Pensaré en ello cuando esté allí.

je suis béatrice

Umiko

+34 914 93 87 06

Calle los Madrazo, 18 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 44 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Curiosa fusión

está OK

un check-in aquí

(3 estrellas y media y no le pongo 4 porque la cuenta a poco que te relajes se te dispara)

Primer contacto con Umiko por correo electrónico a traves de su web para hacer la reserva, que me confirman poco después sin problemas. Bien. Me gusta cuando no tengo que estar pendiente del teléfono para ir a comer.
Llegamos allí y fallito al darnos la mesa que es subsanado rapidamente: ¿porqué teniendo mesas libres me dan la única que está entre otras dos que estan ocupadas y donde previsiblemente voy a tener cero de intimidad? Es un error muy común que es subsanado inmediatamente al sugerir si nos podemos sentar en otra más separada cerca de los ventanales de la entrada.
Servicio agradable que se ve que ya estan más "rodados" que en visitas de otros usuarios.
Aperitivo de cortesía: Ensaladilla con patatas picantes. Las patatas no las encuentro picantes pero la ensaladilla está buena.
IZAKAYA de caballa: caballa encima de patatillas. Buen sabor, vienen 10 por plato.
MEJILLONES TAKARA: La salsa que los acompaña está buenísima. Sugiero que pongan pan para mojar. Los mejillones pequeñitos y casi todos con las cascaras rotas, que luego te encontrabas los trocitos por la salsa. No he podido evitar acordarme del pedazo de cazuela que te ponen en el Atelier Belge, aquí la cazuela es pequeña con unos 12 o 14 mejillones pequeños.
TARTAR DE ATÚN CON SPAGUETTI JAPO: Pues a mi este plato me ha encantado.
NIGUIRIS: Dos piezas por ración: BILBAINA,CORDOBES, y SARDINA EN VINAGRE. Todos me han gustado.
JAPOBURGUER: Pequeña hamburguesa de Toro, servida en una caja como las del macdonalds con sus patatitas y su ketchup casero. Me ha gustado mucho.
De postre hemos pedido un mochi de chocolate blanco y vainilla y estaba tan bueno que hemos pedido otro de té verde: Me ha encantado.
Té verde servida en bonito vaso (como toda la vajilla en la que presentan todos los platos) pero de bolsita (ejem...) y café con hielo.
Total, dos personas con dos copas de vino y dos cervezas : 91 euros.

etiquetas: ,

davidperezf

Jo qué pintaza tiene todo. Y jó, qué carete me parece.

hace 2 semanas

je suis béatrice

Eso es lo que hay, David... Que lo que comes esta bueno? pues sí. Que por ese dinero te vas al Nakeima y das palmas con las orejas?Pues también ( Y ya, ya se que no buscan parecerse a nadie...). A mi los mochis se me han plantado en la cabeza y no me quieren abandonar, el resto de la comida habiéndola disfrutado se ha olvidado en cuanto he llegado a casa.Now It's up to you, darling..ver comentario completo

hace 2 semanas

eum

Ay yo volví de Umiko mochi adicta.
Los vasos de té son una chulada, sé de uno que no lo pudo evitar y buscó al artesano y se encargó unos cuantos.

hace 2 semanas

Víctor Roces (volgathebest)

Conicido contigo en que los postres son impecables. La panna cotta con mermelada de yuzu es digna de probar también.
Y lo de la cuenta, que no baje de 45€ y haya visto opiniones de gente que ha pagado 90-100€ al darse un poco de homenaje sigue pareciéndome un poco exagerado para un restaurante nuevo.

hace 2 semanas

Tampu

+34 915 64 19 13

-30% descuento en carta reservar mesa

Calle Suero de Quiñones 3 <m> Prosperidad 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 303 personas

ver más restaurantes peruanos en Madrid

Aprovecharse, que hay un 30 de descuento , oiga!!

me encanta, uno de mis favoritos

6 check-ins aquí

Enero jueves 2015 comida:
Nueva carta en el Tampu y descuento del 30 por ciento del onceocho. Y repite las cinco estrellas. Por 25 euros por cabeza hemos salido rodando. Por razones de ocupaciones posteriores no nos hemos podido dar a los piscos como nos hubiera gustado y solo han caido dos cervezas. Pero volveremos muchas veces solos y en compañía.
-Aperitivo cortesía: Una especie de cortezas con una mayonesa de ají, creo. Muy bueno.
- Sanguchinos: Uno de chicharrón y otro de bonito. Imposible compartirlos así es que a pedir uno por persona y a disfrutar.
-Ceviche verde: El clásico que nunca defrauda.
- Mejillones Ñam-Lamp: Aunque sobre este plato he oido discrepancias para mi siempre es un must.
(Aparece Melina con un tiradito de corvina y nos ofrece probarlo. Muy bueno, la próxima vez nos lo apuntamos.)
-Ají de Gallina: Nos cuentan que antes lo hacían con pollo y que ahora han cambiado a gallina. Mi consorte poco amigo de los sabores fuertes animales dice que le gustaba más el de pollo pero aún así rebaña el plato. Yo creo que está bueno aunque no es de los platos estrellas del Tampú, en mi opinión.
- Té verde y café; Y chupito de chicha morada de cortesía.
El servicio con Melina al frente se pasan de buenos. Da gusto.
Volveré muchas veces.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Agosto 2014. Comida.
Comida de cinco personas para probar la nueva carta del Tampu. Hemos salido felices. Mejillones, ceviche verde, ceviche de xangurro, tubitos de ají de gallina, croquetas de ají, crack de quinoa, y otro con marisco que no me acuerdo como se llamaba. Degustación de postres un pisco y dos botellas de vino. Todo perfecto. Creo que el Tampu en grupo se disfruta mucho más. Melina me cuenta que el dos por uno de la Cevi se mantiene los jueves pero hasta las 9. Y el Tampu cierra mañana por vacaciones.
-----------------------------------------_----_______

Julio 2014

Le subo una estrella que le había bajado en mi última visita porque si no no me deja incluirlo en mi top11 y es justo que esté aunque la última vez hubiera algún despiste.
Comida Abril/2014
Todo como siempre, comida buena y servicio amable (no estaba el camarero de siempre ni Melina). Un aviso: Si vais con la promoción del 30 por ciento y queréis pedir dos primeros y dos segundos confirmad que lo que habéis pedido son dos entrantes y dos segundos porque hoy nosotros no nos hemos dado cuenta y hemos pedido cuatro platos pero tres de ellos eran entrantes y solo nos han aplicado el descuento del 30 por ciento a uno de los dos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comida Febrero 2014
(Comida parejil para celebrar una buena noticia. Siempre celebro las cosas buenas comiendo o bebiendo porque creo que da buena suerte, y porque cualquier excusa es buena, que hay gente muy sosa que le pasan cosas buenas y no hace nada de nada...)

Le subo a cinco estrellas porque todo lo que hemos comido ha estado de escándalo. El trato, como siempre de lujo y el precio con la oferta del 30 por ciento del onceocho sale muy bien.
Hemos comido:
- Aperitivo de mantequilla y tostaditas de cortesía.
-Ceviche verde. Su fama le precede, ¿Qué puedo contar que no sepáis? Un Must.
-Mejillones: Ponen solo 2 asi es que hemos tocado a uno por persona. Explosión de sabores.
- Ñoquis de patata y marisco: Este plato si no fuera por las buenas críticas de mis guias espirituales del onceocho nunca lo hubiera pedido y ha sido uno de los mejores de la comida. Imprescindible.
- Dorada al adobo. El más flojo de la velada pero aún asi muy bueno.
- Te verde (de bolsita y de super) y cóctel de mango de regalo.
-Pisco y cerveza cusqueña.
Total: 30 por cabeza y hemos salido rodando.
Tenían dos platos del día a 9 euros, creo , pero estos no se podían pedir con la oferta. Pero vamos, que ni falta que le hacía con las posibilidades de la carta, pero se puede ir un día a comer solo ese plato.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Agosto 2013
Fuimos ayer sin ninguna oferta a tomarnos unos Piscos. Al final nos animamos y pedimos también un ceviche de corvina, una causa y un ají de gallina. Comparamos el Ceviche con el de Paralelo Cero. En el Tampu te ponen una cantidad normal, no una tapa como en el Paralelo y además de sabor no tiene comparación. Al del Tampu no le ponen un helado acompañándole pero ni falta que le hace. El precio es más o menos el mismo en los dos restaurantes y gana el del Tampu por goleada. El Ají y la causa, buenísimas. Y los Piscos para que contar...A destacar especialmente el servicio: nos atendió un camarero, un chico español, que lo deberían clonar y ponerlo en todos los restaurantes.
Los Piscos hicieron que subiera la cuenta final, pero un día es un día...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No es para mi el mejor peruano de Madrid pero probablemente uno de los que tenga mejor relación calidad-precio. El pisco buenísimo y el servicio estupendo (¿porque no es asi en todos los locales?).
Volveré.

etiquetas:

ver comentarios anteriores (19)

je suis béatrice

Hemos estado otra vez tomando un menu degustación de 26 euros. El menu esta muy bien. Pero no se queda en 26 porque te suman el cubierto y el aperitivo más el iva. Luego cuando he entrado a escribir esta crítica he visto que había una oferta del 30 por ciento comiendo a la carta. No se si nos hubiera salido un poco mejor. De todas formas el menu estaba muy bueno 6 platitos, postre y un pisco (buenísimo) por persona. El servicio EXCELENTE. Volveremosver comentario completo

21 de febrero de 2013

José Luis Gracia

Es un excelente lugar. Lo descubrí a través de vuestros comentarios, y por cocina, personal y ambiente, merece la pena.

20 de febrero de 2014

acme

Viva el Tampu!. Estoy pensando en volver el finde, para que me den el carné de habitual. Me río yo del A de Arzabal.

PS: Mejillones ponen los que quieras, los cobran por unidad. Es que os han visto de poco comer :)

20 de febrero de 2014

je suis béatrice

La verdad es que nos hemos puesto las botas...Hemos disfrutado como enanos. En finde no tienes la promoción del 30, creo, pero será por dinero...

20 de febrero de 2014

davidperezf

los domingos sí. yo voy este

20 de febrero de 2014

acme

Coño, pues deberían haber dicho que entraba y que no en el descuento al pedir. A nosotros nos lo dijeron una de las veces. Otra nos dijo la chica que daba igual, que nos hacían el descuento pidiésemos lo que pidiésemos.

Como se nota que aquí con Tampu hay modo buen rollito... Te llega a pasar eso en tu Kena y se te escucha desde aquí :-p
ver comentario completo

24 de abril de 2014

davidperezf

muy feo el gesto ese de no aplicaros el descuento, o al menos no avisarlo.

a mí la primera vez, antes de que me pusieran cara, melina nos dijo que podíamos pedir lo que quisiéramos, que nos aplicarían el descuento aunque fueron tres entrantes y sólo un segundo.

24 de abril de 2014

je suis béatrice

A mí otra veces también me han dejado pedir cualquier plato y me han aplicado la promoción. Se lo he comentado a la camarera y entonces ha llamado a otro camarero "senior" pero que tampoco era el chico que yo siempre he visto por allí. Este camarero nos ha dicho también que solo nos podía aplicar la promoción a uno de los dos por la misma razón. No he querido decir nada más porque realmente lo que está escrito en la promoción es que has de pedir un primero y un segundo o un segundo y un postre, pero el detalle ha sido raro para lo que suele ser el Tampu. Será que no estaba nuestra Melina, ni el mágnifico camarero que suele estar siempre, o que no hemos pedido piscos y entonces ya no compensa hacernos el 30, en fin no lo sé...Y como las palabras se las lleva el viento y lo que está escrito es lo que manda, para otra vez si hay caras nuevas, mejor confirmar antes de pedir.ver comentario completo

24 de abril de 2014

je suis béatrice

Uy. Acme, acabo de leer tu comentario de los favoritismos,desde luego...El detalle ha sido raro, pero con la ley en la mano ellos tenían razón aunque sí que deberían haber avisado de que esos platos no entraban. Pero bueno, si quieres le bajo una estrella al Tampu para que veas que soy imparcial....

24 de abril de 2014

acme

No, no, yo no quiero manipular, ponle las estrellas que quieras, que luego las broncas me las como yo. ¿O tengo que recordar la que montaron los ecologistas en mi opinión de la Cevicuche?.

Qué fuerte todo,....

24 de abril de 2014

je suis béatrice

Oye, que en su momento en lo de los pescados de primera y de segunda yo te apoyé ..Y don't worry que las estrellas se las pongo yo porque quiero...

24 de abril de 2014

acme

Ya, ya si no lo digo por ti lo digo por el David y la Ean que mira como ahora van a la Cevicuche después del pollo que montaron ( sin olvidar los juramentos)

24 de abril de 2014

EandradA

Beatrice, eso con Melina no hubiera pasado.

24 de abril de 2014

davidperezf

tilapia for president!!!!

25 de abril de 2014

Olio

Está claro que tenía que haberte leído antes de la segunda visita. Coincido contigo en muchas de las cosas. Mi sensación: algo decepcionante esta vez

28 de abril de 2014

acme

Y luego soy yo el de las estrellas.... qué falta de criterio por diosssssss.

Espera.... ;-)

hace 10 meses

davidperezf

cevicuche el jueves entonces? aunque yo me voy a pasar a los chilcanos

hace 9 meses

je suis béatrice

Pues no me vendrían mal esos piscos....Llego mañana martes y tengo unas cosillas que hacer pero creo que sí que podría. Confirmo mañana o el miercoles.

hace 9 meses

acme

y habrá psicolismo en víspera de festivo?

hace 9 meses

je suis béatrice

Un festivo en agosto cuenta como festivo?

hace 9 meses

acme

ciertamente. Un 15 de agosto, Viernes y en Madrid debe convalidar 4 domingos zamoranos mínimo.

hace 9 meses

je suis béatrice

He mirado mi agenda y por mi ok lo del jueves si se hiciese.

hace 9 meses

davidperezf

mi agenda también dice que ok si se hiciera o hiciese

hace 9 meses

je suis béatrice

Pues ya somos dos...

hace 9 meses

Kokoro

+34 912 81 15 88

Calle Don Ramón de la Cruz 72 <m> Lista 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 206 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Mejor carta que menú

me encanta, uno de mis favoritos

8 check-ins aquí

Comida Junio 2014
Estuve el jueves pasado comiendo de menú y hoy comiendo a la carta. El jueves pasado como había una oferta de atún picante estaba a reventar pero hoy como no había ofertas solo había cuatro mesas. El menú no me acaba de convencer prefiero a la carta. Hoy han caido el salmón picante, la ensalada wakame y el sushi mediano mixto. Una relación calidad precio muy buena, 50 euros, dos personas con dos Kirim. Por cierto Koji ya no tiene bigote, se lo ha afeitado...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comida Enero 2014
La camarera se equivoca al tomar la comanda y al comentárselo nos repite que los que nos hemos equivocado hemos sido nosotros no ella ( en el Kokoro no nos podemos equivocar porque siempre pedimos lo mismo ) , seguimos a vueltas con los problemas del servicio. El otro camarero es encantador y nos atiende muy bien.
Nos comenta que Tejí ha vuelto a Japón . Una pena .

--–-•---------------------------------////////---------------------

El sitio es pequeño y normalito. Pedimos sushi variado y el erizo que esta fuera de carta. Todo buenisimo, aunque aseguraros de que el camarero os entiende porque con nosotros no dio ni una (supongo que es un problema de idioma). El sushi buenisimo. Buena relación calidad-precio. Tienen un menu de mediodía que no he probado.Lo peor es que se puede fumar y hanque todo el mundo lo hace.
Actualización sept. 2012: El kokoro sigue siendo de mis japós favoritos por su sushi. El local ha mejorado en decoración y han metido alguna camarera más pero la calidad del pescado sigue siendo tan buena cómo siempre.

etiquetas:

ver comentarios anteriores (11)

je suis béatrice

Gracias x responder. El consejo que os doy es que intentéis volver a la esencia de lo que erais al principio: un restaurante pequeño donde se comía buen sushi a precio razonable. El problema vino cuando empezasteis a crecer y a ser conocidos y se os fué de las manos... Espero visitaros en septiembre para ver los cambios . Saludos .

20 de agosto de 2013

acme

Vuelve Teiji. ¿Vamos todos a buscarlo?.

16 de enero de 2014

davidperezf

Matane Teiji!!!!

U_____U

16 de enero de 2014

Alexo

Creo que en Japon afeitarse el bigote significa salir del armario, o algo parecido...:)

hace 11 meses

davidperezf

Pues a mí el menú me convence y mucho. que sea tan completo (incluye todo: sopa, primer, segundo postre, té y bebida) y que haya tantas opciones donde elegir (con cosas tan ricas y tan poco comunes en Madrid como el kanitojidon) es WIN total.

hace 11 meses

je suis béatrice

Alexo yo del no bigote de Koji solo puedo decir que a mi me parece que está más favorecido sin él...David, yo el Kokoro me gusta para sushi y el del menú se me queda un poco corto...Yo soy fan de los sushis mixtos que tiene, que te ponen unos cuantos variados por un precio razonable...

hace 11 meses

davidperezf

jaja! pues yo al contrario: el sushi variado no lo pido nunca. de lo que verdaderamente soy fan es de sus generosas raciones de sashimi, corte perfecto y pescado de calidad.

hace 11 meses

Alexo

Lo del bigote solo era una broma por lo del cartel de "Busco joven". Yo me apunto al menú que me parece estupendo, a los niguiris y al sashimi. Tiene buena mano con el cuchillo este Kenji!

hace 11 meses

je suis béatrice

Por cierto, el Gari (el jenjibre) ayer no lo pusieron con el sushi pero se lo pedimos y nos lo trajeron sin problema (y sin cobrarlo). El que está en la foto es el mediano pero el grande también está fenomenal. Será que soy un poco vaga y me gusta que me lo den "pensado". Mi segundo top es, of course, el sashimi...Los platos calientes no los suelo pedir...ver comentario completo

hace 11 meses

je suis béatrice

Ja, ja Alexo, la verdad es que lo de " Busco joven" tiene guasa...

hace 11 meses

eum

Qué es el kanitojidon?? No lo había oído en mi vida!!

hace 11 meses

acme

Kanitoji-don. Cosas que se inventa David para hacerse el interesante

hace 11 meses

acme

Nadie entiende mi humor...:(

hace 11 meses

eum

Agradecida por la explicación!! Y sí iré a probarlo! :-)

hace 11 meses

EandradA

Ay Acme, entre oreja y oreja: kanitoyeja.

hace 11 meses

davidperezf

LOL

hace 11 meses

Restaurante Barandales

+34 915 57 21 52

reservar mesa

Calle de Menorca 31 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 69 personas

ver más restaurantes leoneses en Madrid

Menú del día a 15.50

está OK

un check-in aquí

Menú del día correcto pero que tampoco me ha enamorado mucho por ese precio.
Aceitunas y garrafa de agua nada más sentarte.
Servicio majo.
Platos de menú apetecibles cuando los lees escritos. Es verdad que se salen un poco de lo típico del bar de menús. Tienen un menú de dieta a 8.90 que consiste en un plato de carne o pescado con guarnición, pan, postre y sin bebida, Las raciones del menú normal son hermosas así es que supongo que con el de dieta no te quedas mal.
-Ensalada templada de lentejas con escabeche de pollo y puerro. Me ha parecido que la mezcla de los ingredientes no casaba mucho y la he encontrado más bien sosa.
-Esparragos blancos rellenos de espinacas con bechamel y cacahuetes. Los cacahuetes para mi gusto quedaban raros con los esparragos y el plato se hacia un poco pesado por una abuncancia de bechamel.
Los segundos, mejor que los primeros:
-Pescado del día: Salmonetes. Servidos con ensalada a la plancha, muy buenos.
-Lomos de bacalao gratinado con ligera salsa alioli sobre cama de patata (está escrito así en el menú) Me cuentan que bueno también.
Café con hielo y una estupenda manzanilla servida en una tetera de hierro.
Conclusiones: Menú correcto pero por ese precio,aunque en cantidad sea abundante,prefiero otros.

etiquetas: ,

ver comentarios anteriores (5)

Sr Rodriguez

Por lo leído parece que a ese precio Marcano o Verdejo están por encima

hace 2 semanas

je suis béatrice

El Verdejo no lo conozco pero el de Marcano le daba mil vueltas a este y a poca distancia de este y más barato, el francés del Petit Prince me gusta mucho más. Y si me apuras el del Cosme en Duque de Sesto, aunque más clásico y creo recordar que es un poco más barato,también lo pongo por encima. A la carta tienen un 40 en el tenedor, pero de esto no puedo opinar.ver comentario completo

hace 2 semanas

Sr Rodriguez

Oído. A mi el menú de Cosme (a 13e) me gustó y lo tengo reciente

hace 2 semanas

davidperezf

En Marcano cambiaron su fórmula de "menú" y ahora es un plato del día (que ronda los 16€) e incluye los dos aperitivos que servían antes. Ahora no incluye ni bebida, ni postre. Así que, con todo, en Marcano se pone fácil en los 22-24€

hace 2 semanas

Sr Rodriguez

Joder. Yo recuerdo haber estado ya con la fórmula de plato del día + aperitivos y salir por esos 16€

hace 2 semanas

je suis béatrice

Por eso yo hablaba de que el menú de Marcano le daba mil vueltas....antes del traslado. Del Marcano en la nueva ubicación no puedo opinar pero ya veo que han subido precios bastante, qué lástima.

hace 2 semanas

davidperezf

pues ahora súmale bebida y postre, que antes sí entraban

hace 2 semanas

Antonio Álvarez

Vaya, que pena que no te haya entusiasmado, que se que te piqué para ir!

hace 2 semanas

Antonio Álvarez

Por cierto, "prefiero otros". ¿Cuáles? Ya sabes que voy a la caza del mejor menú del día

hace 2 semanas

je suis béatrice

No te preocupes,Antonio, que estaba por la zona ,y además en cuestión de menús muchas veces de un día a otro la cosa cambia. A mi el Barandales no me pareció mal,pero claro,es que sales a 15.50 y ahí pinchan, para mi gusto la relación calidad precio no es de lo mejor...así sin pensar mucho y por la zona del Barandales tienes el francés del Petit Prince, en Duque de Sesto el Cosme que yo no diría que es el mejor del mundo mundial pero que por 13 euros me parece que cumple; En la barra del Trébol que esta en Goya tienen un menú más barato que en sala o terraza y como menú de batalla tampoco esta mal. El de Kokoro, japo en Ramón de la Cruz ( aunque allí yo me suelo tirar a la carta) tampoco me desagrada.No te puedes perder el de Casa Dani en el mercado de Ayala, sin florituras pero todo un espectáculo (vete porque es digno de ver, y el ambientillo es curioso). Llegando a nuestra República uno de mis habituales es el Silvela 77 que ya te comenté, y ya en el meollo guindalero el indio de Chicote también tiene menú, el Sagar. Hala, ya has visto mis cartas....ver comentario completo

hace 2 semanas

Restaurante Dantxari

+34 915 42 35 24

reservar mesa

Calle de Ventura Rodríguez 8 <m> Ventura Rodriguez 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 294 personas

ver más restaurantes vascos en Madrid

Let's dance: Dantxari

me gusta

un check-in aquí

Comida jueves santo 02/04/2015
(Teníamos hoy ganas de bailar para ahuyentar los malos espíritus)

Empezamos con un tropezón al llegar. Reserva a las 14:30 con el Tenedor pero sin ningún tipo de oferta. Nos dice el maître que nuestra mesa no está preparada y nos invita a esperar en la barra. Pedimos dos cervezas y esperamos. Al poco entra otra pareja con reserva y no les hacen esperar sino que les sientan en una mesa estupenda que estaba libre.Al poco llega el maitre otra vez y nos dice que nuestra mesa esta preparada. Y nos muestra una mesa de dos en el pasillo y pegada a la mesa donde tienen el cuaderno de las reservas y donde además había un plato con restos.Un asco de mesa, vamos. Pregunto si había habido algún problema con mi reserva y el porqué otra pareja ha llegado después y ha entrado directamente a una mesa mejor. El maitre resuelve bien, se disculpa y me ofrecen una mesa de cuatro estupenda en el comedor de arriba. Así sí.
Sitio clásico pero agradable, por lo menos en la parte de arriba. Carta muy apetecible con bastantes opciones fuera de carta que yo hubiera preferido ver escritas y no cantadas para hacerme idea de precios y para poder decidir mejor.
Nos decidimos por dos medias raciones de entrantes y dos segundos:
-Entrante: platito con choricitos. Todo lo bueno engorda o es pecado. Esto debe engordar mucho o llevarte al infierno directamente porque están muy buenos.
- 1/2 de croquetas de bacalao. Vienen tres pero nos sugieren ponernos cuatro para que sea divisible. Aceptamos. ¡Qué buenas! Me acuerdo de Chicote que decía que siempre pedía croquetas para saber si el restaurante era bueno o no. De lujo estas croquetas.
-1/2 de boquerones a la bilbaina: 6 boquerones fritos con ajo, buenos también.
Segundos:
-Solomillo Dantxari: Aquí la conciencia se calma porque es un plato que si no me hubiera comido antes el chorizo mojando pan en la salsa y las croquetas, me hubiera ayudado a la operación bikini. Es un solomillo hecho al vapor (sí, al vapor,curioso ¿verdad?) con verduritas. Recomendable. Si volviera lo pediría otra vez.
- Bacalao pil-pil: Me dicen que muy bueno y visto que no quedó nada en el plato, así debió ser.
Un café con hielo y un té verde suelto servido en una cafetera de émbolo (tienen carta de tés). Teja de cortesía.
Conclusiones:
La calidad de las materias primas es excelente y eso se nota. Ningún plato defrauda. Con dos cervezas mientras esperábamos nuestra mesa, dos copas de vino y otras dos de invitación ( o de olvido, el caso es que no se han cobrado) hemos pagado total 83 euros. Barato no es, pero estamos hablando de buena materia prima y un muy buen servicio (mención especial a Evaristo, que nos ha dado un servicio excelente y con el que hemos acabado arreglando el mundo al final de la comida.)
A mejorar: A los precios de la carta hay que añadirles el IVA . :-(


etiquetas: ,

José Luis Gracia

Buena reseña Beatrice, y buena elección de comanda, las croquetas y el solomillo al vapor estan muy muy buenos, a mi tambien me han contado que el bacalao al pil-pil esta rico. Solo os faltó la tarta fina de manzana. Para la proxima.

hace 1 mes

gastrolola

Que morriña por mi querida Donostia, Dantxari te traslada a su cocina

hace 1 mes

Atelier Belge

+34 915 45 84 48

Calle de Bretón de los Herreros,39 <m> Alonso Cano 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 248 personas

ver más restaurantes belgas en Madrid

Jueves de San Valentín

me encanta, uno de mis favoritos

2 check-ins aquí

Comida Febrero 2015
El sábado mi media naranja y yo estaremos más separados en la distancia que aquellas gemelas de la película "Tú a Bostón y yo a California" así que había que celebrarlo hoy y no se nos ocurrió mejor sitio que el Atellier, del que guardabamos muy buen recuerdo y hacía tiempo que no íbamos.
El Atellier tiene ahora un descuento con el Tenedor que no sale tan rentable como el que disfrutamos el año pasado que era con Kviar (ahora con Kviar solo tienes el descuento en la Brasserie pero no en el Atelier) y claro en el Tenedor no te incluyen las bebidas y teniendo en cuenta que por un café y un té ya nos han cobrado casi 7 euros y por el servicio de pan y aperitivo han sido 6.50 euros, pues claro, el 30 por ciento de los platos queda más disimulado.
En cualquier caso, un día es un día y aquí hemos venido a celebrar.
Hemos vuelto a pedir los mejillones al curry, que siguiendo el consejo de Encinar hemos sacado de sus cascaras y luego nos los hemos comido a cucharadas con la salsita. Un must de la casa. Muy buenos.
- Coquelet Brabançonne, relleno de nueces y pasas. A mi me ha gustado mucho
-Atún con una salsa de yogur fuera de carta. Me dicen que muy bueno también.
De postre un tiramisú que para mi es prescindible, pero también lo dice una persona poco golosa.
Todo esto acompañado de aperitivos varios, panes buenísimos realizados por ellos mismos y unos petit fours que me han gustado más que el tiramisú.
El servicio de 10, dos camareras siempre atentas y el local a mi me encanta para una cena o comida en plan romántico.
Total con dos cervezas y dos copas de vino la cosa se ha quedado en 69 euros.
Repetiré más veces probablemente.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comida Mayo/ 2014
¿y tan dificil es que además de comer bien te traten bien?
Me han encantado el Atelier Belge. Desde que entras al restaurante ya ves que es un sitio en el que los detalles importan. Te ofrecen tres mesas para que elijas, mesas grandes, eramos dos y la mesa parecía de cuatro. Elegimos la que está pegada a la ventana. Nos ofrecen una cerveza de aperitivo, pues venga, aceptamos que vengo de un examen y me ha caido John Donne en vez de Shakespeare y estoy que trino (es lo que tiene estudiar pasados los cuarenta que todo te lo tomas en serio). El maitre es para llevárselo a casa. Esta pendiente de todo, no se le escapa un detalle. Que bien. Nos traen unas palomitas caseras para esa primera cervecita de grifo y con sabor a cítrico. Qué buena.
Ya llevaba yo mi chuleta del onceocho y le digo a mi señor novio: Cariño, que aqui los "must" son los mejillones al curry rojo, que me lo ha dicho Bermar que sabe mucho, y la raya que la comió hace dos años Acme y le gusto. Ibamos a pedir un risoto con bogavante también pero el maitre nos pide disculpas porque se le ha acabado y nos sugiere cambiarnoslo por un atún rojo que de momento está fuera de carta pero que pronto lo van a incorporar.Pues venga, el atún. Ah, y una cerveza Tripel Karmeliet que también me la han recomendado.
Empieza el desfile de aperitivos de cortesía. Si, si como en el Astur-coreano pero en plan bien, cuidando mucho la presentación. Una bebida que viene como en mini botella de cocacola para abrir el apetito, dicen. No puedo decir lo que era porque no me enteré.Unos palitos con una especie de aperitivo de regaliz. Y otra cosa que podría ser un ¿humus?. por último una cremita de mejillones servida en tacitas. Perdonad lo mal que describo estos aperitivos pero es que no me enteré muy bien de lo que me contaban y la mezcla cansancio post- examen y cervezón belga empezaba a hacer efecto.
Viene el primer plato. Acme, you are right, los gallegos estan más buenos pero estos también tienen su gracia (los mejillones, digo). Atención al consejo que da Encinar en su opinión y creo es muy buena idea y que es aconsejable seguir: Se vacían todos los mejillones en la cazuela y luego se comen con cuchara para no perderte la salsita.
Llegan la raya y el atún rojo. Las dos cosas muy buenas, destacando más el atún que la raya, pero eso va en gustos.
No nos cabe el postre pero , ¡sorpresa! tienen carta de tés con un montón de tipos, blanco, verde e incluso azúl. Maliciosamente pido uno dificil porque ya me conozco yo los sitios en los que te dicen que tienen carta de tés y cuando te haces ilusiones te dicen que se les ha acabado y que solo les queda manzanilla y menta- poleo. Pues no, señores, tienen el té que pido y lo sirven acompañado de una bandeja con azucares de varios tipos y ¡miel! para que cada uno se sirva lo que quiera. Ademas traen unos pastelitos y una mini créme brulée de cortesía.
Ya estabamos mi chico y yo encantados de la vida, cuando como guinda del pastel sale el chef de la cocina a saludarnos y a preguntarnos qué tal ha ido todo ( Chupate esa, Luis Kena, que tuvimos que ir a buscarte nosotros y no al revés como debe ser). Pues majísimo Etienne que nos explica un montón de cosas, se le ve ilusionado por introducir cosas nuevas en la carta, y por explicarnos cosas como que el pan lo hacen allí mismo. Un buen detalle.
Así es que salimos rodando y pensando en volver con amigos. Asi es que cinco estrellazas por la buena comida que nos habéis hecho pasar.Con el descuento del Clubkaviar, dos personas con tres cervezas, sin postre pero con té y cafe: 57,68.

ver comentarios anteriores (16)

eum

Los caracoles también están muy ricos y servidos de una forma muy curiosa. No se me había ocurrido lo de vaciar los mejillones en la cazuela. Buena idea!

hace 12 meses

José Luis Gracia

Estupenda reseña, Beatrice. Me has creado las ganas de acudir.

hace 12 meses

acme

No te fies Jose Luis, si tiene tes y no son de bolsa ya le pone cuatro estrellas

hace 12 meses

José Luis Gracia

Le tenía en cartera para hoy, pero un cambio de horario con su acortamiento de tiempo correspondiente, me ha llevado a La Carmencita y al cotilleo al Yakitoro, sólo me ha faltado entrar, pero habia demasiada actividad (cocineros incluidos).

hace 12 meses

acme

Al Yakitoro le tengo muchas ganas

hace 12 meses

Bermar

Jejeje q sé mucho?... gracias pero en este mundo soy un tuerto total &) (emoticono de tuerto) Me alegra que os gustaran los "moules"...

Ostras, es verdad, no recordaba los caracoles que dice eum... son la leche!!

No disimules acme; te has quedado con ganas d Atelier...

hace 12 meses

acme

En absoluto. Tengo una lista de pendientes demasiado larga como para andar perdiendo el tiempo con mejillones de segunda división :P.

Voy a ir a Horcher sin Kviar.... para poder miraros por encima del hombro.

hace 12 meses

Bermar

Por mucho que te esfuerces jamás llegarás a la punta de los pies de mi nuevo ídolo Daniel Colleman.

hace 12 meses

je suis béatrice

Acme, desde el Astur-coreano tú para mi eres una influencia pasada, yo ahora solo voy a sitios donde ha ido Jose Luis o donde tiene pensado ir.
Bermar, te hablo desde la ignorancia total cervecera, la Tripel esta que me dijiste ¿no la sirven con mucha espuma?
Jose Luis, pues casi coincidimos, entonces, ¿no?. Bueno, ahora que vamos a los mismos sitios seguro que coincidimos en algun otro y nos podemos saludar..
Eum, los caracoles me encantan pero es dificil encontrar compañeros de mesa para comerlos, que la gente se come una gamba pero no se come un caracol, no se por qué.
ver comentario completo

hace 12 meses

acme

Yo prefiero ser mala influencia para todo, no obstante, en el tema gastronómico soy infalible, como el Papa.

Ahora bien ¿qué he dicho yo del coreano, salvo decirte lo que tienes que comer para que salgas ok sin más?. Lo que pasa es que te gusta innovar y eso sólo lo pueden hacer los gallegos.

hace 12 meses

Alexo

Le tengo ganas a este sitio desde hace tiempo. Beatrice, lo recomendarías para una cita especial?

hace 12 meses

Bermar

Supongo que es la que acompaña al atún (en foto). Al tomar la foto desde arriba no alcanzo a ver por dónde llega la linde de la espuma. Creo que está perfectamente tirada. ¿Deduzco que no os gustó?
En este tipo de cervezas, de espuma densa y cremosa, tiene igual protagonismo que el líquido por lo tanto debe servirse en proporción 50/50. La magia está en eso; en el sabor del lúpulo del líquido y su mezcla al paso por la espuma avenada. Toma frikada jajaja
Ésta es una de las mejores cervezas del mundo, junto con mi querida Urquell (Checa). Las españolas están en otra liga pero ganan en tapeo fluido.
La Cruzcampo no se considera cerveza según la OMS.
ver comentario completo

hace 12 meses

je suis béatrice

Ves como si sabes , Bermar. Sí, sí que nos gustó, de hecho a mi pareja le encantó. Pero me sorprendió lo de la espuma, más por ignorancia, no estoy muy puesta en el tema de cervezas y el ver como te la servían así me llamo la atención. Gracias por la recomendación.

hace 12 meses

je suis béatrice

Je,je,Alexo, que cosas me preguntas...Pues hombre yo he ido hoy al mediodía y mucho ambiente romántico no había, pero por las noches los restaurantes cambian mucho . De todas formas el experto en restaurantes para citas especiales es el Sr. Fanjúl que sabe mucho de estos temas...

hace 12 meses

Bermar

De nada béatrice, un placer

hace 12 meses

spider72

Tengo mesa mañana después de un par de intentos infructuosos...toquemos madera.

hace 11 meses

je suis béatrice

Ya contarás Spider....

hace 11 meses

je suis béatrice

Por cierto supongo que sabes que tiene Kviar...

hace 11 meses

Cristina

Esta noche me toca a mi, ya os contare que tal.

hace 11 meses

je suis béatrice

Ya contarás..

hace 11 meses

Bermar

Buena reseña. Este sitio no falla.

hace 3 meses

Restaurante Sudestada

+34 915 33 41 54

Calle Ponzano 85 <m> Cuatro Caminos 1 2 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 413 personas

ver más restaurantes comidas exóticas en Madrid

Menú corto en Sudestada.

me gusta

un check-in aquí

Comida sábado Febrero 2015
( En el onceocho debería haber una única obligación:"Escriba usted solo para divertirse". Hoy es uno de esos días en los que vuelvo a casa pensando que el onceocho me divierte mucho. Un lujo de comida hoy en Sudestada. Hala, y hasta aquí puedo leer, que yo de mi vida privada no hablo)
Menú corto en Sudestada, sitio al que servidora le tenía ya ganas desde hace tiempo.
Caipiriña y charla mientras ojeamos la carta y nos debatimos entre el menú corto y el largo. En la mesa hay por lo menos dos Libras (mi chico y yo) que como todos sabéis tienen como rasgo zodiacal característico la indecisión. Yo creo que dejé de tomar café por no enfrentarme a la cantidad de decisiones que tenía que tomar con esta bebida: ¿en vaso o en taza? ¿la leche fría, caliente o templada?...El té me hace la vida mucho más facil. Bueno, al grano. Finalmente aconsejados por la camarera y a pesar de confesarnos todos los comensales glotones, optamos por el corto. Y la decisión fue acertada porque yo creo que la cantidad es adecuada.
De cortesía nos traen un caldito de miso y mejillones que entona el cuerpo aunque no marida muy bien con la caipiriña.
Empezamos con unos Dumplings de manitas de cerdo, ternera y carabineros. A mi me gustaron aunque no le saqué el sabor de los langostinos.
Seguimos con el rollito vietnamita. Mira que me gusta a mi comer con las manos, mojar en salsita y chuparme los dedos. El rollito en cuestión llevaba butifarra negra, setas y cerdo ibérico. Mi señor novio me comenta que a él este rollito le ha sabido mucho a carne. A mi me ha encantado.
Codorniz con salsa raita y acompañamiento de arroz con huevo y verduras y encurtidos: En la mesa hay alguno que no hace buenas migas con la codorniz pero se ha dejado comer y en el plato no ha quedado ni un muslito. Aviso: Este plato no se negocia. Hemos intentado cambiarlo por cualquier otro y la negativa ha sido rotunda.
Corazón de cordero con pasta gruesa, tortilla y verduras: Pues aquí pinchan. El plato no ha gustado mucho. Si te vas a comer el corazón de un bicho tiene que estar bueno (vease los anticuchos de la Cevi, por ejemplo) , si no, pues no compensa.
Y acabamos con el curry de vaca vieja: Y volvemos a subir. Muy buen plato.
De postre hemos pedido una selección de los tres que había en la carta. Y en estos no me hagáis mucho caso porque a mi el dulce ni fu ni fa. A mi no me han parecido destacables.
Y señores y señoras, llega el momento en que para mi sorpresa pasa lo que nunca pasa: ME TRAEN UNA CARTA DE TÉS. Me emocionó, doy las gracias al camarero y pido un sencha que me sirven en una jarrita con un pequeño (y un poco innecesario) colador aparte. Buen detalle.
Y asi acaba la comida. Con 1 caipiriña por cabeza, cervezas y agua :65 euros por persona. Lo encuentro un poco caro para una comida sin vino. Pero la realidad es que el sitio merece la pena probarse. Y si es posible ir dos porque las mesas de cuatro son más incomodas y con menos luz que las de dos.
PD: Me he dado cuenta de que soy malísima haciendo fotos de platos. Las que pongo en esta opinión son cedidas.;-)

davidperezf

yo con esa carta de tés también estuve a punto de ponerme a llorar! y con añadas y todo, alucinante. el único sitio que conozco que conozco en madrid (y diría que toda europa) que trata al té como se merece.

hace 2 meses

gastrolola

Otro de mis favoritos

hace 2 meses

StreetXo

+34 915 31 98 84

Calle Serrano 52 (Gourmet Experience de Serrano) <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 381 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Nueva carta y nuevos taburetes

me gusta

4 check-ins aquí

Cena Martes febrero 2015:
Pues ayer teníamos ganas de celebrar y que mejor sitio que Streetxo.
A las 20:20 estábamos ahí y casi nos damos la vuelta al ver la cola. Uff qué pereza esto de hacer cola para cenar. Decidimos esperar a que abrieran y si no entrabamos en la primera "hornada" de gente nos dábamos la vuelta. El tiempo que estuve en la cola me estuve repitiendo que lo de las colas es normal en Londres y en Nueva York y que no me tenía que sentir tan ridícula por hacerlo como me estaba sintiendo. Y menos mal que la cosa duro poco, en 20 minutos estábamos dentro, porque no se si la labor de auto-convencimiento la hubiera podido mantener mucho tiempo más.
Nos acomodan en la barra en unos taburetes hechos con cajas de bebidas. Muy chulos, sí, pero muy incómodos. Yo creo que están pensados para que la gente no se apoltrone mucho o para introducir un elemento masoquista a la experiencia.
Nos vienen a preguntar por las bebidas: pues dos cervezas. Nos recomiendan los cócteles. Que no, que hoy mejor cerveza. Y nos insisten. Qué no de verdad, que unas cervezas. Y vuelta a insistir. QUE NO. Bueno pues todavía insistió una cuarta vez.
Taburete, insistencia y que en algún momento me acumularon dos platos al mismo tiempo, haciendo que te comas el primero sufriendo por si el segundo se te enfría, son las tres razones por las que hoy les bajo una estrella como llamada de atención (Je,je como si a mi Daviz me leyera, ya ves) y que probablemente vuelva a subir porque la comida me hace disfrutar mucho, mucho, mucho.
Pues eso,disfrutar,comer con los dedos y preguntarte porqué este hombre no pondrá pan para mojar.Por cierto, si tenéis la buena costumbre de lavaros las manos antes de comer, hacedlo antes de entrar, que para ir al baño hay que salir y darte de bruces otra vez con los que esperan.
Lo que comimos:
- Pez Mantequilla a la robata : Muy bueno aunque para nuestro gusto el menos destacable de la noche.
- Laksa Singapore con carabineros. Buenísimo. Estos platos "de cuchara" se hacen difíciles de comer en barra y más subida a unas cajas de cerveza pero se hizo lo que se pudo y para mi, esto es Streetxo, comer y chuparse los dedos después de sacarle todo el jugo al carabinero.
-Salchica alemana ahumada : Y la cosa va "increasing" y encima el plato lleva un poco de pan para mojar. De lo mejor.
-Pollo a la brasa. Un plato suavecito, sin estridencias pero muy bueno también.
Y hasta aquí llegamos, que hubiésemos pedido más pero nos los reservamos para próximas visitas que no hay que ser "ansias" y hay que dosificarse los placeres que así duran más.
Con dos cervezas 63 euros( dos personas) y todavía al pagar nos volvieron a preguntar si estabamos seguros que no queríamos un coctail, señor qué cruz.
Así es que volveré más veces, siempre entre semana que la cosa está menos concurrida parece ser .
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comida 13 abril 2014
Pues llegamos allí a las 15:00 y David Muñoz en la barra y aquello a tope. Y me acuerdo de la solución Acme para todos los problemas de restauración: Me tomo un pincho de tortilla y luego vuelvo. Asi es que salimos del corte ingles buscamos un bar nos tomamos caña con pincho (menos satisfactorio que Cañadio) Y nos volvemos a las 16:00 al Streetxo. Oye pues había gente pero pillamos barra y taburete. Y David seguía allí. Y después, se te olvida todo porque ya todo es puro ritmo. Pedimos: El pollo, El sándwich club, el bocata de calamares y caballa. Y no hemos pedido más porque los chicos ya estaban recogiendo todo para cerrar (pero aún así nos han preguntado y han sido más que amables). No puedo decir mas: Puro disfrute.
Con dos cervezas :25 por cabeza.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cena del domingo 29 de septiembre/2013

Llegamos sobre las diez al Corte Inglés y ya desde lejos vimos que todo el mogollón estaba en el puesto del Streetxo. Al acercarnos vimos que aquello estaba a tope de gente. Lo primero que pensé es que aquello no me iba a gustar. No había como acercarse a pedir , no había orden sino que aquello era al asalto. Vaya estrés. Estabamos a punto de irnos cuando dos "angeles" que estaban sentados en un sitio bueno de la barra se vuelven y nos dicen: "Chicos, nosotros en 5 minutos nos vamos, si queréis quedaros con nuestro sitio". Y por eso nos quedamos. Una vez que tomamos posesión de nuestro pedacito de barra y nuestros taburetes y después de ojear el folio que hace de carta, nos pusimos a esperar que viniera alguien a tomarnos la comanda. 20, 25 minutos pasaron y allí los cocineros-camareros no se acercaban. Ya vi que aqui el rollo camarero se acerca a cliente no era el que imperaba, asi es que pasamos a la acción y nos dedicamos a hacer señas para que nos atendieran. Al poco uno de los chicos se acercó, nos puso un mantel de papel y nos tomó nota. Cuando empezaron a traer los platos, mis reticencias se acabarón y entre la música, el picante, las llamaradas de fuego, un cangrejo vivito y coleando que entra en una olla,las cervezas bebidas a morro, la comida sin cubiertos y el chuparse los dedos hicieron que entrase en sintonía con el sitio y empezase a disfrutar.
Todos los platos me encantaron : Las navajas, el chilli crab, las gambas a la quinta potencia y el tataki. Con tres cervezas (se olvidaron de apuntar una -el caos tiene también sus ventajas). Total 25 por cabeza.
Volveré a probar lo que me falta, pero a ser posible entre semana y a deshoras para no encontrarme otra vez el mogollón. No le pongo cinco estrellas porque el descontrol inicial me echa un poco para atrás y el luchar por la atención del camarero para que me atienda me da un poco de pereza.

ver comentarios anteriores (19)

acme

¿Pero han puesto banquetas?. Qué luxury

1 de octubre de 2013

je suis béatrice

Si, Acme yo estuve comodamente sentada en unos taburetes en la barra.

1 de octubre de 2013

acme

A ver sí me paso esta semana. Iría más pero me da pereza el cutre inglés .Eso y las colas, que en streetXO se dan más a la pillería española

13 de abril de 2014

davidperezf

yo voy hoy mediodía

14 de abril de 2014

acme

como viven algunos, que no salen de XOs,....
Por cierto me podréis creer o no pero hace bien poco que caí en qué significaba lo de XO eso sí, fue pura deducción intelectual.

14 de abril de 2014

davidperezf

y qué significa? que yo sepa se refiera a la salsa "XO". También gráficamente son unos palillos cruzados y un plato. Algo más?

14 de abril de 2014

Rosalía Martínez (Piti)

kiss and hug. Dar besitos, suele ir en conjunto XOXOXO

14 de abril de 2014

davidperezf

jaja, eso sí, ya! pero eso es en lenguaje SMS :P

no veo yo a Dabiz dudando entre llamarle a su restaurante DiverXO o DiverLOL...

14 de abril de 2014

Rosalía Martínez (Piti)

diverLOL me mola!

14 de abril de 2014

Cristina

Y los cocktails que tal??????? XD

hace 3 meses

je suis béatrice

Joé...qué cruz con los cocteles..

hace 3 meses

spider72

Jajjajaa. Buenísimo. A ver yo creo que lo de los coctails es un poco cagada. Yo piqué y son unos 9 eur/unidad y uno rico y el otro chungo...en Madrid Fusión David Muñoz le ha dado también al tema coctelero presentado vinos con especias y tal...imagino que es todo un experimento...ya veremos qué tal sale.

No sé si está teniendo éxito el tema coctail o no...veremos veremos...
ver comentario completo

hace 3 meses

Sr Rodriguez

Con sólo dos cervezas 63 pavetes... mmmm.
Esto se va a 40pp doblando ronda sin ni siquiera tomarse un mísero coctail.....

hace 3 meses

je suis béatrice

A ver, si yo no le hago ascos a un coctail pero es que ayer nos apetecía más ir de cervezas y que si no hubieran sido tan cansinos igual me acabo la cerveza y me pido un coctel pero ya cuando ví que el tío volvía a preguntar que qué tipo de coctels nos gustaba a ver si podía convencernos, pues ya me agarre fuerte al taburete y le dije que ya si eso otro día...ver comentario completo

hace 3 meses

spider72

A mi me encnta Streetxo pero este tema de los coctails no lo acabo yo de ver...

hace 3 meses

spider72

@Sr Rodriguez, tu calcula 85 eur con botella de vino (barata).

Eso sí, pasar de ahí tampoco es fácil...

hace 3 meses

je suis béatrice

Si Mr, los precios son lo que son: 4 platos ( uno de ellos el de los carabineros el más caro de la carta, creo recordar) + dos cervezas= 63 euracos. Es lo que hay.

hace 3 meses

je suis béatrice

Y si te pides una botella de vino seguro que cae algún plato más para acabar la botella...

hace 3 meses

spider72

Bueno yo como y bebo mucho...y viendo el precio de las copas, sale mucho mejor la botella que son en torno a 15-18 euros.

hace 3 meses

Cristina

No sabemos sí sigue existiendo la opción de descorche, ¿no?

hace 3 meses

Sr Rodriguez

Lo del coctail era broma. Aún así, por tipo de comida (salsas,quizá algo de picante), al estilo Spider, dudo que bajara de 2-3 birras por persona.
De ahí a mis cálculos de cerca de 40pp, precio más del barrio dónde se ubica que antes

hace 3 meses

eum

Segura que no quieres un coctel?? pero segura, segura? hay que ir con un post-it en la frente "no quiero cocteles".

hace 3 meses

davidperezf

yo volví el pasado finde y, pasada la catártica vorágine colectiva de la apertura, me dejó un poco así así... y con los cócteles son unos pesados insoportables sí. Además mira que Carlos Moreno me parece buen tío, pero no tiene ni empatía para vender ni para hacerse el graciosillo. A nosotros nos hizo un chistecito ("¿tú qué eres, la aburrida del grupo?" por no querer un cóctel) que, porque ibamos con amiguetes y de buen rollo, que si no es para mandarle a tomar viento bien fresco.ver comentario completo

hace 3 meses

je suis béatrice

Si, David, a mi también me hicieron alguna bromita chorra... Yo volveré porque me queda carta por probar, incluido algún coctail pero sin que me presionen...

hace 3 meses

Surtopía

+34 915 63 03 64

Calle de Núñez de Balboa 106 <m> Avenida de América 4 6 7 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 173 personas

ver más restaurantes andaluces en Madrid

Comida sureña

me gusta

2 check-ins aquí

Comida jueves diciembre 2014
Segunda visita a Surtopia y mucho disfrute.Local lleno y esta vez público más variado que lo que vi en mi primera visita: Comidas de negocios, alguna pareja joven y unas guapas francesas en la mesa de al lado. (muy guapas, pero con una conversación muy triste en el día de ayer).
El servicio como la primera vez es de sobresaliente, profesional y amable.
Han quitado de la oferta del Kviar las medias raciones y las tortillitas de camarones. No nos importó mucho lo de las tortillitas por que en Enero toca cuidarse un poco y las frituras tienen mucho peligro, asi que mejor.
Pedimos:
- Las sardinas enlatadas en vinagre de Jerez. No venían en lata sino divididas en dos raciones y sobre un plato de pizarra. Muy buenas.
- Carpaccio de Gambones: Para mi un Must junto con las albóndigas de rabo de vaca.
- Corvina de caña, panaderas machacadas y ajada gaditana.
-Albondigas de rabo de vaca, oloroso, trufa y setas. Lo dicho otro Must.
De postre:
Borracho de PX, para mí prescindible pero es que yo no soy muy golosa.
Té verde de bolsita normalito servido en una inadecuada taza de café demasiado pequeña. (Por cierto, veo que en mi visita anterior nos invitaron, está vez no...)
Dos copas de vino y dos cervezas, dos personas : 65 euros total con el descuento.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comida Jueves Junio 2014
(Este se lo debo a Mr. Jose Luis)
Ya que nos vamos a pasar todo el veranito aquí, bien está conocer este sitio de comida andaluza para cuando tengamos mono de Sur.
Comida muy agradable hoy en Surtopía en la que no ha habido ninguna nota discordante: Buena comida, servicio agradable y con el descuento de Kviar, un precio que merece mucho la pena.
La sala no es muy grande pero hoy estaba a tope de comidas de negocios, intuyo, porque con estos calores iban todos los hombres encorbatados, el único cuello masculino sin corbata en todo el restaurante era el de mi media naranja....
El maître ha sido encantador. Me ha sugerido un vino que me voy a ir directamente a comprar: un chardonnay blanco sevillano de nombre Petit Ocnos.Qué bueno.
Hemos comido:
-Las tortillitas de camarones: Yo no soy muy de fritos pero como estas tenían tantas alabanzas las hemos pedido. Estaban buenas, pero como ya digo yo no soy muy fan de la fritura porque la gordura que conlleva no me compensa el placer de comerla.
-Ensaladilla Sanluqueña: Buena. Me la apunto para pedirla un día en la barra con un par de vinos.
-Tartar de atún: Como saben que compartimos, tienen el detalle de hacer dos raciones y poner cada una en una latita. Buena también.
- Atún encebollado: Lo mejor de la comida. Un "Must" que hay que pedir. También separado en dos raciones para que compartiesemos.
-Postre: Copa Dalky, capricho de mi Sr novio, ni fú ni fa, pero él se ha dejado la copa limpia.
Detallitos:
- Nos invitan al té y al café y nos regalan dos trufas.
Fallitos:
El servicio, que es solo dos trozos de pan te lo cobran a 2.50 por persona (luego te aplican el 30 por ciento del Kviar a ese 2.50) pero si lo vas a cobrar, hombre, pues pon unas aceitunitas para picar también ¿no?. Lo de cobrar el cubierto es una cosa que no entiendo, me pasa como lo de la matricula de los gimnasios, algo que se sacan de la manga por la cara.
-El té es de bolsita en tetera pero servido en tacita de café. No lo voy a criticar mucho porque era invitación pero unas tazas más grandes se agradecerían.
Total con el descuento:2 Pax con dos vinos y dos cervezas = 56 euros. Muy bien con el descuento.

ver comentarios anteriores (44)

José Luis Gracia

Nos alegra que salierais contentos, José es un tío muy majo, que cocina francamente bien y que se preocupa de traer muchos productos de Andalucia, entre ellos algunos vinos totalmente desconocidos por estas tierras, y que son muy interesantes, como el Petit Ocnos entre otros.
En nuestra próxima visita ya le diré que has hablado bien de el.

hace 11 meses

eum

Suena bastante bien!!

hace 11 meses

acme

Yo no es por malmeter David, pero te están restregando lo de ex-guru que no veas... fíjate que lo tienes comentado desde hace un año y no te da mérito ninguno.....

hace 11 meses

José Luis Gracia

Eum: Ahora están con las jornadas del atún rojo y del bonito del sur. Para nuestro gusto, es visita obligatoria.

hace 11 meses

Lady Spider76

yo que soy andaluza me muero por encontrar un buen andaluz. Si este funciona me lo apunto!

hace 11 meses

Rosalía Martínez (Piti)

andaluza? de dónde? de dónde?

hace 11 meses

Lady Spider76

De Linares

hace 11 meses

Rosalía Martínez (Piti)

:D
cuánto bueno por allí, ganazas de conocerlo!
yo tengo familia por Lopera, que no anda demasiado lejos.
Entonces eres exigente seguro con el aceite

hace 11 meses

Lady Spider76

Si, mucho. Soy una maniática del aceite y siempre pido Picual jaja

hace 11 meses

Rosalía Martínez (Piti)

yo sevillana. espero que no odies a los de la capi

hace 11 meses

Lady Spider76

Claro que no ....mi arma!

hace 11 meses

je suis béatrice

Jose Luis, seguro que no se acuerdan de nosotros porque somos muy discretos, pero bueno, les hemos dicho que eramos vecinos del barrio...
Lady y PIti, hay que ir con el descuento de Kviar imprescindible, que si no se dispara un poco el precio...
Acme, deja de malmeter...

hace 11 meses

davidperezf

Correrems un tupido velo...

Y lo de las jornadas del atún hasta cuándo está?

hace 11 meses

je suis béatrice

A mi allí no me dijeron nada de jornadas de atún ni me sacaron carta especial ni nada....igual no lo hacen entre semana, no lo se.

hace 11 meses

Cristina

Lady Spider, a final de mes me voy de excursión a Linares, así que se agradecen recomendaciones!

hace 11 meses

je suis béatrice

Cristina, yo que nos oy andaluza te recomiendo dos sitios en Linares: El Canela en Rama y en plan más fino, Los Sentidos. Vas a disfrutar, qué suerte...

hace 11 meses

Lady Spider76

Yo estaré también en Linares, el 28. Como dice béatrice Canela en Rama y Los Sentidos....yo prefiero el primero. Y luego para tomar unas cervecitas (y tapas típicas) hay una lista interminable depende de lo que quieras.

Imperdonable no ir a la Taberna Lagartijo y a Los Candiles.....

hace 11 meses

spider72

Linares-connection en un par de semanas...allá vamos...canela en rama esta en la lista...

hace 11 meses

Lady Spider76

Otro sitio muy bueno para tomar el aperitivo, además de los mencionados es La Carbonería..es mi sitio de vinos cuando voy a Linares. Quizá menos típico y ceremonioso que El Lagartijo (Que grande Juan Pradas!!!)...pero está a 50 m y merece la pena pasarse a tomar algo.

Y de copas (tipo Spider) está muy bien el Marques 28. Es un sitio tranquilo para tomar unos gintos, pero su patio en verano merece una visita.
ver comentario completo

hace 11 meses

spider72

Y creo que aparte de lo culinario, es ab-so-lu-ta-men-te necesario ir al Museo de Raphael.

Qué sabe nadie...

hace 11 meses

José Luis Gracia

David, no son "jornadas del atún", culpa mía por no haberme expresado bien, es "temporada del atún rojo", con lo cual, no hay fechas concretas, de inicio y final.

hace 11 meses

davidperezf

Gracias por la aclaración José Luis. Sí, ahora es el momento de ponerse hasta arriba de ventresca!!! :)

Me encantó la comida, pero me da mucha pereza volver a surtopia... el ambiente no me gustó absolutamente nada. Pero bueno, con las tortillitas, la ensaladilla y el atún seguro que puedo evadirme fácilmente ;-)

hace 11 meses

José Luis Gracia

David, te he enviado un MD

hace 11 meses

davidperezf

José Luis, no me llegan los mensajes. No sé qué problema tengo con 11870 que ya no me llega email ninguno, y como los MD no se pueden leer en la web, me es imposible leerlo.

Te mando yo a tí a ver si me deja y podemos comunicarnos

hace 11 meses

davidperezf

Te he enviado ya el MD José Luis ¿te ha llegado?

hace 11 meses

José Luis Gracia

De momento, no. Te había preguntado a la inversa, sobre si habías recibido el mío, por otra vía.

hace 11 meses

davidperezf

nos comunicamos por esa otra vía entonces ;)

hace 11 meses

Cristina

Gracias pareja Spider, justo ese finde es el que voy yo también! Yo voy de bodorrio, pero de paso haremos una incursión gastronómica!

hace 11 meses

acme

Es que a Linares o se va de bodorrio o....

hace 11 meses

Lady Spider76

A ver si vamos a ir a la misma.... Nosotros tambien vamos de boda

hace 11 meses

spider72

hey pues quedada linarense!!!!

hace 11 meses

Marla

El caso es hacer quedadas

hace 11 meses

acme

Linares no existe. Digo

hace 11 meses

spider72

Aparte de no tener gracia, eso no se lo dices a Lady Spider a la cara

hace 11 meses

acme

Bea, tienes dificultades con las fechas

hace 11 meses

je suis béatrice

Je, je

hace 11 meses

Marla

Se avecina una guerra!

hace 11 meses

Lady Spider76

Partiendo de la base de que supongo que es una broma lo de que "linares no existe"...no sabes lo que te pierdes acme....pero mejor para el resto asi estaremos todos menos "apretujaos".....ven a Linares. Tomate unos vinos en El Lagartijo...y ya veras como nos pones en el mapa.

hace 11 meses

acme

:)

hace 11 meses

Lady Spider76

Y como diria el gran maestro Raphael.....digan lo que digan....linares existe!

hace 11 meses

spider72

Jo el precio es de derribo...por esa calidad y comer (bien) por 23 eur/pax...vamos ni el Hollywood (Foster)

hace 4 meses

Sr Rodriguez

Más bien 33pp

hace 4 meses

je suis béatrice

Spider , yo esta última vez pagué más, 65 euros los dos... Y comimos más o menos lo mismo que en la primera... Pero, aún así la RCP no es mala..

hace 4 meses

spider72

Pone 56. 28 eur. Perdón, se me fue el dedo.

33 tampoco. Listo. :)

hace 4 meses

spider72

Jarl que me he pasado de opinión.

Como siempre tiene razón @rodriguez (a los pies de su callista, me pongo...)

hace 4 meses

je suis béatrice

56 euros es de mi primera visita...a ver si leemos bien las críticas...,

hace 4 meses

spider72

(humillación)

hace 4 meses

je suis béatrice

... que para eso pongo la línea de puntos para separar, oyes...

hace 4 meses

Sr Rodriguez

Dont worry. Es buen precio en definitiva
Me alegra que os gustara. Prepararemos próxima visita

hace 4 meses

Chifa Boteco

Plaza de Callao. Edificio Hogar ECI 9ª Planta <m> Sol 1 2 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 14 personas

ver más restaurantes en Madrid

Cantidades pequeñas a precios subiditos...

está OK

un check-in aquí

Andábamos por el Corte Inglés y nos pasamos a echar un vistazo por la 9a planta a la que no íbamos desde el traslado de Streetxo. En su lugar nos encontramos el Chifa Boteco con la barra medio vacía a las 9 y media de la noche. La simpatía del camarero nos animó a sentarnos.
La carta tiene buena pinta y nos decidimos a acompañar las cervezas con alguna cosilla:
- Choribao:7'90 vale este plato y es enano.Para mi gusto demasiado picante que hace que no se aprecie el resto de los sabores.
-Rollo de verano a la mejicana: 6'20 y el tamaño es enano también. Bueno.
Como nos ha sabido a muy poco pedimos dos cosas más:
- Mejillones a la japonesa: 7,20.Buenos de sabor. Hace gracia que te expliquen como comerlos, hay explicaciones que no son necesarias, de verdad...
-Tamalito tailandés, a mí me ha parecido que la pasta del tamal estaba un pelín cruda.9'90
3 cervezas a 3 euros cada una. Vimos pasar el sate que es como un perrito y tenía pintaza pero ya nos teníamos que ir.
Conclusion: Caro para no sorprender demasiado...