Jesús Encinar

mostrando 12 sitios

Reunification Hall

+84 88223652

135 Nam Ky Nghia St. Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam

guardado por 3 personas

Sin duda lo más interesante que ver en Saigón

Jesús Encinar lo descubrió en julio de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

El edificio era la antigua residencia del gobernador de Francia y fue, durante la guerra, la sede del gobierno de Vietnam del Sur y la residencia del presidente. Tras la caida de Saigón, los militares comunistas lo conservaron tal cual lo encontraron. Una pequeña joya de decoración y arquitectura de los años 50 y 60. Pasear por sus salas, entre la sala del consejo de ministros, el despacho del presidente, la salas de comunicación, los dormitorios o la sala de juegos, es como viaje en el tiempo.

Alrededor de este edificio está la valla que tiró un tanque de vietnam del norte al tomar la ciudad. Aquella foto dio la vuelta al mundo como icono del final de la guerra de Vietnam.

etiquetas: ,

listas: Cultural

Ho Chi Minh Fine Arts Museum

+84 88294441

97A Pho Duc Chinh Street Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam

guardado por 3 personas

Algo Kitsch pero vale la pena

Jesús Encinar lo descubrió en mayo de 2008

está OK

En Saigon no hay mucho que ver a nivel de museos pero quizá el Museo de Bellas Artes de Ho Chi Minh sea lo mejor. Vale la pena acercarse a verlo.

Está muy cerca del mercado de Ben Thanh (11870.com/pro/75978) y enfrente de la calle Cong Kieu (11870.com/pro/75978).

El edificio es un viejo edificio colonial francés remodelado en los 80 para alojar el museo. La planta de abajo es de exposiciones temporales y las plantas de arriba de historia del arte en Vietnam. Cuando yo fui la exposición temporal era sobre carteles de apoyo a Vietnam en la guerra contra los americanos. Las plantas de arriba tienen una exposición interesante de budas en piedra y bronce además de arte contemporáneo de Vietnam.

Justo detrás del museo, en la planta de abajo en una zona que parece el parking del museo, hay varias galerías de arte. Vale la pena echarles un ojo.

listas: Cultural

Thanh Mai Gallery

+84 88246076

50 - 52 Mac Thi Buoi Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam

guardado por una persona

ver más galerías de arte en Ciudad Ho Chi Minh

Una buena galería de arte en Saigon

Jesús Encinar lo descubrió en mayo de 2008

está OK

Saigón no tiene muchos sitios culturales y quizá lo más interesante sea precisamente el arte contemporáneo de los artistas vietnamitas. Esta es una de las mejores galerías que vi y un buen sitio para hacerse una idea de lo que se está produciendo en Vietnam. Los precios del arte vietnamita además son muy asequibles.

listas: Compras, Cultural

Saigon Saigon Bar

+84 88234999

19 Lam Son Square Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam

guardado por 5 personas

ver más restaurantes en Ciudad Ho Chi Minh

En el rooftop the hotel Caravelle

está OK

Después de un día por Saigon pocas cosas tan agradables como pasar la noche en el último piso del hotel Caravelle (11870.com/pro/57723), tomando una copa, disfrutando de la brisilla del aire y con la música en vivo. De lo más agradable.

etiquetas: , ,

listas: Cafés y Bares

Ben Thanh Market

Intersection of Le Loi and Ham Nghi Blvds Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam

guardado por 2 personas

Jesús Encinar lo descubrió en mayo de 2008

no me gusta

Se me escapa porque todas las guías de viaje insisten en recomendar una visita al mercado de Ben Thanh. Es un edificio enorme sin gracia ni encanto donde los vendedores te acosan para intentar venderte todo tipo de mercancías ordinarias que en cualquier otro sitio encuentras mejor. Lo mismo que el otro mercadillo chino más al sur de la ciudad. Son dos mercados a cual más cutre.

Para compras es mucho mejor el Saigon Tax Trade Center por ejemplo (11870.com/pro/75781) o la calle Cong Kieu (11870.com/pro/75970)

Continental Hotel

+84 88299203

132-134 Dong Khoi Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam

guardado por 2 personas

ver más hoteles en Ciudad Ho Chi Minh

Aquí nació El Americano Impasible

Jesús Encinar lo descubrió en mayo de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

Un hotel con toda la historia de Saigon. Aquí escribió Graham Greene El Americano Impasible después de alojarse durante meses en el hotel mientras escribía como corresponsal de la guerra contra los franceses para el Sunday Times. Todavía mantiene ese aire languido y tranquilo de la novela de los años 50, con su aire colonial y sus salas pomposas.

La terraza del hotel es un sitio ideal para tomarse un refresco y descansar del jaleo de compras de Dong Khoi

Lê Công Kiêu

Lê Công Kiêu Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam

guardado por 4 personas

Calle de antigüedades

Jesús Encinar lo descubrió en mayo de 2008

me gusta

La calle Le Cong Kieu, muy cerca del mercado de Ben Thanh, bajando por la calle Duc Chinh a la izquierda, engaña por su aspecto. Parece una calle de quincalla con tiendas llenas de objetos amontonados, budas polvorientos y motos aparcadas en las aceras, pero es el lugar para comprar objetos de valor y antigüedades. Toda la calle está llena de tiendas con cosas interesantes, desde cerámica antigua a enormes budas de bronce. Vale la pena acercarse, aunque haya que regatear. Eso sí, los precios no son de baratilla.

listas: Compras

Shop Hai Nga

+84 8218608

135 nguyen hue street (Saigon Tax Trade Center, floor 2) Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam

guardado por 4 personas

ver más relojerías en Ciudad Ho Chi Minh

me gusta

El Saigon Tax Trade Center, o Thuong Xa Tax, es mucho mejor que cualquier mercadillo. Es incomprensible porque las guías de turismo recomiendan ir a los mercadillos de Ben Thanh o de Binh Tay cuando hay centros comerciales donde venden lo mismo, con aire acondicionado y a precio fijo sin tener que andar negociando. Es un centro comercial para comprar en Vietnam muchas de las cosas que te encargan y que uno se imagina que va a poder comprar.

etiquetas: , , ,

listas: Compras

On the 6

+84 8 3823 8866

6 Dong Khoi Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam

guardado por 6 personas

ver más restaurantes en Ciudad Ho Chi Minh

El restaurante fashion de Saigon

Jesús Encinar lo descubrió en mayo de 2008

me gusta

Para nuestra última noche en la ciudad decidimos ir a un restaurante vietnamita pero que fuese algo más modernillo. On the 6, está, como su nombre indica, en el número 6 de Dong Khoi, la principal calle de la ciudad. Es el sitio por excelencia de la nouvelle cuisine vietnamita. Es un sitio que destaca por lo occidental y moderno que resulta para estar en el centro de Saigon. El Chef es francés y se nota que han procurado huir del tipismo para turistas y han tratado de desarrollar un tipo de cocina creativa basada en los sabores y especias tradicionales de Vietnam. Una experiencia super curiosa.

El servicio es encantador. La comida, para ser creativa, es deliciosa y suculenta. Los precios salen a unos 50 dólares por persona, astronómicamente caro para un país como Vietnam pero un precio muy razonable para este tipo de restaurante si lo comparas con lo que algo similar costaría en Europa.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Nati Furniture & Decor

+84 88228210

49 Dong Khoi Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam

guardado por 4 personas

ver más muebles y decoración en Ciudad Ho Chi Minh

Un descubrimiento

Jesús Encinar lo descubrió en mayo de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

Una de las tiendas más interesantes que me encontré por Saigon.

Son fabricantes de muebles que venden directamente a público el mobiliario que fabrican. En teoría en su web tienen todo aunque no les funciona muy bien.

Lo increíble son los precios que tienen. Un sofá bajo de madera en piel estupendo costaba 300 dólares, una décima parte de lo que te pueden pedir por el mismo sofá en una tienda de diseño por Europa. Vale la pena consultar su oferta para pedir un comedor entero o encargar varios sofás. Les pregunté y se pueden hacer pedidos por teléfono o por internet y ellos te envían todo por container. Ya les contactaré en el futuro...

etiquetas: , , ,

listas: Compras