Jesús Encinar

mostrando 188 sitios

El Claustro

+34 958 80 57 40

Gran Vía de Colón, 33 (Hotel AC Palacio de Santa Paula) Granada, Granada provincia, España

guardado por 9 personas

ver más restaurantes en Granada

Hotel Torre Catalunya

+34 936 00 69 99

Avinguda de Roma 2 - 4 <m> Vallcarca L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 9 personas

ver más hoteles en Barcelona

me gusta

Hotel cómodo y práctico cuando te quedas en Sants para coger el Ave por la mañana

listas: Hoteles

Hotel Scribe Paris

+33 1 44 71 24 24

1 Rue Scribe París, Francia

guardado por 3 personas

ver más hoteles en París

me encanta, uno de mis favoritos

Un hotel estupendo en el centro de París, junto a la plaza de la Opera, con un encanto de antaño. Aquí solía reunirse los miembros de Jockey Club, que después acudían a la Opera con la representación ya empezada a tiempo de ver bailar a las vedettes que eran sus amantes. Aquí también hizo Lumiere la primera exposición pública de su invento: el Cine.

listas: Hoteles

Hotel NH Ambasciatori

+39 011 57521

Corso Vittorio Emanuele II, 104 Turín, Italia

guardado por una persona

ver más hoteles en Turín

Jesús Encinar lo descubrió en noviembre de 2013

está OK

Un hotel sencillo y espartano por el centro de Turín. Si vas pide sobre todo que te den habitaciones de pisos altos y a ser posible interiores, las habitaciones exteriores de los pisos más cercanos a la calle tienen demasiado ruido.

listas: Hoteles

東京・皇居前 パレスホテル [Palace Hotel Tokyo]

+81 3-3211-5211

東京都千代田区丸の内1丁目1−1 (1-1-1, Marunouchi, Chiyoda-ku) Tokio, Japón

guardado por 5 personas

ver más hoteles en Tokio

me encanta, uno de mis favoritos

Por localización y diseño el Palace Hotel es probablemente el mejor hotel de Tokyo. Todo impecable, precioso, hecho con un gusto muy japonés para combinar con los jardines y el palacio imperial que está justo al lado. Las vistas sobre la ciudad son de impresión, especialmente desde la piscina, te puedes bañar en el spa viendo la ciudad a tus pies. Me sorprendió que además cuando fuimos el precio era mejor que otros hoteles de la ciudad.

listas: Hoteles

Hoshi Onsen Chujokan

650 Nagai Minakami, Tone District, Gunma

guardado por una persona

Paz y relax

Jesús Encinar lo descubrió en noviembre de 2013

me encanta, uno de mis favoritos

Una visita a Japón no estaría completa sin visitar al menos una noche uno de sus famosos balnearios, Onsen, como los llaman ellos. Hay mucha información en internet sobre cómo funcionan y lo que el viajero occidental debe hacer al visitar uno. Incluyen comida, alojamiento y visita a los baños. El Hoshi Onsen es quizá uno de los más famosos, construido en el s.XIX para la burguesia de Tokyo ha seguido funcionando non-stop desde entonces en un paraje de montañas precioso. La mejor época para visitarlo es en otoño cuando el bosque de alrededor va cambiando los colores de las hojas.

listas: Hoteles

Benesse House

Benesse House, Naoshima, Prefectura de Kagawa, Japón

guardado por una persona

Jesús Encinar lo descubrió en octubre de 2013

me encanta, uno de mis favoritos

La isla de Naoshima es uno de los proyectos artístico/urbanísticos más interesantes del mundo. Algo que empezó en los años 80 como un proyecto de integrar arte con paisaje se ha convertido en un complejo de museos, instalaciones, landart, trienales e intervenciones artísticas a lo largo de todo el archipiélago de las islas Seto.

Benesse House es la parte central de este entramado. Se trata de un conjunto de museos y hotel diseñados por Tadao Ando. El arquitecto ha diseñado varios museos en la propia isla y el hotel de hecho tiene su propia colección espectacular de arte contemporaneo.

El New York times escribió un buen artículo sobre el tema:

nytimes.com/2011/08/28/travel/naoshima-japan-an-unlikely-island-...

Es complicado llegar pero sin duda vale la pena.

Quizá lo más interesante es el conjunto de intervenciones realizadas en el diminuto pueblo de Honmura, donde entregan casas tradicionales japonesas del mundo rural a distintos artistas para que hagan una obra site-specific.

En la misma zona está también el Teshima Art Museum.

listas: Cultural, Hoteles

Park Hyatt Tokyo

+81 3-5322-1234

3-7-1-2 Nishi Shinjuku 163-1055 Tokio, Japón

guardado por 7 personas

ver más hoteles en Tokio

El hotel de Lost in Translation

me gusta

Un hotel impecable con unas vistas impresionantes sobre Tokyo. Las habitaciones y el servicio son de lujo. Lo mejor la piscina en la planta 45, de 25 metros y abierta hasta por la noche para poder hacerte unos largos con vistas sobre la ciudad. Realmente espectacular.

listas: Hoteles

Okura Hotel Tokyo

+81 3-3582-0111

〒105-0001 東京都港区虎ノ門2−10−4 Minato, Japón

guardado por una persona

ver más hoteles en Minato

Jesús Encinar lo descubrió en diciembre de 2013

está OK

Uno de los hoteles más conocidos de Tokyo. Fue construido para las olimpiadas de 1964 y aún mantiene ese look sixties tan atractivo, como de película de 007. Las zonas comunes son de lo mejor que tiene, sin duda el lobby más bonito de los hoteles de Tokyo. También está muy bien el spa con piscina amplia. Pero las habitaciones son algo simplonas. Sin el encanto del resto del hotel. Tiene dos zonas, el hotel de siempre y un ala nueva conectado subterranamente. Te suelen vender el glamour del hotel Okura y luego te colocan en la zona nueva. Tiene también los mejores arreglos de ikebana que he visto en Tokyo. Quizá vale la pena venir un día a cenar o tomar un café pero hay mejores opciones de alojamiento en la ciudad.

listas: Hoteles