729 sitios, 62 siguiendo, 68 seguidores, 8 descubiertos, 3.690 visitas

Looovethisplace

Mamá Tere Restaurante Gastrobar

+34 987 09 12 58

Plaza Mayor, 26 León, León provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes tapas en León

JUNGLA TROPICAL EN LA PLAZA MAYOR LEONESA

me gusta

Abierto hace un par de años, en la plaza mayor, donde antes se ubicaba un bar al que íbamos los jóvenes y adolescentes a jugar al duro con los cachis de lo que fuese. Este antiguo bar ha sido remodelado y renovado hasta tal punto que no queda ni rastro de lo que fue. Desde el exterior mama tere llama la atención de todas las miradas por su espectacular decoración de estilo tropical. Ni hay que decir que esto en leon es algo muy sorprendente. Sobre lo que tiene apariencia de invernadero tropical Reina un gran letrero luminoso con el nombre del restaurante, coronado por una cabeza gigante de rinoceronte azul cuyo cuerno es plateado. En el techo unas grandes hojas de metal rotan como si fuesen ventiladores, transportandonos visualmente a otro clima, no precisamente el de León. Nada más entrar por la puerta una gran barra metálica preside todo el local que cuenta con tres plantas. La zona de la barra es la destinada al tapeo, la planta superior y la cueva inferior son las zonas de restaurante. Para acceder a las mesas de la planta inferior hay que bajar unas escaleras de metal dorado y pasar por un bosque tropical vertical. Todo muy espectacular.

La carta no es muy amplia, aunque siempre hay cosas fuera de carta, frescas del día, rollo cocina de mercado. He de mencionar por defecto profesional lo cuidada y bonita que es la presentación de la carta, de las tarjetas de visita hasta del logotipo de la servilleta. Me encanta Cuando voy a sitios que cuidan hasta este punto los detalles. Yo cuando voy a un restaurante no solo busco que la comida esté buena y que sea de calidad, sino que además quiero tener una experiencia bonita y satisfactoria en todos los sentidos y en la comida lo visual es muy importante.

El servicio es correcto y amable y la cocina está a medio camino entre lo tradicional y la cocina más moderna, pero sin fusiones. Eramos 4 pedimos 4 platos para compartir. El risotto de setas con foie, servido en una olla de hierro, abundante y muy sabroso. El carpaccio De langostino, para mi un poco escaso de langostino y con demasiado dressing por encima sobre todo mucho mucho azafrán o sucedáneo de azafrán. De segundos probamos la carrillera servida en un canelón de masa de hojaldre sobre un puré de patata morada y la salsa que era espectacular. Y por último el tataki de atún con mermelada de pimiento y guacamole, a mi el guacamole en este plato me sobra.

La carta de postres es muy muy limitada, son solo tres. Probamos dos de ellos, el brownie con helado de aperol, que sorprendió bastante y la pera al vino con helado de canela que estaba muy muy bueno.

De la bodega elegimos un vino tinto del bierzo petit pitacum, que tiene un precio muy asequible.

♥ ME ENCANTA // lo que más me gusta es lo cuidado que está todo en este restaurante desde el mandil de los camareros, hasta el diseño de la carta, pasando por la espectacular y exquisita decoración tropical con muchos dorados.
★ ★ PERFECTO PARA // una cena informal en un restaurante precioso.
★ ★★ UN MUST // definitivamente el risotto de setas y foie, que además es generoso en cantidad
★ UN CONSEJITO // pedir para compartir, es la mejor manera de probar diferentes platos.
☼ MEJORABLE// el espacio entre los sofás y la mesa, apenas se cabe. A veces los camareros se despistan con tanta gente y hay que recordarles que te pongan la tapa, paciencia...

{DIRECCIÓN} plaza mayor 26-27, León
{HORARIO} 12:00–1:00
{PRECIOS} 25-30€

#restaurante #león #plaza mayor león #nueva cocina leonesa #gastrobar

etiquetas: , ,

ciudades

valoraciones

4 estrellas 40%

categorías 11870