Jesús Encinar

mostrando 9 sitios

Monvínic

+34 932 72 61 87

Carrer de la Diputació 249 <m> Passeig de Grácia L2 L3 L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 38 personas

ver más restaurantes tapas en Barcelona

me gusta

un check-in aquí

Un sitio elegante y sofisticado, quizá hasta un pelín pomposo, para épater le bourgeois, con platos elaboradísimos y de una presentación impecable. La decoración remoderna, con aires japoneses y nórdicos. Una carta de vinos de impresión.

Manteles y servilletas de tela.

listas: Restaurantes

Mallorca Market

+34 917 02 42 20

Calle Génova, 12 <m> Alonso Martínez 4 5 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 8 personas

ver más panaderías y pastelerías en Madrid

está OK

un check-in aquí

Un Mallorca de toda la vida ahora también en la calle Génova. Lo mejor es la parte de comida para llevar, con una buena selección que te sirve para solucionar cualquier visita que te llegue a casa. Tienen canapés, quesos, cava de vinos, etc. También tienen una zona para comer ahí mismo, lo malo es que en la parte de arriba, con luz natural, sólo tienen asientos altos para sentarse y en el sótano, donde han montado una zona con mesas para comida y cenas, no es tan acogedor. Tienen también menú de brunch para los domingos pero el domingo que fui estaba vacío y era un poco desangelado.

etiquetas: ,

listas: Cafés y Bares, Compras, Restaurantes

La Carta de Vinos - Todovino.com

+34 913 10 52 13

Fernando el Santo, 21 <m> Colón 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 23 personas

ver más vinos y licores en Madrid

Compra y degustación de los mejores vinos.

Jesús Encinar lo descubrió en diciembre de 2011

me encanta, uno de mis favoritos

2 check-ins aquí

La guía Todovino ranquea cada año todos los vinos de España y asigna calificaciones de lacres a cada vino. Hasta ahora podías apuntarte al club de compra Todovino y recibir a domicilio cada mes una caja de vinos estupendos a buen precio (yo soy socio desde hace tiempo). Ahora además han abierto tienda física en la que poder ir a degustar vinos antes de comprarlos. Uno de los casos más interesantes de tienda online que abre un espacio físico. Si eres socio del club de vino además tienes un 5% de descuento sobre las compras en la tienda.

Nunca he entendido que una tienda de vinos no tenga un generoso espacio de degustación. Tener que comprar vinos sin probarlos sólo por recomendaciones y oídas es inaudito. Ahora por fin en Madrid tienes un local en el que tienes siempre 24 vinos distintos que puedes probar por copas (por aprox 1 euro la degustación por vino). Una variedad de regiones y precios para encontrar uno que te guste.

El local tiene varios espacios. Una zona de exposición de vinos por zonas con una selección hecha por sumilleres que realmente saben lo que están haciendo. Otra zona de degustación de vinos por copas. Unos sofás por si quieres estar un rato hablando con amigos. Al fondo una zona para poder hacer presentaciones y una zona de frío para guardar los vinos más delicados.

Verdaderamente un hallazgo para los amantes del bueno vino.

etiquetas:

listas: Compras

Martina di Parma

El sábado pasado andando por la calle descubrí esta nueva tienda de vinos. Lo que más me gustó es que tienen un amplio espacio de degustación de vinos por copas con sillas súper modernas, muy cómodas, para que puedas sentarte tranquilamente a probar los vinos antes de comprarlos.
La tienda también cuenta con una cámara climatizada para vinos más especiales que necesitan unas condiciones de humedad y temperatura concretas. La decoración es espectacular. Combinan con mucho acierto madera y metal. Tienes vinos desde unos 7/8 euros la botella y algunos más dificiles de encontrar y de precios más altos.
ver comentario completo

19 de diciembre de 2011

Poncelet Cheese Bar

+34 913 99 25 50

Calle José Abascal 61 <m> Gregorio Marañón 7 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 401 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Un concepto de local innovador para los amantes del queso

me gusta

2 check-ins aquí

El Cheese Bar es sin duda uno de los locales que se pondrán de moda esta temporada en Madrid. Por lo original del concepto, por la cuidada decoración, por los precios ajustados y la cuidada carta de vinos.

Es un proyecto de los dueños de la mejor tienda de quesos de la capital, Poncelet (11870.com/pro/poncelet). Pero curiosamente su segundo proyecto de quesos en Madrid es exponencialmente más grande y ambicioso que la pequeña tienda de la calle Argensola.

A la entrada tiene una barra para esperar o tomar algo de paso. La sala del restaurante está al fondo. Es realmente preciosa, muy bien decorada, con una combinación alegre de colores y tonos en madera. Un espectacular jardín vertical y buenos muebles de diseño. Tiene también una barra junto a la Cava de quesos a modo de las barras de los sushi bar. La Cava de quesos asemeja las preciosas cavas de puros de los grandes restaurantes, con los quesos orgullosamente exhibidos, los más grandes arriba y los más pequeños abajo. Vale la pena sentarse cerca por ver la preparación y el cariño que ponen en el manejo de los quesos.

Tomé una tabla degustación de 4 quesos por 11.16 euros, como puedes elegir que tipo de quesos prefieres pedí una degustación de quesos cremosos franceses e italianos. Me sirvieron 4 quesos interesantes que no conocía. Junto a la tabla de quesos, muy bien presentada por cierto, te traen una pequeña hojita con la descripción de los quesos que vas a tomar (nombre, origen, historia y tipo de leche). Tienen muy bien cuidado este tipo de detalles. Me encantó por cierto el queso Brillat Savarin.

Me encantó también que para tomar una copa de vino tienen una amplia variedad de opciones. Estoy cansado de los restaurantes donde pides una copa de vino y sólo tienen abierta una botella del Rueda más barato. En el Cheese Bar puedes degustar distintos vinos de calidad por copas. Bien.

De todas formas no es que sólo se pueda pedir queso. Tienen de lejos la mejor oferta de queso de Madrid pero tienen también una carta corta para la gente que quiere comer otra cosa, desde solomillo de ternera o bacalao confitado a pizzas, pastas, ensaladas, hamburguesa o fondue.

Un fallo importante es que no puedes comprar el queso ahí mismo. Al preguntar en la entrada me dijeron que para comprar tienes que ir a la tienda. Supongo que esto lo arreglarán cuando se den cuenta que o hacen negocio o no salen las cuentas.

Me habría gustado conocerlo el día de la inauguración pero ni me enteré cuando se abrió, supongo que tendrían mucha demanda de sus amigos. Leí que al abrir el servicio y las operaciones estaban aún muy verdes y con fallos. He preferido esperar un par de meses y ha valido la pena.

Sin manteles. Servilletas de papel.

Mis lugares para comprar o degustar queso en Madrid
11870.com/jesusencinar/tag/queso

etiquetas:

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

Mirarte Madrid

a mi los quesos me parecieron buenos , pero no así los otros platos que eran pobres

3 de noviembre de 2011

Tienda de Vinos (El Comunista)

+34 915 21 70 12

Calle de Augusto Figueroa 35 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 151 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Desde 1890 - Barato y con Sabor Añejo en chueca

Jesús Encinar lo descubrió en marzo de 2007

está OK

Una de esas viejas tabernas tradicionales del Madrid de siempre que lamentablemente están desapareciendo para dejar paso a restaurantes fashion.

El Comunista destaca en Augusto Figueroa con su fachada roja. Su tarjeta dice que se llama "El Comunista" o "La Taberna del Guitarrista", aunque ninguno de los dos nombres figuran en la fachada. Sólo pone un sencillo "Tienda de Vinos y Comidas".

Por dentro la decoración es cañí, con ese sabor de siempre que sólo se consigue con muchos años. La comida es casera y simple. Sorprendentemente barato en los años que vivimos, comes por unos 10-12 euros. Atienden las mesas unos chavales que parecen hijos o sobrinos de alguien, muy majetes y atentos. El único "pero" es que no está bien ventilado y en el local se acumulan a veces los humos de la cocina y es fácil salir con algo de olor a fritanga.

Muy recomendable para una comida casera.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Tipos Infames. Libros y Vinos

+34 915 22 89 39

Calle San Joaquín 3 <m> Tribunal 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 120 personas

ver más librerías en Madrid

Librería / Café / Bar de Vinos / Sitio Cool

me encanta, uno de mis favoritos

Un sitio especial, alternativo, con buen rollito. Ideal para pasar una tarde mirando libros, organizar un evento o tomar un té con un amigo.

Es un local con dos plantas en el barrio de Chueca. En la planta de arriba tienen estanterías con libros que son una tentación. Me llevaría todos. Tienen una barra con vinos de autor para probar por copas y también unas mesas hiper agradables para sentarse un rato a tomar un café. Me temo que desde ya se va a convertir en templo oficial de peregrinaje para todas las maricultas. Desde luego es el lugar ideal para quedar a tomar un café. Todo muy de diseño. Como muy nórdico, con detallitos de diseño por todas partes.

La planta de abajo la tienen para poder organizar eventos, exposiciones o encuentros.

listas: Cafés y Bares, Compras

Auxi Barea

Bueno, más que barrio de Chueca, Malasaña, no? Yo sólo he ido a comprar una botella de vino (que también venden para llevar) y lo tengo pendiente. Esperemos que tenga éxito, ya que es un sitio bastante agradable.

2 de diciembre de 2010

♥ Madame Upola ♥

Ni Chueva ni Malasaña señoritos. Es el distrito centro o Universidad, hale...!

24 de diciembre de 2010

Casa González

+34 914 29 56 18

Calle de León 12 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 183 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Fusión tienda de fiambres / bar / delicatessen / restaurante

me encanta, uno de mis favoritos

Casa González son varias cosas a la vez. Es una tienda de fiambres y quesos delicatessen realmente buenos. Su descripción es "Venta, Cata y Degustación de Vinos y Productos Selectos". Tiene una estupenda selección de quesos franceses au lait cru, difíciles de encontrar en Madrid. Sólo por eso ya vale la pena la visita. Puedes tomarte una copita de gran cantidad de vinos y licores.

Pero lo que hace de González un sitio pintoresco es que, al mismo tiempo, es un pequeño bar super agradable para quedar a tomar un café o una tosta con amigos. Las mesas de la entrada son una delicia. Al mediodía tienen un menú de 10 euros que es un placer para comer ligero, sano y bueno por la zona. Para mi lo mejor es pedir una tabla de quesos, por 14 euros y degustar varios quesos que no conocía. Tengo que ir algún día a desayunar que tiene muy buena pinta también para el desayuno.

Mantelitos y servilletas de papel.

etiquetas: , , , ,

listas: Cafés y Bares, Restaurantes

Venta la Hidalguía

+34 915 73 68 22

Calle Menorca 15 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 31 personas

ver más restaurantes castellanos en Madrid

Restaurante Manchego / Tienda de Vinos / Delicatessen

Jesús Encinar lo descubrió en diciembre de 2009

me gusta

Un pequeño local que sirve como tienda de vinos / bar a la entrada y pequeño restaurante con apenas 3 ó 4 mesas más al fondo. Por el aspecto nada te diría que es un sitio en el que se come tan bien.

Los platos son sorprendentemente bien presentados y bien cocinados. Es una carta pequeña de pocos platos pero que compensan con una amplia carta de opciones de productos gourmet de delicatessen. Una buena opción si quieres una alternativa a un "reservado", si vais un grupo de 5 a 8 personas prácticamente puedes llamar y reservar el sitio entero.

Es un concepto similar a la Cave du Petit (11870.com/pro/la-cave-du-petit) pero en Manchego en vez de Francés.

Comer sale por unos 30 euros (está muy bien de RCP) además tiene una oferta generosa de vinos.

Manteles y servilletas de tela.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Lavinia

+34 914 26 05 99

Calle de José Ortega y Gasset 16 <m> Núñez de Balboa 5 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 117 personas

ver más vinos y licores en Madrid

Enoteca y Restaurante

me gusta

Lavinia es probablemente la mejor tienda de vinos de Madrid, con una gigantesca selección de vinos de toda España e internacionales a buenos precios. Venden también por internet y por teléfono con un estupendo servicio a domicilio. Tienen también clases de cata.

Lo que mucha gente no sabe es que Lavinia es, además, un restaurante que sirve menús especializados con amplia degustación de vinos. Si te gusta el vino y probar varios en una comida puedes ir a Lavinia al piso de arriba. El teléfono del restaurante, para reservar es 91 426 05 99

etiquetas: ,

listas: Compras, Restaurantes