Jaime
"A comer, se aprende comiendo"

fresandco

Restaurante Alabaster

+34 915 12 11 31

Calle de Montalbán,9 <m> Banco de España 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 252 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Alabaster. Mar y Tierra Gallega.

me gusta

un check-in aquí

22/7/2016

Cena de graduación, se van cumpliendo etapas de la vida, siempre hay que celebrarlas y brindar por lo que venga.

Elegí Alabaster por estar considerado uno de los TOP de Madrid, porque llevaba agendado desde que abrió y porque tenía pinta gustar a todos los públicos.

La sala es totalmente minimalista, paredes blancas pulcras y mesas amplias, con el fallo de una luz demasiada intensa y fría. Servicio muy profesional, correcto y atento.

Para compartir entre 4 probamos:

Aperitivo TORREZNO DE BACALAO, muy interesante, hecho con las pieles del animal, fritas en aceite añejo acompañado de una bandada para untar.
CROQUETAS DE CIGALA, buenas pero no para tirar cohetes.
ZAMBURIÑA CURADAS EN AUGA MAREIRA, que textura por dios, todo lo demás me sobraban porque semejante producto eclipsa a cualquier acompañamiento.
SARDINAS AHUMADAS, con queso Arzua, tomate y cebolletas. Estaban buenas pero nada que nuevo, este plato esta muy trillado ya.
MERLUZA AL PILPIL DE LIMA LIMÓN. Es el plato estrella de la casa, el pescado en un punto de cocción Per-fec-to, el pilpil cítrico acampaba muy bien, pero esperaba más sabor del pescado.
SALMONETES, fritos con una cremita de pepino, dados de cachelo y dos hojas ostra (es la cuarta vez que las pruebo, por lo que se pierde el factor sorpresa). El pescado en un punto de cocción optimo, y un sutil sabor, pero me hubiera gustado algo más, se me quedó un poco plano el plato.
COSTILLA DE RUBIA GALLEGA. O costillon, que bueno estaba, de lo mejor de la cena.

En el apartado dulce un COULAND DE CHOCOLATE Y AVELLANA muy normalito y una excepcional MOUSSE DE QUESO ARZUA, me recordó a la Torta del casar de Atrio.

De beber un CASERÍO DE DUEÑAS FERMENTADO EN BARRICA (verdejo) y un FINCA DE RIO NEGRO (Gerwurtraminer)

Salimos por algo mas de 50€ p.p creo que es una excelente RCP, pero me esperaba más de este Alabaster, no cabe duda que la materia prima es excepcional y que el nivel de cocina es alto, pero para estar en el TOP de Madrid hay que dar algo más, algo que te deje con ganas de volver una y mil veces.

etiquetas: ,