Jesús Encinar

mostrando 19 sitios

Hotel Prince

+90 212 513 2550

Nobethane Caddesi Kargili Sok. No: 5 Istanbul, Turquía

guardado por 3 personas

ver más hoteles en Istanbul

Barato y limpio. Algo básico

está OK

Deben de tener una oferta especial con alguna agencia española porque lo cierto es que parecía que estábamos en España, éramos todos españoles por todas partes. La zona donde está es céntrica, cierto, pero no deja de ser una zona algo cutre, con calles medio rotas y comercios desvencijados. En el hotel son amables y las habitaciones están bien, aunque necesita un poco ponerse al día.

listas: Hoteles

Asitane

+90 212 534 8414

Kariye Camii Sokak 16 Istanbul, Turquía

guardado por 13 personas

ver más restaurantes en Istanbul

Restaurante obligatorio si pasas por Estambul

me encanta, uno de mis favoritos

Uno de los restaurantes que más me gustan de Estambul. Supuestamente la cocina está basada en recetas originales de la corte otomana sacadas de libros del Topkapi. No sé si será riguroso en su interpretación de la comida de los sultanes pero los platos, en sí mismos, son originales y valen la pena.

El restaurante está en un jardín super agradable (aunque también tienen una zona interior para otoño invierno), junto a la iglesia de San Salvador in Chora. El servicio es amabilísimo. Comer sale por unos 30-40 euros.

Servilletas y manteles de tela.

listas: Hoteles, Restaurantes

La versión de los musulmanes sobre su propia historia

Jesús Encinar lo descubrió en agosto de 2009

me gusta

Un museo curioso en Estambul. Se trata de un edificio plenamente moderno, limpio, con buenas instalaciones. Distinto a la mayoría de los museos de la ciudad. El día que fuimos estábamos totalmente solos, ni un turista. Se ve que es un museo para colegios y que no sale casi en ninguna guía turística.

El museo está dedicado en exclusiva a explicar cómo la ciencia y el conocimiento de los antiguos clásicos fue mantenido y desarrollado desde el siglo VIII al siglo XV por los musulmanes y este conocimiento paso después al mundo occidental.

Las salas están categorizadas por temas como la medicina, la química, las matemáticas, la arquitectura, el arte de la guerra o la astronomía. Cada sala pone ejemplos y explica la aportación musulmana durante esos siglos al desarrollo del conocimiento.

Por una parte es interesantísimo ver cómo los turcos explican a sus colegiales su propia historia. Por otra es una sensación extraña la ausencia total de cualquier explicación de qué pasó en el mundo musulman para que dejase de estar en la vanguardia de la ciencia a partir del siglo XV.

Quizá lo mejor sean las maquetas de máquinas de guerra y edificios, entre ellos una maqueta de la Mezquita de Córdoba (sin la catedral).

listas: Cultural

Leb-i derya

+90 212 243 4375

Istiklal Caddesi 227 (6th floor of the Richmond Hotel) Istanbul, Turquía

guardado por 7 personas

ver más restaurantes en Istanbul

Restaurante con vistas al Bósforo en la 6ª planta del Hotel Richmond

está OK

Los que me conocen saben que desconfío de los restaurantes con vistas. El Lebiderya es un ejemplo del porqué. Un restaurante con fantásticas vistas del Bósforo pero con un servicio lento lentísimo que hace que una cena se eternice.

La comida es normalita, sin ser mala. Cenar sale por unos 40-50 euros. No es caro dentro de la categoría de "restaurantes de diseño con vistas al Bósforo" pero creo que es mejor ir a cenar a otro sitio y luego acercarse a uno de estos sitios con vistas para tomar una copa.

etiquetas:

listas: Restaurantes

San Salvador in Chora (Kariye Museum)

+90 212 631 9241

Kamii Sokak Istanbul, Turquía

guardado por 12 personas

ver más iglesias en Istanbul

Iglesia bizantina excepcionalmente conservada

me encanta, uno de mis favoritos

Una de las joyas de la ciudad, no dejes de ver San Salvador in Chora si pasas por Estambul.

Una pequeña iglesia bizantina que se encontraba en el límite de la ciudad, junto a las murallas. Los espléndidos mosaicos fueron conservados porque les dieron una manita de yeso al convertir la iglesia en mezquita. Te da una idea estupenda de cómo era la arquitectura y las iglesias de la antigua Bizancio.

Si vienes a San Salvador in Chora no dejes de acercarte a comer al restaurante Asitane, que está justo al lado: 11870.com/pro/asitane

listas: Cultural

W Istanbul

+90 212 381 2121

süleyman seba caddesi 22 Istanbul, Turquía

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en Istanbul

El restaurante se llama Spice Market

no me gusta

El restaurante del hotel W de estambul se supone que es uno de los sitios más de moda de la ciudad pero la noche que fuimos, un domingo, estábamos más bien solos. Ibamos buscando un sitio de moda y encontrarte sólo te deja algo plof. Quizá sea la crisis o quizá los precios (nada barato para lo que es). Me dejó frío, no es un buen sitio para cenar en Estambul, hay sitios bastante mejores.

listas: Hoteles, Restaurantes

Home Textile The Original

+90 212 527 2322

Takkeciler Cadesi 48 - 50 (Kapalicarsi) Istanbul, Turquía

guardado por 2 personas

está OK

Para comprar cojines es estupendo. Hay que llevarse las medidas de los que tienes en casa antes para poder elegir mejor

listas: Compras

Museo de Arqueología de Estambul (Istanbul Archaeology Museum)

+90 212 520 7742

Gülhane Park Istanbul, Turquía

guardado por 9 personas

ver más museos en Istanbul

Uno de los mejores museos del mundo

Jesús Encinar lo descubrió en agosto de 2009

me encanta, uno de mis favoritos

Una de las visitas obligadas de Estambul junto con Santa Sofía, el palacio de los Sultanes y las cisternas.

El imperio Otomano extendía sus dominios sobre la mayor parte de las ruinas de la antigüedad clásica (Grecia, Egipto, Mesopotamía, etc.) y en este museo recogieron muchas de las piezas más importantes. Es un museo que literalmente me dejó boquiabierto paseando por sus salas. No había visto nunca una colección tan espectacular de escultura clásica. Rivaliza en importancia con el British Museum, el Louvre y el Metropolitan.

listas: Cultural

Seasons Restaurant at the Hotel Four Seasons

+90 212 638 8200

Tevkifhane Sokak No. 1 Istanbul, Turquía

guardado por una persona

ver más restaurantes en Istanbul

Carillo para lo que es

Jesús Encinar lo descubrió en agosto de 2008

no me gusta

Me tengo dicho que no voy a restaurantes de hoteles pero al final siempre hay una ocasión y, puesto que me invitaban ¿por qué no?

El Four Seasons es uno de los mejores hoteles de Estambul y esperaba encontrarme un buen restaurante. La comida está deliciosa, aunque es un potpurri de comida turca/italiana/internacional. La sala resulta fría e impersonal, es como comer en un lobby. Éramos sólo dos o tres mesas cenando en el hotel en total silencio. El servicio era muy amable pero la vedad, si no es para una comida de negocios, mejor probar algún otro sitio más interesante por la ciudad.

listas: Restaurantes

Daruzziyafe

+90 212 511 8414

Şifahane Sokak 6 Istanbul, Turquía

guardado por 17 personas

ver más restaurantes en Istanbul

Comer en la Mezquita de Suleyman, la gran obra de Sinan

Jesús Encinar lo descubrió en septiembre de 2007

me encanta, uno de mis favoritos

Sinan fue el gran arquitecto de Suleyman el Magnífico. En sus casi 100 años de vida construyó un gran número de mezquitas, baños y todo tipo de edificios. Su gran obra es la gigantesca mezquita de Suleyman. Parte de esta mezquita eran los comedores para pobres, un patio porticado de unas preciosas proporciones que hoy es un restaurante sin grandes pretensiones pero con un servicio y una comida impecable por 15 euros.

Daruzziyafe es, sin duda, mi restaurante favorito en Estambul. Siempre que visito la ciudad me acerco a comer por aquí. Para empezar porque es, sin duda, un remanso de paz y tranquilidad en medio del ruido y el caos de la ciudad. Pero también porque, al depender de la mezquita, tiene un aire de decencia y honestidad que te hace la vida más tranquila. No te intentan engañar con los precios ni abusan de ti por ser turista. Todo lo contrario, te tratan con toda cortesía. Eso sí, al depender de la mezquita, no sirven ninguna bebida alcohólica.

Comer en el patio porticado, junto al jardín y las fuentes, con toda tranquilidad es el plan ideal para comer a mediodía, después de visitar la mezquita.

Servilletas de tela.

listas: Restaurantes