Pensaré en ello cuando esté allí.

je suis béatrice

mostrando 667 sitios

Siniqual

+34 915 46 66 76

Ortega y Gasset 73 <m> Lista 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 12 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

menú a 12 euros, cantidades pequeñas

está OK

es quien más ha ido (3)

Comida mayo2015
Han puesto terraza. Dentro han cambiado las mesas altas por las antiguas que tenían que para comer están mejor. Lástima que no enciendan un poco el aire porque dentro hace calor. El menú sin cambios, no está mal pero no es muy abundante para cobrar 12 euros.
/---------------/////////-----------------
Comida menú lunes noviembre 2014
Pues como salimos contentos la semana pasada hoy hemos vuelto a repetir de menú y he notado algunos cambios que me llevan a bajarle a tres estrellas.
Primer cambio: La semana pasada tenían dos mesas en la planta de abajo y estuvimos sentados en una de ellas pegados a los ventanales en la que se estaba muy bien. Esta semana han quitado esas dos mesas y ahora todo son mesas altas que están bien para tapear pero que para una comida son más incomodas. Las mesas las han puesto ahora en el piso de arriba que no tiene tan buenas vistas y la acústica es mucho peor. Además algunas mesas están demasiado juntas.
Segundo cambio: Han tardado más de lo recomendable entre el primer y el segundo plato. Teniendo en cuenta que es un menú del día nadie se quiere eternizar en la mesa.
Tercer cambio: Si la semana las raciones no eran muy grandes, esta semana eran mínimas. El plato de pasta era un cuenco con pasta más propio en cantidad de un primero que de un segundo. Eso si, te ponen una cestita con mucho pan para acompañar pero el pan no es de Panic, es bastante regulero.
Cuarto cambio:No estaba la dueña, había otro chico majo también pero la señora la semana pasada estuvo más pendiente de todo.
En fin que aunque todo(menos el pan) estaba muy bueno, tengo dudas de si me compensa pagar 12 euros por el menú. Quizás tendría que probar a la carta.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comida de menú martes, octubre 2014
Un sitio que no debe llevar mucho tiempo por que no lo tenía yo fichado y eso que paso mucho por la zona. Cual fue mi sorpresa cuando vi que ya había reseñas del sitio. El sitio es bonito con una decoración que me gusta y mucha luz. Tiene un piso de arriba que lo veo adecuado para comidas en grupo. En el menú tres primeros y tres segundos a elegir. Pedimos dos ensaladas, una pasta al queso (al dente pero buena) y canelones de atún también buenos. Las cantidades no son enormes pero tampoco es necesario, a veces es mejor poca cantidad y calidad que salir rodando porque te han cebado. 12 euros no es que sea tirado pero es que estamos en Ortega y Gasset y esto hay que pagarlo. Destacar la atención de la dueña, siempre pendiente de todo y muy agradable. Asi da gusto. También tienen raciones y medias raciones (Ay, que se me ha olvidado preguntar si abren los domingos por la tarde) pero de estas no puedo hablar todavía. Volveré más veces.

Food Truck

+34 911 89 36 96

reservar mesa

Calle San Lucas,11 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 73 personas

ver más hamburgueserías en Madrid

Ayuna un par de días y luego vete

me encanta, uno de mis favoritos

3 check-ins aquí

Comida jueves mayo 2015
Pues hoy me he saltado todas las dietas y nos hemos plantado en el Food Truck (prometo estar una semana sin pasarme de la raya para compensar) . He cambiado la Mejicana que es mi favorita por una Portobello. Cuando te la traen te dan ganas de haberte pedido otra porque los champiñones en torre la hacen parecer más grande de lo que es (ojo que es inmensa, pero no tan inmensa como parece). Así a lo tonto ha caido entera acompañada de una cerve recomendación del dueño. De postre la tarta de chocolate a la cerveza negra para compartir, a mi ya esto me ha sobrado pero es que mi señor novio es goloso, que le vamos a hacer. Por 25 euros los dos no se puede pedir más.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cena sábado noviembre 2014
Tras intentar reservar mesa en el Hattori Hanzo y encontrármelo lleno, reservo mesa en el Food Truck, a falta de brochetas buenas son unas Samuel Adams en buena compañía. Reserva para cuatro personas que en principio fueron tres porque la cuarta llegó una hora más tarde. Ningún problema por parte del dueño que nos dió todo tipo de facilidades, "como si queréis quedaros toda la noche, sin problema" , que un sábado por la noche no te estén achuchando para que dejes libre una mesa, pues se agradece. Y así debería ser siempre, pero lo cierto es que no es así.
A este sitio no se puede ir desganado. Mi señor novio y yo lo hicimos bien: A mediodía nos habiamos comido solo un caldito y unas verduritas que la noche del viernes había sido muy dura también, así que el hamburguesón entro de maravilla. Pero, ay, la comensal que llegó tarde y que pensó que un perrito sería más "ligerito" que una hamburguesa... Te deberían regalar también la camiseta si te consigues acabar todo el perrito Miami, ¡qué bestialidad! (ver foto del perrito en cuestión).
De las hamburguesas que pedimos, no quedaron ni las migas. La mía era la de costillas (recomendación del dueño) y era para hacerle la ola. Mientras comíamos vimos pasar un costillar de impresión. Por no hablar de la inmensa hamburguesa vegetariana que nos enseñaron, y cuya pinta era similar a las carnivoras en su sentido más guarro. Vamos, que en el Food Truck nada te deja indiferente, puro Food Porn visual.
Patatas no muy abundantes para dejar protagonismo a la estrella de la película que es la hamburguesa y con boniato crujiente por encima. Yo agradecí que no fueran muchas porque si no igual exploto allí mismo. Sobrecitos de Ketchup, mostaza y mayonesa que a mi no me hicieron falta porque la hamburguesa ya llevaba suficientes complementos.
Para acabar unos tés Hormimans pero servidos en unas bonitas teteras y un cheescake casero compartido entre cuatro.
Del trato ya se ha hablado en otras opiniones.A poco que preguntes, te hablan con tanto cariño y detalle de la comida que preparan que a veces se te olvida que estas en una hamburguesería.
Acabo la velada con mis amigas pidiendo tarjetas del local para sus hijos veinteañeros y recordando que al día siguiente tendríamos que ir a quemar todo aquello haciendo deporte.
PD1: Le doy cuatro estrellas aunque a nivel hamburguesil le podría dar cinco. Pero dejo la quinta para la próxima visita.
PD2: Vi salir rodando al señor araña con sus dos guapísimas arañitas .

etiquetas:

Food Truck (es el propietario)

Muchas gracias , por un lado siempre tenemos un poco de panico pues las redes sociales son asi o te ponen arribota o te hunden..., por otro lado se que nuestra voluntad y ilusion es grandisima. Fue todo un placer atenderos

hace 6 meses

St. James Ortega y Gasset

+34 914 02 15 83

Calle José Ortega y Gasset, 83 <m> Manuel Becerra 2 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes arrocerías en Madrid

Umiko

+34 914 93 87 06

Calle los Madrazo, 18 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 46 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Curiosa fusión

está OK

un check-in aquí

(3 estrellas y media y no le pongo 4 porque la cuenta a poco que te relajes se te dispara)

Primer contacto con Umiko por correo electrónico a traves de su web para hacer la reserva, que me confirman poco después sin problemas. Bien. Me gusta cuando no tengo que estar pendiente del teléfono para ir a comer.
Llegamos allí y fallito al darnos la mesa que es subsanado rapidamente: ¿porqué teniendo mesas libres me dan la única que está entre otras dos que estan ocupadas y donde previsiblemente voy a tener cero de intimidad? Es un error muy común que es subsanado inmediatamente al sugerir si nos podemos sentar en otra más separada cerca de los ventanales de la entrada.
Servicio agradable que se ve que ya estan más "rodados" que en visitas de otros usuarios.
Aperitivo de cortesía: Ensaladilla con patatas picantes. Las patatas no las encuentro picantes pero la ensaladilla está buena.
IZAKAYA de caballa: caballa encima de patatillas. Buen sabor, vienen 10 por plato.
MEJILLONES TAKARA: La salsa que los acompaña está buenísima. Sugiero que pongan pan para mojar. Los mejillones pequeñitos y casi todos con las cascaras rotas, que luego te encontrabas los trocitos por la salsa. No he podido evitar acordarme del pedazo de cazuela que te ponen en el Atelier Belge, aquí la cazuela es pequeña con unos 12 o 14 mejillones pequeños.
TARTAR DE ATÚN CON SPAGUETTI JAPO: Pues a mi este plato me ha encantado.
NIGUIRIS: Dos piezas por ración: BILBAINA,CORDOBES, y SARDINA EN VINAGRE. Todos me han gustado.
JAPOBURGUER: Pequeña hamburguesa de Toro, servida en una caja como las del macdonalds con sus patatitas y su ketchup casero. Me ha gustado mucho.
De postre hemos pedido un mochi de chocolate blanco y vainilla y estaba tan bueno que hemos pedido otro de té verde: Me ha encantado.
Té verde servida en bonito vaso (como toda la vajilla en la que presentan todos los platos) pero de bolsita (ejem...) y café con hielo.
Total, dos personas con dos copas de vino y dos cervezas : 91 euros.

etiquetas: ,

davidperezf

Jo qué pintaza tiene todo. Y jó, qué carete me parece.

hace 1 mes

je suis béatrice

Eso es lo que hay, David... Que lo que comes esta bueno? pues sí. Que por ese dinero te vas al Nakeima y das palmas con las orejas?Pues también ( Y ya, ya se que no buscan parecerse a nadie...). A mi los mochis se me han plantado en la cabeza y no me quieren abandonar, el resto de la comida habiéndola disfrutado se ha olvidado en cuanto he llegado a casa.Now It's up to you, darling..ver comentario completo

hace 1 mes

eum

Ay yo volví de Umiko mochi adicta.
Los vasos de té son una chulada, sé de uno que no lo pudo evitar y buscó al artesano y se encargó unos cuantos.

hace 1 mes

Víctor Roces (volgathebest)

Conicido contigo en que los postres son impecables. La panna cotta con mermelada de yuzu es digna de probar también.
Y lo de la cuenta, que no baje de 45€ y haya visto opiniones de gente que ha pagado 90-100€ al darse un poco de homenaje sigue pareciéndome un poco exagerado para un restaurante nuevo.

hace 1 mes

Restaurante Barandales

+34 915 57 21 52

reservar mesa

Calle de Menorca 31 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 69 personas

ver más restaurantes leoneses en Madrid

Menú del día a 15.50

está OK

un check-in aquí

Menú del día correcto pero que tampoco me ha enamorado mucho por ese precio.
Aceitunas y garrafa de agua nada más sentarte.
Servicio majo.
Platos de menú apetecibles cuando los lees escritos. Es verdad que se salen un poco de lo típico del bar de menús. Tienen un menú de dieta a 8.90 que consiste en un plato de carne o pescado con guarnición, pan, postre y sin bebida, Las raciones del menú normal son hermosas así es que supongo que con el de dieta no te quedas mal.
-Ensalada templada de lentejas con escabeche de pollo y puerro. Me ha parecido que la mezcla de los ingredientes no casaba mucho y la he encontrado más bien sosa.
-Esparragos blancos rellenos de espinacas con bechamel y cacahuetes. Los cacahuetes para mi gusto quedaban raros con los esparragos y el plato se hacia un poco pesado por una abuncancia de bechamel.
Los segundos, mejor que los primeros:
-Pescado del día: Salmonetes. Servidos con ensalada a la plancha, muy buenos.
-Lomos de bacalao gratinado con ligera salsa alioli sobre cama de patata (está escrito así en el menú) Me cuentan que bueno también.
Café con hielo y una estupenda manzanilla servida en una tetera de hierro.
Conclusiones: Menú correcto pero por ese precio,aunque en cantidad sea abundante,prefiero otros.

etiquetas: ,

ver comentarios anteriores (5)

Sr Rodriguez

Por lo leído parece que a ese precio Marcano o Verdejo están por encima

hace 1 mes

je suis béatrice

El Verdejo no lo conozco pero el de Marcano le daba mil vueltas a este y a poca distancia de este y más barato, el francés del Petit Prince me gusta mucho más. Y si me apuras el del Cosme en Duque de Sesto, aunque más clásico y creo recordar que es un poco más barato,también lo pongo por encima. A la carta tienen un 40 en el tenedor, pero de esto no puedo opinar.ver comentario completo

hace 1 mes

Sr Rodriguez

Oído. A mi el menú de Cosme (a 13e) me gustó y lo tengo reciente

hace 1 mes

davidperezf

En Marcano cambiaron su fórmula de "menú" y ahora es un plato del día (que ronda los 16€) e incluye los dos aperitivos que servían antes. Ahora no incluye ni bebida, ni postre. Así que, con todo, en Marcano se pone fácil en los 22-24€

hace 1 mes

Sr Rodriguez

Joder. Yo recuerdo haber estado ya con la fórmula de plato del día + aperitivos y salir por esos 16€

hace 1 mes

je suis béatrice

Por eso yo hablaba de que el menú de Marcano le daba mil vueltas....antes del traslado. Del Marcano en la nueva ubicación no puedo opinar pero ya veo que han subido precios bastante, qué lástima.

hace 1 mes

davidperezf

pues ahora súmale bebida y postre, que antes sí entraban

hace 1 mes

Antonio Álvarez

Vaya, que pena que no te haya entusiasmado, que se que te piqué para ir!

hace 1 mes

Antonio Álvarez

Por cierto, "prefiero otros". ¿Cuáles? Ya sabes que voy a la caza del mejor menú del día

hace 1 mes

je suis béatrice

No te preocupes,Antonio, que estaba por la zona ,y además en cuestión de menús muchas veces de un día a otro la cosa cambia. A mi el Barandales no me pareció mal,pero claro,es que sales a 15.50 y ahí pinchan, para mi gusto la relación calidad precio no es de lo mejor...así sin pensar mucho y por la zona del Barandales tienes el francés del Petit Prince, en Duque de Sesto el Cosme que yo no diría que es el mejor del mundo mundial pero que por 13 euros me parece que cumple; En la barra del Trébol que esta en Goya tienen un menú más barato que en sala o terraza y como menú de batalla tampoco esta mal. El de Kokoro, japo en Ramón de la Cruz ( aunque allí yo me suelo tirar a la carta) tampoco me desagrada.No te puedes perder el de Casa Dani en el mercado de Ayala, sin florituras pero todo un espectáculo (vete porque es digno de ver, y el ambientillo es curioso). Llegando a nuestra República uno de mis habituales es el Silvela 77 que ya te comenté, y ya en el meollo guindalero el indio de Chicote también tiene menú, el Sagar. Hala, ya has visto mis cartas....ver comentario completo

hace 1 mes

Chifa Boteco

Plaza de Callao. Edificio Hogar ECI 9ª Planta <m> Sol 1 2 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 14 personas

ver más restaurantes en Madrid

Cantidades pequeñas a precios subiditos...

está OK

un check-in aquí

Andábamos por el Corte Inglés y nos pasamos a echar un vistazo por la 9a planta a la que no íbamos desde el traslado de Streetxo. En su lugar nos encontramos el Chifa Boteco con la barra medio vacía a las 9 y media de la noche. La simpatía del camarero nos animó a sentarnos.
La carta tiene buena pinta y nos decidimos a acompañar las cervezas con alguna cosilla:
- Choribao:7'90 vale este plato y es enano.Para mi gusto demasiado picante que hace que no se aprecie el resto de los sabores.
-Rollo de verano a la mejicana: 6'20 y el tamaño es enano también. Bueno.
Como nos ha sabido a muy poco pedimos dos cosas más:
- Mejillones a la japonesa: 7,20.Buenos de sabor. Hace gracia que te expliquen como comerlos, hay explicaciones que no son necesarias, de verdad...
-Tamalito tailandés, a mí me ha parecido que la pasta del tamal estaba un pelín cruda.9'90
3 cervezas a 3 euros cada una. Vimos pasar el sate que es como un perrito y tenía pintaza pero ya nos teníamos que ir.
Conclusion: Caro para no sorprender demasiado...

Restaurante Dantxari

+34 915 42 35 24

reservar mesa

Calle de Ventura Rodríguez 8 <m> Ventura Rodriguez 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 296 personas

ver más restaurantes vascos en Madrid

Let's dance: Dantxari

me gusta

un check-in aquí

Comida jueves santo 02/04/2015
(Teníamos hoy ganas de bailar para ahuyentar los malos espíritus)

Empezamos con un tropezón al llegar. Reserva a las 14:30 con el Tenedor pero sin ningún tipo de oferta. Nos dice el maître que nuestra mesa no está preparada y nos invita a esperar en la barra. Pedimos dos cervezas y esperamos. Al poco entra otra pareja con reserva y no les hacen esperar sino que les sientan en una mesa estupenda que estaba libre.Al poco llega el maitre otra vez y nos dice que nuestra mesa esta preparada. Y nos muestra una mesa de dos en el pasillo y pegada a la mesa donde tienen el cuaderno de las reservas y donde además había un plato con restos.Un asco de mesa, vamos. Pregunto si había habido algún problema con mi reserva y el porqué otra pareja ha llegado después y ha entrado directamente a una mesa mejor. El maitre resuelve bien, se disculpa y me ofrecen una mesa de cuatro estupenda en el comedor de arriba. Así sí.
Sitio clásico pero agradable, por lo menos en la parte de arriba. Carta muy apetecible con bastantes opciones fuera de carta que yo hubiera preferido ver escritas y no cantadas para hacerme idea de precios y para poder decidir mejor.
Nos decidimos por dos medias raciones de entrantes y dos segundos:
-Entrante: platito con choricitos. Todo lo bueno engorda o es pecado. Esto debe engordar mucho o llevarte al infierno directamente porque están muy buenos.
- 1/2 de croquetas de bacalao. Vienen tres pero nos sugieren ponernos cuatro para que sea divisible. Aceptamos. ¡Qué buenas! Me acuerdo de Chicote que decía que siempre pedía croquetas para saber si el restaurante era bueno o no. De lujo estas croquetas.
-1/2 de boquerones a la bilbaina: 6 boquerones fritos con ajo, buenos también.
Segundos:
-Solomillo Dantxari: Aquí la conciencia se calma porque es un plato que si no me hubiera comido antes el chorizo mojando pan en la salsa y las croquetas, me hubiera ayudado a la operación bikini. Es un solomillo hecho al vapor (sí, al vapor,curioso ¿verdad?) con verduritas. Recomendable. Si volviera lo pediría otra vez.
- Bacalao pil-pil: Me dicen que muy bueno y visto que no quedó nada en el plato, así debió ser.
Un café con hielo y un té verde suelto servido en una cafetera de émbolo (tienen carta de tés). Teja de cortesía.
Conclusiones:
La calidad de las materias primas es excelente y eso se nota. Ningún plato defrauda. Con dos cervezas mientras esperábamos nuestra mesa, dos copas de vino y otras dos de invitación ( o de olvido, el caso es que no se han cobrado) hemos pagado total 83 euros. Barato no es, pero estamos hablando de buena materia prima y un muy buen servicio (mención especial a Evaristo, que nos ha dado un servicio excelente y con el que hemos acabado arreglando el mundo al final de la comida.)
A mejorar: A los precios de la carta hay que añadirles el IVA . :-(


etiquetas: ,

José Luis Gracia

Buena reseña Beatrice, y buena elección de comanda, las croquetas y el solomillo al vapor estan muy muy buenos, a mi tambien me han contado que el bacalao al pil-pil esta rico. Solo os faltó la tarta fina de manzana. Para la proxima.

hace 2 meses

gastrolola

Que morriña por mi querida Donostia, Dantxari te traslada a su cocina

hace 2 meses