109 sitios, 9 siguiendo, 6 seguidores, 43 descubiertos, 18 check-ins, 5.283 visitas

interpid

mostrando 13 sitios

Casa Chicho

+34 985 84 31 03

San Juan de Beleño. 33557 Ponga (Asturias), San Juan de Beleño

guardado por 2 personas

interpid lo descubrió en marzo de 2011

Viniendo desde el norte, el viajero deberá llegar hasta la localidad de Cangas de Onís, ahí tomará la carretera nacional la N-625, que une esta ciudad con Riaño, (provincia de León) recorriendo poco más de 10km.Antes de llegar al pueblo de Santillán se desviará a la derecha por la carretera regional AS-261 hasta llegar a la capital del concejo (San Juan de Beleño) donde se encuentra el restaurante Casa Chicho. Si accede desde la meseta, las comunicaciones que permiten acceder al concejo de Ponga siguen el sorprendente Desfiladero de Los Beyos, carretera N-625 que se tomará en el pueblo de Riaño.Al llegar al lugar de Puente-Vidosa se tomará la carretera PO-02 que une este punto con San Juan de Beleño a través de una carretera secundaria con grandes vistas. Otra opción, es seguir unos 10km más hasta llegar al desvío antes citado.El viaje es parte de la experiencia, disfrútalo como tal con una conducción segura y tranquila.

etiquetas: ,

Desi y Pochi

+34 985 89 47 50

Barrio Capellanía 16 Quintueles, Asturias, España

guardado por 5 personas

ver más restaurantes en Quintueles

Sitio agradable

interpid lo descubrió en marzo de 2011

Abrieron un comedor en Quintueles para ofrecer el pescado propio o el de rula con derecho de asiento y puja. Así que al llegar Pochi, que es Ignacio, y Desi, que es María, comentan y muestran los ejemplares enteros y verdaderos, sin adornos ni disimulos, que ambos ejercen la buena frescura con rigor extremo.

Y una vez elegido el tiñosu, el rubiel, la chopa, el besugo, el samartín, el rey, la lubina, el salmonete o lo que dispongan de lo propuesto, pasarán a prepararlo de inmediato, prácticamente ante nosotros, y extremando la sencillez respetuosa, que el mejor pescado precisa de muy poco, apenas unos minutos de plancha u horno medidos y respetuosos.

Pochi trabajó como buzo profesional, pesca con barca y anzuelo y cría en su finca grandes, emplumados y orgullosos pollos franciscanos que van, por encargo, a la cazuela y el arroz: «Sin otro alimento que hierbas y grano, a los tres meses alcanzan su total desarrollo; cocinarlos entonces saldría lógicamente mucho más rentable que mantenerlos durante dos años, edad de su plenitud culinaria, pero sin dejarles vivir, correr y desarrollarse debidamente no adquieren todo su potencial de sabor, fuerza, tersura, sustancia ». Y Desi, cocinera sustantiva crecida en Bélgica y ejercitada en esta plana y fértil comarca mariñana de vacas y llámpares, examina, corta, prepara, emplata y no deja pasar la menor falta, mientras de entradas y complementos siempre se encuentran pote de la huerta, mariscos vivos, llámpares de la rosá, pulpo con patatines, espárragos y pimientos rellenos...

Su forma de pensar y actuar se compone, a partes iguales, de sencillez y honradez. Y la factura, siempre medida y asequible, también lo refleja

servicios.elcomerciodigital.com/gastronomia/restaurantes/100128.html

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes

sin fotos + añadir

Casa Tirate al Matu

+34 985 32 25 21

Calle el Cerilleru, 13 Gijón, Asturias, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes en Gijón

interpid lo descubrió en septiembre de 2008

casatiratealmatu@hotmail.es

etiquetas: , , , ,

listas: Restaurantes

Llagar El Güelu

+34 985 26 48 08

Pruvia de Abajo 189 Llanera, Asturias, España

guardado por 5 personas

ver más restaurantes asturianos en Llanera

Sitio grande limpio y exquisito trato sin remilgos

interpid lo descubrió en noviembre de 2008

Restaurante de nuevo cuño.
Instalaciónes cuidadas y de trato muy agradable,
Llagar El Güelu (Pruvia de Abajo, 189, Llanera,
985 264808-677 433957
Fotos cortesia de
activania.es/index.php?id=3117

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes

La Tabla

+34 985 13 64 56

Carretera Gijon-Pola de Siero (AS-248) km 11 Fano, Asturias, España

guardado por 13 personas

ver más restaurantes en Fano

interpid lo descubrió en abril de 2007

Restaurante rural con bastante encanto, mucha piedra en paredes y madera vista, muy agradable galería, algo calurosa con sol.
Concepto de raciones copiosas a precios comedidos, comida perfectamente entendible por cualquiera, sin filigranas sin sentido. Muy buenas ensaladas (de queso de cabra y kikos, de codorniz rellena de foie); buenos platos de pescado (Sanmartin, Mero, Brochetas de Pixin); buenas carnes (solomillo peregrino, pitu caleya) y postres (Canutillos rellenos de queso la Peral).Pan de queso hecho por ellos sabrosísimo. Precio medio entradas 12 euros, de pescados 22 euros, carnes algo menos (ojo, raciones MUY grandes).
Maravillosa carta de vinos,una de las más cuidadas que hayamos visto,en calidad y cantidad, con multitud de referencias extranjeras (Burdeos, Borgoñas, Loiras, Ródanos, Palatinado, Douro, Champagne, etc). Los dueños son unos apasionados del vino, y además marcan los vinos con poco márgen, lo que favorece su rotación. Copas adecuadas.
Servicio magnífico, uno de los mejores de Asturias, sobre todo teniendo en cuenta que llenan casi siempre (fines de semana completo, incluyendo el chigre de la entrada) y que tienen sitio para unos 60 comensales.
Actualmente, uno de los mejores lugares en Asturias para elegir una gran botella sin dejarse un dineral, y disfrutar una buena comida en un local muy agradable.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Restaurante Sidrería Parrilla L'Angleiru

+34 985 78 39 07

Les Vegues de San Esteban de Morcín San Esteban , Asturias, España

guardado por una persona

ver más restaurantes asturianos en San Esteban

interpid lo descubrió en junio de 2007

Limpio,trato agradable,buen precio,bien cocinado En el corazón de Morcín, frente a la Sierra del Aramo, está situado el Restaurante Sidrería Parrilla L'Angleiru, donde podrá disfrutar de carnes a la parrilla, comida casera y corderos a la estaca, mientras admira el excelente paisaje con vistas al Gamonal y a la Magdalena. Amplia zona de aparcamiento, y Zona infantil . Déjese llevar por la gastronomía y el paisaje asturiano, en un marco incomparable. LOCAL CLIMATIZADO TRES AMPLIAS TERRAZAS DE VERANO Abierto de Martes a Domingo, Lunes sólo mañanas.

etiquetas: , , ,

listas: Restaurantes

A Caldeira

+34 985 32 30 63

Carretera Campa Torres s/n Gijón, Asturias, España

guardado por 16 personas

ver más restaurantes gallegos en Gijón

Bien

He ido varias veces y siempre me he quedado a gusto tanto en la calidad como en el precio
recomendable

etiquetas: , , ,

listas: Restaurantes

Palacio de Canedo

+34 987 56 33 66

Calle La Iglesia s/n Canedo, León provincia, España

guardado por 24 personas

ver más restaurantes en Canedo

sin fotos + añadir

Sidrería Tropical

+34 985 13 27 68

Calle del Marqués de Casa Valdés 28 Gijón, Asturias, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes asturianos en Gijón

Comida Casera

interpid lo descubrió en abril de 2007

Encontraras una sidreria a la antigua, sin muchos remilgos pero con buena cocina y trato familiar precios ajustados al bolsillo y gran calidad en carnes mariscos y pescados

etiquetas: , ,