Pensaré en ello cuando esté allí.

je suis béatrice

mostrando 671 sitios

Café Bar Santa Marta

Calle de San Agustín 7 Almagro, Ciudad Real provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes en Almagro

Buena terraza en verano

está OK

es quien más ha ido (1)

Festival de teatro clásico de Almagro y antes de entrar al teatro buscamos donde picar algo. En una de las calles cercanas a la plaza Mayor vimos esta estupenda terraza y ahí que nos metimos. Ensaladas inmensas y buenas y una tosta de anchodina (sardina elaborada como una anchoa que nunca habíamos probado). Buen servicio.

etiquetas: , ,

Lakuntza

+34 913 09 08 59

General Díaz Porlier 97 <m> Diego de León 4 5 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 32 personas

ver más restaurantes asadores en Madrid

En busca de un sitio clásico para celebrar

está OK

un check-in aquí

(3 estrellas y media, opinión del restaurante)
Comida jueves julio 2015
Hoy buscábamos algo clásico para una celebración ( sangre, sudor y lágrimas me ha costado aprobar este año las cuatro asignaturas a las que me presentaba) y elegimos Lakuntza. Sitio en el que todo es clásico menos el hilo músical donde ha sonado música estilo 40 principales durante toda la comida. (media estrella menos por esto). Servicio a la antigua usanza y carta tradicional.
Aperitivos de choricillos y morcillitas engordantes pero buenos, aunque traidos a la mesa antes de haber pedido las bebidas.
De entrante pedimos unos rollitos de verduras que nos dice el camarero que estan buenísimos.Reguleros. Son una especie de rollitos como los que ponen en los chinos acompañados de dos salsas una de soja y otra especie de agridulce. Se pueden obviar.
De segundos: Una presa ibérica con chimichurri y un solomillo. Los dos platos muy buenos y repetibles si se diera la ocasión.
Evitamos los postres porque al verlos pasar no nos seducen.
Con dos cervezas, un té y un café con hielo y con el patrocinio del club Kviar, la cosa se queda en 50 euros total para dos personas que es una RCP estupenda para esta comida. También tiene menú del día con postre. vino y café por 32 euros.

etiquetas: , ,

José Luis Gracia

Enhorabuena por el aprobado general. ¡La aficion no esperaba menos¡

hace 5 días

je suis béatrice

Gracias, gracias...;-) El año que viene más...

hace 5 días

Huerta de Carabaña Goya

+34 917 78 13 70

Calle Goya 76 <m> Goya 2 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Parada técnica en el Corte Inglés

está OK

es quien más ha ido (1)

(tres estrellas y media)
Incomodidadidades de estar picando algo en el CI aparte, es más o menos lo que me esperaba: una ensaladilla buena en una barra cara e incomoda (el ruido de la termomix que el cocinero estaba usando para hacer gazpacho no es el mejor hilo musical, bueno ni el propio del CI tampoco). Le sube media estrella el ponernos una cremita de verduras de tapa con las bebidas que estaba muy buena. Total: una caña (3 euros), una copa de vino blanco (4 euros) y una ración de ensaladilla=15 euros.

etiquetas:

listas: Pendiente

spider72

Pues yo me comí en la de Nuevos Ministerios unos esparragazos a la plancha x 10 euros que aún me acuerdo. Eso sí, glamour cero, esto es una barrita de Centro Comercial.

hace 3 semanas

je suis béatrice

Sí,si,,si estaba todo bueno , pero es un sitio,para mi gusto,más para hacer una paradita si te pilla en el Corte comprando el aceite de Castillo de Canena,como fue mi caso,que para ir expresamente....

hace 3 semanas

spider72

Anda claro...salvo la parte nueva del CI de Serrano, el resto es para parar entre chopping y chopping

hace 3 semanas

La Emualda

+34 915 46 64 96

Calle Menorca 4 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 23 personas

ver más restaurantes en Madrid

Post-feria del libro

me gusta

es quien más ha ido (2)

Picoteo sábado mayo 2015
Ayer, al acabar la Feria del libro,nos juntamos en la puerta de Odonell del Retiro 12 personas y dos niños en busca de sitio dónde picar algo. La mayoría del sur, de Algeciras para más señas,que habían venido a Madrid a hablar de su libro.Y claro, sin reserva. Mi señor novio me pregunta que dónde les llevamos y yo le miro con cara de "hombre, esto se avisa", que del Retiro salían multitudes hacía las terrazas cercanas. Es lo que tiene España, que las librerias se cierran pero en la Feria del Libro no cabe un alfiler.
Pues vamos, que ya encontraremos algo. Mi primera opción es el bar Sanchis pero al llegar a la puerta me dicen que prefieren un sitio donde poder sentarse y en el Sanchis la terraza como es de suponer estaba a rebosar. Grupo de 12 y queremos sentarnos. La musa me llega y me acuerdo de la Emualda que nos queda cerca, asi es que decido probar,pero ya diciéndoles que no se me hicieran ilusiones. que probablemente estaría lleno también.
Llegamos y al entrar la camarera me pregunta ¿Cuantos vais a ser? Pues 12. Y para mi sorpresa nos lleva a un reservado en donde nos sentamos los adultos, y pone a los niños en unos silloncitos al lado. Ya solo por esto le he subido una estrella. Ni un mal gesto, todo amabilidad. Y ya sentados y con nuestra caña de mahou ( que fue protagonista de varias alabanzas y comparaciones con las cervezas del sur) se pudo hablar de poesía, de libros, de proyectos, mientras degustábamos un paté de mejillones que sorprendió y gustó,unas croquetas variadas,muy destacables las de cocido, una tortilla de patatas con división de opiniones y unas bravas solo correctas.
Asi es que no lo descarto para otras ocasiones similares,que a la Feria le quedan todavía unos días.

Comida lunes festivo noviembre 2014
(Opinión del restaurante, no de la barra)
Al contrario que la barra que estaba muy animada cuando hemos llegado a las tres de la tarde solo una mesa estaba ocupada en el restaurante (luego se ocupó otra más).
Buen recibimiento, nos saludan y acompañan a la mesa.El restaurante es muy agradable aunque en el hilo músical tienen música como de los 40 principales que no acompaña a la hora de comer.
Pedimos:
-Paté de mejillones que viene servido en lata y acompañado de bolsa de patatas. Muy bueno, recomendable.
- Tomate relleno de queso fresco. Prescindible.
-Solomillo: Carne buenísima servida en punto correcto.
-Bacalao a la madrileña:No lo probé pero me dicen que bueno.
De postre :
-La torrija: A mi no me recordó ninguna torrija que yo haya probado en Madrid, la verdad. Llevaba una especie de crema catalana por encima (¿fusión?) e iba acompañada de helado. Yo hubiera preferido una más tradicional.
Con un té, un café,dos copas de vino y una cerveza (dos personas):74 euros. Un poco caro, aunque hemos disfrutado con la comida.

Sr Rodriguez

Pasé el viernes y vacío. No creo que estén precisamente para poner pegas a un grupo de 12

hace 1 mes

je suis béatrice

Pues ayer en la barra y en las mesas había gente, no estaba lleno pero si que tenía público...yo vi el cielo abierto cuando me enseñaron la mesa del reservado ...

hace 1 mes

spider72

A mi este sitio no me disgusta...pero no me acaba de tampoco...

hace 1 mes

je suis béatrice

Pues a mi ese día me hizo un apaño, la verdad...

hace 1 mes

Siniqual

+34 915 46 66 76

Ortega y Gasset 73 <m> Lista 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 12 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

menú a 12 euros, cantidades pequeñas

está OK

es quien más ha ido (3)

Comida mayo2015
Han puesto terraza. Dentro han cambiado las mesas altas por las antiguas que tenían que para comer están mejor. Lástima que no enciendan un poco el aire porque dentro hace calor. El menú sin cambios, no está mal pero no es muy abundante para cobrar 12 euros.
/---------------/////////-----------------
Comida menú lunes noviembre 2014
Pues como salimos contentos la semana pasada hoy hemos vuelto a repetir de menú y he notado algunos cambios que me llevan a bajarle a tres estrellas.
Primer cambio: La semana pasada tenían dos mesas en la planta de abajo y estuvimos sentados en una de ellas pegados a los ventanales en la que se estaba muy bien. Esta semana han quitado esas dos mesas y ahora todo son mesas altas que están bien para tapear pero que para una comida son más incomodas. Las mesas las han puesto ahora en el piso de arriba que no tiene tan buenas vistas y la acústica es mucho peor. Además algunas mesas están demasiado juntas.
Segundo cambio: Han tardado más de lo recomendable entre el primer y el segundo plato. Teniendo en cuenta que es un menú del día nadie se quiere eternizar en la mesa.
Tercer cambio: Si la semana las raciones no eran muy grandes, esta semana eran mínimas. El plato de pasta era un cuenco con pasta más propio en cantidad de un primero que de un segundo. Eso si, te ponen una cestita con mucho pan para acompañar pero el pan no es de Panic, es bastante regulero.
Cuarto cambio:No estaba la dueña, había otro chico majo también pero la señora la semana pasada estuvo más pendiente de todo.
En fin que aunque todo(menos el pan) estaba muy bueno, tengo dudas de si me compensa pagar 12 euros por el menú. Quizás tendría que probar a la carta.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comida de menú martes, octubre 2014
Un sitio que no debe llevar mucho tiempo por que no lo tenía yo fichado y eso que paso mucho por la zona. Cual fue mi sorpresa cuando vi que ya había reseñas del sitio. El sitio es bonito con una decoración que me gusta y mucha luz. Tiene un piso de arriba que lo veo adecuado para comidas en grupo. En el menú tres primeros y tres segundos a elegir. Pedimos dos ensaladas, una pasta al queso (al dente pero buena) y canelones de atún también buenos. Las cantidades no son enormes pero tampoco es necesario, a veces es mejor poca cantidad y calidad que salir rodando porque te han cebado. 12 euros no es que sea tirado pero es que estamos en Ortega y Gasset y esto hay que pagarlo. Destacar la atención de la dueña, siempre pendiente de todo y muy agradable. Asi da gusto. También tienen raciones y medias raciones (Ay, que se me ha olvidado preguntar si abren los domingos por la tarde) pero de estas no puedo hablar todavía. Volveré más veces.

Food Truck

+34 911 89 36 96

reservar mesa

Calle San Lucas,11 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 76 personas

ver más hamburgueserías en Madrid

Ayuna un par de días y luego vete

me encanta, uno de mis favoritos

3 check-ins aquí

Comida jueves mayo 2015
Pues hoy me he saltado todas las dietas y nos hemos plantado en el Food Truck (prometo estar una semana sin pasarme de la raya para compensar) . He cambiado la Mejicana que es mi favorita por una Portobello. Cuando te la traen te dan ganas de haberte pedido otra porque los champiñones en torre la hacen parecer más grande de lo que es (ojo que es inmensa, pero no tan inmensa como parece). Así a lo tonto ha caido entera acompañada de una cerve recomendación del dueño. De postre la tarta de chocolate a la cerveza negra para compartir, a mi ya esto me ha sobrado pero es que mi señor novio es goloso, que le vamos a hacer. Por 25 euros los dos no se puede pedir más.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cena sábado noviembre 2014
Tras intentar reservar mesa en el Hattori Hanzo y encontrármelo lleno, reservo mesa en el Food Truck, a falta de brochetas buenas son unas Samuel Adams en buena compañía. Reserva para cuatro personas que en principio fueron tres porque la cuarta llegó una hora más tarde. Ningún problema por parte del dueño que nos dió todo tipo de facilidades, "como si queréis quedaros toda la noche, sin problema" , que un sábado por la noche no te estén achuchando para que dejes libre una mesa, pues se agradece. Y así debería ser siempre, pero lo cierto es que no es así.
A este sitio no se puede ir desganado. Mi señor novio y yo lo hicimos bien: A mediodía nos habiamos comido solo un caldito y unas verduritas que la noche del viernes había sido muy dura también, así que el hamburguesón entro de maravilla. Pero, ay, la comensal que llegó tarde y que pensó que un perrito sería más "ligerito" que una hamburguesa... Te deberían regalar también la camiseta si te consigues acabar todo el perrito Miami, ¡qué bestialidad! (ver foto del perrito en cuestión).
De las hamburguesas que pedimos, no quedaron ni las migas. La mía era la de costillas (recomendación del dueño) y era para hacerle la ola. Mientras comíamos vimos pasar un costillar de impresión. Por no hablar de la inmensa hamburguesa vegetariana que nos enseñaron, y cuya pinta era similar a las carnivoras en su sentido más guarro. Vamos, que en el Food Truck nada te deja indiferente, puro Food Porn visual.
Patatas no muy abundantes para dejar protagonismo a la estrella de la película que es la hamburguesa y con boniato crujiente por encima. Yo agradecí que no fueran muchas porque si no igual exploto allí mismo. Sobrecitos de Ketchup, mostaza y mayonesa que a mi no me hicieron falta porque la hamburguesa ya llevaba suficientes complementos.
Para acabar unos tés Hormimans pero servidos en unas bonitas teteras y un cheescake casero compartido entre cuatro.
Del trato ya se ha hablado en otras opiniones.A poco que preguntes, te hablan con tanto cariño y detalle de la comida que preparan que a veces se te olvida que estas en una hamburguesería.
Acabo la velada con mis amigas pidiendo tarjetas del local para sus hijos veinteañeros y recordando que al día siguiente tendríamos que ir a quemar todo aquello haciendo deporte.
PD1: Le doy cuatro estrellas aunque a nivel hamburguesil le podría dar cinco. Pero dejo la quinta para la próxima visita.
PD2: Vi salir rodando al señor araña con sus dos guapísimas arañitas .

etiquetas:

Food Truck (es el propietario)

Muchas gracias , por un lado siempre tenemos un poco de panico pues las redes sociales son asi o te ponen arribota o te hunden..., por otro lado se que nuestra voluntad y ilusion es grandisima. Fue todo un placer atenderos

hace 8 meses