Ildebrando

Restaurante Mama Campo

+34 914 47 41 38

Plaza de Olavide 15 <m> Bilbao 1 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 67 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Actitud impresentable

para no volver

La primera vez que le doy una estrella a un sitio y, si lo hago, es solo por la indignación que me ha producido mi experiencia de hoy.
Me voy a tomar algo con mi pareja a la terraza, viernes a las 17:30, pedimos la cuenta y, cuando vamos a pagar con cheques gourmet, nos dice el camarero que no los admiten a esa hora!! ¿Perdona? Si, solo los admitimos hasta las 4 de la tarde. Después de explicarle que hemos ido a esa terraza y no a la de al lado precisamente porque admiten cheques, me dice que vale, pero que es lo que hay.
Me he quedado de piedra. Llevo usándolos 10 años y jamás me había pasado esto.
Completamente impresentable esta actitud por parte de un establecimiento, ademas de ser competencia desleal. Si estás adherido a ese sistema, no puedes decidir el horario en que aceptas los pagos. Por semana les viene estupendo para que los clientes que usen cheques vayan allí a comer, en lugar de a los restaurantes de alrededor, pero más tarde, cuando ya estan todos los sitios a reventar de gente, no los admiten porque prefieren efectivo.
Lo peor de todo es que ni siquiera hay un cartel que avise del horario que han decidido poner, de forma que te encuentras con la sorpresa cuando vas a pagar.
Pues nada, muy bien, ahora que ya lo sé, no vuelvo más.

Sanroque

Desde el principio han sido un poco prepotentes en el restaurante y en la tienda.

20 de febrero de 2018

Lakasa de César Martín

+34 915 33 87 15

Plaza Descubridor Diego de Ordás, 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 82 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Inmejorable

me encanta, uno de mis favoritos

Creo que no tengo nada nuevo que añadir a todos los comentarios positivos que se leen por aquí. Para mí fue un descubrimiento, fui con mi pareja y salimos encantados, así que volveremos. Un local estupendo, con buena atención por parte de los camareros y una carta de la que te pedirías todo y a precio razonable.
Todos los platos que tomamos nos encantaron, lo único que no nos emocionó mucho fue la lamprea, pero no creo que fuera por la elaboración del plato, sencillamente nunca la habíamos probado y es un pescado un poco especial. Un sitio al que puedes ir perfectamente con tu pareja, tus padres o para una comida de trabajo y en donde creo que siempre quedarás bien. Lo dicho, muy recomendable.

Sanroque

Es adictivo , y en temporada de caza aún más.

20 de febrero de 2018

Aire Restaurante

- cerrado

Calle Orfila 7 <m> Colón 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 29 personas

ver más restaurantes de carne en Madrid

Ni fu, ni fa

está OK

El local está muy bien, acogedor, con una decoración muy acertada y con la cocina vista e impoluta. El servicio impecable, amables, atentos y educados. Peeeero la comida no nos entusiasmó especialmente. Todo estaba bien, correcto con algún altibajo, pero no hubo ningún plato que justificara el precio que tienen. En general diría que los entrantes mejor que los platos principales. Como aspectos positivos, decir que me gustó especialmente el punto que le daban a las verduras que acompañan los platos y que el tamaño de las raciones es bastante correcto.
Es un restaurante que recomendaría si vas con alguna oferta de las que se pueden encontrar en determinadas webs. En caso contrario, creo que la cocina no justifica sus precios, aunque el sitio es agradable para una cena tranquila.

Restaurante Krachai

+34 918 33 65 56

Calle de Fernando VI 11 <m> Alonso Martínez 4 5 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 316 personas

ver más restaurantes tailandeses en Madrid

Un desproposito

no me gusta

Hacía tiempo que no iba a Krachai y no lo recordaba tan mal, siempre me pareció un sitio resultón, pero esta última visita ha sido como para no volver. En términos generales el local está bien, especialmente la parte de arriba, la planta de abajo, sin embargo, es algo claustrofóbica. Tras leer la carta le pedimos consejo a la camarera. Mala idea... la conversación fue para mear y no echar gota:

- Por favor, podría recomendarnos algo de la carta.
- Bueno... todo es recomendable.
- Lo supongo, pero, por favor, podría decirnos algún plato que sea de lo más demandado o que usted sepa que es especialmente recomendable.
- Pues no sé, si quieren curry aquí tienen platos con curry (señalando la parte de la carta donde estaban los curry), si quieren verdura aquí tienen verdura (señalando la parte de la carta donde estaba la verdura).
- Estoooo, vale muchas gracias, nos hacemos una idea.

Increíble el desconocimiento de lo que tenían en la carta. Tras el exhaustivo asesoramiento de la camarera, nos decidimos por pedir dos entrantes y tres principales. De entrada rollitos tailandeses y tempura de langostinos. Los rollitos estaban insipidos y duros como piedras. La tempura, pesima, eran una especie de gambas congeladas empanadas y sin sabor a nada. Incluso tuvimos que pedir alguna salsa porque nos lo trajeron sin nada.
De segundo pedimos ternera con curry rojo, unos calamares con verduras y una dorada agridulce. El curry, sin ser nada del otro mundo, no estaba mal del todo, fue lo mejor que comimos. Los calamares, pasables sin mas y la dorada seca y dura, no se podía comer.
No pedimos postres porque nos esperábamos lo peor. En total fueron casi 100€ tres personas, una RCP lamentable, principalmente por la C de Calidad.

sin fotos + añadir

Peñalba

+34 985 21 25 48

Calle de las Milicias Nacionales 4 Oviedo, Asturias, España

guardado por 5 personas

ver más tiendas de comida en Oviedo

Buen producto / pesima atención

me gusta

Unos bombones espectaculares y un turrón impresionante, sobre todo el de pistacho. Lástima que las dependientas sean tan desagradables, hacen que se te quiten las ganas de comprar nada allí.

Bacira

+34 918 66 40 30

Calle del Castillo 16 <m> Iglesia 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 262 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Si pero no

me gusta

Creo que en Bacira me ha sucedido algo que, a menudo, suele ocurrir en aquellos sitios a los que acudes con muy buenas expectativas, sobre todo tras haber intentado conseguir mesa en varias ocasiones de manera infructuosa.
Entramos y el local no me dijo gran cosa, está bonito, pero el tipo de decoración está muy en la línea de lo visto últimamente en muchos locales de Madrid. La separación entre mesas me pareció adecuada y el personal muy amable y atento. La camarera que nos atendió era encantadora.
Respecto a la comida, mi experiencia tuvo sus altibajos. Primero decir que la carta es bastante larga, cosa que siempre he odiado y que nunca entenderé. Lo primero que tomamos fueron ostras con ponzu que, si bien no estaban mal, su sabor final era de ostra con soja, nada reseñable. A continuación, tomamos ensaladilla de ají, bastante buena, me quedé con ganas de más. El esturión ahumado también estaba rico, pero me pareció un plato incompleto, creo que deberían darle una vuelta. Tras esto, tomamos tiradito de dorada con vieira, para mí el plato más conseguido de todos los que tomamos, estaba espectacular. Por último, tomamos las albóndigas de rabo de toro, ya que nos las recomendó la camarera como uno de los platos con más éxito. A mi realmente no me dijeron nada y me pareció una ración pequeña, solo eran tres albóndigas. De postre tomamos una torrija caramelizada que estaba muy, muy buena.
La carta de vinos me gustó, además no me pareció que los precios estuvieran muy inflados, si bien, hay que decir que gran parte de los vinos son de precio medio-alto.
En definitiva, un restaurante que, aun estando bastante bien en términos generales, no me llegó a convencer tanto como pensaba. Tiene platos muy conseguidos junto con otros que no lo están, quizá deberían reducir la carta o bien tratar de mejorar estos últimos. Respecto a la RCP no está mal, quizá un pelín subido de precio.

Sanroque

Es caro para lo que te ofrecen. No creo que vuelva una tercera vez.

20 de febrero de 2018

Beker 6

+34 911 73 43 97

Calle Hermanos Becquer, 6 <m> Gregorio Marañón 7 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 38 personas

ver más restaurantes cocina internacional en Madrid

Sin pena ni gloria

está OK

La primera impresión fue buena, el local me gustó, es bonito y la decoración es correcta. El ambiente, sin embargo, no me convenció del todo. No sé si sería casualidad, pero la media de edad bastante alta. Tampoco pasa nada, porque no voy a un restaurante a hacer amigos, así que adelante con la comida.
La carta, en general, me resultó un poco anodina, ningún plato me llamó especialmente la atención. Normalmente me cuesta decidir, porque todos los platos me apetecen, sin embargo, en este caso me pasó lo contrario, me costó decidir, pero porque ninguno me apetecía realmente.
De entrantes pedimos un hummus, nada destacable, y una especia de crema a base de alcachofas, que no estaba nada buena, sabía como a quemado, no recuerdo su nombre y prefiero no acordarme.
De plato principal tomé pescado con curry, que no estaba mal, pero tampoco me convenció del todo. El curry era muy suave y el plato tenía escaso sabor.
El postre sí que estaba rico, un pastel de toffee muy bueno, para mí, lo mejor de la cena.
REspecto al servicio, me resultó un poco mediocre, tras tomar asiento nos tuvieron un buen rato hasta que nos tomaron nota. El camarero nos traía los platos como con desgana y cuando trajeron los postres, todavía teníamos encima de la mesa unas sartenes que venían con arroz para el curry. Además de una serie de pequeños detalles que no deben pasar en un restaurante con estos precios.
Pagamos 45€ por persona, un precio bastante elevado para lo que realmente nos ofreció el sitio.

Restaurante Gloria

+34 984 83 42 43

Calle Cervantes 24 Oviedo, Asturias, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Oviedo

La cocina tradicional bien hecha

me gusta

Este nuevo restaurante de Nacho Manzano ha resultado ser un gran descubrimiento para mi estas navidades. Cocina de la de toda la vida pero hecha con esmero, donde puedes tapear tranquilamente tomándote una botellina de sidra o bien comer de plato. La decoración del local es simple pero elegante, para mí un acierto. La carta es corta, no hace falta más, prefiero diez platos bien hechos antes que cuarenta porquerías. Prima la cocina de la tierra, fabada, tortos, quesos, ostras del rio Eo, merluza… y en casi todos los platos puedes pedir tapa, ½ ración o ración completa, lo que es de agradecer. Respecto al servicio, nuestra experiencia fue buena, un camarero atento y simpatico.
Como entrante, nosotros pedimos ½ ración de croquetas y ½ de cebolletas gabardina. Nos lo recomendó el camarero y la verdad es que ambos platos estaban espectaculares. A pesar de ser medias raciones, el tamaño es bastante bueno (en muchos sitios serían raciones completas). El relleno de las croquetas se licuaba en la boca según la mordías, una maravilla. Las cebolletas estaban en su punto justo y tenían un sabor excelente, quizás tenían un pequeño exceso de grasa, pero igualmente estaban muy ricas.
De segundo pedimos cachopo, he de decir que no es el cachopo de toda la vida, sino una versión libre. Se trata de carne picada, o más bien triturada, rellena de jamón y queso, todo ello empanado y con una salsa como de guiso. En mi opinión estaba muy bueno, a los que esperen un cachopo clásico igual les decepciona, pero realmente merece la pena probarlo, yo habría repetido!
De postre tomamos tarta de queso, solo digo una cosa, estaba de llorar, hacía mucho tiempo que no tomaba una tarta de queso tan bien hecha.
Todo esto con tres copas de vino y dos cañas, eramos dos y en total pagamos 47€, un precio excelente para la calidad de los platos. Volveré sin duda, eso sí, hay que reservar con tiempo.

Chifa

+34 915 34 75 66

Calle de Modesto Lafuente, 64 <m> Nuevos Ministerios 6 8 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 201 personas

ver más restaurantes peruanos en Madrid

Mejor de lo que esperaba

me encanta, uno de mis favoritos

Pues tengo que decir que me ha encantado este sitio. No voy a repetir todo el rollo que suelta la gente del Sudestada, solo decir una cosa, Chifa es una cosa y Sudestada otra distinta, punto, no hay más.
El local es pequeño, con una decoración sencilla pero muy curiosa, los paneles de madera hacen que resulte un sitio acogedor. A pesar de que tuvimos que comer en la barra, no me pareció incomodo, más bien lo contrario. Me gusto la experiencia de ver la cocina mientras estás comiendo y poder comentar platos con la camarera, que tengo que decir que me pareció una chica muy simpática.
La comida es muy original y las raciones tienen el tamaño justo, recomiendo pedir todo para compartir, tanto los entrantes como los principales. Me gustó especialmente la causa a la hamanaco, una mezcla de sabores espectacular, y el escabeche de bonito, que venía con un pan riquísimo. El asado negro también estaba muy bueno, la carne se deshacía en la boca y la salsa estaba riquísima. Lo que menos me gustó quizá fue el aeropuerto de calamar, era una mezcla de tantas cosas que al final no sabía a nada concreto. Otra pequeña critica es que, de los cuatro platos que pedimos, tres llevaban cilantro, a mi me gusta mucho esta hierba, pero tomarla en todos los platos puede resultar pesado, puesto que tiene un sabor fuerte que camufla mucho el resto de sabores.
De postre pedimos un vaso de chocolate, no es que sea un postre muy trabajado, pero si te gusta el chocolate como a mí, es imprescindible pedirlo.
De precio me pareció bastante razonable, fuimos dos y en total pagamos 75€, contando con que tomamos una botella de vino de Rueda. Una RCP más que buena.

spider72

Muy buena reseña...

17 de noviembre de 2014

spider72

Y sí lo del cilantro empieza a ser invasión...pero curioso que el asado negro también sea peruano...yo lo he probado Venezolano y Ecuatoriano...

17 de noviembre de 2014

Lady Spider76

chifa es un sitio fantástico! Ahora yo pienso en Sudestada, lo tengo pendiente y hace mucho que no voy.

17 de noviembre de 2014

Ildebrando

A mi Sudestada me encantó, he ido sólo una vez, pero la cocina me pareció genial y estoy deseando volver, pero hay tantos restaurantes en Madrid...

18 de noviembre de 2014

Sala de Despiece

+34 917 52 61 06

Calle Ponzano,11 <m> Alonso Cano 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 287 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Originalidad y buena comida

me gusta

El concepto de restaurante es probablemente uno de los más originales que he visto últimamente, eso si, he de señalar que también es uno de los más incómodos. Salvando este detalle, que probablemente hará que mucha gente se eche para atras a la hora de comer allí, la experiencia merece la pena.
El propio local impacta mucho, es una carnicería!! Por contra, tambien te deja asombrado la cantidad de gente que puede llegar a entrar en un sitio tan pequeño! Una vez que consigues hacerte un hueco entre la multitud, comienza lo bueno. La carta está repleta de platos interesantes que, sin llegar a estar muy elaborados, resultan llamativos. De entre los que probamos destacaría el pulpo a la plancha, el chuletón cenital y las navajas.
Fuimos cuatro personas y pagamos unos 20€ cada uno, tomando postres, varias cañas y vinos, no me pareció caro.
Un sitio para repetir, si no fuera por la cantidad de gente que hay y lo incomodo del local, que hacen que te lo pienses dos veces antes de probar suerte, recomendaría tener siempre un plan B, por si terminas harto de esperar por un hueco en la barra. Eso si, a los que vayan les diría una cosa: por favor, no es obligatorio sacar fotografías de cada uno de los platos que te vas a comer!!! Esta costumbre empieza a resultar un poco pesada, y mucho más en un local en el que compartes la barra con el resto de gente.