Do not accept badly made cups of tea.
Do not surround yourself with people who made them.
They don't care about you.

je suis béatrice

mostrando 18 sitios

Kokoro

+34 912 81 15 88

Calle Don Ramón de la Cruz, 72 <m> Lista 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 233 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Koji entre los 10 mejores chefs de sushi de España y no lo digo yo....

me encanta, uno de mis favoritos

8 check-ins aquí

Ya os lo digo yo siempre,que al Kokoro no le hacen falta florituras para ser bueno. Suerte Koji .
abc.es/viajar/gastronomia/20150913/abci-mejores-chefs-sushi-2015...
--------------------------------------
Comida Junio 2014
Estuve el jueves pasado comiendo de menú y hoy comiendo a la carta. El jueves pasado como había una oferta de atún picante estaba a reventar pero hoy como no había ofertas solo había cuatro mesas. El menú no me acaba de convencer prefiero a la carta. Hoy han caido el salmón picante, la ensalada wakame y el sushi mediano mixto. Una relación calidad precio muy buena, 50 euros, dos personas con dos Kirim. Por cierto Koji ya no tiene bigote, se lo ha afeitado...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comida Enero 2014
La camarera se equivoca al tomar la comanda y al comentárselo nos repite que los que nos hemos equivocado hemos sido nosotros no ella ( en el Kokoro no nos podemos equivocar porque siempre pedimos lo mismo ) , seguimos a vueltas con los problemas del servicio. El otro camarero es encantador y nos atiende muy bien.
Nos comenta que Tejí ha vuelto a Japón . Una pena .

--–-•---------------------------------////////---------------------

El sitio es pequeño y normalito. Pedimos sushi variado y el erizo que esta fuera de carta. Todo buenisimo, aunque aseguraros de que el camarero os entiende porque con nosotros no dio ni una (supongo que es un problema de idioma). El sushi buenisimo. Buena relación calidad-precio. Tienen un menu de mediodía que no he probado.Lo peor es que se puede fumar y hanque todo el mundo lo hace.
Actualización sept. 2012: El kokoro sigue siendo de mis japós favoritos por su sushi. El local ha mejorado en decoración y han metido alguna camarera más pero la calidad del pescado sigue siendo tan buena cómo siempre.

etiquetas:

ver comentarios anteriores (9)

je suis béatrice

Gracias x responder. El consejo que os doy es que intentéis volver a la esencia de lo que erais al principio: un restaurante pequeño donde se comía buen sushi a precio razonable. El problema vino cuando empezasteis a crecer y a ser conocidos y se os fué de las manos... Espero visitaros en septiembre para ver los cambios . Saludos .

20 de agosto de 2013

acme

Vuelve Teiji. ¿Vamos todos a buscarlo?.

16 de enero de 2014

Alexo

Creo que en Japon afeitarse el bigote significa salir del armario, o algo parecido...:)

5 de junio de 2014

je suis béatrice

Alexo yo del no bigote de Koji solo puedo decir que a mi me parece que está más favorecido sin él...David, yo el Kokoro me gusta para sushi y el del menú se me queda un poco corto...Yo soy fan de los sushis mixtos que tiene, que te ponen unos cuantos variados por un precio razonable...

6 de junio de 2014

Alexo

Lo del bigote solo era una broma por lo del cartel de "Busco joven". Yo me apunto al menú que me parece estupendo, a los niguiris y al sashimi. Tiene buena mano con el cuchillo este Kenji!

6 de junio de 2014

je suis béatrice

Por cierto, el Gari (el jenjibre) ayer no lo pusieron con el sushi pero se lo pedimos y nos lo trajeron sin problema (y sin cobrarlo). El que está en la foto es el mediano pero el grande también está fenomenal. Será que soy un poco vaga y me gusta que me lo den "pensado". Mi segundo top es, of course, el sashimi...Los platos calientes no los suelo pedir...ver comentario completo

6 de junio de 2014

je suis béatrice

Ja, ja Alexo, la verdad es que lo de " Busco joven" tiene guasa...

6 de junio de 2014

Yanzoo

Qué es el kanitojidon?? No lo había oído en mi vida!!

6 de junio de 2014

acme

Kanitoji-don. Cosas que se inventa David para hacerse el interesante

7 de junio de 2014

acme

Nadie entiende mi humor...:(

9 de junio de 2014

Yanzoo

Agradecida por la explicación!! Y sí iré a probarlo! :-)

9 de junio de 2014

EandradA

Ay Acme, entre oreja y oreja: kanitoyeja.

9 de junio de 2014

Lady Spider76

pues me han entrado ganas de volver!

21 de septiembre de 2015

je suis béatrice

Mirad que esté él si vais,que con lo del con lo del concurso hay un par de días que no estará ... Lo dice en su Facebook

21 de septiembre de 2015

Umiko

+34 914 93 87 06

Calle los Madrazo, 18 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 88 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Curiosa fusión

está OK

un check-in aquí

(3 estrellas y media y no le pongo 4 porque la cuenta a poco que te relajes se te dispara)

Primer contacto con Umiko por correo electrónico a traves de su web para hacer la reserva, que me confirman poco después sin problemas. Bien. Me gusta cuando no tengo que estar pendiente del teléfono para ir a comer.
Llegamos allí y fallito al darnos la mesa que es subsanado rapidamente: ¿porqué teniendo mesas libres me dan la única que está entre otras dos que estan ocupadas y donde previsiblemente voy a tener cero de intimidad? Es un error muy común que es subsanado inmediatamente al sugerir si nos podemos sentar en otra más separada cerca de los ventanales de la entrada.
Servicio agradable que se ve que ya estan más "rodados" que en visitas de otros usuarios.
Aperitivo de cortesía: Ensaladilla con patatas picantes. Las patatas no las encuentro picantes pero la ensaladilla está buena.
IZAKAYA de caballa: caballa encima de patatillas. Buen sabor, vienen 10 por plato.
MEJILLONES TAKARA: La salsa que los acompaña está buenísima. Sugiero que pongan pan para mojar. Los mejillones pequeñitos y casi todos con las cascaras rotas, que luego te encontrabas los trocitos por la salsa. No he podido evitar acordarme del pedazo de cazuela que te ponen en el Atelier Belge, aquí la cazuela es pequeña con unos 12 o 14 mejillones pequeños.
TARTAR DE ATÚN CON SPAGUETTI JAPO: Pues a mi este plato me ha encantado.
NIGUIRIS: Dos piezas por ración: BILBAINA,CORDOBES, y SARDINA EN VINAGRE. Todos me han gustado.
JAPOBURGUER: Pequeña hamburguesa de Toro, servida en una caja como las del macdonalds con sus patatitas y su ketchup casero. Me ha gustado mucho.
De postre hemos pedido un mochi de chocolate blanco y vainilla y estaba tan bueno que hemos pedido otro de té verde: Me ha encantado.
Té verde servida en bonito vaso (como toda la vajilla en la que presentan todos los platos) pero de bolsita (ejem...) y café con hielo.
Total, dos personas con dos copas de vino y dos cervezas : 91 euros.

etiquetas: ,

je suis béatrice

Eso es lo que hay, David... Que lo que comes esta bueno? pues sí. Que por ese dinero te vas al Nakeima y das palmas con las orejas?Pues también ( Y ya, ya se que no buscan parecerse a nadie...). A mi los mochis se me han plantado en la cabeza y no me quieren abandonar, el resto de la comida habiéndola disfrutado se ha olvidado en cuanto he llegado a casa.Now It's up to you, darling..ver comentario completo

23 de abril de 2015

Yanzoo

Ay yo volví de Umiko mochi adicta.
Los vasos de té son una chulada, sé de uno que no lo pudo evitar y buscó al artesano y se encargó unos cuantos.

23 de abril de 2015

volga

Conicido contigo en que los postres son impecables. La panna cotta con mermelada de yuzu es digna de probar también.
Y lo de la cuenta, que no baje de 45€ y haya visto opiniones de gente que ha pagado 90-100€ al darse un poco de homenaje sigue pareciéndome un poco exagerado para un restaurante nuevo.

24 de abril de 2015

Edamame

+44 1865 246916

15 Holywell St Oxford, Reino Unido

guardado por 4 personas

ver más restaurantes japoneses en Oxford

Tienes que aceptar sus reglas pero comes genial

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (1)

Primero tengo que decir que hay que ir a Oxford si se tiene la ocasión. Tiene muy buenas comunicaciones desde Heathrow y de Londres. La ciudad es preciosa y merece la pena la visita.
A lo que vamos : El Edamame es un sitio enano en el que se come cocina casera japonesa (no sushi, que lo reservan para hacerlo un día a la semana y ese día solo sirven sushi) Los horarios son rarísimos, abren un poco cuando les da la gana y a las horas que les va bien. Por eso es imprescindible consultar su página web antes de darse el paseo. Las mesas son comunitarias en su mayoría, asi es que lo normal es que te sienten con un desconocido (esto puede ser bueno o malo). Te hacen pagar cuando pides la comida pero el sitio para ser Inglaterra es barato. Por menos de 10 libras comes más que bien) y no aceptan tarjetas.. Suele haber largas colas de gente esperando para comer, y en varios carteles te informan que el sitio esta pensado para no hacer sobremesa sino para comer y largarte.
La comida merece mucho la pena, a mí me encantó. Las cosas saben a lo que son, no como en otros sitios de comida oriental que sabe todo igual.
Asi es que recomendable 100 x 100.

etiquetas: ,

listas: oxford

Banzai Recoletos

+34 914 31 83 67

Calle de Recoletos 10 <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 106 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Kokoro 1 - Banzai 0

está OK

En todos lo japos suelo pedir lo mismo y todos los comparo con el Kokoro que es al que voy habitualmente. Tengo que decir que calidad-precio el kokoro sigue numero 1 de mi lista (solo hablo de sushi, nada de tempuras u otros platos japoneses)
Fuimos con la oferta del tenedor del 50% (lo siento por el 11870 pero es que la oferta del tenedor era mejor, la vuestra es solo del 30).
Pedimos ensalada de algas ,ni punto de comparación con la del Kokoro, esta me resulto con poca gracia e insípida. El ceviche de atún, correcto pero sin aspavientos. El sushi variado, normalito (el del kokoro mucho mejor).Y un sashimi variado que puedo decir que lo recomiendo y que supera al de mi japo favorito. 3 copas de vino blanco, una cerveza, sin postres ni cafes con la oferta 25 euros por cabeza que no esta mal.
Servicio atento pero mesas juntas.

etiquetas:

Fuku

+34 917 81 63 16

Calle Marqués de Villamejor, 8 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 97 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Menu a 15 euros

está OK

Sólo puedo hablar del menú del mediodía y no de los platos de la carta.
Llegamos y el sitio esta a tope. Pienso que menos mal que tengo reserva y se lo digo a un señor muy sonriente que está en la puerta. No consulta ningún listado de reservas y me dice que tengo que esperar un poquito junto con otras personas que no tienen reserva. Al final no es mucho tiempo. No hemos acabado de sentarnos y ya viene una camarera a preguntarnos que qué queremos beber. Le digo que me traiga la carta primero para ver que vamos a pedir de comer y luego ya le digo. Me trae la carta y un minuto más tarde me vuelve a preguntar. Como siento un poco de presión pedimos dos menus y dos cervezas. Traen los platos más que rápido, rapidísimo. Los camareros corren de las mesas a la cocina. Y digo que corren porque pasan corriendo. El menú esta bien pero sin sorpresas. Lleva un poco de todo, los makis, la ensalada de algas, el teriyaki. Lo típico. No esta mal pero tampoco me deja huella.
El local es demasiado oscuro para mi gusto. Las mesas están juntas pero no tanto como para que escuches la conversación de al lado (o quizás fue porque estaba lleno y había ruido ambiental)
Sigo prefiriendo en japoneses de la zona, a pesar de todo, el Kokoro.

etiquetas: ,

Higuma

+33 1 47 03 38 59

32 Rue Sainte-Anne París, Francia

guardado por 43 personas

ver más restaurantes japoneses en París

El Japo guarro

está OK

Nada que ver con el rollo japonés que conocemos en España, donde los japoneses son todos fashion, este japones se parece más a la idea que tenemos de un chino.
El sitio curioso. Cola de gente esperando en la puerta y una mezcla variada . Los camareros son bastante rapidos. Tienen menus de unos 10 a 12 euros.
Yo me he comido un plato de arroz con trozos de carne que estaba muy bueno. Ojo con pedir cerveza jap que te clavan 6 euros. La heineken unos tres. Lo más barato, comer con té o pedir una jarra de agua. Carta solo en japones y francés.
La cocina esta a la vista y puedes ver mientras trabajan.
A mi me gustó.
Actualización:He vuelto y he comido la sopa(lamen).Estaba buena pero me gustó mas el plato de arroz .
Por cierto si teneis una cita romantica bajo ningun concepto vayais, no hay forma de comerse la sopa esa de fideos sin parecer un perder las formas, es decir sorbriendo, manchandose, salpicando etc.

etiquetas:

listas: Paris

La bruja Vespucia

Muy buena la recomendacion de pedir la jarra de agua y evitar la cerveza japonesa.

25 de enero de 2011

sin fotos + añadir

ISE Japanese Restaurant

+1 212-707-8702

58 W 56th Street New York, Estados Unidos

guardado por 3 personas

ver más restaurantes japoneses en New York

pendiente japo

Nueva york, japo, pendiente.

etiquetas: ,

Hikari Sushi Bar

+34 912 10 88 12

Paseo de la Castellana, 57 (Hotel Hesperia) <m> Gregorio Marañón 7 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 7 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Japo en el Hesperia

no me gusta

Este Japones se encuentra el el hall del hotel Hesperia. A mi personalmente este detalle no me gusta, me parece un poco frio estar comiendo con vistas a la recepción.
Estuvimos porque Atrapalo ofrecía un menu japones a mitad de precio en este restaurante. Pagamos 25 euros por un menu mínimo. Yo conozco la comida japonesa y se que es ligera pero esta era realmente escasa. Todo lo que estaba fuera de este menu era carisimo. Para mí no mereció la pena ir
Lo mejor: Que no dejan fumar y el servicio impecable.
Lo peor: La relación calidad-precio. Demasiado caro.

etiquetas: , ,