Pensaré en ello cuando esté allí.

je suis béatrice

Umiko

+34 914 93 87 06

Calle los Madrazo, 18 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 46 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Curiosa fusión

está OK

un check-in aquí

(3 estrellas y media y no le pongo 4 porque la cuenta a poco que te relajes se te dispara)

Primer contacto con Umiko por correo electrónico a traves de su web para hacer la reserva, que me confirman poco después sin problemas. Bien. Me gusta cuando no tengo que estar pendiente del teléfono para ir a comer.
Llegamos allí y fallito al darnos la mesa que es subsanado rapidamente: ¿porqué teniendo mesas libres me dan la única que está entre otras dos que estan ocupadas y donde previsiblemente voy a tener cero de intimidad? Es un error muy común que es subsanado inmediatamente al sugerir si nos podemos sentar en otra más separada cerca de los ventanales de la entrada.
Servicio agradable que se ve que ya estan más "rodados" que en visitas de otros usuarios.
Aperitivo de cortesía: Ensaladilla con patatas picantes. Las patatas no las encuentro picantes pero la ensaladilla está buena.
IZAKAYA de caballa: caballa encima de patatillas. Buen sabor, vienen 10 por plato.
MEJILLONES TAKARA: La salsa que los acompaña está buenísima. Sugiero que pongan pan para mojar. Los mejillones pequeñitos y casi todos con las cascaras rotas, que luego te encontrabas los trocitos por la salsa. No he podido evitar acordarme del pedazo de cazuela que te ponen en el Atelier Belge, aquí la cazuela es pequeña con unos 12 o 14 mejillones pequeños.
TARTAR DE ATÚN CON SPAGUETTI JAPO: Pues a mi este plato me ha encantado.
NIGUIRIS: Dos piezas por ración: BILBAINA,CORDOBES, y SARDINA EN VINAGRE. Todos me han gustado.
JAPOBURGUER: Pequeña hamburguesa de Toro, servida en una caja como las del macdonalds con sus patatitas y su ketchup casero. Me ha gustado mucho.
De postre hemos pedido un mochi de chocolate blanco y vainilla y estaba tan bueno que hemos pedido otro de té verde: Me ha encantado.
Té verde servida en bonito vaso (como toda la vajilla en la que presentan todos los platos) pero de bolsita (ejem...) y café con hielo.
Total, dos personas con dos copas de vino y dos cervezas : 91 euros.

etiquetas: ,

davidperezf

Jo qué pintaza tiene todo. Y jó, qué carete me parece.

hace 1 mes

je suis béatrice

Eso es lo que hay, David... Que lo que comes esta bueno? pues sí. Que por ese dinero te vas al Nakeima y das palmas con las orejas?Pues también ( Y ya, ya se que no buscan parecerse a nadie...). A mi los mochis se me han plantado en la cabeza y no me quieren abandonar, el resto de la comida habiéndola disfrutado se ha olvidado en cuanto he llegado a casa.Now It's up to you, darling..ver comentario completo

hace 1 mes

eum

Ay yo volví de Umiko mochi adicta.
Los vasos de té son una chulada, sé de uno que no lo pudo evitar y buscó al artesano y se encargó unos cuantos.

hace 1 mes

Víctor Roces (volgathebest)

Conicido contigo en que los postres son impecables. La panna cotta con mermelada de yuzu es digna de probar también.
Y lo de la cuenta, que no baje de 45€ y haya visto opiniones de gente que ha pagado 90-100€ al darse un poco de homenaje sigue pareciéndome un poco exagerado para un restaurante nuevo.

hace 1 mes

Tampu

+34 915 64 19 13

-30% descuento en carta reservar mesa

Calle Suero de Quiñones 3 <m> Prosperidad 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 306 personas

ver más restaurantes peruanos en Madrid

Aprovecharse, que hay un 30 de descuento , oiga!!

me encanta, uno de mis favoritos

6 check-ins aquí

Enero jueves 2015 comida:
Nueva carta en el Tampu y descuento del 30 por ciento del onceocho. Y repite las cinco estrellas. Por 25 euros por cabeza hemos salido rodando. Por razones de ocupaciones posteriores no nos hemos podido dar a los piscos como nos hubiera gustado y solo han caido dos cervezas. Pero volveremos muchas veces solos y en compañía.
-Aperitivo cortesía: Una especie de cortezas con una mayonesa de ají, creo. Muy bueno.
- Sanguchinos: Uno de chicharrón y otro de bonito. Imposible compartirlos así es que a pedir uno por persona y a disfrutar.
-Ceviche verde: El clásico que nunca defrauda.
- Mejillones Ñam-Lamp: Aunque sobre este plato he oido discrepancias para mi siempre es un must.
(Aparece Melina con un tiradito de corvina y nos ofrece probarlo. Muy bueno, la próxima vez nos lo apuntamos.)
-Ají de Gallina: Nos cuentan que antes lo hacían con pollo y que ahora han cambiado a gallina. Mi consorte poco amigo de los sabores fuertes animales dice que le gustaba más el de pollo pero aún así rebaña el plato. Yo creo que está bueno aunque no es de los platos estrellas del Tampú, en mi opinión.
- Té verde y café; Y chupito de chicha morada de cortesía.
El servicio con Melina al frente se pasan de buenos. Da gusto.
Volveré muchas veces.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Agosto 2014. Comida.
Comida de cinco personas para probar la nueva carta del Tampu. Hemos salido felices. Mejillones, ceviche verde, ceviche de xangurro, tubitos de ají de gallina, croquetas de ají, crack de quinoa, y otro con marisco que no me acuerdo como se llamaba. Degustación de postres un pisco y dos botellas de vino. Todo perfecto. Creo que el Tampu en grupo se disfruta mucho más. Melina me cuenta que el dos por uno de la Cevi se mantiene los jueves pero hasta las 9. Y el Tampu cierra mañana por vacaciones.
-----------------------------------------_----_______

Julio 2014

Le subo una estrella que le había bajado en mi última visita porque si no no me deja incluirlo en mi top11 y es justo que esté aunque la última vez hubiera algún despiste.
Comida Abril/2014
Todo como siempre, comida buena y servicio amable (no estaba el camarero de siempre ni Melina). Un aviso: Si vais con la promoción del 30 por ciento y queréis pedir dos primeros y dos segundos confirmad que lo que habéis pedido son dos entrantes y dos segundos porque hoy nosotros no nos hemos dado cuenta y hemos pedido cuatro platos pero tres de ellos eran entrantes y solo nos han aplicado el descuento del 30 por ciento a uno de los dos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comida Febrero 2014
(Comida parejil para celebrar una buena noticia. Siempre celebro las cosas buenas comiendo o bebiendo porque creo que da buena suerte, y porque cualquier excusa es buena, que hay gente muy sosa que le pasan cosas buenas y no hace nada de nada...)

Le subo a cinco estrellas porque todo lo que hemos comido ha estado de escándalo. El trato, como siempre de lujo y el precio con la oferta del 30 por ciento del onceocho sale muy bien.
Hemos comido:
- Aperitivo de mantequilla y tostaditas de cortesía.
-Ceviche verde. Su fama le precede, ¿Qué puedo contar que no sepáis? Un Must.
-Mejillones: Ponen solo 2 asi es que hemos tocado a uno por persona. Explosión de sabores.
- Ñoquis de patata y marisco: Este plato si no fuera por las buenas críticas de mis guias espirituales del onceocho nunca lo hubiera pedido y ha sido uno de los mejores de la comida. Imprescindible.
- Dorada al adobo. El más flojo de la velada pero aún asi muy bueno.
- Te verde (de bolsita y de super) y cóctel de mango de regalo.
-Pisco y cerveza cusqueña.
Total: 30 por cabeza y hemos salido rodando.
Tenían dos platos del día a 9 euros, creo , pero estos no se podían pedir con la oferta. Pero vamos, que ni falta que le hacía con las posibilidades de la carta, pero se puede ir un día a comer solo ese plato.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Agosto 2013
Fuimos ayer sin ninguna oferta a tomarnos unos Piscos. Al final nos animamos y pedimos también un ceviche de corvina, una causa y un ají de gallina. Comparamos el Ceviche con el de Paralelo Cero. En el Tampu te ponen una cantidad normal, no una tapa como en el Paralelo y además de sabor no tiene comparación. Al del Tampu no le ponen un helado acompañándole pero ni falta que le hace. El precio es más o menos el mismo en los dos restaurantes y gana el del Tampu por goleada. El Ají y la causa, buenísimas. Y los Piscos para que contar...A destacar especialmente el servicio: nos atendió un camarero, un chico español, que lo deberían clonar y ponerlo en todos los restaurantes.
Los Piscos hicieron que subiera la cuenta final, pero un día es un día...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No es para mi el mejor peruano de Madrid pero probablemente uno de los que tenga mejor relación calidad-precio. El pisco buenísimo y el servicio estupendo (¿porque no es asi en todos los locales?).
Volveré.

etiquetas:

ver comentarios anteriores (19)

je suis béatrice

Hemos estado otra vez tomando un menu degustación de 26 euros. El menu esta muy bien. Pero no se queda en 26 porque te suman el cubierto y el aperitivo más el iva. Luego cuando he entrado a escribir esta crítica he visto que había una oferta del 30 por ciento comiendo a la carta. No se si nos hubiera salido un poco mejor. De todas formas el menu estaba muy bueno 6 platitos, postre y un pisco (buenísimo) por persona. El servicio EXCELENTE. Volveremosver comentario completo

21 de febrero de 2013

José Luis Gracia

Es un excelente lugar. Lo descubrí a través de vuestros comentarios, y por cocina, personal y ambiente, merece la pena.

20 de febrero de 2014

acme

Viva el Tampu!. Estoy pensando en volver el finde, para que me den el carné de habitual. Me río yo del A de Arzabal.

PS: Mejillones ponen los que quieras, los cobran por unidad. Es que os han visto de poco comer :)

20 de febrero de 2014

je suis béatrice

La verdad es que nos hemos puesto las botas...Hemos disfrutado como enanos. En finde no tienes la promoción del 30, creo, pero será por dinero...

20 de febrero de 2014

davidperezf

los domingos sí. yo voy este

20 de febrero de 2014

acme

Coño, pues deberían haber dicho que entraba y que no en el descuento al pedir. A nosotros nos lo dijeron una de las veces. Otra nos dijo la chica que daba igual, que nos hacían el descuento pidiésemos lo que pidiésemos.

Como se nota que aquí con Tampu hay modo buen rollito... Te llega a pasar eso en tu Kena y se te escucha desde aquí :-p
ver comentario completo

24 de abril de 2014

davidperezf

muy feo el gesto ese de no aplicaros el descuento, o al menos no avisarlo.

a mí la primera vez, antes de que me pusieran cara, melina nos dijo que podíamos pedir lo que quisiéramos, que nos aplicarían el descuento aunque fueron tres entrantes y sólo un segundo.

24 de abril de 2014

je suis béatrice

A mí otra veces también me han dejado pedir cualquier plato y me han aplicado la promoción. Se lo he comentado a la camarera y entonces ha llamado a otro camarero "senior" pero que tampoco era el chico que yo siempre he visto por allí. Este camarero nos ha dicho también que solo nos podía aplicar la promoción a uno de los dos por la misma razón. No he querido decir nada más porque realmente lo que está escrito en la promoción es que has de pedir un primero y un segundo o un segundo y un postre, pero el detalle ha sido raro para lo que suele ser el Tampu. Será que no estaba nuestra Melina, ni el mágnifico camarero que suele estar siempre, o que no hemos pedido piscos y entonces ya no compensa hacernos el 30, en fin no lo sé...Y como las palabras se las lleva el viento y lo que está escrito es lo que manda, para otra vez si hay caras nuevas, mejor confirmar antes de pedir.ver comentario completo

24 de abril de 2014

je suis béatrice

Uy. Acme, acabo de leer tu comentario de los favoritismos,desde luego...El detalle ha sido raro, pero con la ley en la mano ellos tenían razón aunque sí que deberían haber avisado de que esos platos no entraban. Pero bueno, si quieres le bajo una estrella al Tampu para que veas que soy imparcial....

24 de abril de 2014

acme

No, no, yo no quiero manipular, ponle las estrellas que quieras, que luego las broncas me las como yo. ¿O tengo que recordar la que montaron los ecologistas en mi opinión de la Cevicuche?.

Qué fuerte todo,....

24 de abril de 2014

je suis béatrice

Oye, que en su momento en lo de los pescados de primera y de segunda yo te apoyé ..Y don't worry que las estrellas se las pongo yo porque quiero...

24 de abril de 2014

acme

Ya, ya si no lo digo por ti lo digo por el David y la Ean que mira como ahora van a la Cevicuche después del pollo que montaron ( sin olvidar los juramentos)

24 de abril de 2014

EandradA

Beatrice, eso con Melina no hubiera pasado.

24 de abril de 2014

davidperezf

tilapia for president!!!!

25 de abril de 2014

Olio

Está claro que tenía que haberte leído antes de la segunda visita. Coincido contigo en muchas de las cosas. Mi sensación: algo decepcionante esta vez

28 de abril de 2014

acme

Y luego soy yo el de las estrellas.... qué falta de criterio por diosssssss.

Espera.... ;-)

hace 10 meses

davidperezf

cevicuche el jueves entonces? aunque yo me voy a pasar a los chilcanos

hace 10 meses

je suis béatrice

Pues no me vendrían mal esos piscos....Llego mañana martes y tengo unas cosillas que hacer pero creo que sí que podría. Confirmo mañana o el miercoles.

hace 10 meses

acme

y habrá psicolismo en víspera de festivo?

hace 10 meses

je suis béatrice

Un festivo en agosto cuenta como festivo?

hace 10 meses

acme

ciertamente. Un 15 de agosto, Viernes y en Madrid debe convalidar 4 domingos zamoranos mínimo.

hace 10 meses

je suis béatrice

He mirado mi agenda y por mi ok lo del jueves si se hiciese.

hace 10 meses

davidperezf

mi agenda también dice que ok si se hiciera o hiciese

hace 10 meses

je suis béatrice

Pues ya somos dos...

hace 10 meses

Kokoro

+34 912 81 15 88

Calle Don Ramón de la Cruz 72 <m> Lista 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 206 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Mejor carta que menú

me encanta, uno de mis favoritos

8 check-ins aquí

Comida Junio 2014
Estuve el jueves pasado comiendo de menú y hoy comiendo a la carta. El jueves pasado como había una oferta de atún picante estaba a reventar pero hoy como no había ofertas solo había cuatro mesas. El menú no me acaba de convencer prefiero a la carta. Hoy han caido el salmón picante, la ensalada wakame y el sushi mediano mixto. Una relación calidad precio muy buena, 50 euros, dos personas con dos Kirim. Por cierto Koji ya no tiene bigote, se lo ha afeitado...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comida Enero 2014
La camarera se equivoca al tomar la comanda y al comentárselo nos repite que los que nos hemos equivocado hemos sido nosotros no ella ( en el Kokoro no nos podemos equivocar porque siempre pedimos lo mismo ) , seguimos a vueltas con los problemas del servicio. El otro camarero es encantador y nos atiende muy bien.
Nos comenta que Tejí ha vuelto a Japón . Una pena .

--–-•---------------------------------////////---------------------

El sitio es pequeño y normalito. Pedimos sushi variado y el erizo que esta fuera de carta. Todo buenisimo, aunque aseguraros de que el camarero os entiende porque con nosotros no dio ni una (supongo que es un problema de idioma). El sushi buenisimo. Buena relación calidad-precio. Tienen un menu de mediodía que no he probado.Lo peor es que se puede fumar y hanque todo el mundo lo hace.
Actualización sept. 2012: El kokoro sigue siendo de mis japós favoritos por su sushi. El local ha mejorado en decoración y han metido alguna camarera más pero la calidad del pescado sigue siendo tan buena cómo siempre.

etiquetas:

ver comentarios anteriores (11)

je suis béatrice

Gracias x responder. El consejo que os doy es que intentéis volver a la esencia de lo que erais al principio: un restaurante pequeño donde se comía buen sushi a precio razonable. El problema vino cuando empezasteis a crecer y a ser conocidos y se os fué de las manos... Espero visitaros en septiembre para ver los cambios . Saludos .

20 de agosto de 2013

acme

Vuelve Teiji. ¿Vamos todos a buscarlo?.

16 de enero de 2014

davidperezf

Matane Teiji!!!!

U_____U

16 de enero de 2014

Alexo

Creo que en Japon afeitarse el bigote significa salir del armario, o algo parecido...:)

hace 12 meses

davidperezf

Pues a mí el menú me convence y mucho. que sea tan completo (incluye todo: sopa, primer, segundo postre, té y bebida) y que haya tantas opciones donde elegir (con cosas tan ricas y tan poco comunes en Madrid como el kanitojidon) es WIN total.

hace 12 meses

je suis béatrice

Alexo yo del no bigote de Koji solo puedo decir que a mi me parece que está más favorecido sin él...David, yo el Kokoro me gusta para sushi y el del menú se me queda un poco corto...Yo soy fan de los sushis mixtos que tiene, que te ponen unos cuantos variados por un precio razonable...

hace 12 meses

davidperezf

jaja! pues yo al contrario: el sushi variado no lo pido nunca. de lo que verdaderamente soy fan es de sus generosas raciones de sashimi, corte perfecto y pescado de calidad.

hace 12 meses

Alexo

Lo del bigote solo era una broma por lo del cartel de "Busco joven". Yo me apunto al menú que me parece estupendo, a los niguiris y al sashimi. Tiene buena mano con el cuchillo este Kenji!

hace 12 meses

je suis béatrice

Por cierto, el Gari (el jenjibre) ayer no lo pusieron con el sushi pero se lo pedimos y nos lo trajeron sin problema (y sin cobrarlo). El que está en la foto es el mediano pero el grande también está fenomenal. Será que soy un poco vaga y me gusta que me lo den "pensado". Mi segundo top es, of course, el sashimi...Los platos calientes no los suelo pedir...ver comentario completo

hace 12 meses

je suis béatrice

Ja, ja Alexo, la verdad es que lo de " Busco joven" tiene guasa...

hace 12 meses

eum

Qué es el kanitojidon?? No lo había oído en mi vida!!

hace 12 meses

acme

Kanitoji-don. Cosas que se inventa David para hacerse el interesante

hace 12 meses

acme

Nadie entiende mi humor...:(

hace 12 meses

eum

Agradecida por la explicación!! Y sí iré a probarlo! :-)

hace 12 meses

EandradA

Ay Acme, entre oreja y oreja: kanitoyeja.

hace 12 meses

davidperezf

LOL

hace 12 meses

Restaurante Barandales

+34 915 57 21 52

reservar mesa

Calle de Menorca 31 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 69 personas

ver más restaurantes leoneses en Madrid

Menú del día a 15.50

está OK

un check-in aquí

Menú del día correcto pero que tampoco me ha enamorado mucho por ese precio.
Aceitunas y garrafa de agua nada más sentarte.
Servicio majo.
Platos de menú apetecibles cuando los lees escritos. Es verdad que se salen un poco de lo típico del bar de menús. Tienen un menú de dieta a 8.90 que consiste en un plato de carne o pescado con guarnición, pan, postre y sin bebida, Las raciones del menú normal son hermosas así es que supongo que con el de dieta no te quedas mal.
-Ensalada templada de lentejas con escabeche de pollo y puerro. Me ha parecido que la mezcla de los ingredientes no casaba mucho y la he encontrado más bien sosa.
-Esparragos blancos rellenos de espinacas con bechamel y cacahuetes. Los cacahuetes para mi gusto quedaban raros con los esparragos y el plato se hacia un poco pesado por una abuncancia de bechamel.
Los segundos, mejor que los primeros:
-Pescado del día: Salmonetes. Servidos con ensalada a la plancha, muy buenos.
-Lomos de bacalao gratinado con ligera salsa alioli sobre cama de patata (está escrito así en el menú) Me cuentan que bueno también.
Café con hielo y una estupenda manzanilla servida en una tetera de hierro.
Conclusiones: Menú correcto pero por ese precio,aunque en cantidad sea abundante,prefiero otros.

etiquetas: ,

ver comentarios anteriores (5)

Sr Rodriguez

Por lo leído parece que a ese precio Marcano o Verdejo están por encima

hace 1 mes

je suis béatrice

El Verdejo no lo conozco pero el de Marcano le daba mil vueltas a este y a poca distancia de este y más barato, el francés del Petit Prince me gusta mucho más. Y si me apuras el del Cosme en Duque de Sesto, aunque más clásico y creo recordar que es un poco más barato,también lo pongo por encima. A la carta tienen un 40 en el tenedor, pero de esto no puedo opinar.ver comentario completo

hace 1 mes

Sr Rodriguez

Oído. A mi el menú de Cosme (a 13e) me gustó y lo tengo reciente

hace 1 mes

davidperezf

En Marcano cambiaron su fórmula de "menú" y ahora es un plato del día (que ronda los 16€) e incluye los dos aperitivos que servían antes. Ahora no incluye ni bebida, ni postre. Así que, con todo, en Marcano se pone fácil en los 22-24€

hace 1 mes

Sr Rodriguez

Joder. Yo recuerdo haber estado ya con la fórmula de plato del día + aperitivos y salir por esos 16€

hace 1 mes

je suis béatrice

Por eso yo hablaba de que el menú de Marcano le daba mil vueltas....antes del traslado. Del Marcano en la nueva ubicación no puedo opinar pero ya veo que han subido precios bastante, qué lástima.

hace 1 mes

davidperezf

pues ahora súmale bebida y postre, que antes sí entraban

hace 1 mes

Antonio Álvarez

Vaya, que pena que no te haya entusiasmado, que se que te piqué para ir!

hace 1 mes

Antonio Álvarez

Por cierto, "prefiero otros". ¿Cuáles? Ya sabes que voy a la caza del mejor menú del día

hace 1 mes

je suis béatrice

No te preocupes,Antonio, que estaba por la zona ,y además en cuestión de menús muchas veces de un día a otro la cosa cambia. A mi el Barandales no me pareció mal,pero claro,es que sales a 15.50 y ahí pinchan, para mi gusto la relación calidad precio no es de lo mejor...así sin pensar mucho y por la zona del Barandales tienes el francés del Petit Prince, en Duque de Sesto el Cosme que yo no diría que es el mejor del mundo mundial pero que por 13 euros me parece que cumple; En la barra del Trébol que esta en Goya tienen un menú más barato que en sala o terraza y como menú de batalla tampoco esta mal. El de Kokoro, japo en Ramón de la Cruz ( aunque allí yo me suelo tirar a la carta) tampoco me desagrada.No te puedes perder el de Casa Dani en el mercado de Ayala, sin florituras pero todo un espectáculo (vete porque es digno de ver, y el ambientillo es curioso). Llegando a nuestra República uno de mis habituales es el Silvela 77 que ya te comenté, y ya en el meollo guindalero el indio de Chicote también tiene menú, el Sagar. Hala, ya has visto mis cartas....ver comentario completo

hace 1 mes

El Colmado de Picón

+34 656 95 96 87

C/ Ardemans 36 <m> Diego de León 4 5 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 8 personas

ver más bares y cervecerías en Madrid

Haciendo barrio

me gusta

es quien más ha ido (3)

Despues de leer la crítca de Antonio Alvarez me entran ganas de conocer el menú del Colmado de Picón, sitio con el que no había tenido mucha suerte por desavenencias horarias que no son todas achacables al Colmado, que yo suelo creerme que el mundo lleva mi mismo horario y claro,luego pasa lo que pasa, A ver si el onceocho crea la categoria de "especialista en encontrarse los sitios cerrados" y me la da.
Pues entramos a preguntar por el menú, que lo tienen escrito en una pizarra dentro, y un chico de buen rollo nos explica todos los platos como si nos conociera de toda la vida. Musiquita rollo café del mar que hacía juego con los tonos azules del local y mesas con cuelgabolsos. ¿Que más se puede pedir? Bueno, pues que a mitad de la comida no hubieran cambiado la música por otra más 40 principales, pero oye, que es un bar de menús,tampoco le vamos a pedir la luna.
El plato del día no solo incluye el plato del día en si,tienen tres opciones, sino un aperitivo de tortilla, y otro de la cocina que hoy era salmorejo. Los dos aperitivos aprueban con nota, sobre todo el vasito de salmorejo con su jamoncito picado y todo.
Como plato principal, hoy tenían : Corvina con ensalada de tomate,secreto con huevo y patatas, y coliflor con bechamel.
Cuando nos traen los platos y vemos la pinta, mi señor novio y yo nos miramos sorprendidos ¿Y esto lo tenemos al lado de casa? ¿Y hemos estado comiendo en el cercano Mis Tradiciones que hace ya un tiempo que va cuesta abajo -siento decirlo, pero es así-y dónde el servicio deja mucho que desear?
A ver, que no se espere del Colmado de Picón unos platos megaelaborados. Aquí te ofrecen platos sencillitos pero buenos. Nada de llenarte a base de patata y refrito. La corvina me la han servido con una ensalada que solo tenía tomate y cebolla. Pero, vaya tomate más bueno!
El secreto venía con unas patatas caseras,como debe ser, nada de congeladas. Si eres una persona normal con este plato más los dos aperitivos te quedas bien, perfecto para que no salgas rodando y te estes acordando toda la tarde del menú.
Hay postre pero de esto no puedo hablar, los hemos cambiado por un cafe con hielo y una manzanilla ( ejem..que me han traido un té negro en vez de una manzanilla pero como he comido bien no se lo voy a tener en cuenta)
Para venir desde la otra punta de Madrid no es, pero si se tercia que estas por la zona y quieres comer un menú bueno y sin florituras, el Colmado Picón es de lo más recomendable de la zona. Pasa junto con el Silvela 74 a mi top de buenos menús por el barrio.
PD: Anucian Gin-tonics, caipiriñas, caipiroskas y mojitos en una pizarra.

etiquetas: ,

listas: Menú

Antonio Álvarez

Genial la reseña, necesitamos hacer un comando guindalero para dar a conocer los sitios buenos y que esto haga efecto llamada para que los hosteleros se animen a apostar por la calidad, que como se ve en este sitio no está reñida con la sencillez

hace 3 semanas

je suis béatrice

Apuntame a ese comando guindalero. ;-)

hace 3 semanas

Restaurante Dantxari

+34 915 42 35 24

reservar mesa

Calle de Ventura Rodríguez 8 <m> Ventura Rodriguez 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 296 personas

ver más restaurantes vascos en Madrid

Let's dance: Dantxari

me gusta

un check-in aquí

Comida jueves santo 02/04/2015
(Teníamos hoy ganas de bailar para ahuyentar los malos espíritus)

Empezamos con un tropezón al llegar. Reserva a las 14:30 con el Tenedor pero sin ningún tipo de oferta. Nos dice el maître que nuestra mesa no está preparada y nos invita a esperar en la barra. Pedimos dos cervezas y esperamos. Al poco entra otra pareja con reserva y no les hacen esperar sino que les sientan en una mesa estupenda que estaba libre.Al poco llega el maitre otra vez y nos dice que nuestra mesa esta preparada. Y nos muestra una mesa de dos en el pasillo y pegada a la mesa donde tienen el cuaderno de las reservas y donde además había un plato con restos.Un asco de mesa, vamos. Pregunto si había habido algún problema con mi reserva y el porqué otra pareja ha llegado después y ha entrado directamente a una mesa mejor. El maitre resuelve bien, se disculpa y me ofrecen una mesa de cuatro estupenda en el comedor de arriba. Así sí.
Sitio clásico pero agradable, por lo menos en la parte de arriba. Carta muy apetecible con bastantes opciones fuera de carta que yo hubiera preferido ver escritas y no cantadas para hacerme idea de precios y para poder decidir mejor.
Nos decidimos por dos medias raciones de entrantes y dos segundos:
-Entrante: platito con choricitos. Todo lo bueno engorda o es pecado. Esto debe engordar mucho o llevarte al infierno directamente porque están muy buenos.
- 1/2 de croquetas de bacalao. Vienen tres pero nos sugieren ponernos cuatro para que sea divisible. Aceptamos. ¡Qué buenas! Me acuerdo de Chicote que decía que siempre pedía croquetas para saber si el restaurante era bueno o no. De lujo estas croquetas.
-1/2 de boquerones a la bilbaina: 6 boquerones fritos con ajo, buenos también.
Segundos:
-Solomillo Dantxari: Aquí la conciencia se calma porque es un plato que si no me hubiera comido antes el chorizo mojando pan en la salsa y las croquetas, me hubiera ayudado a la operación bikini. Es un solomillo hecho al vapor (sí, al vapor,curioso ¿verdad?) con verduritas. Recomendable. Si volviera lo pediría otra vez.
- Bacalao pil-pil: Me dicen que muy bueno y visto que no quedó nada en el plato, así debió ser.
Un café con hielo y un té verde suelto servido en una cafetera de émbolo (tienen carta de tés). Teja de cortesía.
Conclusiones:
La calidad de las materias primas es excelente y eso se nota. Ningún plato defrauda. Con dos cervezas mientras esperábamos nuestra mesa, dos copas de vino y otras dos de invitación ( o de olvido, el caso es que no se han cobrado) hemos pagado total 83 euros. Barato no es, pero estamos hablando de buena materia prima y un muy buen servicio (mención especial a Evaristo, que nos ha dado un servicio excelente y con el que hemos acabado arreglando el mundo al final de la comida.)
A mejorar: A los precios de la carta hay que añadirles el IVA . :-(


etiquetas: ,

José Luis Gracia

Buena reseña Beatrice, y buena elección de comanda, las croquetas y el solomillo al vapor estan muy muy buenos, a mi tambien me han contado que el bacalao al pil-pil esta rico. Solo os faltó la tarta fina de manzana. Para la proxima.

hace 2 meses

gastrolola

Que morriña por mi querida Donostia, Dantxari te traslada a su cocina

hace 2 meses

Food Truck

+34 911 89 36 96

reservar mesa

Calle San Lucas,11 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 73 personas

ver más hamburgueserías en Madrid

Ayuna un par de días y luego vete

me encanta, uno de mis favoritos

3 check-ins aquí

Comida jueves mayo 2015
Pues hoy me he saltado todas las dietas y nos hemos plantado en el Food Truck (prometo estar una semana sin pasarme de la raya para compensar) . He cambiado la Mejicana que es mi favorita por una Portobello. Cuando te la traen te dan ganas de haberte pedido otra porque los champiñones en torre la hacen parecer más grande de lo que es (ojo que es inmensa, pero no tan inmensa como parece). Así a lo tonto ha caido entera acompañada de una cerve recomendación del dueño. De postre la tarta de chocolate a la cerveza negra para compartir, a mi ya esto me ha sobrado pero es que mi señor novio es goloso, que le vamos a hacer. Por 25 euros los dos no se puede pedir más.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cena sábado noviembre 2014
Tras intentar reservar mesa en el Hattori Hanzo y encontrármelo lleno, reservo mesa en el Food Truck, a falta de brochetas buenas son unas Samuel Adams en buena compañía. Reserva para cuatro personas que en principio fueron tres porque la cuarta llegó una hora más tarde. Ningún problema por parte del dueño que nos dió todo tipo de facilidades, "como si queréis quedaros toda la noche, sin problema" , que un sábado por la noche no te estén achuchando para que dejes libre una mesa, pues se agradece. Y así debería ser siempre, pero lo cierto es que no es así.
A este sitio no se puede ir desganado. Mi señor novio y yo lo hicimos bien: A mediodía nos habiamos comido solo un caldito y unas verduritas que la noche del viernes había sido muy dura también, así que el hamburguesón entro de maravilla. Pero, ay, la comensal que llegó tarde y que pensó que un perrito sería más "ligerito" que una hamburguesa... Te deberían regalar también la camiseta si te consigues acabar todo el perrito Miami, ¡qué bestialidad! (ver foto del perrito en cuestión).
De las hamburguesas que pedimos, no quedaron ni las migas. La mía era la de costillas (recomendación del dueño) y era para hacerle la ola. Mientras comíamos vimos pasar un costillar de impresión. Por no hablar de la inmensa hamburguesa vegetariana que nos enseñaron, y cuya pinta era similar a las carnivoras en su sentido más guarro. Vamos, que en el Food Truck nada te deja indiferente, puro Food Porn visual.
Patatas no muy abundantes para dejar protagonismo a la estrella de la película que es la hamburguesa y con boniato crujiente por encima. Yo agradecí que no fueran muchas porque si no igual exploto allí mismo. Sobrecitos de Ketchup, mostaza y mayonesa que a mi no me hicieron falta porque la hamburguesa ya llevaba suficientes complementos.
Para acabar unos tés Hormimans pero servidos en unas bonitas teteras y un cheescake casero compartido entre cuatro.
Del trato ya se ha hablado en otras opiniones.A poco que preguntes, te hablan con tanto cariño y detalle de la comida que preparan que a veces se te olvida que estas en una hamburguesería.
Acabo la velada con mis amigas pidiendo tarjetas del local para sus hijos veinteañeros y recordando que al día siguiente tendríamos que ir a quemar todo aquello haciendo deporte.
PD1: Le doy cuatro estrellas aunque a nivel hamburguesil le podría dar cinco. Pero dejo la quinta para la próxima visita.
PD2: Vi salir rodando al señor araña con sus dos guapísimas arañitas .

etiquetas:

Food Truck (es el propietario)

Muchas gracias , por un lado siempre tenemos un poco de panico pues las redes sociales son asi o te ponen arribota o te hunden..., por otro lado se que nuestra voluntad y ilusion es grandisima. Fue todo un placer atenderos

hace 6 meses

Surtopía

+34 915 63 03 64

Calle de Núñez de Balboa 106 <m> Avenida de América 4 6 7 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 175 personas

ver más restaurantes andaluces en Madrid

Comida sureña

me gusta

2 check-ins aquí

Comida jueves diciembre 2014
Segunda visita a Surtopia y mucho disfrute.Local lleno y esta vez público más variado que lo que vi en mi primera visita: Comidas de negocios, alguna pareja joven y unas guapas francesas en la mesa de al lado. (muy guapas, pero con una conversación muy triste en el día de ayer).
El servicio como la primera vez es de sobresaliente, profesional y amable.
Han quitado de la oferta del Kviar las medias raciones y las tortillitas de camarones. No nos importó mucho lo de las tortillitas por que en Enero toca cuidarse un poco y las frituras tienen mucho peligro, asi que mejor.
Pedimos:
- Las sardinas enlatadas en vinagre de Jerez. No venían en lata sino divididas en dos raciones y sobre un plato de pizarra. Muy buenas.
- Carpaccio de Gambones: Para mi un Must junto con las albóndigas de rabo de vaca.
- Corvina de caña, panaderas machacadas y ajada gaditana.
-Albondigas de rabo de vaca, oloroso, trufa y setas. Lo dicho otro Must.
De postre:
Borracho de PX, para mí prescindible pero es que yo no soy muy golosa.
Té verde de bolsita normalito servido en una inadecuada taza de café demasiado pequeña. (Por cierto, veo que en mi visita anterior nos invitaron, está vez no...)
Dos copas de vino y dos cervezas, dos personas : 65 euros total con el descuento.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comida Jueves Junio 2014
(Este se lo debo a Mr. Jose Luis)
Ya que nos vamos a pasar todo el veranito aquí, bien está conocer este sitio de comida andaluza para cuando tengamos mono de Sur.
Comida muy agradable hoy en Surtopía en la que no ha habido ninguna nota discordante: Buena comida, servicio agradable y con el descuento de Kviar, un precio que merece mucho la pena.
La sala no es muy grande pero hoy estaba a tope de comidas de negocios, intuyo, porque con estos calores iban todos los hombres encorbatados, el único cuello masculino sin corbata en todo el restaurante era el de mi media naranja....
El maître ha sido encantador. Me ha sugerido un vino que me voy a ir directamente a comprar: un chardonnay blanco sevillano de nombre Petit Ocnos.Qué bueno.
Hemos comido:
-Las tortillitas de camarones: Yo no soy muy de fritos pero como estas tenían tantas alabanzas las hemos pedido. Estaban buenas, pero como ya digo yo no soy muy fan de la fritura porque la gordura que conlleva no me compensa el placer de comerla.
-Ensaladilla Sanluqueña: Buena. Me la apunto para pedirla un día en la barra con un par de vinos.
-Tartar de atún: Como saben que compartimos, tienen el detalle de hacer dos raciones y poner cada una en una latita. Buena también.
- Atún encebollado: Lo mejor de la comida. Un "Must" que hay que pedir. También separado en dos raciones para que compartiesemos.
-Postre: Copa Dalky, capricho de mi Sr novio, ni fú ni fa, pero él se ha dejado la copa limpia.
Detallitos:
- Nos invitan al té y al café y nos regalan dos trufas.
Fallitos:
El servicio, que es solo dos trozos de pan te lo cobran a 2.50 por persona (luego te aplican el 30 por ciento del Kviar a ese 2.50) pero si lo vas a cobrar, hombre, pues pon unas aceitunitas para picar también ¿no?. Lo de cobrar el cubierto es una cosa que no entiendo, me pasa como lo de la matricula de los gimnasios, algo que se sacan de la manga por la cara.
-El té es de bolsita en tetera pero servido en tacita de café. No lo voy a criticar mucho porque era invitación pero unas tazas más grandes se agradecerían.
Total con el descuento:2 Pax con dos vinos y dos cervezas = 56 euros. Muy bien con el descuento.

ver comentarios anteriores (44)

José Luis Gracia

Nos alegra que salierais contentos, José es un tío muy majo, que cocina francamente bien y que se preocupa de traer muchos productos de Andalucia, entre ellos algunos vinos totalmente desconocidos por estas tierras, y que son muy interesantes, como el Petit Ocnos entre otros.
En nuestra próxima visita ya le diré que has hablado bien de el.

hace 12 meses

eum

Suena bastante bien!!

hace 12 meses

acme

Yo no es por malmeter David, pero te están restregando lo de ex-guru que no veas... fíjate que lo tienes comentado desde hace un año y no te da mérito ninguno.....

hace 12 meses

José Luis Gracia

Eum: Ahora están con las jornadas del atún rojo y del bonito del sur. Para nuestro gusto, es visita obligatoria.

hace 12 meses

Lady Spider76

yo que soy andaluza me muero por encontrar un buen andaluz. Si este funciona me lo apunto!

hace 12 meses

Rosalía Martínez (Piti)

andaluza? de dónde? de dónde?

hace 12 meses

Lady Spider76

De Linares

hace 12 meses

Rosalía Martínez (Piti)

:D
cuánto bueno por allí, ganazas de conocerlo!
yo tengo familia por Lopera, que no anda demasiado lejos.
Entonces eres exigente seguro con el aceite

hace 12 meses

Lady Spider76

Si, mucho. Soy una maniática del aceite y siempre pido Picual jaja

hace 12 meses

Rosalía Martínez (Piti)

yo sevillana. espero que no odies a los de la capi

hace 12 meses

Lady Spider76

Claro que no ....mi arma!

hace 12 meses

je suis béatrice

Jose Luis, seguro que no se acuerdan de nosotros porque somos muy discretos, pero bueno, les hemos dicho que eramos vecinos del barrio...
Lady y PIti, hay que ir con el descuento de Kviar imprescindible, que si no se dispara un poco el precio...
Acme, deja de malmeter...

hace 12 meses

davidperezf

Correrems un tupido velo...

Y lo de las jornadas del atún hasta cuándo está?

hace 12 meses

je suis béatrice

A mi allí no me dijeron nada de jornadas de atún ni me sacaron carta especial ni nada....igual no lo hacen entre semana, no lo se.

hace 12 meses

Cristina

Lady Spider, a final de mes me voy de excursión a Linares, así que se agradecen recomendaciones!

hace 12 meses

je suis béatrice

Cristina, yo que nos oy andaluza te recomiendo dos sitios en Linares: El Canela en Rama y en plan más fino, Los Sentidos. Vas a disfrutar, qué suerte...

hace 12 meses

Lady Spider76

Yo estaré también en Linares, el 28. Como dice béatrice Canela en Rama y Los Sentidos....yo prefiero el primero. Y luego para tomar unas cervecitas (y tapas típicas) hay una lista interminable depende de lo que quieras.

Imperdonable no ir a la Taberna Lagartijo y a Los Candiles.....

hace 12 meses

spider72

Linares-connection en un par de semanas...allá vamos...canela en rama esta en la lista...

hace 12 meses

Lady Spider76

Otro sitio muy bueno para tomar el aperitivo, además de los mencionados es La Carbonería..es mi sitio de vinos cuando voy a Linares. Quizá menos típico y ceremonioso que El Lagartijo (Que grande Juan Pradas!!!)...pero está a 50 m y merece la pena pasarse a tomar algo.

Y de copas (tipo Spider) está muy bien el Marques 28. Es un sitio tranquilo para tomar unos gintos, pero su patio en verano merece una visita.
ver comentario completo

hace 12 meses

spider72

Y creo que aparte de lo culinario, es ab-so-lu-ta-men-te necesario ir al Museo de Raphael.

Qué sabe nadie...

hace 12 meses

José Luis Gracia

David, no son "jornadas del atún", culpa mía por no haberme expresado bien, es "temporada del atún rojo", con lo cual, no hay fechas concretas, de inicio y final.

hace 12 meses

davidperezf

Gracias por la aclaración José Luis. Sí, ahora es el momento de ponerse hasta arriba de ventresca!!! :)

Me encantó la comida, pero me da mucha pereza volver a surtopia... el ambiente no me gustó absolutamente nada. Pero bueno, con las tortillitas, la ensaladilla y el atún seguro que puedo evadirme fácilmente ;-)

hace 12 meses

José Luis Gracia

David, te he enviado un MD

hace 12 meses

davidperezf

José Luis, no me llegan los mensajes. No sé qué problema tengo con 11870 que ya no me llega email ninguno, y como los MD no se pueden leer en la web, me es imposible leerlo.

Te mando yo a tí a ver si me deja y podemos comunicarnos

hace 12 meses

davidperezf

Te he enviado ya el MD José Luis ¿te ha llegado?

hace 12 meses

José Luis Gracia

De momento, no. Te había preguntado a la inversa, sobre si habías recibido el mío, por otra vía.

hace 12 meses

davidperezf

nos comunicamos por esa otra vía entonces ;)

hace 12 meses

Cristina

Gracias pareja Spider, justo ese finde es el que voy yo también! Yo voy de bodorrio, pero de paso haremos una incursión gastronómica!

hace 12 meses

acme

Es que a Linares o se va de bodorrio o....

hace 12 meses

Lady Spider76

A ver si vamos a ir a la misma.... Nosotros tambien vamos de boda

hace 12 meses

spider72

hey pues quedada linarense!!!!

hace 12 meses

Marla

El caso es hacer quedadas

hace 12 meses

acme

Linares no existe. Digo

hace 12 meses

spider72

Aparte de no tener gracia, eso no se lo dices a Lady Spider a la cara

hace 12 meses

acme

Bea, tienes dificultades con las fechas

hace 12 meses

je suis béatrice

Je, je

hace 12 meses

Marla

Se avecina una guerra!

hace 12 meses

Lady Spider76

Partiendo de la base de que supongo que es una broma lo de que "linares no existe"...no sabes lo que te pierdes acme....pero mejor para el resto asi estaremos todos menos "apretujaos".....ven a Linares. Tomate unos vinos en El Lagartijo...y ya veras como nos pones en el mapa.

hace 12 meses

acme

:)

hace 12 meses

Lady Spider76

Y como diria el gran maestro Raphael.....digan lo que digan....linares existe!

hace 12 meses

spider72

Jo el precio es de derribo...por esa calidad y comer (bien) por 23 eur/pax...vamos ni el Hollywood (Foster)

hace 5 meses

Sr Rodriguez

Más bien 33pp

hace 5 meses

je suis béatrice

Spider , yo esta última vez pagué más, 65 euros los dos... Y comimos más o menos lo mismo que en la primera... Pero, aún así la RCP no es mala..

hace 5 meses

spider72

Pone 56. 28 eur. Perdón, se me fue el dedo.

33 tampoco. Listo. :)

hace 5 meses

spider72

Jarl que me he pasado de opinión.

Como siempre tiene razón @rodriguez (a los pies de su callista, me pongo...)

hace 5 meses

je suis béatrice

56 euros es de mi primera visita...a ver si leemos bien las críticas...,

hace 5 meses

spider72

(humillación)

hace 5 meses

je suis béatrice

... que para eso pongo la línea de puntos para separar, oyes...

hace 5 meses

Sr Rodriguez

Dont worry. Es buen precio en definitiva
Me alegra que os gustara. Prepararemos próxima visita

hace 5 meses

Atelier Belge

+34 915 45 84 48

Calle de Bretón de los Herreros,39 <m> Alonso Cano 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 249 personas

ver más restaurantes belgas en Madrid

Jueves de San Valentín

me encanta, uno de mis favoritos

2 check-ins aquí

Comida Febrero 2015
El sábado mi media naranja y yo estaremos más separados en la distancia que aquellas gemelas de la película "Tú a Bostón y yo a California" así que había que celebrarlo hoy y no se nos ocurrió mejor sitio que el Atellier, del que guardabamos muy buen recuerdo y hacía tiempo que no íbamos.
El Atellier tiene ahora un descuento con el Tenedor que no sale tan rentable como el que disfrutamos el año pasado que era con Kviar (ahora con Kviar solo tienes el descuento en la Brasserie pero no en el Atelier) y claro en el Tenedor no te incluyen las bebidas y teniendo en cuenta que por un café y un té ya nos han cobrado casi 7 euros y por el servicio de pan y aperitivo han sido 6.50 euros, pues claro, el 30 por ciento de los platos queda más disimulado.
En cualquier caso, un día es un día y aquí hemos venido a celebrar.
Hemos vuelto a pedir los mejillones al curry, que siguiendo el consejo de Encinar hemos sacado de sus cascaras y luego nos los hemos comido a cucharadas con la salsita. Un must de la casa. Muy buenos.
- Coquelet Brabançonne, relleno de nueces y pasas. A mi me ha gustado mucho
-Atún con una salsa de yogur fuera de carta. Me dicen que muy bueno también.
De postre un tiramisú que para mi es prescindible, pero también lo dice una persona poco golosa.
Todo esto acompañado de aperitivos varios, panes buenísimos realizados por ellos mismos y unos petit fours que me han gustado más que el tiramisú.
El servicio de 10, dos camareras siempre atentas y el local a mi me encanta para una cena o comida en plan romántico.
Total con dos cervezas y dos copas de vino la cosa se ha quedado en 69 euros.
Repetiré más veces probablemente.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comida Mayo/ 2014
¿y tan dificil es que además de comer bien te traten bien?
Me han encantado el Atelier Belge. Desde que entras al restaurante ya ves que es un sitio en el que los detalles importan. Te ofrecen tres mesas para que elijas, mesas grandes, eramos dos y la mesa parecía de cuatro. Elegimos la que está pegada a la ventana. Nos ofrecen una cerveza de aperitivo, pues venga, aceptamos que vengo de un examen y me ha caido John Donne en vez de Shakespeare y estoy que trino (es lo que tiene estudiar pasados los cuarenta que todo te lo tomas en serio). El maitre es para llevárselo a casa. Esta pendiente de todo, no se le escapa un detalle. Que bien. Nos traen unas palomitas caseras para esa primera cervecita de grifo y con sabor a cítrico. Qué buena.
Ya llevaba yo mi chuleta del onceocho y le digo a mi señor novio: Cariño, que aqui los "must" son los mejillones al curry rojo, que me lo ha dicho Bermar que sabe mucho, y la raya que la comió hace dos años Acme y le gusto. Ibamos a pedir un risoto con bogavante también pero el maitre nos pide disculpas porque se le ha acabado y nos sugiere cambiarnoslo por un atún rojo que de momento está fuera de carta pero que pronto lo van a incorporar.Pues venga, el atún. Ah, y una cerveza Tripel Karmeliet que también me la han recomendado.
Empieza el desfile de aperitivos de cortesía. Si, si como en el Astur-coreano pero en plan bien, cuidando mucho la presentación. Una bebida que viene como en mini botella de cocacola para abrir el apetito, dicen. No puedo decir lo que era porque no me enteré.Unos palitos con una especie de aperitivo de regaliz. Y otra cosa que podría ser un ¿humus?. por último una cremita de mejillones servida en tacitas. Perdonad lo mal que describo estos aperitivos pero es que no me enteré muy bien de lo que me contaban y la mezcla cansancio post- examen y cervezón belga empezaba a hacer efecto.
Viene el primer plato. Acme, you are right, los gallegos estan más buenos pero estos también tienen su gracia (los mejillones, digo). Atención al consejo que da Encinar en su opinión y creo es muy buena idea y que es aconsejable seguir: Se vacían todos los mejillones en la cazuela y luego se comen con cuchara para no perderte la salsita.
Llegan la raya y el atún rojo. Las dos cosas muy buenas, destacando más el atún que la raya, pero eso va en gustos.
No nos cabe el postre pero , ¡sorpresa! tienen carta de tés con un montón de tipos, blanco, verde e incluso azúl. Maliciosamente pido uno dificil porque ya me conozco yo los sitios en los que te dicen que tienen carta de tés y cuando te haces ilusiones te dicen que se les ha acabado y que solo les queda manzanilla y menta- poleo. Pues no, señores, tienen el té que pido y lo sirven acompañado de una bandeja con azucares de varios tipos y ¡miel! para que cada uno se sirva lo que quiera. Ademas traen unos pastelitos y una mini créme brulée de cortesía.
Ya estabamos mi chico y yo encantados de la vida, cuando como guinda del pastel sale el chef de la cocina a saludarnos y a preguntarnos qué tal ha ido todo ( Chupate esa, Luis Kena, que tuvimos que ir a buscarte nosotros y no al revés como debe ser). Pues majísimo Etienne que nos explica un montón de cosas, se le ve ilusionado por introducir cosas nuevas en la carta, y por explicarnos cosas como que el pan lo hacen allí mismo. Un buen detalle.
Así es que salimos rodando y pensando en volver con amigos. Asi es que cinco estrellazas por la buena comida que nos habéis hecho pasar.Con el descuento del Clubkaviar, dos personas con tres cervezas, sin postre pero con té y cafe: 57,68.

ver comentarios anteriores (16)

eum

Los caracoles también están muy ricos y servidos de una forma muy curiosa. No se me había ocurrido lo de vaciar los mejillones en la cazuela. Buena idea!

20 de mayo de 2014

José Luis Gracia

Estupenda reseña, Beatrice. Me has creado las ganas de acudir.

20 de mayo de 2014

acme

No te fies Jose Luis, si tiene tes y no son de bolsa ya le pone cuatro estrellas

20 de mayo de 2014

José Luis Gracia

Le tenía en cartera para hoy, pero un cambio de horario con su acortamiento de tiempo correspondiente, me ha llevado a La Carmencita y al cotilleo al Yakitoro, sólo me ha faltado entrar, pero habia demasiada actividad (cocineros incluidos).

20 de mayo de 2014

acme

Al Yakitoro le tengo muchas ganas

20 de mayo de 2014

Bermar

Jejeje q sé mucho?... gracias pero en este mundo soy un tuerto total &) (emoticono de tuerto) Me alegra que os gustaran los "moules"...

Ostras, es verdad, no recordaba los caracoles que dice eum... son la leche!!

No disimules acme; te has quedado con ganas d Atelier...

20 de mayo de 2014

acme

En absoluto. Tengo una lista de pendientes demasiado larga como para andar perdiendo el tiempo con mejillones de segunda división :P.

Voy a ir a Horcher sin Kviar.... para poder miraros por encima del hombro.

20 de mayo de 2014

Bermar

Por mucho que te esfuerces jamás llegarás a la punta de los pies de mi nuevo ídolo Daniel Colleman.

20 de mayo de 2014

je suis béatrice

Acme, desde el Astur-coreano tú para mi eres una influencia pasada, yo ahora solo voy a sitios donde ha ido Jose Luis o donde tiene pensado ir.
Bermar, te hablo desde la ignorancia total cervecera, la Tripel esta que me dijiste ¿no la sirven con mucha espuma?
Jose Luis, pues casi coincidimos, entonces, ¿no?. Bueno, ahora que vamos a los mismos sitios seguro que coincidimos en algun otro y nos podemos saludar..
Eum, los caracoles me encantan pero es dificil encontrar compañeros de mesa para comerlos, que la gente se come una gamba pero no se come un caracol, no se por qué.
ver comentario completo

20 de mayo de 2014

acme

Yo prefiero ser mala influencia para todo, no obstante, en el tema gastronómico soy infalible, como el Papa.

Ahora bien ¿qué he dicho yo del coreano, salvo decirte lo que tienes que comer para que salgas ok sin más?. Lo que pasa es que te gusta innovar y eso sólo lo pueden hacer los gallegos.

20 de mayo de 2014

Alexo

Le tengo ganas a este sitio desde hace tiempo. Beatrice, lo recomendarías para una cita especial?

20 de mayo de 2014

Bermar

Supongo que es la que acompaña al atún (en foto). Al tomar la foto desde arriba no alcanzo a ver por dónde llega la linde de la espuma. Creo que está perfectamente tirada. ¿Deduzco que no os gustó?
En este tipo de cervezas, de espuma densa y cremosa, tiene igual protagonismo que el líquido por lo tanto debe servirse en proporción 50/50. La magia está en eso; en el sabor del lúpulo del líquido y su mezcla al paso por la espuma avenada. Toma frikada jajaja
Ésta es una de las mejores cervezas del mundo, junto con mi querida Urquell (Checa). Las españolas están en otra liga pero ganan en tapeo fluido.
La Cruzcampo no se considera cerveza según la OMS.
ver comentario completo

20 de mayo de 2014

je suis béatrice

Ves como si sabes , Bermar. Sí, sí que nos gustó, de hecho a mi pareja le encantó. Pero me sorprendió lo de la espuma, más por ignorancia, no estoy muy puesta en el tema de cervezas y el ver como te la servían así me llamo la atención. Gracias por la recomendación.

20 de mayo de 2014

je suis béatrice

Je,je,Alexo, que cosas me preguntas...Pues hombre yo he ido hoy al mediodía y mucho ambiente romántico no había, pero por las noches los restaurantes cambian mucho . De todas formas el experto en restaurantes para citas especiales es el Sr. Fanjúl que sabe mucho de estos temas...

20 de mayo de 2014

Bermar

De nada béatrice, un placer

21 de mayo de 2014

spider72

Tengo mesa mañana después de un par de intentos infructuosos...toquemos madera.

hace 12 meses

je suis béatrice

Ya contarás Spider....

hace 12 meses

je suis béatrice

Por cierto supongo que sabes que tiene Kviar...

hace 12 meses

Cristina

Esta noche me toca a mi, ya os contare que tal.

hace 12 meses

je suis béatrice

Ya contarás..

hace 12 meses

Bermar

Buena reseña. Este sitio no falla.

hace 3 meses

The Market Madrid

+34 918 05 79 91

Príncipe de Vergara, 202 <m> Cruz del Rayo 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 48 personas

ver más restaurantes en Madrid

Si el Señor Rodriguez lo recomienda...

me gusta

es quien más ha ido (3)

Miércoles comida Diciembre:
Pues por 26 euros por cabeza hemos comido: 4 medias raciones, copa de vino ( + 1 de regalo), dos cervezas y cafés.
Lo mejor sus migas con huevo frito.
Y me dice el dueño que con grupos de 25 personas cierra el local y negocia el menú dependiendo de lo que quiera el grupo. Ahí lo dejo.
---------------////////////------------//////---------
Jueves comida noviembre 2014
A la entrada te topas con una libreria llena de libros y un cartel a la izquierda que reza en inglés: "Los libros son el alimento del cerebro". Empezamos bien.
El sitio es más pequeño de lo que me esperaba y no tiene barra, se entra directamente al salón. Además pasa desapercibido en la calle, así es que es más un sitio de ir a tiro hecho que de encontrártelo
Dueño de los que te tratan bien y te lo explican todo. Le digo que tiene muy buenas críticas en Internet y me dice que serán sus amigos que las escriben. Al fondo se ve la cocina con al menos tres personas trabajando.
Como todo es apetecible en la carta nos tiramos a la medias raciones que así podemos probar más:
-Cremita de coliflor cortesía de la casa.
- 1/2 de crudo de salmón. Primera sorpresa agradable. Muy bueno y nos predispone para bien.
-1/2 de taco de pez espada. Original, este hay que pedirlo.
-1/2 migas extremeñas. Toma ya, buenísimas con huevo por encima. Merecedoras de una ración entera.
-1/2 Falafel : Fuera de carta. Lo más flojillo. Todo de verduras. No estaba mal pero tampoco enamoró.
1/2 de medallón de ternera con raviolis. Pensé que tendría más raviolis que carne pero fue al revés. Aún así buena.
De postre :souffle de chocolate. Una especie de brownie con chocolate por dentro. Si eres un chocolate lover, bien.
Té verde servido en tetera moruna y café.
Con dos copas de tinto y dos cervezas (dos personas) se queda en 66 euros.
4 estrellas que podrían llegar a ser cinco.
El servicio ha ido a un ritmo bueno, ni rápido ni lento, como debe ser, así es que intuyo que esto lo han mejorado.
Ojo que en la carta no está incluido el IVA y luego hay sorpresas.
Repetiré.

ver comentarios anteriores (31)

davidperezf

¿y los libros para qué son? ¿para leer mientras esperas?¿es un punto de bookcrossing?¿o puritita (y pretenciosa) decoración?

hace 6 meses

davidperezf

ps: es ILEGAL que en la carta no esté incluido el IVA, incluso aunque explicitamente lo ponga

hace 6 meses

je suis béatrice

Pues no pregunté lo de los libros ... Me dió la impresión de que eran decoración pero ¿ porqué pretenciosa? A mi me gustó. La próxima vez que vaya pregunto. En lo del IVA te doy toda la razón.

hace 6 meses

davidperezf

No sé, los libros son para leerlos. Me resulta pretencioso usar libros simplemente por decoración, como para darle un aire "acogedor" o "intelectual"... me parece una forma superficial de tratar la cultura y, si me apuras, incluso un insulto para un lector amante de los libros

hace 6 meses

Miss Migas

A mí lo del IVA me rechina. Cada vez que lo hacen me cabrea.
Y los libros... no seas tiquismiquis dpf, si alguno se levanta a coger uno entre el primero y el segundo seguro que no dicen nada =)

hace 6 meses

je suis béatrice

Los tienen solo a la entrada y el cartel a un lado, a mi no me dio la sensación de que fueran por un rollo de figurar. Al estar en la entrada no me paré a cotillear pero me viene el recuerdo de que eran usados... Yo soy muy lectora y estoy segura de que si tuviera un negocio pondría libros por algún lado, es una chorrada pero me hacen sentir bien...ver comentario completo

hace 6 meses

je suis béatrice

Y lo del IVA a mi me rechinó mucho también.. No se porque lo hacen, la verdad. De hecho fue una de las cosas por lo que no le di un pleno de estrellas...

hace 6 meses

spider72

Que digo yo que a lo mejor será sólo una forma chula de decorar...pero @davidperezf yo creía que tú al final relativizabas más las cosas...dónde quedó lo de aprendo vivir con los escáneres de USA, otegui injustamente encarcelado y el té del centro cultural chino....

A ver si ahora te me vas a poner on fire por unos libros de atrezzo...

Hombre, bromas aparte, un "insulto para los amantes de la cultura" es un poco jevi...

ver comentario completo

hace 6 meses

spider72

@jesuis, yo no puedo vivir con este run-run. Me voy a ver qué se cuece en The Market.

hace 6 meses

spider72

Confirmado: son los libros de cocina del dueño, así que yo creo que la ofensa cultural está salvada.

hace 6 meses

Sr Rodriguez

Menos mal....ya estaba a punto de ir a Ikea y montarles un pollo por poner libros decorando sus estanterias

hace 6 meses

Sr Rodriguez

Me alegro que os gustara The Market. Esperando vuestros comentarios

hace 6 meses

Lady Spider76

Acabo de leer el hilo de los libros jajajajaja. Me quedo sin palabras...en fin.

hace 6 meses

davidperezf

Lleváis toda la razón spidersnumeritos, me dáis tanta pereza que ya ni ganas de hacer el papel de touchingballs tengo y claro, así no me sale ni medio bien. My apologies.

hace 6 meses

spider72

Pero colega...son bromas, en serio que alucino que te lo tomes así...joe, venga anda sorry.

Se trata de echar unas risas hombre con la excusa del rollo foodie, que la vida son dos días.

hace 6 meses

je suis béatrice

A riesgo de meterme donde no me llaman yo solo digo que deberían ustedes conocerse. Y cambiando de tema: otra vez no me llegan las notificaciones del Onceocho....

hace 6 meses

davidperezf

Que sí, que todo esto es por echarnos unas risas y pasarlo bien, pero confianzas las justas, y condescencia, menos todavía.

que a mí debatir de temas estimulantes con ironía y sarcasmo me pone palote, que soy excesivo no, lo siguiente; pero ese rollete que os traéis como si fueseis coleguitas míos de toda la vida no me va. los límites del humor son muy personales, vosotros pusistéis los vuestros, yo ya puse los míos. respect brother.

y en todo caso, y al hilo del idem, puestos a entrecomillar y sacar de contexto, se agradecería que al menos lo hicieras bien.

ay qué pereza

y cambiando de tema, a mí tampoco
ver comentario completo

hace 6 meses

spider72

@david, cuando quieres tú se puede ser colega (es decir basically meterme cera a mí) y cuando no...pues todos firmes y serios.

Y no hay colegueo es simple buen humor, nada más.


hace 6 meses

davidperezf

es una forma de verlo

quizá el quid de la cuestión es que simplemente no me gusta vuestro humor

así que aquí paz y después glory hole

hace 6 meses

Lady Spider76

Estimado @davidperezf. No son sólo los spidernumeritos los que han opinado en este hilo de lo excesivo de tu comentario sobre la "decoración con libros". Sin embargo, de manera incomprensible sólo arremetes contra nosotros. Imagino que no es sólo el sentido del humor lo que no te gusta de los spidernumeritos, cosa que a la spidernumerito76 le da igual.

Sobre el tema del colegueo, probablemente lleves razón y en lugar de decirte "colega son bromas" deberiamos haberte hablado con un tono mas formal, más serio y quizás más duro. Pero no somos así y, al menos en mi caso, no creo que esto se trate de enfadarse con nadie, sobre todo porque ni siquiera te conozco.

Pero si no te gustan los colegueos te rogaría que te refieras a mi por mi nick, para evitar esas confianzas que tan poco te molan.

Y todo esto te lo digo sin colegueos, que es como debe ser.
ver comentario completo

hace 6 meses

davidperezf

¿Te hago un croquis? A los que no he contestado les aguanto las gracias porque a todos los conozco en persona y he bromeado con ellos y conozco su sentido del humor y ellos el mío. Hacéis que me repita demasiado.

Y me encantan esas teorías tuyas tan locas sobre lo que me gusta o no de vosotros. Como dijiste más arriba: "jajajajaja. Me quedo sin palabras...en fin."

Venga en serio, dejad de seguirme y de darme coba y creo que todos nos lo pasaremos mejor.
ver comentario completo

hace 6 meses

spider72

El sarcasmo no es necesario. Ahorrate la primera frase, aunque sólo sea por educación.

Esto termina aquí.

He soportado con humor tus faltas de respeto a los "pibones de mis hijas", mi pareja y a mí. Esto es lo que es, algo ligero, y nunca he sabido en que he podido ofenderte tantísimo. He intentado quitarle hierro a todo esto, y lo único que leo una y otra vez son descalificaciones personales y salidas de pata de banco.

Por el bien de todos, dejémoslo dónde está, detrás de un teclado.

Yo también sé hacer un croquis.

ver comentario completo

hace 6 meses

davidperezf

Cierto, no es necesario. Tampoco es necesario que me estéis dedicando vuestro sentido del humor (que ya os he dicho que no me hace gracia) una y otra vez. Y tampoco es necesario soportar nada, oye. Estoicismos, los mínimos.

Ingenuo de mí, pensé que todo eso de los pibones que sacas a reluciar (guanmortaim) estaba aclarado y disculpado. Las faltas de respeto que también has tenido tú hacia mí las daba por aclaradas, pero si se trata de sacar toda la mierda confirmamelo y te lo vuelvo a poner aquí, que está todo muy divertido.

Por enésima vez lo único que os he pedido es que dejéis de dedicarme vuestro excelente sentido del humor, porque 1) no somos colegas, y 2) en realidad no me gusta y no me hace gracia.

¿Descalificaciones? Fliping me dejas. si es por lo del croquis, venga, lo hacemos a medias.

En fin, que +1 a lo de dejarlo aquí.
ver comentario completo

hace 6 meses

spider72

Que tío...25...ante todo ambición...

hace 5 meses

je suis béatrice

Hombre, por menos no le saldrá rentable...

hace 5 meses

spider72

Pues mira que dudo que muchos días tenga 25 a comer!

Que a mi me encanta el sitio pero 25 es el local petado (y no sé si me salen)

hace 5 meses

je suis béatrice

Pues a mi me ha gustado la idea para cumples, reuniones etc. No lo veo mal.

hace 5 meses

spider72

No, si yo lo veo genial...lo que me alucina es que pida 25 personas para cerrar el local. Normalmente no se cierra un local con el 100% de las plazas...

hace 5 meses

spider72

Oye que a lo mejor estoy metiendo el cuezo y caben más. Que no lo sé.

hace 5 meses

je suis béatrice

Je,je lo cierra porque esta lleno... Si, sentados por ahí se debe de andar...

hace 5 meses

Víctor Roces (volgathebest)

Si llega a cerrar con 15 hacemos trato XD

hace 5 meses

je suis béatrice

Os habéis dado cuenta ya de que soy de letras, no?

hace 5 meses

Jaime Anasagasti

Se puede cerrar con 15 sin problema , sólo es cuestión de hablarlo, la capacidad máxima es de 25 sentados, gracias por visitarnos y compartir con los demás vuestras opiniones, a nosotros nos ayudan mucho a mejorar, un saludo y os esperamos en The Market Madrid

hace 5 meses

Javier B.

En el mismo barrio hay una alternativa a la inversa, el Lu&Cia que cierra los Sábados, pero que abriría si tuviesen una reserva de un grupo numeroso (15 ya me parece). Es un local bastante mas grande y una buena alternativa a celebraciones. A mi particularmente me gusta bastante su cocina.

hace 5 meses

je suis béatrice

Muchas gracias por la aclaración, Jaime. Lo tendré en cuenta para reuniones. @Javier B, el Lu&Cía solo lo conozco de oidas pero bueno es saber que tiene esa opción.

hace 5 meses

Víctor Roces (volgathebest)

Pues Javier B., en el caso de Lu&Cia un grupo grande se considera de 20 personas. Para menos no abren en fin de semana. Confirmado con ellos.

hace 5 meses