Jaime
"A comer, se aprende comiendo"

fresandco

mostrando 2 sitios

Bar Restaurante El Puerto

+34 986 22 20 44

Rúa República Argentina, 15(Vigo) Vigo, Pontevedra provincia, España

guardado por 19 personas

ver más restaurantes gallegos en Vigo

Buenas recomendaciones

me gusta

un check-in aquí

1/3/2017

Varios años viniendo a Galicia buscando el sitio donde comer pescado de primera a precios comedidos, el mítico restaurante donde los locales te recomiendan con recelo, no vaya a ser que el efecto foráneo produzca un subidón en los precios.

En otro episodio de la "Guia Nindiola" me descubrió este restaurante/bar. Sigo haciendo la ola por la calidad de los berberechos y el corucho (una especie de la Ria parecida al Rodabayo).

Por 30€ comes de autentico lujo. A ver donde se puede hacer esto en Madrid.

etiquetas: ,

Restaurante Maruja Limón

+34 986 47 34 06

Montero Ríos, 4 Vigo, Pontevedra provincia, España

guardado por 30 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Vigo

La estrella de Vigo

me gusta

un check-in aquí

28/2/2017

Maruja Limón, el proyecto liderado por la ex concursante de Top Chef Inés Abril y su socio Rafael Centeno, cocina de autor galardonada con una estrella Michelín.

El restaurante se encuentra en pleno paseo del Puerto de Vigo, frente al Club Naútico el local sin ser nada del otro mundo tiene una estética fresca, usando materiales primarios como la madera o la piedra para revestir las paredes.
Tiene tres zona diferenciadas: una diminuta barra, una sala abierta y un reservado desde el que se puede observar todo el movimiento de la cocina (solo disponible para los menús largos).

El servicio joven y agradable, sin la rectitud de muchos estrellados. A mí personalmente me gusta este estilo, seré un rebelde, pero me gusta interactuar con la gente.
A parte de la opción a la carta tienen dos menús cortos 38/48 y dos largos. Muy a mi pesar decidimos ir a la carta.

APERITIVO de Pastel de Cabracho, a modo de mouse, sobre una delicada y esponjosa tostita. Un buen comienzo.

GAMBONES Y ALCAHOFAS. Buenos protagonistas ligados a través de un fondo que expresaba lo mejor de cada ingrediente.
STEAK TARTAR. Carne cortada al tamaño ideal, el aliño suave, destacando el sabor de la carne, por el color y sabor de Ternera Rubia Gallega.
GUISO DE LAMPREA. Muchas ganas de probar este feo a la vez que delicioso bicho. Su carne es jugosa, un sabor difícil de describir, es potente a la vez que sutil. Juzguen ustedes mismo pero a mí me pareció un platazo.


Del apartado dulce poco que decir, una TARTA DE QUESO normalita, y unos buenos PETIT FOURS.

Con 3 copas de vino salimos por 40€ each, un precio muy justo por lo recibido.
Todo lo probado gustó, siendo una buena experiencia, en Madrid podría compararse con un Triciclo, y obviamente este ni tiene, ni se espera que gane una estrella. Si tengo la oportunidad, volveré a probar su menú degustación.

etiquetas: , , ,

Gath

Muy de acuerdo con tus comentarios. Nosotros fuimos al degustación y nos convenció plenamente. Ademas tuvimos la oportunidad de poder charlar un ratillo con Inés, una persona muy agradable y cercana, "con la cabeza en ls hombros y los pies en el suelo".

16 de marzo de 2017

fresandco

Tendremos que volver José Luis

17 de marzo de 2017

ciudades

valoraciones

4 estrellas 40%

categorías 11870