729 sitios, 62 siguiendo, 68 seguidores, 8 descubiertos, 3.690 visitas

Looovethisplace

mostrando 43 sitios

Clandestino gastrobar

+34 987 79 39 71

Calle Cervantes 1 (León) León, León provincia, España

guardado por 7 personas

ver más restaurantes cocina creativa en León

FUSIÓN NUEVA COCINA CON LA COCINA TRADICIONAL LEONESA

me encanta, uno de mis favoritos

El clandestino es uno de los gastrobares más nuevos abiertos recientemente en León. está dividido en dos zonas diferenciadas, la zona de barra y tapeo en la entrada y al fondo un espacio reservado para las cenas que a su vez se divide en otras dos zonas : una interior pegada a la cocina con una decoración más bien industrial y otra zona que parece un patio invernadero al que se accede a través de una cristalera. La estética industrial con maderas, hierro y cristal es el signo de identidad del lugar que junto con la luz a medio gas y unas cuantas plantas estratégicamente colocadas lo convierten en un espacio muy acogedor.

El servicio es muy atento y amable. un plus es que te explican todos y cada uno de los platos con detalle. Además se preocupan de que todo esté a tu gusto y sobre todo de que disfrutes con lo que estás comiendo.

Cada cierto tiempo varían la carta, he ido dos veces con unos dos meses de diferencia y algunos platos de la carta habían cambiado. Lo bueno que tiene la carta es que puedes pedir medias raciones de muchos platos para así poder probar más, cosa que me encanta. El único plato que he repetido las dos veces el es tiradito de pez mantequilla con polvo de aceituna, granada y aceite de café, es un plato redondo y muy sorprendente al gusto por la mezcla de sabores. Recomiendo también el steak tartar con helado de mostaza servido con los ingredientes sin mezclar para aliñarlo al gusto.

Otra de mis recomendaciones es el huevo a baja temperatura que ahora está muy de moda, pero este es diferente, va acompañado de sobrasada, morro de cerdo, brotes y una salsa de camembert que quita el sentido, se mezcla todo y no se para de mojar pan!!

La fusión de cocina nueva y tradicional leonesa, aparece claramente en los platos de carne. las mollejas de cordero con garbanzos y salsa leonesa, es todo un clásico revisado y modernizado. Con la papada de cerdo pasa igual, al servirla con ensalada de quinoa y escabeche de mejillón, el resultado es una mezcla de sabores diferente y apetecible.

De las pastas a destacar la de guiso de buey de mar con salsa pesto de algas y la fideuá negra con espuma de plancton y tallarín de sepia, ambos un gustazo para el paladar.

Los postres también son destacables por su originalidad, y el concepto creativo que tienen detrás, están muy bien pensados y se nota. Se conguise el efecto sorpresa deseado sin lugar a duda con la falsa mandarina con coco helado, el trampantojo de tarta de queso, con apariencia de tomate (espectáculo visual)
y con kinder sorpresa, que como es sorpresa no revelaré lo que contiene.

Mi conclusión es que hacía falta un sitio así en León, donde dejarse llegar y sorprenderse por las combinaciones de sabores, texturas y productos. Esta claro que para estos chicos la creatividad en la cocina es su seña de identidad, enhorabuena!

♥ ME ENCANTA // la modernización que hacen de cocina tradicional leonesa con esos sabores fuertes característicos de la región y la combinación de productos típicos con otros de raíces asiáticas.
★ ★ PERFECTO PARA // llevarte a ese amigo gourmet y dejar flipado
★ ★★ UN MUST // no dejéis de probar el tiradito de pez mantequilla con aceite de café y las mollejas de cordero con salsa leonesa.
★ UN CONSEJITO // como esta de moda mejor ser precavido y reservar con antelación.
☼ MEJORABLE// el sitio es precioso, pero le falta luz en las mesas!

{DIRECCIÓN} calle cervantes 1, león
{HORARIO} 13:00–16:00, 20:00–23:30
{PRECIOS} 30-35€

#restaurante #león #barrio romántico #nueva cocina leonesa #gastrobar

etiquetas: ,

Mamá Tere Restaurante Gastrobar

+34 987 09 12 58

Plaza Mayor, 26 León, León provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes tapas en León

JUNGLA TROPICAL EN LA PLAZA MAYOR LEONESA

me gusta

Abierto hace un par de años, en la plaza mayor, donde antes se ubicaba un bar al que íbamos los jóvenes y adolescentes a jugar al duro con los cachis de lo que fuese. Este antiguo bar ha sido remodelado y renovado hasta tal punto que no queda ni rastro de lo que fue. Desde el exterior mama tere llama la atención de todas las miradas por su espectacular decoración de estilo tropical. Ni hay que decir que esto en leon es algo muy sorprendente. Sobre lo que tiene apariencia de invernadero tropical Reina un gran letrero luminoso con el nombre del restaurante, coronado por una cabeza gigante de rinoceronte azul cuyo cuerno es plateado. En el techo unas grandes hojas de metal rotan como si fuesen ventiladores, transportandonos visualmente a otro clima, no precisamente el de León. Nada más entrar por la puerta una gran barra metálica preside todo el local que cuenta con tres plantas. La zona de la barra es la destinada al tapeo, la planta superior y la cueva inferior son las zonas de restaurante. Para acceder a las mesas de la planta inferior hay que bajar unas escaleras de metal dorado y pasar por un bosque tropical vertical. Todo muy espectacular.

La carta no es muy amplia, aunque siempre hay cosas fuera de carta, frescas del día, rollo cocina de mercado. He de mencionar por defecto profesional lo cuidada y bonita que es la presentación de la carta, de las tarjetas de visita hasta del logotipo de la servilleta. Me encanta Cuando voy a sitios que cuidan hasta este punto los detalles. Yo cuando voy a un restaurante no solo busco que la comida esté buena y que sea de calidad, sino que además quiero tener una experiencia bonita y satisfactoria en todos los sentidos y en la comida lo visual es muy importante.

El servicio es correcto y amable y la cocina está a medio camino entre lo tradicional y la cocina más moderna, pero sin fusiones. Eramos 4 pedimos 4 platos para compartir. El risotto de setas con foie, servido en una olla de hierro, abundante y muy sabroso. El carpaccio De langostino, para mi un poco escaso de langostino y con demasiado dressing por encima sobre todo mucho mucho azafrán o sucedáneo de azafrán. De segundos probamos la carrillera servida en un canelón de masa de hojaldre sobre un puré de patata morada y la salsa que era espectacular. Y por último el tataki de atún con mermelada de pimiento y guacamole, a mi el guacamole en este plato me sobra.

La carta de postres es muy muy limitada, son solo tres. Probamos dos de ellos, el brownie con helado de aperol, que sorprendió bastante y la pera al vino con helado de canela que estaba muy muy bueno.

De la bodega elegimos un vino tinto del bierzo petit pitacum, que tiene un precio muy asequible.

♥ ME ENCANTA // lo que más me gusta es lo cuidado que está todo en este restaurante desde el mandil de los camareros, hasta el diseño de la carta, pasando por la espectacular y exquisita decoración tropical con muchos dorados.
★ ★ PERFECTO PARA // una cena informal en un restaurante precioso.
★ ★★ UN MUST // definitivamente el risotto de setas y foie, que además es generoso en cantidad
★ UN CONSEJITO // pedir para compartir, es la mejor manera de probar diferentes platos.
☼ MEJORABLE// el espacio entre los sofás y la mesa, apenas se cabe. A veces los camareros se despistan con tanta gente y hay que recordarles que te pongan la tapa, paciencia...

{DIRECCIÓN} plaza mayor 26-27, León
{HORARIO} 12:00–1:00
{PRECIOS} 25-30€

#restaurante #león #plaza mayor león #nueva cocina leonesa #gastrobar

etiquetas: , ,

La Trastienda Del 13

+34 987 00 73 33

Calle Ancha, 1 (León) León, León provincia, España

guardado por 17 personas

ver más restaurantes cocina creativa en León