Jaime
"A comer, se aprende comiendo"

fresandco

Restaurante Kena de Luis Arévalo

- cerrado

Calle Diego de León, 11 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 162 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Fascinante experiencia Nikkei como reza su lema "Where Peru meets Japan"

me encanta, uno de mis favoritos

20/2/2015

Comida mano a mano con mi compadre, ese mejor amigo con el que has compartido muchas de las mejores experiencias gastronómicas que se puedan recordar.

Tenía ganas de probar lo nuevo de Luis Arévalo, pero muchas de las criticas me frenaban a ir. El local no me emocionó, correcto, pero los materiales y la decoración no me transmitían ni calidad ni calidez, y eso en un local cuyo precio medio supera los 80€ p.p tiene importancia.
Personal amable, atento y correcto, nos marcaron los ritmos perfectamente para que la comida durara en torno a las 2,5h. Al final de la comida coincidimos pudimos hablar con el fichaje de la temporada, Rober de Nakeima, tan simpático y con las mismas ganas de siempre, da gusto con este chaval.

Ya sabía mi elección antes de entrar por la mesa, ya que hemos venido, habrá que dejarles que nos enamoren con su menú degustación "2 OMASAKES"
Pedimos dos manzanillas (Barbiana) y nos traen el aperitivo de la casa PLÁTANO FRITO CON AJÍ, el ají sabroso y picantito.

Comienza el espectáculo CEVICHE DE OSTRA, una ostra con una leche de tigre, profunda, que hacía las maravillas en el paladar con el sabor a mar de la ostra. Que gran comienzo.
INCHICAPI, sopa peruana de maiz y cacahuete. Buen sabor.
ALBONDIGAS CON QUINOA Y CURRY. Especataculares, albóndiga de atún con un curry maravilloso.
GYOZA DE RABO DE TORO. Buen sabor del rabo de toro demenuzado, con un toque a naranja que perdura durante todo el bocado.
ANTICUCHO DE MOLLEJA DE CORDERO. Buen sabor de la molleja, la hoja sobre la que venia presentado le daba un ligero toque dulce-anisado, muy interesante.
TALLARINES DE CALAMAR. Me recordaron a los noodles de calamar de Azurmendi (la mejor comida de mi vida). Lo acompañaban con un fondo y una tierra de tinta de calamar que daba otro punto de textura. El plato más estético junto a la CABALLA EN ESCABECHE acompañado con aceituna negra, me encanta la combinación caballa-encurtido muy sutil y con un ligero toque ácido.
USUZUKURI DE SAN PEDRO CON ANGULAS DEL MONTE.

De ahí dieron paso a los sushis:

-NIGIRI DE ANCHOA, lo más flojo de la comida, no nos resultó nada especial.
-GUNKAN DE VIERA, me encantó el juego de texturas y el sabor de la viera.
-NIGIRI DE ATUN, otro que me encantó, ya que el nigiri era de arroz frito con tartar de atún.
-NIGIRI DE PEZ MANTEQUILLA. Salivo solo de recordar esa textura, el mejor corte de pez mantequilla que haya probado.
-NIGIRI DE WAYU, no me emocionan los nigiris de carne, este tampoco a decir verdad.

CEVICHE TIBIO DE CORVINA, que manjar, que fondo y que punto de la corvina, originalidad y perfecta ejecución en este plato.
Para ir cerrando la comida nos trajeron el COCHINILLO CON SALSA DE LULO Y CÍTRICOS, carne deshuesada del cochinillo con toques dulces y cítricos.

Esta es una de esas comidas que según comienzan sabes que va a ir bien, mucha variedad de sabores, platos muy arraigados a las raices peruanas con mucho cítrico y matices picantes, delicatessen fusion, texturas increíbles y mucha mucha calidad en cada pase.

Todo esto con las manzanillas y un blanco para amenizar salió por 85€ p.p, precio alto, si, pero es el precio que hay que pagar por la mejor propuesta Nikkei de la ciudad.
Merece la pena y está en la linea de los dos grandes japos (99sushibar y Kabuki).

etiquetas: , , ,

Miss Migas

Pedir el menú "OMASAKE" y de aperitivo beber manzanilla parece toda una incongruencia, jusjusjus =)
Yo aquí tengo que ir. Pero ya.

21 de febrero de 2016

fresandco

Si a fusionar se ha venido, fusionemos!! Seguro que lo disfrutas tanto como nosotros Miss

22 de febrero de 2016

spider72

me alegro de que disfutárais con Luis. Nosotros eramos Kenistas a tope, pero este nuevo Kena nos dejó muy fríos por local y por cocina.

22 de febrero de 2016

fresandco

El local no me gustó, pero en cuanto a cocina... supero mis expectativas, tendrás que darle otra oportunidad al bueno de Luis

26 de febrero de 2016

ciudades

valoraciones

5 estrellas 40%