Pato Laqueado

+34 917 15 54 77

Carretera M-515 km 2,600 (centro comercial Monteclaro) Pozuelo de Alarcón, Madrid provincia, España

guardado por 31 personas

ver más restaurantes chinos en Pozuelo de Alarcón

Mejor restaurante chino

me encanta, uno de mis favoritos

El Pato Laqueado de Monteclaro es nuestro chino favorito. Una vez probado este, todos los que hemos probado después nos han parecido mediocres e incluso malos. Es cierto que el precio es superior a lo que normalmente se ve en un restaurante chino (a nosotros nos suele salir por unos 35 euros una comida para dos), pero la calidad de la comida también lo es. El pollo sabe a pollo, las verduras saben a verduras, el cerdo a cerdo... Nosotros somos asiduos y vamos como mínimo una vez al mes.
Como han comentado otros compañeros, la especialidad es el pato laqueado que traen entero y trinchan en la mesa. A mí particularmente me vuelven loca los tallarines fritos con marisco y el arroz con pollo al curry. La tempura tampoco está nada mal.
Uno de los motivos por el que considero que se trata de un buen restaurante es la constancia en la calidad. Cuando vas varias veces a un mismo restaurante y la comida está siempre deliciosa y en su punto, es porque el restaurante es bueno. Aquí uno no se la juega con cómo tendrá el cocinero el día. Siempre está todo rico y delicioso.
Respecto al local, lo más destacable es la terraza en verano, muy agradable y prácticamente rodeada por jardines donde las veladas en verano dan un aliciente más a la cena. En el interior, dos salones bastante amplios, nada realmente destacable en cuanto a la decoración. El servicio siempre rápido y atento, y se agradace que la gerente se pasee por las mesas para conversar y charlar con los clientes y comprobar que todo es de nuestro agrado.
Como curiosidad, decir que es el único restaurante chino en el que he visto más de una vez que otros comensales eran también chinos. Por algo será.

etiquetas:

Miyama Castellana

+34 913 91 00 26

Paseo de la Castellana, 45 <m> Gregorio Marañón 7 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 277 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Recomendable. Excelente servicio

me gusta

El sábado pasado decidimos ir a comer al Miyama. Mi ignorancia sobre la comida japonesa no tiene límites, así que no puedo juzgar si lo que te sirven es verdadera comida japonesa. Yo lo único que puedo decir es que me gustó, que me gustó mucho. Sólo he estado en una ocasión anterior en un restaurante japonés (el Donzoko) y en comparación con éste, el Miyama me gustó mucho más. Me parece un local muy agradable y acogedor, con un servicio amable, rápido y muy atento. La carta me resultó más sencilla de entender, en parte a los dibujos explicativos de los distintos tipos de sushi según la forma de servirse. Como en la vez anterior habíamos probado un menú degustación, en esta ocasión nos atrevimos a pedir de la carta, teniendo en cuenta que mi marido no es ningún apasionado del pescado y que prescindió de éste. Tomamos sopa, de tofu y algas en mi caso y de marisco en el suyo, en ambos casos sopa miso. Me pareció francamente deliciosa y ya desde ese momento me di cuenta de que la materia prima que utilizan es de calidad. De segundo él tomó la tempura mixta de verduras, marisco y pescado, y yo me decanté por el sashimi de tres variedades (atún, sargo y caballa). Respecto al sashimi, muy bueno, aunque no noté gran diferencia del que había probado en el otro restaurante. Sin embargo, lo que más me gustó fue la tempura. Muy distinta a cualquier otra que he probado con anterioridad, tanto en el japonés como en restaurantes chinos. Me pareció que tenía un sabor muy intenso y distinto; francamente me gustó muchísimo. De postre tomamos la tarta de manzana con helado de miel, que nos sorprendió gratamente por su originalidad, elaboración (llevaba pétalos de flor comestible y una galleta de manzana aderezada con picante) y combinación de sabores.
Las cantidades fueron suficientes, la comida francamente deliciosa y el servicio muy atento, rápido y amable en sus explicaciones sobre el contenido de los platos que desconocíamos. El precio final (sólo bebimos agua) para dos personas fue de unos 60 euros, un precio razonable teniendo en cuenta que se trata de un restaurante japonés y de la calidad de los productos. Creo que la relación calidad-precio es bastante buena.
En mi opinión, es una buena opción para comenzar a familiarizarse con la comida nipona y disfrutar de un ambiente agradable aunque animado (llegamos bastante pronto, pero cuando nos marchamos estaba prácticamente lleno) en un local minimalista pero decorado con gusto donde tanto el servicio como la comida son de calidad. La próxima vez creo que probaré a comer en la barra, desde donde se ve a los cocineros manipular el pescado.

etiquetas:

Chardonnay

Calle Ample, 46 <m> Jaume I L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Barcelona

Estupendo menú del día

me gusta

Estuvimos en este restaurante amplio y agradable de decoración sencilla pero acogedora durante unas breves vacaciones en Barcelona. Optamos por el menú del día, que por menos de 11 euros ofrece varios primeros, segundos y postres a elegir. En comparación con la mayoría de los restaurantes de Madrid que ofrecen menú del día (la mayoría de los que conozco, claro está) los platos eran con diferencia más sofisticados y trabajados, tanto en la elaboración como en la presentación y emplatados. El servicio fue en todo momento muy atento, amable y rápido. Todo ello hace que en su conjunto la relación calidad-precio fuera estupenda. Cuando volvamos a Barcelona nos dejaremos caer por allá, la próxima vez para degustar la carta.

El Bosc de les Fades

+34 933 17 26 49

Passatge de la Banca 5 <m> Dressanes L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 171 personas

ver más cafeterías en Barcelona

Local original con precios razonables

me gusta

Uno de los locales de paso obligado cuando se está en Barcelona. Como bien dicen los demás compañeros, merece la pena visitarlo aunque sólo sea por la decoración. Atrae a muchísimos visitantes y turistas, muchos de los cuales no llegan a pedir nada.
Nosotros estuvimos por la tarde y, aunque había mucha gente, no era agobiante y conseguimos mesa. Eso sí: no sirven las mesas. Hay que ir a la barra (una para los cafés, otra para resto de bebidas).
En mi opinión es una buena parada (sobre todo por la originalidad del lugar) donde retomar fuerzas tomando un café o un cocktail a precios (en mi opinión) más que razonables (yo no lo vi en absoluto caro).

Miriot

+34 933 68 26 08

Carrer de Francisco Giner 54 <m> Fontana L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 14 personas

ver más restaurantes brasileños en Barcelona

Gran sorpresa. Muy recomendable

me gusta

De visita en Barcelona unos días, decidimos comer en el restaurante Miriot siguiendo las recomendaciones de algunos foros. El lugar representó una gran y grata sorpresa. Desde fuera no parecía que el local fuera a estar tan bien decorado, y tampoco esperábamos que el menú del día estuviera tan bien. Por 10 euros te dan una combinación de varios primeros a modo de degustación, y un segundo plato a elegir. La comida estaba francamente buena: crema de zanahorias casera, ensaladilla rusa y tortellini de pesto de primero, filetes de lubina con sala holandesa de segundo y pan caliente más bebidas, y tarta casera de chocolate de postre. La atención y el servicios muy rápidos y amables y la cocina, aunque tradicional, tiene toques modernos de mercado.
Me parece que la relación calidad-precio es estupenda.

De Tapa Madre

+34 934 59 31 34

Carrer de Mallorca 303 <m> Verdaguer L4 L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes cocina casera en Barcelona

Local de tapas con terraza aceptable

Raquel Robles lo descubrió en agosto de 2010

está OK

Hemos pasado unos días en Barcelona y nos dejamos caer una noche por este local de tapas y raciones que habíamos visto recomendado en algunos foros de internet.
En mi opinión es un lugar acertado con buenos productos (los jamones son de Joselito y eso se nota) y raciones (quizá un poco justas en cuanto a cantidad). El local destila bastante clase (tanto en el exterior como en la terraza, con mucho gusto y francamente agradable por las noches). Están acostumbrados a tratar con mucho turista extranjero y el servicio es atento, aunque en ocasiones un poco lento, pero francamente agradable.
En resumen, nada realmente negativo a destacar, una terraza agradable con bastante buen servicio y comida y precios razonables.

Can Ramonet

+34 933 19 30 64

Plaça de la Maquinista 17 <m> Barceloneta L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 12 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Barcelona

Para turistas

no me gusta

Hemos pasado unos días en Barcelona y dado que en muchos sitios recomendaban Can Ramonet como uno de los mejores sitios para tapear, nos dejamos caer por allí.
Si bien el local, la terraza y la comida están muy bien, creo que está sobrevalorado. La relación calidad-precio no se ajusta a las expectativas y está muy enfocado al turismo extranjero (no es que no nos antendieran en castellano, es que pasaron hasta del catalán para atendernos en inglés). La noche que estuvimos cenando el servicio estaba muy lento (sólo había dos camareros para la terraza) y uno de ellos no se desenvolvía con la soltura que cabría esperar de un sitio así. Los precios me parecieron excesivos para la cantidad de comida servida, que si bien estaba deliciosa, no tenía nada que envidiar a cualquier chiringuito de playa malagueño donde te ponen manteles de papel y el camarero te grita desde la puerta del bar.
Como digo, creo que está sobrevalorado. Supongo que a los turistas extranjeros les parecerá estupendo, pero en mi opinión deja que desear.

roser roser

Antes ibamos con frecuencia a Can Ramonet, para nosotros unos de los mejores sitios para comer paella, hoy hemos ido con mis hijos a comer y que decepcion.... no es lo que era ni mucho menos, la paella no valia nada, era como arroz hervido con caldo de pescado, no volvere mas, ni lo recomendare a nadie, es una pena, el servicio tambien ha empeorado, y los entrantes no estan mal, pero vulgares, teniendo en cuenta los precios. Repito, una pena.ver comentario completo

8 de mayo de 2011

Turris

+34 932 17 96 06

Carrer d'Aribau 158 <m> Hospital Clinic L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 25 personas

ver más panaderías y pastelerías en Barcelona

Mejor panadería en la que he estado.

me encanta, uno de mis favoritos

Una maravilla. Lástima que para poder disfrutar de un pan de Turris haya que ir hasta Barcelona, pero bien merece la pena.
Nosotros somos grandes amantes del pan (del pan pan, del de verdad, del que se hace con masa madre, se amasa a mano, se deja levar con paciencia y en el que se utilizan materias primas de las buenas) y habíamos descubierto la panadería Turris de Xavier Barriga hacía ya tiempo por la televisión y por internet. Así que cuando nos decidimos ir a pasar unos días de vacaciones a Barcelona nos aseguramos de dejar tiempo para traernos un pan de allí. Una combinación maravillosa, por cierto, que va muy bien con la barcelona modernista o gótica.
Ya estábamos preparados para la avalancha de variedades de pan de distintas mezclas de harinas y cereales. Me gustó especialmente que desde la tienda se viera el obrador y a los panaderos amasando a mano. Compramos un pan típico Turris a un precio más que asequible (la pieza salió a 2,55 euros). Hemos visitado muchas panaderías "artesanas" y "delicatessen" en Madrid y la mayoría de ellas nos han decepcionado, bien porque el pan no es tan maravilloso como venden, bien porque los precios son abusivos.
En este caso el pan es mucho más maravilloso de lo que venden y los precios son razonables, por lo que la relación calidad-precio es estupenda.
Así pues, no he hecho más que volver de Barcelona y ya nos hemos comido el pan. Ya tengo una excusa más para volver a Barcelona.
Para aquellos amantes del pan que vivan en la ciudad condal o vayan de visita, lo recomiendo encarecidamente. Marcharse de Barcelona sin pasar por Turris sería como marcharse sin ver la Sagrada Familia. Un pecado.

Naia Bistro

+34 913 66 27 83

Plaza de la Paja 3 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 162 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Comida deliciosa a precios razonables

me gusta

Hemos ido en varias ocasiones a este restaurante, cuya especialidad son las virutas de foie con reducción de oporto. ¡¡¡Deliciosas!!!

La comida es francamente deliciosa y la relación calidad-precio es razonable. Últimamente han renovado tanto la decoración como la carta, y quizá hayan perdido algo de variedad en los platos, pero como digo está todo delicioso (interesante la presentación del cochinillo deshuesado). Es el mejor sitio donde he comido atún rojo, aunque como digo, desde que han remodelado la carta han perdido algunos platos muy interesantes. También son destacables los risottos.

La única pega es que el servicio ha perdido algo de calidad en los últimos meses. No son ni tan rápidos, atentos ni amables como solían ser, y se echa de menos que te recomienden algún plato en vez de limitarse a decir "todos éstán buenos".

En verano ponen terraza fuera, aunque es más fácil conseguir mesa dentro, en detrimento del servicio que se vuelca en la terraza y deja un poco "olvidados" al resto de comensales.

etiquetas: ,

Restaurante Zalea

+34 918 57 76 46

Calle de España 57 Moralzarzal, Madrid provincia, España

guardado por 13 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Moralzarzal

Excepcional

me encanta, uno de mis favoritos

Es uno de mis restaurantes favoritos. El local, para empezar, está muy bien cuidado, limpio y decorado con muy gusto. El servicio es siempre muy atento y agradable y la comida es deliciosa. Hemos ido en varias ocasiones y hemos probado casi todos los platos, y está todo francamente delicioso. Además, nunca ponen pegas cuando pagas con tickets en fin de semana.

Nunca me canso de ir y de probar el carpaccio de pulpo, el bacalao confitado con puré trufado, el solomillo de cebón en su perfecto punto, las bolitas de queso y esos postres deliciosos.

Además en verano tiene una terraza estupenda, cálida y agradable. El lugar es ideal para todo tipo de ocasiones: desde reuniones de empresa, celebraciones familiares, cenas íntimas o románticas.

No puedo ponerle pegas a nada. Lo recomiendo encarecidamente

etiquetas: , , ,