Pido al camarero el tabasco para dejarlo al gusto y "tate", no abro la boca hasta que me zampo mi porción.

Lo acompañamos con varias copitas de vino, 3 cada una para ser más exactos, porque como bien dice el dicho: "no hay dos sin tres".

No pedimos postre y pedimos la cuenta. Pensando que el precio iba a ser mayor vuelvo a sorprenderme de nuevo y a ganar esa media estrella que me faltaba para lograr el merecido cinco. Volveré a repetir este sitio sin lugar a dudas. Me ha encantado. Quizás lo que menos que al ser un miércoles temprano el ambiente llamaba a la intimidad y no estaba muy animado pues los compañeros de mesa podían sacarnos 35 años tranquilamente, pero bueno, ¿no hay momentos en los que se trata de cenar y disfrutar de la comida tranquilamente? Pues eso.

Por si fueran de interés, los siguientes datos:

- Cena miércoles abril de 2016
- Dos personas
- Precio: 31 euros

etiquetas: , , , ,

Avelio

Alabaster son 5 estrellas de cajón Helen, no le des más vueltas

29 de abril de 2016

OVerGon

La verdad es que se come de PM

29 de abril de 2016

TANTEO Restaurante y tapeo

+34 918 05 71 80

Calle Castelló 104 <m> Avenida de América 4 6 7 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 8 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Tanteo tan rico!

está OK

un check-in aquí

3 * superior llegando al 4.

Nuestra querida I.L. nos convoca a una multitudinaria cena de un viernes de abril de 2016 a la que por supuesto vamos gran parte del núcleo duro. Suelo poner las iniciales de las personas con las que como o ceno pero en este caso me lo ahorro porque somos 12 más lo que se apuntaron a los postres y copas nocturnas.

En esta ocasión quedé muy sorprendida porque no había oído hablar demasiado de este rincón de la Calle Castelló y salimos bastante contentos. Luego, pensando con calma y recordando que el nombre "El Tanteo" me resultaba familiar, caigo en la cuenta que hay otro en Majadahonda que también me encantaba y a que solía ir con mi noviete de aquel entonces ... Nostálgicos momentos vienen a la memoria y muchas risas, sobre todo muchas risas ... Ainssss F. A. qué majete eras!!

Antes de hacer esta crítica, me gustaría señalar lo complicado que es pedir para 12 personas pero como siembre tiene que haber una voz cantante, ahí estábamos C.M. y una servidora haciendo los honores. Todo sea dicho que preguntamos por preferencias, gustos y sabores llegando al siguiente menú cuyos platos fueron repetidos por triplicado no vaya a ser que nos quedemos con hambre:

- Tomates aliñados: generosas raciones de este producto que además sabían a tomate. Esto parece una perogrullada pero es increíble lo poco que pueden saber los tomates en Madrid. Aprovecho la ocasión para pedir que me deis vuestros chivatazos si sabéis dónde los puedo comprar y que sean sabrosos.

- Habitas con jamón: también muy bien logradas y buenísimas.

- Foie mi-cuit: y no foie gras como te ponen en otros restaurantes. La ración venía acompañada con sus panecillos y su mermelada dulce que ayuda a desengrasar un poco el mi-cuit. Qué pena que este manjar engorde tanto porque comería tarros sin escrúpulos!!

- Huevos rotos con patatas retorcidas y láminas de alcachofas: no sé cómo habrán conseguido darle esa forma a las patatas pero el caso es que estaban muy crujientes y tenían su toque. Buenísima también está ración que además había de muchas variedades; con chistorra, con jamón, con morcilla, con pimientos y suma y sigue. Nosotros nos dejamos guiar por la recomendación del chef y fue un acierto la mezcla.

- Pulpo a la gallega: entre todos los que estábamos en la mesa había un gallego así que este plato fue obligado. No soy muy fan del pulpo pero he de decir que los de enfrente no dejaron ni el pimentón.

- Crujientes de verduras con salsa de soja: pues eso, su nombre lo dice todo.

- Lomo de buey con patatas de las buenas: Dos poco hechos y uno al punto. Ya estábamos todos resoplando de todo lo comido, lo bebido pero aún así hicimos un hueco a la carne y, nada, que pudimos con todo también. Riquísima la carne.

- Postres: 4 raciones de postres variados. Aquí ya no consigo recordar cuales pedimos porque entre otras cosas yo estaba entretenida con mi última copita de vino y charleta así que lo dejé al resto de comensales.

Bebidas varias pues tampoco escatimamos; refrescos, cerveza Heineken y 3 o 4 botellas de vino más cafés e infusiones.

¿No estáis llenos solo de leerlo? Pues todo estaba para chuparte los dedos.

El servicio además fue muy atento y el local acogedor y mono decorado. Las copas de después también quedaron a la altura. En fin, una sorpresa de verdad, pero si alguno ya ha estado en el de Majadahonda entonces no se extrañará de lo que escribo porque realmente la calidad es fantástica a un precio muy razonable.

Por si fueran de interés, los siguientes datos:

- Cena viernes de abril de 2016
- 12 personas con hambre
- Precio (sin incluir las copas): 40 euros

etiquetas: , , , ,

Maitake

+34 915 76 83 74

Calle Alcalá, 105 <m> Príncipe de Vergara 2 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 17 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

La sopresa del nuevo Japo del Retiro

me gusta

es quien más ha ido (1)

Cena de un viernes cualquiera de abril de 2016. Anotada en la agenda para ver a M.H. a la que finalmente se une A.C. Genial, esta noche cenamos Japo!! Me encanta esta comida, cada día más si bien me cuesta encontrar lugar buenos y a buen precio porque claro, salir a 90 euros como me pasó la última vez en el Sushi 99 tampoco es que tenga mucho mérito.

El local es pequeño pero acogedor con la calidad de las maderas que predominan en el comedor. Pocas mesas y un gran mostrador con ventanal donde el chef se esmera por sorprender a sus comensales. Decorado con gusto pero sin estar sobre cargado y con unos baños más que originales ... Ahí lo dejo estar, hay que verlos. Me chivan que el pescado es de Pescaderías Coruñesas y se nota.

A la comida:

- Comenzamos con una tempura tigre consistente en unos buenos langostinos bañados en una salsa deliciosa y acompañado de verduras rebozadas de distintos tipos. Caramba! No sé si porque era el primer plato y veníamos con hambre o porque realmente estaba deliciosa pero el caso es que no dejamos ni una pizca.

- Carpaccio de pez mantequilla: lo sirven con un poco de trufa por encima, cebollino muy picado y con un jugo que no supe identificar pero que le daba un toque especial. Me encantó este plato, hubiera comida dos más como éste.

- Sashimi fresco de atún: Calidad suprema y corte exquisito.

- Gyzas de pisto manchego con huevo: Quizás este fue el plato que menos me convenció a pesar de su original fusión de lo asiático y lo mediterráneo.

- Niguiris de foie con mermelada de higos: En este punto mis acompañantes de mesa dicen que empiezan a estar llenas. Yo me quedo ojiplática pues todo lo comido hasta el momento supera a lo anterior y justo llegan estos deliciosos Niguiris y casi no dejó ni el plato. Seré una gochi pero solo al recordar este manjar mientras escribo me entran ganas de volver a cenar. No dejéis de probarlos.

- Niguiris de merluza con guacamole: Otra delicia como el anterior. Aquí es donde se nota la frescura y la calidad de un buen pescado y el sello de las Pescaderías Coruñesas.

- Tarta de zanahoria: Supongo que el que lo lea pensará lo mismo que yo. Qué pinta este postre en un japo, ¿verdad? Y no me extraña pero el caso es que como éste es uno de mis postres preferidos a mi pareció la guinda del pastel y, nunca mejor dicho, para poner fin a esta maravillosa cena.

Salí encantada con esta nueva propuesta ya que lleva abierto muy poquito tiempo. Aunque me quedan muchísimossssss sitios por conocer, no me extrañaría en absoluto que volviera pronto a repetir.

Para beber, un poco de agua, alguna coca cola y una botella de vino blanco.

Por si fueran de interés, los siguientes datos:

- Cena viernes de abril de 2016
- 3 personas
- Ticket medio: 35 euros persona.

etiquetas: , , , ,

Mims

Probaste los baños. Di que sí.

Me fui todo el camino a casa riéndome yo sola como cuando en el cole un compañero dice "tetas" y todos nos medio reímos y nos medio avergonzamos... Pues eso ¡TETAS!

Yo me decanté por el helado de té matcha y estaba muy rico. Mis rolls no estaban muy conseguidos... pero los NIGIRIS... ay madre, aún tengo sueños eróticos con ellos.
ver comentario completo

25 de abril de 2016

Helen Holms

Jajajaaj, qué gracia me ha hecho tu comentario Mims porque yo tuve la misma experiencia ... venga a darle a los botoncitos . .. jajajaja!!

El helado de té lo he probado en otros japos y me tiene en vela luego toda la noche de ahí la tarta de zanahoria que me puede flipar .... y los niguiris ... en fin, qué te voy a contar si te comes uno y te llevan al cielo ... !!
ver comentario completo

26 de abril de 2016

spider72

recordadme que contrate a unos albanokosovares para encargarse de vosotras 2. Vaya tela de cena. ya hablaremos...

26 de abril de 2016

Mims

Otra cosa no, pero buen gusto, tampoco (en mi caso)

26 de abril de 2016

Helen Holms

¿Tuviste mala experiencia Spider72? Bueno, ya nos contarás!!!

26 de abril de 2016