Jaime
"A comer, se aprende comiendo"

fresandco

La Salita

+34 963 81 75 16

Calle de Séneca 12 <m> Amistat 5 Valencia, Valencia provincia, España

guardado por 41 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Valencia

La casa de "La Rodrigo"

está OK

un check-in aquí

18/4/2017

La experiencia puede ser un grado, cuanto más cocinas visitas más se aprende. Probar nuevos productos, conocer técnicas, estilos o influencias; el inevitable efecto secundario es que también se va perdiendo el factor sorpresa.

Nada más saber que tenia que pasar por Valencia me lancé a por una reserva en La Salita, en la primera edición de TopChef Begoña de Rodrigo demostró una cocina delicada, con una trabajada estética y que transmitía muy buenas vibraciones.

La sala es correcta, no destaca ni desmerece, el servicio me encantó, gente cercana y eficiente, pese a estar con una única persona en sala (miércoles noche) los tiempos funcionaron a la perfección. Pedí que me maridaran con vinos de Jerez, como me ha pasado en anteriores ocasiones, los sumilleres reciben con mucho agrado este tipo de propuestas.

El menú comenzó con una ENSALADA DE SALAZONES Y ENCURTIDOS. Con una sopa de albahaca, refrescante con matices de diversos salazones. Mas bonito que rico, pero no fue mal comienzo.

PATO PEKINES, Bocado que en cierta manera me recordó a la vuelta la mundo del Celler de Can Roca (salvando las distancias)
HOJA SISHO EN TEMPURA, muy mal la fritura, grasienta, acartonada y fría.
SARDINA AHUMADA CON SARDAJO, buen plato, una especie de ajo blanco con el sabor de la sardina ahumada.

MERLUZA ESPARRAGO BLANCO, Y FINO PALOMINO. Rico, aunque el pescado quedaba enmascarado bajo el sabor del esparrago.

ALLI PEBRE ANGUILA AHUMADA CON GUISANTE LAGRIMA. Lo mejor de la noche, el guisante con el fondo me pareció espectacular.

CROQUETA DE BACALAO, bonita puesta en escena que se estropeo por el mismo fallo que la anterior fritura.

FALSO TALLARÍN DE CEPS CON BECHAMEL DE TRUFA Y MOSCATEL.
Otro plato brillante, muy agradable por la sintonía de los sabores y la textura. Me recordó algo a las colmenillas a la crema de la Bomba Bistrot.

COCHINILLO, Pese a que la piel no estaba lo crujiente, la carne estaba jugosa y venia acompañado por un puré de patata y trufa y unas cebollas con holandesa.

Para terminar con algo dulce la TARTA DE ZANAHORIA, HELADO DE LIMÓN Y COCO Y SOPA DE CHOCOLATE BLANCO.

A la hora de hacer una valoración tengo sentimientos encontrados, es difícil encontrar un menú tan trabajado a un precio de 46€ (opción corta), sin duda disfruté, pero lo como empecé diciendo la experiencia tiene sus contras, y los pequeños fallos y la falta de sorpresa no logran el notable. Tiene buena base pero habrá que pulir pequeños detalles.

Si están por Valencia, vayan a ver a "La Rodrigo".

etiquetas: ,

ciudades

valoraciones

3 estrellas 40%

etiquetas

categorías 11870