gastroygourmet.comColaborador gastro en el blog de El TenedorColaborador gastro en el programa "Estilo y Finanzas" en Capital radio

Javier Munárriz

Arrayán

+34 914 35 46 63

Calle Villalar 6 <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 19 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Arrayán, la cocina preciosista de Javi Cabrera

me encanta, uno de mis favoritos

Wikipedia define el preciosismo como un movimiento social y cultural de naturaleza barroca que precede al clasicismo francés y que responde a un deseo de elevación y refinamiento en los modales, costumbres y gustos. Trasladar este concepto a la gastronomía puede parecer aventurado a primera vista, pero la apertura del restaurante Arrayán en Madrid encaja perfectamente con dicho término.


Arrayán es el proyecto hostelero de Leonor San José y del chef Javi Cabrera, un cocinero con una dilatada experiencia en diferentes restaurantes como La Alquería en La Hacienda Benazuza o La Sucursal en Valencia. Arrayán se ubica en un refinado local, decorado por los mismos propietarios, en el que nada más entrar se percibe que se ha cuidado hasta el extremo cada uno de los detalles. Desde los tonos de sus paredes, a su impecable moqueta, pasando por los cuadros que decoran el local y que lo convierten además en galería de arte en la que se pueden adquirir las obras expuestas que irán cambiando paulatinamente, crean una atmósfera acogedora y envolvente en la que sentirse bien está asegurado.

En cuanto a su propuesta gastronómica, Javi Cabrera ofrece una carta dinámica que cambia diariamente en función de lo que cada mañana ofrece el mercado. El nexo común de dicha carta es una cocina elegante y depurada en la que el juego de contrastes, matices y texturas consigue creaciones verdaderamente sorprendentes totalmente alejadas de las cartas clónicas y de los sempiternos platos de moda.

Tras un huevo a baja temperatura al vino tinto y trufa, llega un salmorejo y bocarte ahumado al cilantro con espuma de aceite, concentrado de avellanas y huevo de codorniz que presagia que lo que en Arrayán se propone es algo tan interesante como diferente e innocador. Ejecuciones perfectas con un servicio de sala de los que cada vez cuesta más encontrar.

Unos trigueros con faisán y mayonesa de albahaca y unos posteriores raviolis de foie con cerezas y parmentier de queso de cabra y pato confirman rotundamente el nivel. Las presentaciones son irreprochables y el juego de texturas y contrastes que pretende Cabrera funciona en boca a la perfección.


Un risotto de cangrejos con vieira y cigala, un magnífico pez mantequilla a la sartén con puré de calabazas y guarnición de romero y jengibre y un solomillo a la pimienta completamente alejado del habitual solomillo de cualquier carta, dan paso a una delicadísima lemon pie que sirve como colofón a un impresionante menú degustación.


Arrayán además de esa carta dinámica ofrece dos menús degustación; uno que podríamos denominar "corto" y que únicamente se ofrece en servicio de comidas al precio de 45 euros y el reseñado "largo" válido tanto para comidas como para cenas que tiene un precio de 55 euros (que se convierten en 70 con armonía de vinos).


Platos de nivel sobresaliente, emplatados perfectos y un impecable servicio de sala convierten la atmósfera cuasimágica de Arrayán en uno de esos lugares en los que , lejos de postureo y efímeras modas, el disfrute está asegurado. El preciosismo ha llegado a Madrid y promete dar que hablar. Ya lo verán.

etiquetas: , , , , ,

La Candela

+34 911 73 98 88

Calle Amnistía, 10 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 153 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

LA CANDELA,UN RECIÉN LLEGADO QUE APUNTA MUY ALTO.

me encanta, uno de mis favoritos

Habíamos escuchado mucho de La Candela antes del verano. Habíamos escuchado mucho y casi todo muy bueno. Pero su situación de entonces , allá por Valdemorillo y esos cuarentaytantos fatídicos kilómetros que lo separaban de la capital , nos echaban para atrás semana tras semana. Pero – sorpresas te da la vida – a finales de agosto e inmersos ya en la preparación de las gastronovedades que recientemente os hemos apuntado en GastroHunter , nos encontramos con la gratísima noticia de que La Candela dejaba su antigua ubicación para venirse ni más ni menos que al mismísimo centro de Madrid , a la calle Amnistía , a escasos metros de la Plaza de Isabel II – más conocida como plaza de Ópera _ y del Teatro Real.Ahora ya no teníamos excusa y la visita a la candela era , sí o sí , imprescindible.

Resto del comentario en missandchicblog.com/la-candela-un-recien-llegado-que-apunta-muy-alto

spider72

Jo la candela...I wanna go

25 de octubre de 2014

gastrolola

Me habéis dejado con la miel en los labios. Voy a cenar el próximo jueves. Ya os contare

25 de octubre de 2014

Restaurante Piñera

+34 914 25 14 25

Calle de Rosario Pino 12 <m> Valdeacederas 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 235 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

PIÑERA O EL MEJOR MOMENTO DE JESÚS ALMAGRO.

me encanta, uno de mis favoritos

Desde que abriera sus puertas de la mano de Tino y Manuel Marrón allá por 2008 -y mira que ha llovido desde entonces- Piñera ha sabido mantenerse en esa primera fila de restaurantes , lo cual hablando de Madrid y la feroz competencia gastronómica que aquí se vive , es decir mucho. Piñera en sus años de vida se ha consolidado como uno de esos comedores clásicos en los que se come muy bien. Pero a la vez , Piñera ha sabido adaptarse al devenir de los tiempos con diversos cambios en el mando de sus fogones.

Resto del comentario en missandchicblog.com/pinera-o-el-mejor-momento-de-jesus-almagro

¡No que No?

+34 917 47 47 36

Calle Bahía de Palma, 7A <m> Alameda de Osuna 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 32 personas

ver más restaurantes mexicanos en Madrid

NO QUE NO , UN MED/MEX MUY A TENER EN CUENTA

está OK

Teníamos pendiente una cena con nuestra amiga Patsy del blog Madrid Seduce y decidimos probar un Gastrobar Med/Mex ( Mediterráneo – Mexicano ) del que ya habíamos escuchado muy buenas referencias y que se llama No que No.

Podéis leer resto del comentario en missandchicblog.com/que-un-medmex-muy-tener-en-cuenta

¡No que No? (es el propietario)

Gracias por esas estrellas Javier Munárriz, apuntamos todo lo que dice el comentario, y esperamos que regreses pronto.

10 de febrero de 2016

El Apartamento

+34 917 55 44 02

Calle Ventura de la Vega, 9 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 106 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Una fórmula diferente

me encanta, uno de mis favoritos

Hoy desde GastroHunter queremos volver a hablaros de un restaurante al que ya nos hemos referido en alguna ocasión. Se trata de El Apartamento , un coqueto y acogedor restaurante que abrió sus puertas en el corazón del madrileño Barrio de Las Letras hace apenas nueve meses.En este tiempo, ha desarrollado unas propuestas gastronómicas –con cierto toque de innovación- cuya excelencia se basa en la calidad de la materia prima de la cocina de mercado. Desde hace unas semanas nos propone una nueva iniciativa ,EL APARTAMENTO EN V.O (VERSIÓN ORIGINAL) , una gastro-aventura que pretende compartir con todos los comensales y que es la que hoy queremos presentaros en GastroHunter.

Resto del comentario en GastroHunter de Miss & Chic
missandchicblog.com/el-apartamento-en-version-original-una-formula-d...

Morao

Paseo de la Castellana n.º 95 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 9 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

El "Zara" de las tapas

me gusta

ce escasos días en GastroHunter fuimos convocados a Morao Tapas con el fin de la presentación de su espectacular terraza de primavera y para que su disfrutásemos de un showcooking en el que su chef Sergio Sánchez Beato nos explicó detalladamente la elaboración de pinchos y urban tapas que han sido artífices del éxitos de Morao y que ya cuenta con su tercer local en Madrid.

Resto del comentario en GastroHunter de Miss & Chic

missandchicblog.com/morao-tapas-el-zara-de-las-tapas

Restaurante Alabaster

+34 915 12 11 31

Calle de Montalbán,9 <m> Banco de España 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 251 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

La llegada de Alborada a Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

Hace escasos meses ha abierto sus puertas en la calle Montalbán de Madrid el restaurante Alabaster lo que constituye la llegada a la capital de un magnífico restaurante coruñés , Alborada.

Con una cuidada decoración trata de trasladar a la capital la filosofía y el estilo del galardonado restaurante gallego. Al mando de sus fogones dos grandes y experimentados profesionales Oscar Marcos y Francisco Ramírez

Resto del comentario en GastroHunter de Miss & Chic
missandchicblog.com/restaurante-alabaster-la-llegada-de-alborada-la-...

Saporem

+34 914 20 44 74

Calle Ventura de la Vega, 5 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 124 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Un must eat que hay que conocer

me gusta

Hoy desde GastroHunter queremos hablaros de un sitio al que ya nos hemos referido en otras ocasiones. Desde que lo conocimos nos gustó. Lo reunía todo para ser recomendación GastroHunter. Un espacio cómodo , agradable y bien decorado , ubicado en una de las zonas con más aperturas esta temporada , calle Ventura de la Vega , personal eficaz y muy cercano y una carta muy interesante donde todo lo que hemos probado está riquísimo.

Resto del comentario en GastroHunter de Miss & Chic
missandchicblog.com/saporem-un-must-eat-que-abre-nuevo-espacio

Lobbo

+34 915 62 68 45

Calle de Gabriel Lobo 11 <m> República Argentina 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 51 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Reunión de GastroHunters

me encanta, uno de mis favoritos

cientemente ha tenido lugar una animada reunión de GastroHunters , donde los GastroHunters que habitualmente firmamos estas crónicas , acompañados de otros amigos y blogueros tuvimos ocasión de compartir charla y cena en un restaurante que no conocíamos personalmente, pero del que habíamos escuchado hablar a menudo y que teníamos en nuestro gastroradar. El restaurante en cuestión no es otro que Lobbo un local con ya unos años de vida , con una imparable trayectoria ascendente que se ha convertido en lugar de peregrinación inexcusable para cualquier foodie que se precie.

Resto del comentario en GastroHunter de Miss & Chic
missandchicblog.com/restaurante-lobbo-reunion-de-gastrohunters

El Babero

- cerrado

Paseo San Millán de la Cogolla 14 <m> Las Tablas 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 38 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Alta cocina de mercado

me encanta, uno de mis favoritos

Hoy desde GastroHunter queremos presentaros un restaurante que se sale del circuito tradicional del centro de Madrid y que nos ha sorprendido por su altísimo nivel de cocina. Os hablamos del restaurante El Babero , ubicado en el PAU de Las Tablas y que es el proyecto de Cuchy Pérez , una periodista apasionada de la gastronomía , que tras algunos escarceos en el mundo de las agencias de comunicación , decidió hace años dar forma a su verdadera vocación y que desde entonces ofrece una cocina de mercado de muy alta calidad.

Resto del comentario en GastroHunter de Miss & Chic
missandchicblog.com/restaurante-el-babero-alta-cocina-de-mercado