Jaime
"A comer, se aprende comiendo"

fresandco

La Merenda

4 Rue Raoul Bosio Niza, Francia

guardado por 2 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Niza

Alimento para el alma

fresandco lo descubrió en agosto de 2018

me gusta

10/08/2018

De vez en cuando viene bien volver al punto de origen, repasar el camino y meditar si se está yendo por la senda correcta.

La Merenda es un claro ejemplo de ello, les cuento: Chef Dominique Le Stanc dirigía el Chantecler restaurante del icónico Hotel Negresco, con dos estrellas Michelin.
Un día decide dejar de lado la fama, el lujo y las pretensiones de un biestrellado para hacerse con pequeño restaurante familiar.

Con 3 personas (chef, ayudante y camarero) dan de comer a unas 20 personas.
No aceptan tarjetas ni disponen de teléfono, por lo que para reservar hay que acercarse al restaurante, y créanme esta es parte de la experiencia. Nada más cruzar esa puerta los sentidos empiezan a trabajar, como Indiana Jones en busca de su Santo Grial uno se adentra en un mundo de sensaciones, un increíble de olor a cocina casera. Respeto, cariño y unos resultados que emocionan.

Carta corta dando protagonismo al producto y al recetario tradicional de la zona (mezcla de influencias italo-francesas).

Un tremendo RATATOUILLE donde destaca el dulzor de unas verduras cocinadas en su justa medida.
Unos FLORES DE CALABACÍN perfectamente fritas, crujientes y sin sobrantes de aceite. Un PESTO que se merecería un libro, quedara en el recuerdo para siempre. O unas excelentes tripas a la Niçoise.

Como reza su web, "Con pasión, tecnica y los mejores productos frescos, Dominique Le Stanc transforma brillantemente simples platos regionales en maravillas culinarias". Con vino el precio medio ronda los 40-45€ por lo que merecidamente tienen su Bib Gourmand.

etiquetas: , ,

El Qüenco de Pepa

+34 913 45 10 84

Calle de Henri Dunant 21 - 23 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 208 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Fallaron los detalles (otra vez)

no me gusta

un check-in aquí

Enero 2018

Nuevamente comienzo una reseña hablando del servicio de sala. Y es que sigo sin entender qué pretenden determinados sitios poniendo al frente de una sala, gente sin aptitudes, que miran con aires de superioridad y que carecen de cualquier ápice de empatía para guiar al cliente.

Otros detalles de poca clase, es tener una carta con precios SIN IVA lo cual a parte de confundir al cliente, es ilegal. O salir a saludar / pelotear a determinadas mesas ignorando al resto de los comensales (me es indiferente que pasen a saludarme en los restaurantes, pero si lo haces en medio de la sala, pasa por todas las mesas)

De la comida poco que decir, nada justifica el ticket medio de este restuante, más aún cuando en su versión "low cost" a escasos 50 metros, ofrecen la mitad de sus hits a precios mucho más contenidos.

Y por favor, que alguien haga algo con ese baño. Si se la dan de restaurante de nivel, por lo menos el bote de gel y los rollos de papel ténganlos guardaditos, que al final uno se queda con lo detalles.

nindiola

Hay que joderse con el mal servicio, pero Jaime, la culpa es tuya, a un restaurante se va a todo, y si algo no esta bien, en este caso el servicio, que les den y desde luego no se repite. La primera vez es culpa del restaurante, la segunda tuya.
Yo nunca he tenido ningún incidente en en el Quenco, pero tomo nota.

hace 2 meses

fresandco

Con el "otra vez" del título me refiero a que no es la primera vez que el servicio arruina una cena. Hay cosas que no perdono (y creo que no soy el único), y esta gente no se merece una segunda oportunidad.

hace 2 meses

nindiola

:-)

hace 2 meses

Quispe Madrid

+34 911 37 57 85

Calle de Orellana, 1 <m> Alonso Martínez 4 5 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 12 personas

ver más restaurantes peruanos en Madrid

La cena de las mil y una digestiones.

está OK

15/03/2018

Servicio lento que empaño una propuesta original y rica.