370 sitios, 29 siguiendo, 28 seguidores, 104 descubiertos, 121 check-ins, 2.700 visitas

Monumento a la "Fe Descubridora"...

Izaskun.

mostrando 4 sitios

Hotel Viento 10

+34 957 76 49 60

Calle Ronquillo Briceño, 10 14002 Córdoba Córdoba, Córdoba provincia, España

guardado por 3 personas

ver más hoteles en Córdoba

Hotelito con encanto!

Izaskun. lo descubrió en marzo de 2013

me encanta, uno de mis favoritos

Se trata completamente del concepto de "hotel con encanto", pequeño, romántico, íntimo, en el que todo está cuidado con mimo para que los huéspedes se sientan como en casa no, mejor que en casa!!
Es un edificio restaurado con un gusto impecable en el que predominan la calidez y el diseño arquitectónico consiguiendo una estética muy armoniosa. Tiene muy pocas habitaciones, quizá menos de diez. Cada una personalizada, diferente "con un algo" que la hace especial. Nosotros nos quedamos en la doble especial con vistas a la calle. Todas las habitaciones no tienen el mismo tamaño, las hay que tienen más espacio y además una pequeña zona de estar con sofá. Las dotaciones son estupendas, camas cómodas, diferentes almohadas, secador de pelo, columna de ducha con hidromasaje en todas las habitaciones, tv planas (con canales internacionales), wifi (gratuita), servicio de masajes, visitas guiadas, parking....y una pequeña sala con techo de cristal que puedes reservar durante una hora para uso privado y que dispone de sauna y jaccuzi (para lo que te proporcionan albornoces y zapatillas). Si a ésto le añades un trato impecable a la vez que caluroso por parte de Gerardo (de nuevo gracias por todo!), el propietario y del personal de hotel ¿qué más puedes necesitar para estar a gusto?
El desayuno es otra delicia, zumo de naranja recién exprimido, frutas, yogourt, mermeladas, bollería, pan recién tostado y de varios tipos, y aceite de oliva con salmorejo y jamón para hacerte unas tostadas de llorar de ricas, tés, café... No tienen de minibar en las habitaciones (y ni falta que hace) sencillamente, abajo en la pequeña sala de estar dejan un surtido de bebidas con hielo para que te sirvas lo que te apetezca y anotes tú mismo que te has tomado o te llevas a la habitación. Como cuento, no se trata de un concepto de Hotel convencional, de hecho por la noche tú tienes tu propia llave de entrada (no hay recepción a partir de una hora aunque te esperan en la llegada si avisas) al edificio.
Está muy cerca de todo el casco histórico, junto al río, a cinco minutos a pié, realmente cómodo y tranquilo. Si vuelvo a Córdoba no lo dudo, vuelvo.

etiquetas: , , ,

listas: Hotel

El Churrasco

+34 957 29 08 19

Calle del Romero 16 Córdoba, Córdoba provincia, España

guardado por 58 personas

ver más restaurantes de carne en Córdoba

Típico, de los mejores y en plena judería

me encanta, uno de mis favoritos

Por encima de otros quizá más escuchados es un restaurante de cocina típica cordobesa que tiene espacio para todos los bolsillos, barra para tapear, sala para comer de raciones y también de tapeo y por otro lado una zona más restaurante (para comer en éste último interesa reservar, sobre todo en fin de semana). Cocina tradicional de excelente calidad. El servicio francamente atento.
Estuvimos en la planta de arriba y comimos tapas para probar mayor variedad, salmorejo, riñones de cordero lechal, rabos de lagartija (que es carne de cerdo), habitas baby con jamón (repetimos), Hamburguesita de Buey Wagyu (riquísima), y tortilla de patatas. Todo, incluidas varias cervezas por sólo 30 euros! Encantadas que nos fuimos. Para repetir!

etiquetas: , ,

listas: Restaurante, Tapeo

Sojo Fusion

+34 957 49 66 41

Calle Enrique Romero de Torres s/n Córdoba, Córdoba provincia, España

guardado por 10 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Córdoba

Buena pinta...

está OK

Al lado del río y de la Plaza del Potro (Museo de Julio Romero de Torres).
Local con diferentes ambientes y muy buena decoración, es grande además. Lo mismo estás tomando unas cañas fuera en la terraza en mesas altas que estás en la misma terraza pero ya en mesa para comer o cenar, con mantel de tela, que tienes dentro salones románticos para un rollo más íntimo.
No hemos comido sólo tomado unas cañas y picado algo. Desde luego el ambiente atrae y te invita a probar. Parece que merece la pena pero no sabemos más allá de una anchoas del cantábrico (a las que les sobraba el salmorejo, por mucho Córdaba que sea) y una mojama de atún bien rica aunque como el papel de fumar.... no sé si es caro, barato no me parece.

etiquetas: , , ,

listas: Restaurante, Terraza-picoteo

Bodegas Campos

+34 957 49 75 00

Calle de Lineros 32 Córdoba, Córdoba provincia, España

guardado por 82 personas

ver más restaurantes andaluces en Córdoba

Cumplió expectativas!

me encanta, uno de mis favoritos

Fuimos a cenar (y luego repetimos otro día a tapear).
Pedimos los clásicos: Rabo de Toro, riquísimo, Flamenquín muy bueno y una ensalada de bacalao a la naranja de quitar el sentido! además unas croquetas de cocido también extraordinarias. De postre compartimos unas natillas que estaban buenas y que te acompañan un vino dulce por cortesía.
Buen servicio, muy atento. Merece la pena!

etiquetas: ,

listas: Restaurante