Jesús Encinar

mostrando 11 sitios

Bodegas Campos

+34 957 49 75 00

Calle de Lineros 32 Córdoba, Córdoba provincia, España

guardado por 82 personas

ver más restaurantes andaluces en Córdoba

Un lugar excepcional y cañí

me gusta

un check-in aquí

Un lugar que parece una localización para una de esas películas de bandoleros y tonadilleras. La imagen que un alemán podría tener en la cabeza de lo que es España. Es un local enorme que son en realidad una serie de casas entrelazadas en un laberíntico desfile de salas y pasillos, con mucho poster de toreros, imágenes de feria y esquinas para flamenco. Tienen hasta un pequeño altarcito al torero El Cordobés, no te digo más.

El servicio es super amable y la comida está muy bien. Para ser un lugar habitual del turismo de Córdoba el nivel culinario está dignamente a la altura.

Manteles y servilletas de tela.

listas: Restaurantes

La Kitchen

+34 913 60 49 74

Calle de Prim 5 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 255 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Comida estupenda en ambiente de diseño.

Jesús Encinar lo descubrió en marzo de 2007

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Es un sitio muy recomendable para comer con amigos a mediodía. Comes por unos 20 euros en un entorno relajado, agradable y de diseño. La comida es sana y rica, con una mezcla de italiano y comida internacional.

Para cenar también está muy bien, sale por unos 25-30€ pero es sin duda uno de los sitios más agradables para cenar en Madrid. Uno de mis favoritos. Los postres son de premio, asegúrate de no comer mucho para pedir varios postres.

Su techo abovedado de ladrillo blanco le da un aire íntimo, aunque quizá alro ruidoso. Siempre me hace gracia ese efecto auditivo que, al rebotar el sonido en el techo, puedes oír perfectamente a la gente que está al otro lado de la sala.

Servilletas y manteles de tela.

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

Limonar 40 restaurante

+34 952 06 02 25

Paseo de Limonar 40 Málaga, Málaga provincia, España

guardado por 5 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Málaga

Quizá la mejor opción de restaurante en Málaga.

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (1)

Está algo alejado del centro, en una zona residencial a la que tienes que ir en coche, pero vale la pena. Es una antigua casa señorial con su propio jardín y un entorno lleno de encanto. Salones de techos altos y arañas. Una buena comida andaluza, bien servida y deliciosa.

Servilletas y manteles de tela.

listas: Restaurantes

Restaurante Baco y Beto

+34 915 22 84 41

Calle de Pelayo 24 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 88 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

me gusta

Un restaurante pequeño y barato pero con una comida estupenda. A la entrada tienen una barra de bar y al fondo una sala pequeña, apenas 4 mesas.

Estás apretado y la salita es ruidosa sin nada que absorba el ruido, pero todo se perdona por lo rica que está la comida y lo barato que se come. Por 15 euros comes o cenas sin problema. El ambientillo está siempre abarrotado de gente jóven y ruido, se hace divertido y animado. Está bien para tapear también.

listas: Cafés y Bares, Restaurantes

La Escudilla

+34 914 45 73 80

Calle de la Santísima Trinidad, 16 <m> Iglesia 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 28 personas

ver más restaurantes árabes en Madrid

Comida Kosher de Madrid

está OK

es quien más ha ido (1)

Si tienes interés en la comida sefardí La Escudilla es el sitio ideal. Uno de los pocos sitios de Madrid para probar la comida judía Kosher sefardí junto con el Naomi Grill (11870.com/pro/naomi-grill)

La Escudilla es de la gente que tiene la única carnicería Kosher de Madrid y sirven la carne en el restaurante. Es un sitio sólo para comer carne, no tienen nada de pescado y por no tener no tienen ni postres ni café.

Es un local algo desangelado, sin ventanas al exterior, con dos pequeñas salas arregladas de manera sencilla. Un lugar muy de familia dónde se nota que acuden los habituales de siempre.

A la hora de la comida no hay carta y consiste básicamente en ensalada variada, empanadas, hamburguesitas y pinchos morunos. Una comida especiada que recuerda a la comida marroquí. Comer sale por unos 30 euros. El servicio es amable.

Manteles de tela. Servilletas de papel.

etiquetas: , , ,

listas: Restaurantes

Restaurante Viridiana

+34 915 23 44 78

Calle de Juan de Mena 14 <m> Banco de España 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 316 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Restaurante de autor

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

No soy nada fan de la comida creativa ni cosas por el estilo, pero Viridiana me ha encantado. Es sin lugar a dudas uno de los mejores restaurantes de Madrid. Siempre me alegra re-descubrirlo.

Es una comida original, novedosa y sabrosa, con el mejor producto de temporada y cocinado con honestidad y saber hacer. Ahora que tanto se lleva la comida novedosa de espumas y sabores raros da gusto encontrar un sitio que, siendo original y creativo en los platos, no sales con hambre y comes bien con buenos productos. Un sitio para darse un homenaje, sin duda. Comer sale por unos 75 euros, eso sí... más el vino. Es fácil comer de más si te dejas llevar por los consejos de Abrahám así que te aconsejo recato a la hora de pedir para no salir rodando y con un agujero en el bolsillo.

Tiene dos plantas a nivel de planta baja y sótano. Personalmente se me hace más cómoda la planta de arriba, con luz natural. Los huevos con salsa de hongos son obligatorios si no has ido nunca.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

Ikura Sushi Bar

+34 913 59 98 63

Calle de Costa Rica 22 <m> Colombia 8 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 186 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Japo diminuto con muy buena comida pero pelín incómodo

me gusta

un check-in aquí

Sin duda el restaurante japonés más pequeño de Madrid, apenas unas 4 mesas en un local diminuto. Se hace algo incómodo porque o te sientas en un banco contra la pared o en unos taburetes sin respaldo. Sin embargo todo se perdona por la excelente calidad de la comida y el servicio encantador. Tienen un pescado excelente, materia de primera calidad y super fresca, incluyendo variedades algo difíciles de encontrar en los japoneses habitualmente como el pez mantequilla o el toro (la parte del atún de la ventresca).

Cenar sale por unos 30-40 euros pero no me parece caro por lo que comimos y la calidad. Buena relación calidad precio.

La pega es que con lo pequeño que es el local y teniendo la cocina ahí mismo es imposible no salir oliendo a comida.

Sin manteles. Servilletas de papel.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Lhardy

+34 915 22 22 07

Carrera de San Jerónimo 8 <m> Sol 1 2 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 179 personas

ver más restaurantes castellanos en Madrid

Desde 1839. Rancio pero con mucho encanto.

Jesús Encinar lo descubrió en diciembre de 2006

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (1)

Un sitio clásico del siglo XIX madrileño. Aquí se hacían y deshacían gobiernos, se conspiraba y se hablaba de romances con cabareteras. Aquí vivieron sus romances desde la reina Isabel II al general Primo de Rivera. Dicen que en una ocasión la reina Isabel II se dejó su corpiño olvidado después de una cena... ¿qué estaría haciendo?

Hoy tienen una tienda de pastelería y fiambres en la planta baja y un restaurante en la planta de arriba. Han sabido mantener la decoración original estilo imperio del s.XIX, un milagro que algo así haya sobrevivido el paso del tiempo sin que nadie lo arruinase "modernizándolo".

Un sitio para quedarse con el personal, sobre todo si vas con extranjeros y quieres enseñarle a alguien el Madrid antiguo.

Lo mejor: el cocido. Comer sale por unos 40/50 euros. Tienen varios salones privados ideales para celebraciones y comidas de grupo.

Manteles y servilletas de tela.

etiquetas: , , ,

listas: Compras, Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

La Tiendita

+34 915 24 13 79

Calle de la Libertad 11 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 22 personas

ver más tiendas de comida en Madrid

Comida Mexicana para llevar

Jesús Encinar lo descubrió en mayo de 2007

está OK

La gente del restaurante La Panza es Primero (11870.com/pro/18443) tienen además esta pequeña tienda en chueca donde venden una estupenda comida mexicana. Te soluciona una cena fácilmente. Abren los domingos (o por lo menos hoy domingo estaba abierto).

Hace poco en una fiesta de un amigo había encargado un catering a esta misma gente y la verdad es que estaba buenísimo. Super recomendable.

etiquetas: , , ,

listas: Compras

Ayala Japón

+34 913 09 56 25

Calle de Ayala 67 <m> Goya 2 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 131 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Justito

no me gusta

Hemos comido por unos 40 euros por persona‚ pidiendo de todo‚ eso sí.

No me ha impresionado ninguno de los platos. Es más‚ algunos me han parecido diminutos‚ incluso para un restaurante japonés.

El arroz‚ si te gusta el auténtico arroz japonés‚ es una desilusión. Es típico SOS del super del barrio‚ sin ese carácter un poco adherente del típico arroz japonés. Tampoco el tempura ni las gioza me han parecido fuera de lo común. El pollo teriyaki estaba algo insípido y cocinado sin mucha gracia.

Al menos el servicio era rápido y amable. Las servilletas de tela.

etiquetas: