Fundador & CEO en Bauapphttp://11870.com/pro/bauapp

Jaime Noain Larrinaga

mostrando 3 sitios

Vikingskipshuset

+47 22 13 52 80

Vikingskipshuset, Huk Aveny 35, 0287 Oslo Oslo, Noruega

guardado por 7 personas

ver más museos en Oslo

museo de barcos vikingos

Jaime Noain Larrinaga lo descubrió en mayo de 2008

Es un museo pequeño, pero está bastante bien. Tiene unos barcos vikingos muy bien restaurados y una exposición muy interesante para conocer mejor la historia del norte de europa.

etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

listas: Cultura, Interesante, Museos, Turismo

National Museet

+45 33 13 44 11

Frederiksholms Kanal 12 Copenhague, Dinamarca

guardado por una persona

ver más museos en Copenhague

museo interesante para conocer la historia nórdica

Jaime Noain Larrinaga lo descubrió en mayo de 2008

Tienen una colección de pintura muy interesante. A mi me gustó mucho (fui el único al que le gustó) una exposición sobre la historia reciente de Copenhague, con elementos de la vida cotidiana de la gente de allí, y con fotos, videos, y carteles de acontecimientos importantes de su historia, como la invasión nazi o la entrada de dinamarca en la unión europea.

etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

listas: Cultura, Interesante, Museos, Turismo, Viajes

Hsbc

Des Voeux Road Central (HSBC Main Building) Hong Kong, China

guardado por 5 personas

ver más bancos y cajas de ahorro en Hong Kong

leyenda urbana

Este edificio tiene una historia curiosa. Está diseñado por Norman Foster, y tiene unas características muy poco frecuentes.

Primero, no tiene estructura de soporte interna, el edificio se apoya sobre las estructuras externas con forma de V. Además, el suelo de todas las plantas está hecho de un material ultraligero desmontable, para facilitar la instalación y desinstalación de equipos. Otro dato curioso - tiene un curioso sistema de ascensores, que solo paran en algunas plantas, luego la conexión entre plantas es por escaleras mecánicas.

Este edificio se construyó para alojar aquí la sede de HSBC en Hongkong, poco antes de la adhesión de esta región en la República Popular de China. Se rumorea que los dirigentes de HSBC no estaban muy tranquilos con la adaptación de esta región al régimen "comunista", así que decidieron hacer un edificio desmontable, de modo que se pudiera desmontar rápidamente y llevarlo en barco de vuelta a Europa.

Obviamente, esta versión nunca fue reconocida oficialmente, pero todas esas características especiales son muy reveladoras... Además, resulta curioso ver desde el mar que hay un pasillo entre los edificios que llega justo a este bloque de 40 pisos. No hay ningún edificio construido entre la torre de HSBC y el mar... ¿por qué será?

etiquetas: , , , , , , , , ,

listas: Interesante